Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Un Estudio imparable vence en Arganda



Venció al Palacio Criollo Arganda en la Copa VIPS para hacerse con el bronce y volvió a hacerlo en la Liga, remontando el average, para dejar la cabeza del grupo Par en un triple empate (con Arganda y Basket Torrejón). Estudio mostró en el Virgen del Carmen su mejor versión, la de un equipo directo, atrevido (12 triples) e incansable, y superó a su rival desde el primer cuarto (17-30) hasta el definitivo 71-89. Los locales nunca se dieron por vencidos y pelearon hasta el final, pero sus intentos se vieron abortados por el acierto visitante.


PARTIDO VIPS



Palacio Criollo Arganda 71 (17+14+18+22): Estarlin Reyes (5), Bah Youssouf Dembele (8), Daniel Busto, Ignacio Rodríguez (7), Ángel Luis Olmedo (20) -cinco inicial- Adrián López, Raúl Haro (6), Manuel Fernández (7), David Perales (6) y Jorge Sánchez (12).

Estudio 89 (30+25+15+19): Óscar Jiménez (18), Nicolás Hernando (14), Nicolás Gutiérrez (3), Joaquín Martínez (5), Enrique Miret (8) -cinco inicial- Pedro de Orte (2), Guillermo Núñez, Andrés González (11), Pablo Serrano (17), Gonzalo Pérez (9), Jorge Mena y Javier González (2).

Árbitros: Uría y Navalmoral.

MVP VIPS del partido: Óscar Jiménez (Estudio). 18 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

Siempre agresivo, siempre directo, el Estudio comenzó por delante con un 0-4 en poco más de un minuto. Los de Aravaca querían sorprender al líder a base de velocidad, con Nicolás Gutiérrez como director de operaciones. Se trataba de buscar los huecos entre la defensa local. La marea amarilla no tardó en encontrarse con un dique. El Palacio Criollo Arganda se cerró atrás y obligó a los visitantes a jugársela desde lejos. Daba igual. Así llegaron los triples de Nicolás Hernando y Enrique Miret (2-10). Con velocidad y atrevimiento, el Estudio marcaba distancias desde el principio y otro triple de Hernando obligó a Pedro Miota a detener el crono con 4-15 en el marcador. A favor de los locales estaba el músculo (Bah Youssouf Dembele, Daniel Busto....) y desde el rebote llegó el intento de remontada. Estarlin Reyes también sumó un triple, el 8-18, pero el Estudio era una máquina de anotar y de ahí el primer parcial (17-30).

El vendaval visitante se prolongó al comienzo del segundo periodo. Los locales no podían con un rival muy directo, que miraba al aro sin pensárselo, y siempre con acierto. A los doce minutos de juego, la brecha estaba en +19 (17-36). Poco después, Óscar Jiménez la alargó por encima de los veinte. El Palacio Criollo Arganda no solo lo pasaba mal atrás, también en ataque. Cuando Jorge Sánchez acertó desde media distancia, los visitantes ya estaban en 40 puntos y el parcial en 0-10. Una contra entre Ángel Luis Olmedo y Raúl Haro demostró que el conjunto local seguía vivo. Olmedo repitió la jugada poco después, esta vez en solitario. El resto del segundo cuarto fue un intercambio de golpes, vistoso, a veces espectacular, pero que no cambió nada. Al descanso, la máxima ventaja visitante: 31-55.

David Perales abrió la segunda mitad para un Palacio Criollo Arganda que no se daba por vencido pese a caminar veinte abajo. El siempre eléctrico Estarlin Reyes lo confirmó con un triple. Sin embargo, la marea amarilla no perdonaba, en especial el MVP Óscar Jiménez, que se sacó de la manga el 37-60. Poco después Joaquín Martínez sacó la falta para sumar un punto más. Pese a los esfuerzos locales, la brecha se mantenía en la frontera de los veinte puntos (42-63 a 5:06, 45-65 a 3:11, 49-70 al terminar el tercer cuarto). La diferencia parecía insalvable, pero el encuentro mantenía un ritmo trepidante, digno de dos aspirantes a todo. Hernando elevó a doce la cuenta de triples de su equipo y poco después Jorge Sánchez acertó bajo el aro. En el marcador, todo igual: 63-83 a 2:10. Cuando los locales recortaron cuatro puntos más (67-83 a 1:44) creció el suspense por si podían defender el average (+11 en la primera vuelta), pero duró poco.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad