Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Getafe se toma la revancha



Y lo hace a lo grande. En un Partido VIPS que parecía destinado al equilibrio, el cuadro local fue muy superior al Villalba Libros del KO, confirmó su gran momento de forma (cuatro victorias seguidas) y se acerca a los primeros puestos del grupo Par. Las getafenses se hicieron con el mando en el segundo cuarto y ya no lo soltaron, apoyados en el acierto de Yaiza Fernández, MVP del partido.


PARTIDO VIPS



CB Getafe 73 (16+25+17+15): Sara Sánchez (6), Yaiza Fernández (22), Inés Pérez (8), Lorena Ríos, Hodeia Fernández (2) -cinco inicial- Sara Fernández (13), Eva Bultó (4), Lara Robles, Alba Domínguez (12) y Lucía López (6).

Villalba Libro del KO 46 (11+13+12+10): Alba Segovia (4), Katia Javier (14), Eva Garrido (2), Amara de Lucas (4), Ángela Moreira (7) -cinco inicial- Ingrid Llamas, Helena Roldán (4), Patricia Vázquez (1), Tamara Herrera (3), Silvia Arranz (3), Azahara López (4) y Regina Iglesias.

Árbitros: Adrados y Moura.

MVP VIPS del partido: Yaiza Fernández (CB Getafe). 22 puntos, 3 rebotes y 24 de valoración

Estadísticas en SWISH (NBN23)



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

El Partido VIPS llegaba marcado por una igualdad casi absoluta (balance de 10-6 en ambos equipos), solo rota por el 75-69 de la primera vuelta en Villalba. El CB Getafe salió dispuesto a tomarse la revancha y arrancó por delante gracias a Yaiza Fernández, que ya empezaba a reclamar protagonismo. Las visitantes no tardaron en empatar, aunque con mucho trabajo... Y es que a los dos equipos les costaba mucho llegar con cierta soltura al aro rival. Las defensas mandaban. Había que jugársela desde lejos y los siguientes puntos llegaron desde larga distancia. Con más acierto al principio para un Villalba Libros del KO que tomó una ligera ventaja (4-7, 8-10...) hasta que Lucía López empató bajo el aro. El choque estaba tan apretado como la clasificación, con estilos similares y duelos tan estrechos como el de Alba Domínguez y Katia Javier bajo los aros. Sin embargo, el CB Getafe fue mejor en el tramo final del primer cuarto y eso le valió para cerrarlo en +5 (16-11).

La racha local tomó velocidad al comienzo del segundo periodo con el triple de Lucía López. Las locales querían escaparse y a los dos minutos mantenían su renta (21-13). Inés Pérez encadenó cuatro puntos para alargarla un poco más antes de que Amara de Lucas rompiera la sequía villalbina. Pero el Getafe estaba lanzado y cuando Yaiza Fernández hizo el 28-15 con un triple, Silvia Conde paró el crono. No sirvió de mucho. Tras el parón, el siguiente triple de Yaiza Fernández confirmó que el Getafe estaba ante su momento. Las locales no fallaban, ni desde lejos ni en los tiros libres. Por eso la brecha no solo se mantuvo abierta sino que creció hasta +21 (39-18 a 3:25). Un 2+1 de Katia Javier a falta de dos minutos abrió el intento de reacción visitante, que solo sirvió para recortar tres puntos por la penetración de Yaiza Fernández (ya en modo MVP) sobre la bocina.

Sara Sánchez confirmó la solidez local al poco de empezar la segunda parte. El Villalba Libros del KO lo intentaba, pero la defensa de las getafenses obligaba a tiros lejanos o muy forzados... y así era imposible recortar. Cuando Helena Roldán encontró el hueco ya habían pasado tres minutos. El tiempo jugaba a favor de un conjunto local que mediado el tercer cuarto andaba por 46-27. Un robo de Hodeia Fernández volvió a alargar la ventaja por encima de los veinte.. y así, rondando la veintena, se mantuvo durante todo el tercer periodo. El comienzo del último no cambió nada. A 6:56 para el final, el CB Getafe estaba 25 arriba (63-38) gracias a su seguridad defensiva y al acierto de un ataque en el que Alba Domínguez y Sara Fernández acompañaban a Yaiza Fernández. Precisamente la MVP se sacó de la manga un oportuno triple que cortó el último intento del Villalba Libros del KO. Sigue la racha para un CB Getafe que mira hacia arriba.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad