Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Cara a cara en todos los frentes



La Liga VIPS alcanza su 15ª jornada llena de duelos directos. En todos los grupos y en todos los frentes. En la competición masculina sobresalen los enfrentamientos Jofemesa ADC Boadilla-Veritas Pozuelo, Palacio Criollo Arganda-Basket Torrejón y Pintobasket-CB Las Rozas, este último un Partido VIPS que promete equilibrio y emoción. La Liga VIPS femenina ofrece más duelos directos por los primeros puestos de cada grupo: CB Las Rozas-Majadahonda, Cesur Distrito Olímpico-Isaac Newton, Corazonistas-Vantage Towers Alcobendas...

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


                                                                                        

Galería de fotos (enero)       


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA

Pintobasket - CB Las Rozas
Liga VIPS masculina. Grupo Par. 15ª jornada
Sábado, 20:00 h.
Príncipes de Asturias

Solo un escalón separa en la tabla a Pintobasket y CB Las Rozas. Los roceños marchan por delante (nueve victorias por ocho), pero cayeron en el Espiniella por 62-68. Es una muestra más del equilibrio de un grupo (y una categoría) vibrante, que se acerca a su hora decisiva. Esa igualdad se repite en el aspecto individual. Los pinteños tienen como jugador más determinante a David Nieto con 17 de valoración media, 13,6 puntos y 7,6 rebotes por partido. El CB Las Rozas a Gabriel Hernández, con 15 de valoración, 16,7 puntos y 5,9 rebotes. Entre los pinteños también destacan las cifras de Mateo Batlle (11,3 puntos) y Jorge Cáceres (10,2). Entre los roceños, el siempre vertical Raúl Díaz (11,8 puntos) y el veterano Alejandro Arizón (11,1). Un duelo sin pronóstico entre dos rivales directos.

Así llegan al partido:

  Adrián López (Pintobasket)

"Llegamos al encuentro con ilusión y ganas a pensar de la poca continuidad que hemos podido tener en el trabajo las últimas semanas debido a diferentes inconvenientes: gripes, lesiones y situaciones laborales que han impedido que no contemos con todos los jugadores y hayamos tenido que completar los entrenamientos con jugadores del Autonómica, Sub'22 y Júnior Desde aquí aprovechar para darles las gracias, ya que sin ellos hubiese sido imposible entrenar estas semanas. Enfrente, tal y como demostraron en la ida, nos encontraremos un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Sobre todo porque tienen muy bien diferenciados los roles, presentan una gran variedad táctica y, sin duda alguna, nos exigirán mostrar nuestra mejor versión para llevarnos el encuentro".


  Guillermo Ibáñez (CB Las Rozas)

"El equipo llega al partido contra Pintobasket con muchas ganas, sabiendo lo importante que es este encuentro para la clasificación. Estamos recuperando jugadores y ritmo después del parón navideño. Sabemos que será un partido muy complicado. Adrián está consiguiente que Pinto juegue muy bien, con buen ritmo, y con jugadores muy importantes a los que intentaremos parar".


                                                                                        
LIGA VIPS MASCULINA. 15ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Saltium Alcorcón Basket - Villalba Gilmar. Sábado, 17:00 h. La Canaleja
  • Jofemesa ADC Boadilla - Veritas Pozuelo. Sábado, 18:00 h. Rey Felipe VI. Jornada 4
  • Rivas Parque Sureste - CDV. Sábado, 18:15 h. Parque del Sureste
  • Bauhaus CB Coslada - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Real Canoe. Domingo, 19:15 h. SAGE 2000
  • Tres Cantos - Liceo Francés. Aplazado al 17 de febrero

Pendiente hasta febrero el Tres Cantos-Liceo Francés, el gran duelo de la zona alta de la tabla es el Jofemesa ADC Boadilla-Veritas Pozuelo del sábado a las 18:00 h. Los locales ocupan la quinta posición, a tres victorias de un Veritas que mantiene un pulso por el liderato con el Liceo y que se impuso en el primer enfrentamiento por 75-58. También luchan por los primeros puestos el CDV y el Saltium Alcorcón Basket. Tras vencer precisamente al Alcorcón Basket en un apasionante PartidoVIPS, los vallecanos parten como favoritos ante el colista, un Rivas Parque Sureste que todavía no ha ganado, aunque sí sabe competir, como demostró el 71-62 de la ida. Más ajustado todavía resultó el primer choque entre el Villalba Gilmar y el Saltium Alcorcón Basket (66-67). El segundo será este sábado en La Canaleja.

En la zona baja de la tabla hay dos interesantes duelos directos. Solo una victoria separa al Bauhaus CB Coslada (5-9) del CB Pozuelo Cementerio de Elefantes (6-8), el 68-48 de la ida para los del Pozuelo. Y lo mismo sucede entre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (3-11) y el Real Canoe (4-10). En este caso, el primer asalto fue para el Olímpico 64 por 56-72. 


GRUPO PAR
  • Italtel Alcobendas - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Sábado, 16:00 h. Pedro Ferrándiz
  • Palacio Criollo Arganda - Basket Torrejón. Sábado, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • Pintobasket - CB Las Rozas. Sábado, 20:00 h. Príncipes de Asturias. PARTIDO VIPS
  • Uros de Rivas - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Domingo, 18:30 h. Los Almendros
  • Saunier Duval Colmenar - CB Getafe. Domingo, 18:45 h. Juan Antonio Samaranch
  • Estudio - Spanish Basketball Academy. Aplazado al 8 de febrero

Aquí también la jornada se queda a medias por el aplazamiento del Estudio-Spanish Basketball Academy. Los de Aravaca ocupan la tercera plaza, solo por detrás del Palacio Criollo Arganda (11-3) y el Basket Torrejón (10-4), que se enfrentarán el sábado en el Virgen del Carmen con el liderato en juego. Para asaltar el primer puesto, los torrejoneros necesitan remontar el -6 de la ida (70-76). Pero cuidado con los que vienen por detrás...  Entre ellos el Pintobasket (8-6) y el CB Las Rozas (9-5), protagonistas del #PartidoVIPS de la jornada el sábado a las 20:00 h. en el Príncipes de Asturias. El encuentro de ida ya reflejó el equilibrio que existe en la clasificación, con un ajustado 61-68 para los pinteños.

Con las mismas nueve victorias que el CB Las Rozas está el Uros de Rivas, que, sobre el papel, tienen una buena ocasión para seguir escalando, ya que recibe al colista, Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (2-12), aunque los alcobendenses, siempre peleones, no pusieron las cosas fáciles en la ida: 54-60. También parece desigual el choque entre el Italtel Alcobendas y el Baloncesto Atocha La hipoteca de su vida. Los de Atocha marchan tres pasos por delante (siete victorias por cuatro de su rival) y se impusieron en la primera vuelta por 72-63. En cambio, la teórica igualdad marca el choque del domingo entre el Saunier Duval Colmenar y el CB Getafe. Solo un partido da ventaja a los colmenareños, el 63-74 de la ida en el Felipe Reyes.



LIGA VIPS FEMENINA. 15ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Rivas Parque Sureste - Saunier Duval Colmenar. Viernes, 19:30 h. Cerro del Telégrafo
  • CB Las Rozas - Majadahonda. Sábado, 19:30 h. Alfredo Espiniella
  • CB Pozuelo - Tres Cantos. Sábado, 20:00 h. Universidad Francisco de Vitoria
  • Cesur Distrito Olímpico - Isaac Newton. Domingo, 13:30 h. Polideportivo de San Blas
  • Colegio Alameda de Osuna - Juventud Alcalá. Domingo, 19:30 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Liceo Francés - Saltium Alcorcón Basket. Aplazado al 10 de febrero

La emoción marca un grupo liderado por el CB Pozuelo (12-2), con Majadahonda y Cesur Distrito Olímpico solo un paso por detrás. A priori, el que mejor lo tiene para seguir sumando es el líder, que recibirá a un Tres Cantos situado en la zona baja de la tabla, con solo dos victorias, y al que ya superó en la primera vuelta por 46-71. En cambio, Majadahonda y Distrito se enfrentan a equipos situados en el pelotón de perseguidores. Las majariegas disputarán un interesante duelo vecinal con el CB Las Rozas (sexto, 8-6) con el 60-48 de la primera vuelta en El Tejar como precedente directo. También lo tendrá difícil el Distrito ante un Isaac Newton que ocupa la cuarta plaza (9-5) y en la ida se quedó a solo seis puntos (51-57).

Con tanto duelo directo por arriba, Colegio Alameda de Osuna (8-6) y Saunier Colmenar (7-7) pueden aprovechar para escalar posiciones, ya que se enfrentan a rivales situados más abajo y a los que ya vencieron con relativa claridad en el primer tramo de la temporada. Alameda recibirá al Juventud Alcalá (+22 en la ida) y Colmenar visitará al Rivas Parque Sureste (+10). El Liceo Francés-Saltium Alcorcón Basket que completa la jornada se aplaza hasta el 10 de febrero.


GRUPO PAR
  • Veritas Pozuelo - BT. Sábado, 17:30 h. Polideportivo de Torrelodones
  • CB Getafe - Uros de Rivas Domino's. Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Corazonistas - Vantage Towers Alcobendas. Domingo, 16:00 h. Corazonistas
  • Villalba Libros del KO - Bauhaus CB Coslada. Domingo, 19:45 h. Enrique Blas
  • Muypinar.com Valcude Alcobendas - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 20:00 h. Amaya Valdemoro
  • CB Ciudad de Móstoles - Olímpico 64. Domingo, 20:30 h. Los Rosales

Si en el grupo Impar manda el CB Pozuelo, en el Par lo hace el Vantage Towers Alcobendas, invicto hasta la semana pasada. Las alcobendenses buscarán volver al camino de la victoria ante un Corazonistas que ocupa la tercera plaza con solo tres derrotas. La escasa diferencia en la clasificación no se corresponde con el 78-32 de la primera vuelta, una nota discordante en la notable trayectoria de las Coras. Entre Alcobendas y Corazonistas marcha el BT (12-2), que debería seguir sumando en su visita al Veritas Pozuelo, penúltimo clasificado con solo una victoria. Y también parte como teórico favorito el cuarto clasificado, CB Ciudad de Móstoles. Tras cortar la racha del Alcobendas, las de Mario Cataluña recibirán al Olímpico 64 con el +15 (51-66) de la primera vuelta como argumento a favor.

Por abajo destaca por aparentemente igualado el choque del Amaya Valdemoro entre el Muypinar.com Valcude Alcobendas y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las alcobendenses marchan un paso por delante (seis victorias por cinco), pero el duelo de la primera vuelta fue para las complutenses por 62-54. Señales contradictorias en un partido muy importante en la carrera por alejarse de la quema. Los otros dos encuentros de la jornada tienen a los conjuntos locales como teóricos favoritos. CB Getafe y Villalba Libros del KO no solo marchan por delante de Uros de Rivas Domino's y Bauhaus CB Coslada respectivamente sino que se impusieron con claridad en los encuentros de ida.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad