Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: ¡Termina la primera vuelta!



La primera vuelta llega a su fin en la Liga VIPS. A pesar del puente, el baloncesto no descansa con dos partidos en la competición femenina: Cesur Distrito Olímpico - Liceo Francés, en el Impar, y BT - Bauhaus CB Coslada en el Par. Jofemesa ADC Boadilla - Real Canoe NC y Villalba Gilmar - Olímpico 64 Colegio Santa Gema, ambos en el grupo Impar, y el Spanish Basketball Academy - Palacio Criollo Arganda en el Par, serán los duelos masculinos de este fin de semana.
Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


                                                                                                                            

Galería de fotos Liga VIPS diciembre



M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez



LIGA VIPS MASCULINA. 11ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Bauhaus CB Coslada 62 - Veritas Pozuelo 72
  • Liceo Francés 73 - CDV 65
  • Saltium Alcorcón Basket 57 - Tres Cantos 50. JORNADA 22
  • Jofemesa ADC Boadilla - Real Canoe NC. Sábado 9, 18:00h Rey Felipe VI
  • Villalba Gilmar - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo 10, 19:45h Enrique Blas
  • CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - Rivas Parque Sureste. Aplazado al 14/01/24 19:30h Universidad Francisco de Vitoria

La mitad de los encuentros de la jornada 11 ya se han disputado. El líder, Veritas Pozuelo, terminó la primera vuelta invicto tras vencer por 62-72 a Bauhaus CB Coslada. La intensidad en el rebote de los pozueleros (47 por 25 de su rival) y los 17 de valoración de Pablo Ardila, desnivelaron el encuentro. Tampoco falló Liceo Francés, que se asentó en la segunda plaza tras imponerse 73-65 a CDV. Los 32 de valoración de Iker Mateo fueron decisivos para que su equipo consiguiera su décima victoria de la temporada, octava consecutiva. También se ha jugado el Saltium Alcorcón 57 - Tres Cantos 50, que, aunque pertenece a la jornada 22, cambiaron el orden para jugar en La Canaleja. A pesar de los 19 de valoración de Diego Fernández, los alcorconeros se terminaron llevando su octavo triunfo del curso.

Este fin de semana se disputarán dos partidos: Jofemesa ADC Boadilla - Real Canoe NC el sábado y Villalba Gilmar - Olímpico 64 Colegio Santa Gema el domingo. El conjunto dirigido por Juan Carlos Madrid, que lleva dos victorias este curso, buscará asaltar el siempre complicado Rey Felipe VI. Los locales se sitúan en media tabla (5-5). También en la zona baja se encuentra Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que, con tres triunfos, buscará igualar en la clasificación a Villaba Gilmar. Los de Jesús Torralba están en racha: tres victorias consecutivas de las cuatra que acumulan esta temporada. El 14 de enero a las 19:30h se jugará el CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - Rivas Parque Sureste en la Universidad Francisco de Vitoria.

GRUPO PAR
  • Uros de Rivas 55 - Estudio 63
  • CB Las Rozas 71 - Basket Torrejón 87
  • Spanish Basketball Academy - Palacio Criollo Arganda. Sábado 9, 11:30h SBA Arena
  • CB Getafe - Italtel Alcobendas. Miércoles 20, 20:30h Felipe Reyes
  • Saunier Duval Colmenar - Pintobasket. Jueves 21, 20:30h Juan Antonio Samaranch
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Aplazado al 21/01/24 20:00h Amaya Valdemoro

Ya hay cuatro equipos que han terminado la primera vuelta. Estudio venció 55-63 a Uros de Rivas para colocarse de forma momentánea en la primera posición del grupo Par con ocho victorias. Los de Jorge Aguado se llevaron el partido gracias a un decisivo tercer cuarto (7-25 de parcial) y a los 20 de valoración de Nicolás Hernando. También venció Basket Torrejón. El conjunto torrejonero se impuso 71-87 a CB Las Rozas gracias a su acierto en el tiro (56% 23/41 en T2) y a un inspirado Miles Edward Sulka, que terminó el partido con 36 de valoración. Este fin de semana tan solo se disputará un partido, el Spanish Basketball Academy - Palacio Criollo Arganda. El conjunto dirigido por Pedro Miota tiene la oportunidad de colocarse como líder en solitario si consigue la victoria. Los locales llevan dos triunfos este curso.

La jornada continuará con dos partidos muy igualados. El miércoles 20 a las 20:30h se jugará en el Felipe Reyes el CB Getafe - Italtel Alcobendas. Ambos equipos llegan al encuentro empatados en la tabla con tres victorias y con la necesidad de ganar para despegarse de la parte baja de la clasificación. El jueves 21, también a las 20:30h se disputará el Saunier Duval Colmenar - Pintobasket en el Juan Antonio Samaranch. Los dos conjuntos acumulan cinco triunfos este curso. La incompleta jornada se cerrará el 21 de enero a las 20:00h en el Amaya Valdemoro con el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Los de Juan Simón García están, ahora mismo, penúltimos con dos triunfos, mientras que los visitantes son sextos con seis victorias.



LIGA VIPS FEMENINA. 11ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Majadahonda 51 - CB Pozuelo 58
  • Isaac Newton 49 - Rivas Parque Sureste 44
  • Colegio Alameda de Osuna 75 - CB Las Rozas 73
  • Saunier Duval Colmenar 70 - Juventud Alcalá 55. JORNADA 22
  • Cesur Distrito Olímpico - Liceo Francés. Domingo 10, 18:45h San Blas
  • Saltium Alcorcón Basket - Tres Cantos. Domingo 17, 19:30h La Canaleja

Hasta ocho equipos han terminado la primera vuelta en el grupo Impar. CB Pozuelo se mantiene como líder tras vencer 51-58 a Majadahonda en uno de los grandes encuentros de la jornada. El conjunto dirigido por Ramiro Pozuelo desniveló el partido desde el rebote (54 por 32 de su rival) y con los 18 de valoración de Natalia González. También terminó con 18 de valoración Irene Oña, pero la escolta no pudo evitar la derrota de su equipo. En otro duelo muy igualado, Isaac Newton (7-4) se impuso 49-44 a Rivas Parque Sureste. El conjunto ripense lo intentó hasta el final gracias a los 18 de valoración de Andreea Ionele. En otro de los partidos no aptos para cardíacos, Colegio Alameda de Osuna necesitó de la prórroga para ganar 75-73 a CB Las Rozas, en un encuentro decisivo por seguir en la parte alta de la clasificación. Rocío Reyes forzó el tiempo extra desde el triple, pero Andrea Gómez, que acabó con 19 puntos, terminó decidiendo el choque.

También se ha disputado ya el Saunier Duval Colmenar 70 - Juventud Alcalá 55, que, aunque pertenece a la jornada 22, cambiaron el orden para jugar en el Juan Antonio Samaranch. A pesar del doble-doble de Raquel Gómez del Moral: 18 puntos y 19 rebotes para terminar con 26 de valoración, las locales consiguieron su quinto triunfo del curso. Adriana Castro también acabó con 26 de valoración. Este fin de semana se jugará el Cesur Distrito Olímpico - Liceo Francés (5-5). El conjunto dirigido por Víctor Gutiérrez tiene un reto complicado, ganar a un equipo que lleva ocho victorias esta temporada, siete de manera consecutiva. El domingo 17 a las 19:30h se cerrará la jornada con el Saltium Alcorcón Basket - Tres Cantos en La Canaleja.

GRUPO PAR
  • BT - Bauhaus CB Coslada. Sábado 9, 12:00h Pabellón de Torrelodones
  • Uros de Rivas Domino´s - Corazonistas. JORNADA 12 Martes 12, 21:30h Los Almendros
  • Villalba Libros del KO - Olímpico 64. JORNADA 22 Miércoles 13, 21:30h Enrique Blas
  • Veritas Pozuelo - Corazonistas. Miércoles 20, 21:15h Instituto Veritas
  • Vantage Towers Alcobendas - CB Getafe. Miércoles 20, 21:30h Pedro Ferrándiz
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Uros de Rivas Domino´s. Jueves 21, 21:30h Juan de Austria
  • CB Ciudad de Móstoles - Muypinar.com Valcude Alcobendas. Aplazado al 13/01/24 20:30h Los Rosales

Este fin de semana se jugará el BT - Bauhaus CB Coslada. El conjunto dirigido por Paula Domínguez, segundo con ocho triunfos, quiere ganar para meterle presión al líder. Por su parte, el conjunto cosladeño buscará terminar la primera vuelta consiguiendo su primera victoria de la temporada. El martes 12 se jugará a las 21:30h en Los Almendros el Uros de Rivas Domino´ s - Corazonistas, partido de la jornada 12. Los visitantes son terceros con siete victorias, mientras que el equipo dirigido por Bernardo Mercado acumula dos triunfos. El miércoles 13 será el turno de Villalba Libros del KO - Olímpico 64, de la jornada 22. Las de Silvia Conde, quintas con seis victorias, buscarán reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, las visitantes llevan cinco victorias. 

La jornada continuará el miércoles 20 a las 21:15h con el Veritas Pozuelo - Corazonistas en el Instituto Veritas. El conjunto pozueleño es penúltimo con tan solo un triunfo, el que consiguieron en la séptima jornada al vencer 80-54 a Bauhaus CB Coslada. También el miércoles 20, pero a las 21:30h y en el Pedro Ferrándiz, se jugará el Vantage Towers Alcobendas - CB Getafe. El líder quiere llegar a ese encuentro invicto y terminar el año con pleno de victorias. El conjunto de Roberto Morentín es sexto con seis victorias. El jueves 21 a las 21:30 se disputará en el Juan de Austria el Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Uros de Rivas Domino´s (2-8). Habrá que esperar hasta el 13 de enero de 2024 a las 20:30h para que termine la jornada con el CB Ciudad de Móstoles - Muypinar.com Valcude Alcobendas en Los Rosales.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad