Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Mirar hacia delante



Algunos equipos ya han terminado la primera vuelta, otros lo harán el próximo fin de semana, pero en la Liga VIPS todos miran hacia delante. Cesur Distrito Olímpico, con siete victorias seguidas, venció por 45-48 a CB Pozuelo. En el grupo Par, Vantage Towers Alcobendas se mantiene invicto. Lo mismo ocurre en la competición masculina, con Veritas Pozuelo, que no conoce la derrota en el grupo Impar, mientras que en el Par, CB Las Rozas venció en el colegio Estudio.
Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


                                                                                                                            

Galería de fotos Liga VIPS diciembre



M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez



LIGA VIPS MASCULINA. 10ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Liceo Francés 73 - CDV 65. JORNADA 11
  • Real Canoe NC 68 - Liceo Francés 78
  • Rivas Parque Sureste 39 - Villalba Gilmar 63
  • Saltium Alcorcón Basket 92 - Jofemesa ADC Boadilla 80
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 61 - Bauhaus CB Coslada 58
  • Veritas Pozuelo 99 - Tres Cantos 86 PARTIDO VIPS. Crónica / Partido completo
  • CDV 86 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 65
  • Saltium Alcorcón Basket 57 - Tres Cantos 50. JORNADA 22

La jornada se abrió el viernes 1 con el Liceo Francés 73 - CDV 65, partido de la jornada 11. Los locales alargaron su buena dinámica con un triunfo cargado de trabajo y liderado por un inspirado Iker Mateo. El alero terminó con 32 de valoración. Precisamente, a los de Alberto Garrido les tocó repetir el sábado en Agustiniano. La intensidad en el rebote (46 por 25 de su rival) y otra vez Iker Mateo, esta vez, con 16 de valoración, le dieron la décima victoria de la temporada, octava consecutiva, a su equipo. El que sigue sin ganar este curso es Rivas Parque Sureste. El conjunto ripense cayó 39-63 ante Villalba Gilmar. Jesús Verdugo y Daniel Martín, ambos con 12 puntos, decantaron el duelo del lado visitante. El que venció en casa fue Saltium Alcorcón Basket, que consiguió su octavo triunfo para ponerse tercero, a costa de Jofemesa ADC Boadilla (5-5), que tiene un partido menos.

Por su parte, Bauhaus CB Coslada ya ha terminado la primera vuelta. Los cosladeños cayeron en el Sage 2000 ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema. El conjunto dirigido por Carlos Alvar Valle sumó su tercera victoria de la temporada y todavía tiene una jornada pendiente. El líder del grupo, y único equipo invicto de la Liga VIPS masculina es Veritas Pozuelo (en la imagen), que alargó su racha sin perder en el partido VIPS de la jornada, 99-86 ante Tres Cantos. Los pozueleros decantaron el partido en el último cuarto con un (30-12 de parcial). El domingo fue el turno de CDV. El cuadro vallecano se redimió de su derrota del viernes con un triunfo 86-65 frente a CB Pozuelo Cementerio de Elefantes, que lo intentó por medio de Jorge González (24 puntos), pero Arturo Darwin (23 puntos) fue un peligro constante en la pintura. El fin de semana terminó con un partido de la jornada 22 entre Saltium Alcorcón Basket 57 - Tres Cantos 50. Los 19 de valoración de Diego Fernández fueron insuficientes para que su equipo asaltara La Canaleja. Con este encuentro, ambos equipos terminaron la primera vuelta. 

GRUPO PAR
  • CB Las Rozas 71 - Basket Torrejón 87. JORNADA 11
  • Basket Torrejón 85 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 58
  • Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 79 - CB Getafe 85
  • Palacio Criollo Arganda 77 - Saunier Duval Colmenar 67
  • Pintobasket 62 - Uros de Rivas 57
  • Estudio 64 - CB Las Rozas 69
  • Italtel Alcobendas 91 - Spanish Basketball Academy 73

La igualdad es máxima en la zona alta del grupo Par, en el que todo puede pasar. CB Las Rozas, que sumaba cinco victorias consecutivas, cayó 71-87 ante Basket Torrejón en el partido de la jornada 11. Miles Edward Sulka, que terminó el partido con 36 de valoración, decantó el encuentro del lado torrejonero. Precisamente, los de Jeremías Zuttión hicieron doblete y cumplieron con creces: victoria frente a Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 85-58 con Thomas Billinger, con 27 de valoración, como jugador más destacado del encuentro. Uno de los partidos más igualados de la jornada llegó en el Felipe Reyes, donde CB Getafe dio una de las grandes sorpresas de la jornada al vencer 79-85 a Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Los de Marcos Barahona acumulan dos derrotas consecutivas. El que no falló fue Palacio Criollo Arganda, que se queda como colíder del grupo, aunque con un partido menos.

La jornada de sábado la cerró Uros de Rivas (6-5). El conjunto ripense no pudo con el "matagigantes" del grupo, Pintobasket. El conjunto dirigido por Adrián López, que se queda con cuatro triunfos con una jornada menos, tuvo en Jorge Manuel Cáceres (19 de valoración) y David Nieto (17 de valoración) a los dos jugadores mejor valorados del encuentro. El Paco Hernández vivió un emocionante encuentro entre Estudio 64 - CB Las Rozas 69. Los locales, liderados por Óscar Jiménez, que acabó con 24 de valoración, buscaban terminar su primera vuelta con victoria, pero el carácter de los roceños se terminó imponiendo. Raúl Díaz desniveló el partido desde el triple. También demostró su acierto desde el 6,75 Italtel Alcobendas (3-7). Los alcobendenses tuvieron un (57% 8/14) de acierto exterior. Andrii Butko, con 30 de valoración, no pudo evitar la derrota de Spanish Basketball Academy, que se queda como colista con dos victorias.



LIGA VIPS FEMENINA. 10ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Saunier Duval Colmenar 55 - Isaac Newton 66
  • CB Las Rozas 67 - Saltium Alcorcón Basket 58
  • CB Pozuelo 45 - Cesur Distrito Olímpico 48
  • Liceo Francés 65 - Colegio Alameda de Osuna 54
  • Rivas Parque Sureste 37 - Majadahonda 60
  • Tres Cantos 66 - Juventud Alcalá 60
  • Colegio Alameda de Osuna - CB Las Rozas. JORNADA 11 Martes 5, 20:30h Colegio Alameda de Osuna
  • Saunier Duval Colmenar - Juventud Alcalá. JORNADA 22 Martes 5, 20:30h Juan Antonio Samaranch

Isaac Newton terminó su primera vuelta de la mejor manera posible. Las de Víctor Barroso se impusieron a Saunier Duval Colmenar 55-66, a pesar de los 24 de valoración de Adriana Castro. A CB Las Rozas y Saltium Alcorcón Basket todavía les queda un partido para terminar la primera mitad de temporada. El equipo dirigido por Fernando Vidal se impuso 67-58 para cortar la buena dinámica de las alcorconeras y situarse en mitad de tabla con seis victorias. El partido de la jornada en el grupo Par fue el CB Pozuelo 45 - Cesur Distrito Olímpico 48. Las de Olga González ganaron al líder y consiguieron su octava victoria del curso, séptima consecutiva. 

Ya el domingo, Liceo Francés (en la imagen) se impuso en casa al Colegio Alameda de Osuna, que cosechó su tercera derrota del curso, segunda seguida. Sandra García (19 de valoración) fue la mejor del partido. También ocupa la zona alta Majadahonda, que con una férrea defensa y una inspirada Myriam García, que terminó con 28 de valoración, asaltó el Cerro del Telégrafo, 37-60. La jornada se cerró en La Luz, donde Tres Cantos consiguió su primera victoria de la temporada frente al conjunto alcalaíno, 66-60. Marta Díaz, con 16 puntos, lideró a su equipo. Ambos se quedan con un balance de 1-9. El martes 5 se jugará el Colegio Alameda de Osuna - CB Las Rozas, partido de la jornada 11. También ese día cerrarán la primera vuelta Saunier Duval Colmenar y Juventud Alcalá, en un encuentro de la jornada 22.

GRUPO PAR
  • Vantage Towers Alcobendas 92 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 45. JORNADA 7
  • CB Getafe 43 - CB Ciudad de Móstoles 55
  • Bauhaus CB Coslada 49 - Olímpico 64 65
  • Uros de Rivas Domino´s 34 - BT 57
  • Villalba Libros del KO 56 - Vantage Towers Alcobendas 72
  • Corazonistas 59 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 47
  • Muypinar.com Valcude Alcobendas 60 - Veritas Pozuelo 45

Una jornada más, el líder del grupo Par es Vantage Towers Alcobendas. El conjunto alcobendense es el único equipo invicto de toda la Liga VIPS femenina con diez victorias en diez encuentros. El viernes 1 venció 92-45 ante Ricopia Funbal Alcalá CBJA, en el encuentro aplazado de la jornada 7. Paula Álvarez (21 de valoración) fue la mejor jugadora del encuentro. Las de Alberto Hontangas repitieron triunfo el domingo ante Villalba Libros del KO 56-72. La intensidad en el rebote (43 por 28 de su rival) y la precisión de las alcobendenses frenaron a una inspirada Ángela Moreira. La alero terminó con 25 de valoración. Con ocho victorias se encuentra BT. Las torresanas asaltaron Los Almendros para ganar 34-57 a Uros de Rivas Domino´s en un gran partido de Susana Bacete, que acabó con 16 puntos. La tercera posición la comparten Corazonistas y CB Ciudad de Móstoles. Ambos equipos llevan siete victorias.

Las de David Garea no fallaron en casa y derrotaron 59-47 a un siempre competitivo Ricopia Funbal Alcalá CBJA (3-7), que lo intentó hasta el final gracias a los 21 de valoración de Ana María Molpeceres, pero el conjunto local se terminó llevando el triunfo. También estuvo igualado el CB Getafe 43 - CB Ciudad de Móstoles 55, pero las mostoleñas se hicieron con su quinta victoria consecutiva. Nuria Gómez Cobo fue la mejor del partido con 17 de valoración. El cuadro getafense se queda sexto con seis victorias, una más que Muypinar.com Valcude Alcobendas, que no falló en el Amaya Valdemoro ante Veritas Pozuelo 60-45 con una estelar Garazi de Diego. La base terminó con 28 puntos. Las alcobendenses se quedan con los mismos cinco triunfos que Olímpico 64. El conjunto dirigido por Pablo Jurado le ganó 49-65 a un Bauhaus CB Coslada que todavía no conoce la victoria.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: