Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Veritas Pozuelo extiende su racha



En un partido cargado de emociones, Veritas Pozuelo logró mantener el invicto después de vencer por 99-86 al Tres Cantos, un rival que plantó cara durante buena parte del partido pero que no pudo detener la explosión de los locales durante el último cuarto.
PARTIDO VIPS



Veritas Pozuelo 99 (25+27+17+30): Marcos Villanueva, José Alvarado, Ángel Carmona, Lucas Álvaro, Pablo Ardila - cinco inicial - Rafael De la Morena, Gabriel Comachio, Jorge Prol, Miguel Avilés y Julián Ricoy.

C.D. Tres Cantos 86 (28+27+19+12): Juan Atienza, Diego Fernández, Jorge Domínguez, Jesús Santalla, Álvaro Simón - cinco inicial - Fidel Gómez, Tomás Ramón, Mateo Roca, Víctor Candela, Joaquín De Domingo y Santiago Fernández.

Árbitros: Hortigüela y Bañón.

Partido completo en FBMTV



ÓSCAR RIBAS / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Tras ganar el salto inicial, el conjunto de Tres Cantos fue el primero en animarse con una bonita acción de Álvaro Simón que con una bandeja acarició la oportunidad de abrir el marcador pero sin suerte; sería poco después su compañero Diego Fernández el que rompió el cero con un par de puntos. Los tricantinos aumentaban rápidamente la ventaja con triple de Juan Atienza para 0-5; los locales intentaban mover el balón para abrir la defensa rival y no fue hasta pocos minutos después cuando Jorge Prol pondría los primeros dos puntos del Veritas.

Tres Cantos mostraba un claro dominio en los primeros minutos del partido, especialmente gracias al nivel de acierto que mostraba Atienza desde larga distancia para poner a su equipo en ventaja (6-15). Con mucho oficio, el Veritas empezaba a descontar llegando a ponerse tan solo dos puntos por debajo en el marcador tras anotaciones consecutivas de Marcos Villanueva (triple) y dos puntos de Gabriel Comachio luego de recibir una milimétrica asistencia de su compañero Ángel Carmona. El equipo tricantino no cedería muchos espacio a los locales y terminarían arriba en el marcador al cierre del primer cuarto.

La batalla continuaría a lo largo de todo el partido. Un encendido Pablo Ardila anotaba dos puntos para abrir el segundo cuarto e inmediatamente ponía tres más con un tiro de larga distancia para adelantar así al Veritas. Mateo Roca conseguía una brecha para poner el empate con una bonita jugada a aro pasado y su compañero Atienza volvía a quemar la red desde la línea de triples para que el equipo de Tres Cantos se adelantara una vez más. Ninguno quería ceder, y tras las idas y vueltas de este segundo cuarto, lo minutos finales se convirtieron en un festival de triples (al menos 4 triples consecutivos): el recién ingresado Julián Ricoy anotaba por los locales pero respondía rápido Fidel Gómez para los tricantinos. Rafael de La Morena hacía los deberes del otro lado de la cancha y cerraba el toma y dame - de larga distancia - Jorge Domínguez. Con un 52-55, ambos equipos se iban al descanso.

La segunda mitad del partido seguiría muy reñida. El marcador se movería muy lentamente y con el partido empatado a 60 puntos, una falta antideportiva a favor del Tres Cantos le daba la posibilidad de adelantarse con dos libres efectivos convertidos por Domínguez; se empezaban a enredar los de casa y los de Alain Prada aprovechaban una falta técnica para encender nuevamente la chispa que los llevaría a tomar la delantera y cerrar el tercer cuarto con la victoria parcial de 69-74.

Mesa servida para un final de infarto. Los locales lograban mantenerse cerca pese a que el control de los primeros minutos seguiría en manos del Tres Cantos, aunque los tricantinos empezaban a dar señales claras de desgaste, algo que sin duda aprovecharía el Veritas. Un triple de Daniel Ardila, seguido de un 2+1 de Comachio y nuevamente Daniel con dos puntos, concretaron una racha de 8-0 de los locales que hizo saltar a la grada y sirvió de gasolina para que se adueñaran del marcador el resto del partido para así concretar la victoria número 11 en igual número de partidos disputados, manteniéndose invictos y líderes del grupo Impar de la Liga VIPS.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad