Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Cada vez más igualada



Todos los equipos quieren ganar en la Liga VIPS, pero no siempre es fácil. Tres Cantos necesitó de la prórroga para vencer 66-61 a Olímpico 64 Colegio Santa Gema. En el grupo Par, Spanish Basketball Academy dio una de las grandes sorpresas de la jornada al ganar 93-92 a Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. La competición femenina tuvo el CB Las Rozas 58 - Liceo Francés 70 y el Juventud Alcalá 52 - Saltium Alcorcón Basket 56 como partidos más igualados.
Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


                                                                                                                            

                                                          Galería de fotos Liga VIPS noviembre


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / Óscar Ribas




LIGA VIPS MASCULINA. 9ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Saltium Alcorcón Basket 51 - Veritas Pozuelo 58
  • Bauhaus CB Coslada 62 - Rivas Parque Sureste 51
  • Tres Cantos 66 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 61
  • CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 97 - Real Canoe NC 80
  • Liceo Francés 79 - Jofemesa ADC Boadilla 62
  • Villaba Gilmar 73 - CDV 67
  • Bauhaus CB Coslada - Veritas Pozuelo. JORNADA 11 Miércoles 29, 20:30h El Plantío

El liderato del grupo Impar continúa siendo para Veritas Pozuelo, que no da tregua a sus rivales y es uno de los dos únicos equipos de toda la Liga VIPS (masculina y femenina) que se mantiene invicto. No lo tuvo fácil en su visita a La Canaleja, pero un 3-8 de parcial final y los 21 puntos de Pablo Ardila, fueron suficientes para conseguir su noveno triunfo del curso. Justo por detrás, Liceo Francés (8-1) mantiene el ritmo del líder. Los de Alberto Garrido consiguieron su octava victoria de la temporada, sexta consecutiva, al vencer a Jofemesa ADC Boadilla 79-62 gracias a la intensidad en el rebote (52 por 37 de su rival). Manuel Martínez Llimona y Joaquín Yáñez, ambos con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del encuentro. En la tercera posición hay un triple empate entre: CDV, Tres Cantos y Saltium Alcorcón Basket. Los alcorconeros cayeron ante Veritas Pozuelo y los vallecanos también hicieron lo propio ante Villalba Gilmar. Los locales remontaron en el último cuarto (27-16) impulsados por los 23 de valoración de Tihomir Nikolov para conseguir la tercera victoria de la temporada.

Por su parte, Tres Cantos no falló, aunque no sin sufrimiento. Los tricantinos necesitaron de la prórroga para vencer 66-61 a un competitivo Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que creyó hasta el final, pero no pudo frenar a Fidel Gómez (16 de valoración). También ganó en casa Bauhaus CB Coslada. Los de Óscar Rodríguez consiguieron su cuarto triunfo del curso, tres de ellos en El Plantío, tras ganar 62-51 a Rivas Parque Sureste con 15 de valoración de Alexander Puebla. El conjunto ripense sigue sin ganar. El que se ha reencontrado con el triunfo tras cuatro partidos sin conseguirlo fue CB Pozuelo Cementerio de Elefantes, que se gustó en ataque ante Real Canoe, 97-80. José Luis Galocha anotó seis de los diez triples de su equipo (53% 10/19) y un inspirado Jorge González fue el MVP del encuentro con 34 de valoración. El miércoles 29 se jugará un partido de la jornada 11 entre Bauhaus CB Coslada y Veritas Pozuelo.


GRUPO PAR
  • Uros de Rivas 55 - Estudio 63 JORNADA 11
  • Spanish Basketball Academy 93 - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 92
  • CB Getafe 69 - Basket Torrejón 81
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 55 - CB Las Rozas 76
  • Uros de Rivas 69 - Palacio Criollo Arganda 76
  • Saunier Duval Colmenar 65 - Italtel Alcobendas 57
  • Estudio 79 - Pintobasket 72

El Uros de Rivas 55 - Estudio 63, partido de la jornada 11 que se jugó el jueves 23, fue el aperitivo de lo que iba a deparar la jornada. Los visitantes conquistaron Los Almendros con un decisivo tercer cuarto (7-25) y las acciones ofensivas de Nicolás Hernando, que terminó con 20 de valoración. A los de Jorge Aguado les tocó repetir el domingo 26 en casa, donde, también sufrieron, pero no fallaron frente a Pintobasket, 79-72, con otra vez, un inspirado Nicolás Hernando. El ala-pívot consiguió 34 de valoración para colocar a su equipo en la primera posición del grupo Par, aunque con un partido más. Con las mismas dos derrotas se encuentra Palacio Criollo Arganda, que se volvió a reencontrar con el triunfo en un duelo directo frente a Uros de Rivas, que se queda con un partido más y un balance de (6-4). Los locales lo intentaron, pero no pudieron frenar a un imparable Bah Youssouf Dembele en la pintura. El pívot hizo un doble-doble: 24 puntos y 14 rebotes para terminar con 41 de valoración. 

Uno de los grandes encuentros de la jornada fue el Spanish Basktball Academy 93 - 92 Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Los locales dieron la sorpresa y consiguieron su segunda victoria de la temporada en un encuentro que decidió Teodor Tihomirov (37 de valoración) en el último cuarto. El que sumó su sexto triunfo del curso, quinto consecutivo, fue CB Las Rozas, que amplió su buena racha tras ganar 55-76 a Aliste&Alonso Valcude Alcobendas con 23 de valoración de Sergio Hebrero. En la zona media, e igualados en la clasificación (5-4), se encuentran Saunier Duval Colmenar y Basket Torrejón. Ambos ganaron sus partidos de este fin de semana. Los colmenañeros se impusiron 65-57 a Italtel Alcobendas, que compitió hasta el final con los 17 de valoración de Alejandro Hernández. Por su parte, los de Jeremías Zuttion asaltaron el Felipe Reyes 69-81 desde el rebote (46 por 28 de su rival). Miles Edward, con 20 de valoración, fue el mejor del encuentro. 


LIGA VIPS FEMENINA. 9ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Rivas Parque Sureste 54 - Cesur Distrito Olímpico 60 JORNADA 20
  • CB Las Rozas 58 - Liceo Francés 70
  • Colegio Alameda de Osuna 40 - CB Pozuelo 53
  • Majadahonda 54 - Saunier Duval Colmenar 63
  • Isaac Newton 92 - Tres Cantos 55
  • Juventud Alcalá 52 - Saltium Alcorcón Basket 56
  • Isaac Newton - Rivas Parque Sureste. JORNADA 11 Miércoles 29, 21:00h Forus Caja Mágica

En el grupo Impar de la Liga VIPS femenina, Cesur Distrito Olímpìco acumula seis victorias consecutivas. Las de Olga González asaltaron el viernes 24 el Cerro del Telégrafo, 54-60 en un partido de la jornada 20. Cristina Sánchez, con 21 de valoración, desniveló el encuentro. El liderato sigue siendo para CB Pozuelo, que a pesar de haber disputado una jornada más, venció 40-53 a Colegio Alameda de Osuna en uno de los grandes partidos de la jornada. Las locales llegaban en racha: cinco triunfos consecutivos, pero los 14 de valoración de Natalia González y el 2-11 de parcial final, decantaron el partido a favor de las pozueleñas, que solo han perdido un encuentro este curso. También con una jornada más se sitúa Majadahonda (7-3), que no pudo continuar con su buena dinámica y cayó 54-63 en casa ante Saunier Duval Colmenar. Marta Gámez, con 23 puntos, fue la más destacada del partido.

Liceo Francés también ganó fuera de casa. Las de Víctor Gutiérrez se impusieron 58-70 a CB Las Rozas gracias a su acierto desde el T2 (55% 18/33) y a los 28 de valoración de Sandra García. Por su parte, el conjunto roceño se sitúa en media tabla con cinco victorias. Precisamente, con el mismo balance (5-4) se encuentra Isaac Newton, que se reencontró con el triunfo 92-55 ante Tres Cantos, colista y sin ninguna victoria. Las de Víctor Barraso mostraron su acierto desde el 6,75 (54% 15/28) y tuvieron en Paola de Mier, con 25 de valoración, a la mejor jugadora del encuentro. La jornada la cerró el Juventud Alcalá 52-56 Saltium Alcorcón Basket. El conjunto alcaíno, penúltimo clasificado con tan solo una victoria, puso contra las cuerdas a las alcorconeras gracias a una inspirada Raquel Gómez. La alero terminó con un doble-doble: 11 puntos y 19 rebotes, pero no pudo evitar la derrota final de su equipo. El miércoles 29 se jugará en el Forus Caja Mágica un partido de la jornada 11 entre Isaac Newton y Rivas Parque Sureste.


GRUPO PAR
  • BT 85 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 43
  • Olímpico 64 70 - Uros de Rivas Domino´s 53
  • Veritas Pozuelo 47 - CB Getafe 76
  • Corazonistas 53 - Muypinar.com Valcude Alcobendas 70
  • CB Ciudad de Móstoles 64 - Villalba Libros del KO 53 PARTIDO VIPS. Crónica / Partido completo
  • Vantage Towers Alcobendas 95 - Bauhaus CB Coslada 29
  • Corazonistas - CB Getafe. JORNADA 7 Miércoles 29, 20:30h Pabellón de Corazonistas

A pesar de contar con un partido menos, Vantage Towers Alcobendas sigue invicto una jornada más...y ya van ocho. Las alcobendenses brillaron en el Antela Parada para ganar 95-29 a Bauhaus CB Coslada, que se queda como colista y todavía no conoce la victoria. La joven Yaiza Paredes, con 26 de valoración, fue la mejor jugadora del encuentro. La segunda posición es para BT. El conjunto dirigido por Paula Domínguez se mostró solvente para vencer a Ricopia Funbal Alcalá CBJA (un partido menos), que poco pudo hacer ante los 52 rebotes de las torresanas. El triunfo lo lideró Marta Bacete. La alero hizo un doble-doble: 16 puntos y 17 rebotes para terminar con 33 de valoración. En la tercera plaza hay un empate entre CB Ciudad de Móstoles y Villalba Libros del KO. Precisamente, ambos equipos (6-3) se vieron las caras en el partido VIPS de la jornada. Las mosteñas se hicieron con su cuarta victoria consecutiva tras marcharse con una ventaja de +21 al descanso. Nuria Gómez, con 18 de valoración, fue la MVP del encuentro.

Con una jornada menos, y un balance de (6-2) se encuentra CB Getafe. El conjunto getafense sigue metiendo presión a sus rivales y venció 47-76 a Veritas Pozuelo. Las locales compitieron, pero los 20 puntos puntos de Yaiza Fernández decantaron el encuentro. También con un encuentro menos se encuentra Corazonistas. El conjunto dirigido por David Garea cosechó su segunda derrota seguida, esta vez, 53-70 ante Muypinar.com Valcude Alcobendas (4-5). Las alcobendenses desnivelaron el encuentro gracias a su acierto en el T2 (57% 26/46) y los 16 de valoración de Inés Tellene y Paloma de Quinto. Precisamente, con las mismas cuatro victorias se sitúa Olímpico 64. Las de Pablo Jurado se hicieron fuertes en el Sage 2000 para ganar 70-53 a Uros de Rivas Domino´s desde el rebote (48 por 22 del rival). Además, Silvia Drake-Ruiz, con 18 de valoración, fue la mejor jugadora del partido. El miércoles 29 se jugará uno de los partidos aplazados de la jornada 7 entre Corazonistas y CB Getafe.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad