Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Ciudad de Móstoles saca músculo para crecer en la tabla



El Partido VIPS de la jornada 9 terminó con triunfo de CB Ciudad de Móstoles ante Villalba Libros del KO 64-53. Ambos equipos llegaban con tres victorias consecutivas, pero solo las locales pudieron ampliar la racha tras una gran primera mitad, +21 (46-25). En el segundo tiempo, aguantaron la ventaja con una brillante Nuria Gómez, que acabó como la MVP del partido con 18 de valoración. El conjunto mosteleño sigue creciendo en la clasificación.
PARTIDO VIPS



CB Ciudad de Móstoles 64 (18+28+6+12): Beatriz Martínez (11), Bárbara Rodríguez (6), Beatriz Moreno, Nuria Gómez (11), Alba Quesada (8) - cinco inicial - Daniela Vaquero (2), Nerea Larrazabal, Patricia Carretero (1), Ana Peredo (16), Alba Freire, Estela Rubio (9) y Paula Prada.

Villalba Libros del KO 53 (11+14+14+14): Ingrid Llamas (2), Helena Roldán, Eva Garrido (8), Amara de Lucas (3), Ángela Moreira (12) - cinco inicial - Alba Segovia (4), Katia Javier (12), Patricia Vázquez (6), Tamara Herrera (6) y Azahara López.

Árbitros: Uria y Tango.

MVP del partido: Nuria Gómez (CB Ciudad de Móstoles) 11 puntos, 2 asistencias, 9 rebotes y 18 de valoración.


Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV




M.G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Óscar Ribas

El partido VIPS de la novena jornada de competición arrancó con máxima intensidad. Las locales buscaban imponerse desde el inicio y abrieron el marcador con un triple de Alba Quesada. Al lanzamiento desde el perímetro, se unió un tiro libre de Nuria Gómez. Las visitantes tardaron un poco más de tres minutos en estrenarse en el marcador, con una buena acción de Ingrid Llamas, pero las de Mario Cataluña llevaban el ritmo del partido: cerrando el rebote defensivo y haciendo daño en la pintura con Nuria Gómez. La pívot terminó el primer cuarto con 6 puntos y 4 rebotes. El segundo triple en el encuentro de Alba Quesada, obligó a Silvia Conde a parar el partido (15-5 a falta de 3:47). La pausa funcionó: parcial de 6-2 con una excelente canasta de Ángela Moreira elevándose por encima de sus defensoras. Patricia Carretero, desde el tiro libre, cerró el primer cuarto colocando el 18-11 en el marcador.

Los segundos diez minutos de encuentro arrancaron como empezaron los primeros, con una declaración de intenciones por parte de las mosteleñas: 8-0 de parcial. Las locales continuaban haciendo daño desde el 6,75 (36% 8/22 al descanso), y con dos triples consecutivos de Ana Peredo ampliaron la ventaja. El conjunto dirigido por Silvia Conde no encontraba el camino hacia el aro, y únicamente Katia Javier pudo anotar, desde el tiro libre, en los primeros cuatro minutos. Las locales mostraban sus mejores armas: contraataques rápidas y precisión en el tiro, con tres triples prácticamente seguidos, de Bárbara Rodríguez, por partida doble, y Beatriz Martínez, consiguiendo la máxima hasta el momento del partido +22 (41-19 a falta de 1:57). A pesar de la diferencia en el marcador, Ángela Moreira consiguió penetrar en la férrea defensa de las locales con un 2+1. Precisamente, la alero colocó, desde el 4,60, el 46-25 para llegar al descanso.

Tras la reanudación, Villalba salió con la idea de, poco a poco, volver a meterse en el partido y recortaron distancias con un 0-4 de parcial con Katia Javier como protagonista. A pesar de este inicio, las mostoleñas volvieron a encontrar a Estela Rubio como una de sus mejores bazas en ataque, pero las visitantes habían corregido su defensa y eran otras en ataque. A la inspirada Ángela Moreira se unió Eva Garrido. La escolta se empezó a hacer fuerte en los ataques de su equipo, pero el acierto seguía siendo muy bajo. También el de su rival, que salió al tercer cuarto con la pólvora mojada (6 puntos en el tercer acto) y únicamente Ana Peredo y Daniela Vaquero pudieron volver a encontrar el aro rival. Mientras que, una gran transición ofensiva de Azahara López la culminó Tamara Herrera debajo del aro. Un parcial final de 0-6 puso el partido en trece puntos, 52-39, para afrontar el cuarto decisivo.

Esa diferencia no tardó en reducirse, con dos tiros libres anotados por Patricia Vázquez. A falta de acierto en ataque, "la defensa dura", como pedía su banquillo, volvió a ser la protagonista para aguantar la ventaja. Katia Javier, desde la pintura, tenía otros planes. La pívot redujo la barrera de los diez puntos (52-43 a falta de 6:12). Villalba creía en la remontada, pero como si le hubiera visto las orejas al lobo, las mosteleñas se estrenaron en el cuarto de la mejor manera: con un 7-0 de parcial, liderado por los cuatro puntos consecutivos de Ana Peredo. A la entrenadora visitante, Silvia Conde, no le quedó otro remedio que pedir tiempo muerto, pero Ana Peredo seguía imparable, quería ganar el partido. Otros cuatro puntos seguidos de la alero sirvieron para alejar fantasmas y volver a encaminar el triunfo local. Eva Garrido, desde el 4,60, cerró el encuentro colocando el 64-53 definitivo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad