Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Palacio Criollo Arganda se sobrepone para ser líder



Los locales, que recibieron a otro de los invictos en el grupo Par de la Liga Vips masculina, Baloncesto Atocha, aprendieron de la derrota momentánea de los primeros compases. Olmedo y Cyriaque, con 22 y 14 puntos respectivamente, cambiaron la dinámica del partido liderando a su equipo. El conjunto dirigido por Pedro Miota disfrutó de un triunfo que les otorga el liderato del grupo.
PARTIDO VIPS



Palacio Criollo Arganda 84: Daniele Cyriaque (14), Manuel Fernández (12), Ángel Luis Olmedo (22), Alejandro Ávila (9), Jorge Sánchez (2), Jaime Robledo (2), Estarlin Alfredo (7), Ignacio Rodríguez (8), Bah Dembele, Adrián López, David Perales (7), Raúl Haro.

Baloncesto Atocha 72: Claudio Gómez (12), Daniel Sevilla (5), Mario Sánchez (1), Javier Martínez (15), Ignacio Sierra (6), Nicolás Romay (8), David Rivas (5), Borja Villaverde (4), Álvaro Martínez (3), Sergio Panadero (9), Adrián Peral (2) y Alejandro Cabrera (2).

Árbitros: Latina y Torrentera.

MVP del partido: Ángel Olmedo (Arganda): 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 32 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



A.R / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


Tanto Baloncesto Atocha como Palacio Criollo Arganda llegaban invictos al partido de la jornada en el grupo Par de la Liga Vips masculina. Dos plantillas confeccionadas para luchar por objetivos ambiciosos midieron sus fuerzas en el Virgen del Carmen. El equipo que venciera se llevaría el premio gordo de la jornada: el liderato. Arganda acabó confirmando su gran estado de forma. 

Baloncesto Atocha fue el dominador de los primeros minutos y se marchó al final del primer cuarto por delante gracias a las actuaciones destacadas de Claudio Gómez y Javier Martínez. Poco a poco, Palacio Criollo Arganda fue reduciendo las distancias con un gran Ángel Luis Olmedo, que lideró la ofensiva de los locales. El desacierto en el tiro de Baloncesto Atocha y el aumento de la eficacia en el lado de los blancos nivelaron el encuentro al final del primer cuarto. La actitud que demostró Arganda en los últimos instantes del primer asalto fue el reflejo de los momentos del segundo. Hasta tal punto que logró igualar el choque a 28. Ángel Luis Olmedo, líder en anotación del encuentro, continuaba generando puntos y Baloncesto Atocha se complicaba con acciones desacertadas y lanzamientos errados.

Era la primera vez que los locales se marchaban por delante y la sensación que transmitían no era otra que la de continuar aumentando su rendimiento ofensivo y su consistencia defensiva. Baloncesto Atocha salió distraído en el segundo cuarto y le costó caro porque Arganda se colocaba con un +7 con un Manuel Fernández ganando todos los duelos a su par dentro de la pintura. Arganda colocó una defensa zonal para forzar tiros a Baloncesto Atocha, aspecto que les estaba lastrando a los visitantes. Al descanso, los locales mandaron en el luminoso con un tanteo de 42-41.

Tras pasar por vestuarios, el curso del partido volvió a cambiar demostrando la igualdad de ambas plantillas. Un gran Javier Martínez García hizo cambiar el rumbo de Baloncesto Atocha, que se colocó por delante a falta de cinco minutos para el final del tercer asalto. Palacio Criollo Arganda no se achantó y redujo la diferencia con el mate a dos manos de Daniele Cyriaque. Otra canasta del pívot puso por delante a su equipo (52-51). Se convirtió en el segundo jugador más destacado de los locales anotando un triple decisivo para su equipo. Esto último provocó la ovación de la grada que veía cada vez más factible conseguir el triunfo. Los locales dieron un paso más en intensidad y ritmo defensivo y la diferencia con respecto a los de Atocha cada vez se ensanchaba más (+14 para Palacio Criollo Arganda a los ocho minutos de finalizar el choque).

Baloncesto Atocha lo intentó reduciendo las distancias con varias canastas consecutivas, entre ellas, una desde la línea de tres, pero Ángel Luis Olmedo seguía generando mucho juego y puntos para Arganda. El escolta acabó siendo vitoreado por el público al grito de "MVP MVP". No era para menos, su enorme capacidad para hacer jugar a sus compañeros y su desparpajo en ataque le aportarán muchos aspectos positivos en esta temporada. El resultado final colocó a Palacio Criollo Arganda en la cima del grupo y esperará al domingo a conocer el resultado de Uros de Rivas. Si no logra vencer, los del este de Madrid serán los nuevos líderes en solitario de la categoría.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad