Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Segundo asalto de unos cuartos de locura



La Liga VIPS más igualada y los cuartos de final más inciertos. Los tres equipos que rompieron el factor cancha en la ida (CDV, Ciudad de Móstoles y Juventud Alcalá-La Paz) tienen la ocasión de sellar en casa el pasaporte para la fase final, aunque no lo tendrá fácil ante rivales durísimos. Tampoco el Distrito Olímpico, el único que venció en casa, en su visita a Torrejón. Y si por arriba hay emoción, la carrera por la permanencia, ya en su recta final, no se queda atrás.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


Galería de fotos del mes Liga VIPS



DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González

PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


CDV - Saltium Alcorcón Basket
Liga VIPS masculina. 1/4 final. Vuelta
Domingo, 16:00 h.
Ángel Nieto
En directo por #FBMTV

Así llegan al partido:

Álvaro Navalón (CDV)

"Alcorcón es, sin duda, uno de los mejores conjuntos de la categoría. Un equipo de gran talento en todas las posiciones muy bien trabajado a todos los niveles, lo que les ha hecho tener magníficos resultados durante la temporada. Nuestro equipo llega a este segundo partido con la seguridad de que tendremos que hacer nuestro mejor juego colectivo para poder competir, queriendo mantener nuestra identidad y empuje durante todo el encuentro. Nos hace especial ilusión que este partido sea el último en casa y poder disfrutar de un deportivo y genial enfrentamiento".


Goyo Santano (Saltium Alcorcón Basket)

"Somos conscientes de que tenemos una final por delante. El sábado pasado no estuvimos a la altura de las circunstancias y quizá hicimos el peor partido de la temporada en el momento menos indicado. El equipo está fastidiado sobre todo por la imagen dada y por nuestros aficionados, que siempre llenan el pabellón y no se merecían el partido que hicimos. Lo bueno es que es una eliminatoria a tres partidos y estamos convencidos de que lo vamos a hacer mucho mejor para tratar de ganar en Vallecas y llevar el tercer y definitivo partido a La Canaleja".



LIGA VIPS MASCULINA. CUARTOS DE FINAL


  • Ida: Distrito Olímpico 86 - Basket Torrejón 73 
  • Vuelta: Basket Torrejón - Distrito Olímpico. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • Posible desempate: Distrito Olímpico - Basket Torrejón. Sábado 20, 18:30 h. Polideportivo de San Blas

El Distrito Olímpico fue el único de los equipos con factor cancha a favor que no se dejó sorprender en la ida, aunque sí se encontró con una remontada (de 28-9 a 34-34) que demostró el peligro de un Basket Torrejón siempre imprevisible. Los torrejoneros buscarán igualar la serie en casa, donde ya han superado a rivales de la talla del Ciudad de Móstoles o el Sun Chlorella Dragons. Eso sí, el precedente de la fase de grupos favorece al Distrito, que venció en el Javi Limones por 50-80.


  • Ida: CB Las Rozas 54 - CB Ciudad de Móstoles 69
  • Vuelta: CB Ciudad de Móstoles - CB Las Rozas. Sábado, 20:30 h. Los Rosales
  • Posible desempate: CB Las Rozas - CB Ciudad de Móstoles. Sábado 20, 19:30 h. Alfredo Espiniella

El Ciudad de Móstoles demostró en el Espiniella que no es solo Cristóbal Gana Gang (22 de valoración media esta temporada). Todo el equipo brilló a gran altura para sorprender a un CB Las Rozas que llegaba como uno de los bloques más sólidos de la Liga VIPS pero ahora está obligado a remontar en Los Rosales. Con los dos equipos jugándose la temporada, todo apunta a partidazo.


  • Ida: Saltium Alcorcón Basket 77 - CDV 84
  • Vuelta: CDV - Saltium Alcorcón Basket. Domingo 14, 16:00 h. Ángel Nieto. PARTIDO VIPS
  • Posible desempate: Saltium Alcorcón Basket - CDV. Sábado 20, 19:30 h. La Canaleja

En una jornada de ida cargada de sorpresas, la mayor la dio el CDV en La Canaleja. Tras dejar en la cuneta al Baloncesto Atocha Daurum Estate en el primer cruce y vencer en la ida, los vallecanos están a un paso de meterse en la fase final de la Liga VIPS. El precedente de la liga regular juega en contra (el Alcorcón Basket venció por 57-72), pero el CDV ha crecido mucho desde febrero. Atención a Claudio Gómez, que anotó 21 puntos en la ida, y Álvaro de Córdoba, entre otros. El peligro visitante llegará de la mano de Iker Cruz (23,7 de valoración media esta temporada) e Iván Sánchez (14,9). El #PartidoVIPS de la jornada se podrá ver en directo por #FBMTV


  • Ida: Urban Poke Tres Cantos 70 - Juventud Alcalá-La Paz 73
  • Vuelta: Juventud Alcalá-La Paz - Urban Poke Tres Cantos. Sábado 13, 19:00 h. Fundación Montemadrid
  • Posible desempate: Urban Poke Tres Cantos - Juventud Alcalá-La Paz. Domingo 21, 20:30 h. La Luz

El marcador de la ida hace esperar un segundo asalto igualado al máximo entre dos equipos con señas de identidad diferentes: más orientado al juego exterior el Tres Cantos, más físico y con más oficio el Juventud Alcalá-La Paz. Tras una gran temporada, con solo seis derrotas (incluida la del pasado fin de semana), los tricantinos quieren seguir luchando por el título y el ascenso a Liga EBA. Enfrente, el Juventud Alcalá quiere quitarse la espina de la temporada pasada, cuando se quedó en puertas de la fase final. Dos bloques distintos, pero un mismo objetivo.

DESCENSO D1. 4ª jornada
  • Veritas Pozuelo - Colegio Joyfe. Sábado, 20:00 h. Instituto Veritas
  • Escuela Barrio del Pilar - Bauhaus CB Coslada. Domingo, 16:30 h. Vicente del Bosque

La cuarta jornada arrancará el sábado con un partido teóricamente desigual por la distancia en la clasificación (3-0 Veritas, 0-3 Joyfe), pero no tanto por el 67-73 de la primera vuelta. Los de Ciudad Lineal están ante su último oportunidad e intentarán aprovecharla. Curiosamente, en el choque del domingo, entre Escuela Barrio del Pilar y Bauhaus CB Coslada, los síntomas son los contrarios: igualdad en la clasificación, con los dos equipos pegados, y un amplio 86-59 para el Coslada en la ida.


DESCENSO D2. 4ª jornada
  • San Agustín del Guadalix 84 - Grupo Hafesa CB Arganda 78
  • Innova-tsn Leganés - Estudio CD. Domingo, 20:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • Grupo Hafesa CB Arganda - San Agustín del Guadalix (1ª jornada). Martes 16, 21:15 h. Virgen del Carmen
El San Agustín del Guadalix sumó el miércoles su segunda victoria, igualando al máximo un grupo que ahora presenta un triple empate en cabeza entre Estudio, Grupo Hafesa CB Arganda y San Agustín del Guadalix. El choque del miércoles fue el mejor reflejo de ese equilibrio y solo se decidió a favor de los locales en la prórroga. Los 26 puntos y 31 de valoración de Manuel Fernández (Arganda) no fueron suficientes ante un cuadro local con tres jugadores por encima de los 15 puntos: Hugo Fernández-Montenegro, Jorge López-Diéguez y Raúl Romero. Los dos equipos volverán a enfrentarse el próximo martes en el Virgen de Carmen. Antes, el domingo, el Estudio buscará el liderato en solitario en la cancha del colista Innova-tsn Leganés.



LIGA VIPS FEMENINA
DESCENSO D1. 9ª jornada
  • Veritas Pozuelo 65 - Brains Moraleja 49 (6ª jornada)
  • Isaac Newton - Veritas Pozuelo (4ª jornada). Viernes, 21:00 h. La Masó
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Sábado, 19:00 h. Juan de Austria
  • Villalba Libros del KO - Brains Moraleja. Domingo, 19:45 h. Enrique Blas
  • Veritas Pozuelo 42 - Isaac Newton 65

La clasificación se apretó aún más el miércoles, con la victoria del Veritas Pozuelo sobre el Brains Moraleja, que permite a las de Pozuelo (3-5) acercarse a la zona central de la tabla. El Veritas encarriló el partido en el segundo cuarto (26-13) para llegar al descanso con 18 puntos de ventaja y conservarla en la segunda mitad. Marta Bacete (17 puntos) y Susana Bacete (16) impulsaron a su equipo, que este viernes intentará seguir sumando en la cancha del líder Isaac Newton. Al día siguiente, Ricopia Fundal Alcalá CBJA (4-4) y Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (5-3) disputarán un importante duelo en la zona media alta de la tabla... y el domingo el colista Villalba Libros del KO recibirá al Brains Moraleja. Pese a la distancia en la tabla, el Brains solo pudo vencer en la primera vuelta por 66-60.


DESCENSO D2. 9ª jornada
  • BT - Uros de Rivas Domino's. Sábado, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • CB Getafe - Ingescasa Tres Cantos. Domingo, 19:30 h. Juan de la Cierva
  • Corazonistas CD - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 20:00 h. Corazonistas

El grupo llega a la penúltima jornada especialmente apretado por el centro, con Uros de Rivas Domino's y CB Getafe empatados a cuatro victorias. Las ripenses se medirán al líder, un BT (7-1) que ha cumplido el pronóstico que le situaba como el más fuerte del grupo, pero al que ya puso en apuros en la ida (63-67). También hubo mínimas diferencias en La Luz entre el Ingescasa Tres Cantos (6-2) y el CB Getafe. Entonces las tricantinas vencieron por 73-70. Volverán a encontrarse este domingo en el Juan de la Cierva. La jornada se completará con el duelo entre los dos equipos que cierran la clasificación: Corazonistas (1-7) y Saltium Alcorcón Basket (2-6).

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad