Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liceo aguanta, remonta... y gana al líder



Como un boxeador que se enfrenta al campeón, el Liceo Francés arrancó el #PartidoVIPS aguantando una lluvia de golpes. El líder Urban Poke Tres Cantos llegó a estar 14 arriba (21-7), pero los visitantes resistieron y esperaron su oportunidad para iniciar una remontada que les llevó a la victoria. ¡Más emoción para la zona alta del grupo Impar en puertas de los playoffs! Fotos: Rocío Benítez.


PARTIDO VIPS



Urban Poke Tres Cantos 65 (22+12+23:+9) Jorge Domínguez (3), Santiago Fernández, Jesús Santalla (15), Tomás Ramón (10), Gonzalo Díaz (16) -cinco inicial- Juan Atienza, Fidel Gómez de Enterría (4), Íñigo Pérez (5), Mateo Roca, Álvaro Simón (4), Diego Fernández (3) y Rodrigo Lardiés (5).

Liceo Francés 69 (11+19+23+16): Pablo Esteban (4), David Casillas (4), Joaquín Yáñez (12), Pablo Gregorio Carrasco (14), Pablo Alonso (10) -cinco inicial- Javier Bru (4), Manuel Martínez, Pablo Esteban, Luis Sáez-Benito (5), Beltrán Moraleda, Álvaro Sanz (2) e Iker Mateo (14).

Árbitros: Marta y Tiemblo.

MVP del partido: Tomás Ramón (Urban Poke Tres Cantos). 10 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



Ni un segundo de pausa. Ni un segundo de duda. Tomás Ramón abrió el marcador para el líder Urban Poke Tres Cantos nada más empezar, el Liceo Francés respondió con un 0-5 (incluido el triple de Pablo Alonso) y los locales encadenaron un 13-0 para demostrar su poder. Todo ello en cinco minutos. Con ese comienzo de #PartidoVIPS, el Urban Poke Tres Cantos demostraba su poder ante un Liceo siempre imprevisible, siempre peligroso, pero sorprendido ante un cuadro local más firme y, sobre todo, muy acertado. La asistencia de Gonzalo Díaz a Beltrán Moraleda alargó el parcial. El ataque funcionaba (21-7 con el triple de Íñigo Pérez)... y la defensa también, frenando los intentos visitantes. Tuvo que ser desde los tiros libres como Luis Sáez-Benito e Iker Mateo acortaron distancias, pero el primer parcial (22-11) reflejó la superioridad local.

Sin embargo, el Liceo empezaba a entrar en el partido. Lo demostraron Pablo Alonso y Luis Sáez-Benito nada más empezar el segundo cuarto. Con 22-15 en el marcador, las fuerzas estaban más igualadas. Los locales pegaron otro estirón (4-0), pero el encuentro era más vivo, más abierto y, con espacios, el Liceo podría mostrar su juego. Así, a base de velocidad, recortó hasta el 26-21 a 4:40... y cuando Joaquín Yáñez sacó un 2+1, dejando a su equipo a dos, el partido ya no tenía dueño. El Urban Poke Tres Cantos aceptó el reto y también tiró de velocidad, la de Álvaro Simón y Gonzalo Díaz, para conservar una ligera ventaja: 33-30 al descanso.

El comienzo del tercer cuarto ratificó ese equilibrio, sobre todo tras el triple de Pablo Gregorio Carrasco. Con su juego directo, el Liceo se ponía a la altura del líder, que respondió con dos triples seguidos, a cargo de Jorge Domínguez y Jesús Santalla... y, a cambio, se encontró con el segundo de Carrasco. El partido era un pulso igualadísimo (40-40 a 5:54) entre dos de los mejores equipos de la Liga VIPS en vísperas de los playoffs. Los locales recuperaron la iniciativa, triple de Santalla incluido, aunque con su rival cada vez más cerca (49-45, 51-48, 53-51...). Solo el triple de Gonzalo Díaz permitió al Tres Cantos llegar por delante al último periodo. Tras volver a la pista, las defensas apretaron líneas y el marcador tardó en moverse. Cuando ya había pasado casi cuatro minutos, David Casillas sacó petroleo bajo el aro dejando al Liceo a uno. Podía pasar de todo... aún más con el 56-56 a cinco para el final. Punto a punto, el Liceo se puso por delante provocando el tiempo muerto de Alain Prada. Los visitantes, más sueltos, se escaparon hasta 56-60 cuando el encuentro entraba en los últimos tres minutos. Santalla recortó de tres... pero Yáñez y Pablo Esteban respondieron de igual forma. Después de hacer lo más difícil, el Liceo se agarró al partido y, en un desenlace cargado de suspense, terminó por llevárselo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad