Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Distrito también supera al campeón



En un partido duro, durísimo, el Distrito Olímpico pudo con el vigente campeón de la Liga VIPS femenina, el CB Pozuelo, y reforzó su liderato. Las locales no lo pusieron nada fácil y con una gran defensa mantuvieron a raya al líder durante casi todo el encuentro. Solo en el tramo final y de la mano de la MVP Mónica Alonso (31 de valoración), el Distrito consiguió la ventaja decisiva para llevarse el encuentro. Fotos: Rocío Benítez.


PARTIDO VIPS



CB Pozuelo 42 (12+4+18+8): Sofía Gaos (9), Paula Santolaya (9), Leire Martín, María Valdeande (2), Vega López (2) -cinco inicial- Natalia González (2), Laura Martíinez (6), Noelia Olmeda (3), Nerea Larrazabal, Carmen López, Blanca Pérez (5) y Amparo Lázaro (4).

Distrito Olímpico 49 (9+10+16+14): Mónica Alonso (18), Blanca Arranz (2), Silvia Rueda (2), Andrea Sarria (6), Ana Jiménez (7) -cinco inicial- Ramata Diallo, Blanca Ruiz de Assín (1), Paula Nieves (2), Cristina Sánchez, Nerea Díaz (3) y Helena Reyes (8).

Árbitros: Moreno y Celaya.

MVP del partido: Mónica Alonso (Distrito Olímpico). 18 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



Conscientes de la importancia del partido, los dos equipos salieron con máxima intensidad, peleando por cada balón. También con un punto de precipitación, que retrasó el primer movimiento del marcador. Lo consiguió María Valdeande a los dos minutos de juego. La reacción visitante no tardó en llegar, aunque en un encuentro apretado al máximo ya desde el principio, con las defensas muy cerradas. Paula Santolaya la superó con un triple, el 5-4. El siguiente intento, de Carmen López, no entró porque cada jugadora tenía una rival a su lado, pegada como una lapa. De hecho, Mónica Alonso tuvo que penetrar entre dos rivales para poner por delante de nuevo al Distrito y Nerea Díez jugársela desde lejos para firmar el 5-9. Con mucho, muchísimo trabajo, el líder tomaba ventaja. Por poco tiempo porque el Pozuelo no tardó en empatar e incluso ponerse por delante con el triple de Laura Martínez, el 12-9 con que terminó el primer cuarto.

Mónica Alonso cortó la racha del Pozuelo con un triple... y fijó otro empate (12-12). Con el comienzo del segundo cuarto, el Distrito metió una marcha más con el objetivo de romper la defensa local a la contra. Pero el bloque de Pozuelo, con el oficio de jugadoras como Santolaya o Sofía Gaos, no ponía las cosas fáciles. Por eso a seis minutos para el descanso, el marcador apenas se había movido (12-14). Con las rivales encima, los dos equipos tenían muchas dificultades para conseguir algún tiro liberado, y no había segundas oportunidades. Tuvo que ser a la carrera, tras un robo, como Blanca Arranz alargó la ventaja del Distrito, aunque, poco después, una gran jugada individual de Vega López volvió a apretar el marcador. Nadie podía desatascar un encuentro apretadísimo que llegó al descanso con 16-19.

Andrea Sarria tiró de experiencia para alargar la ventaja del Distrito nada más empezar la segunda mitad. Santolaya respondió enseguida y de la mejor forma posible, con un triple. Y cuando Helena Reyes hizo el 19-25, las locales encadenaron un 5-0... El Pozuelo aguantaba todos los intentos del líder. A 4:50, otra vez a un paso: 26-27. El líder Distrito llevaba la iniciativa, pero sin conseguir despegarse del cuadro local, que seguía teniendo en la defensa su mejor arma. Un trabajo colectivo que le valía para mantenerse en el partido. Incluso el triple de Sofía Gaos dio una momentánea ventaja, aunque el Distrito llegó por delante al último cuarto: 34-35.

Era la hora  de arriesgar y las locales lo hicieron, abriendo sus líneas. El comienzo del último periodo fue una locura, con carreras a uno y otro lado; un correcalles que apenas cambió nada (36-36 a 7:13). También era el momento de las más expertas en estas lides. Santolaya se sacó un triple de la manga, el 39-38, y Mónica Alonso respondió de igual forma. También desde larga distancia Noelia Olmeda animó todavía más el encuentro: 42-41 a 4:00. En los últimos minutos, el Distrito lanzó una nueva ofensiva (42-45 a 2:10), pero le costó rematar, tanto que el #PartidoVIPS entró en el último minuto con esa mínima renta. La MVP Mónica Alonso se encargó de cerrarlo desde los tiros libres.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad