Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Vantage Towers Alcobendas se mete en la Copa VIPS



... y con su victoria en Torrelodones (62-54) abrió la puerta al Pozuelo, que, pocas horas después, superó al Isaac Newton (59-29) y disputará la segunda fase entre los mejores a costa del BT. En el duelo decisivo, la presión pudo con el joven conjunto torresano, que mantuvo su habitual intensidad pero esta vez sin soltura ni acierto ante la férrea defensa rival. Solo en el último cuarto soñó con una remontada imposible. El Vantage Towers Alcobendas (que ejercía como local) aguantó, se llevó el partido, termina segundo de grupo y disputará la Copa. Fotos: Rocío Benítez.


PARTIDO VIPS



Vantage Towers Alcobendas 62 (19+16+15+12): Marta Blanco (8), Patricia Garrido (2), Cristina Sierra (2), Jimena Lorenzo (13), Carmen Leal -cinco inicial- Paula Álvarez (4), Carlota de la Oliva (5), Nuria Gómez (2), Lidia Pastor (3), Natalia Camarero (1), Lucía Lara (8) y Atalia Ballesteros (1).

BT 54 (17+12+1+24): Carolina Ruiz (7), Nuria Tugores (13), Sofía Torres (3), Natalia Carrasco (6), Claudia del Amo (15) -cinco inicial- Melisa Correa (2), María Muñoz, Julia Izquierdo (3), Beatriz Pérez, Adriana Blázquez, Paula González (5) y Ana Páez.

Árbitros: Balandro y Tiemblo.

MVP del partido: Jimena Lorenzo (Vantage Towers Alcobendas). 13 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)



En la última jornada de la primera fase los dos equipos se jugaban mucho. Más el BT, que necesitaba ganar para disputar la segunda fase con los mejores (y mantenerse en la lucha por el título). El Vantage Towers Alcobendas, que llegaba a la cita con ausencias importantes (Cristina Fidalgo, Sara Francisco...), tenía sobre la mesa una plaza para la #CopaVIPS del próximo fin de semana. De hecho, Marta Blanco adelantó a las alcobendenses nada más empezar, aunque el triplazo de Nuria Tugores volteó el marcador al mismo tiempo que levantaba de sus asientos al público torresano.

Los dos equipos mostraban sus armas desde el principio: velocidad, intensidad, descaro... Con un punto más de acierto en el BT, que a los tres minutos seguía caminando por delante. Tugores se coló hasta la cocina para firmar el 4-9. Pero el Alcobendas estaba ahí, a un paso. Un rebote de Jimena Lorenzo supuso el 8-9 mediado el primer cuarto. Marta Blanco impulsaba a su equipo con transiciones muy rápidas mientras el trabajo colectivo en defensa complicaba la vida al BT. Así, el Vantage Towers Alcobendas encadenó un 8-0 (12-9 a 3:18) que dio la vuelta al encuentro. El Alcobendas aguantó por delante el resto del primer cuarto, siempre con su rival, más necesitado y también más presionado, muy cerca. De hecho, un triple de Julia Izquierdo dejó el primer parcial en 19-17.

El primer cuarto se cerró con un triple de BT y el segundo se abrió con uno del Alcobendas, a cargo de Paula Álvarez. El Vantage Towers Alcobendas defendía su (mínima) ventaja en un encuentro cada vez más intenso. La ocasión lo merecía. Un triple de Carolina Ruiz supuso el 24-22 a 6:51 y Marta Blanco alejó amenaza desde la bombilla. Quizá porque se jugaba menos, el Alcobendas estaba más suelto, menos tenso, y por eso el técnico torresano, José Luis Méndez, paró el crono. Pero la defensa alcobendense seguía bien cerrada. Tugores volvió  encontrar el hueco para firmar el 29-26.... y otra vez respondió el Alcobendas, ahora por medio de Cristina Sierra. La solidez de las alcobendenses se reflejó en el 35-29 del descanso.

Las defensas frenaron los primeros ataques del tercer periodo... hasta que Patricia Garrido atrapó un rebote para alargar la ventaja de su equipo. El BT necesitaba reaccionar para no quedarse atrás, sobre todo cuando Marta Blanco hizo el +10 (39-29). Pero romper el muro rival parecía imposible y la brecha se abrió todavía más (parcial de 8-0 para 41-29). Un tiro libre transformado por Sofía Torres rompió la sequía torresana. Solo fue un breve paréntesis porque el triple de Lucía Lara (44-30) puso el partido aún más cuesta arriba para un BT con nervio pero sin soltura, que llegó al último cuarto veinte abajo (50-30) tras anotar ese único punto en diez minutos.

Claudia del Amo sí acertó nada más empezar el último. La remontada era difícil, pero había que buscarla. Con presión, peleando por cada balón, mirando al aro... las torresanas escalaron siete puntos en menos de tres minutos (50-37 a 7:28). Lo imposible parecía real. Del Amo hizo el 50-39 a 6:40 y poco después Natalia Carrasco rompió la barrera de los diez. Cuando Tugores anotó un triple, el 50-43 (parcial de 0-13), todo el pabellón se levantó. ¡Había partido! Sin embargo, en el momento decisivo, el Alcobendas rehízo sus filas y frenó la ofensiva. A 2:47 para el final, el marcador estaba en 54-43, muy cuesta arriba para el BT, que peleó hasta el final pero se quedó sin tiempo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad