Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Alameda repite la historia



Catorce meses después, el Colegio Alameda de Osuna volvió a vencer al Ricopia Funbal Alcalá en un partido casi decisivo para jugar la segunda fase con los mejores. Casi, porque las locales no pudieron superar el -15 de la primera vuelta y necesitan vencer en Tres Cantos en la última jornada. El acierto local desde lejos, con ocho triples (cuatro de Paula Esteban), pudo con un Ricopia liderado por Andrea Santos. La MVP compartió el premio con su compañera Raquel Sánchez, que disputó su último partido antes de emprender otro reto, el de la maternidad. Fotos: Rocío Benítez.


PARTIDO VIPS



Colegio Alameda de Osuna 54 (10+21+8+15): Andrea Gómez (5), Alicia Miguel (2), Ángela Muhate (4), María Moreno (1), Elena Ortiz (5) -cinco inicial- Sofía Rodríguez (6), Paula Esteban (13), Alba Ortiz, Helena Diagne (16), Paula Paradela (2) y Celia Jiménez.

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 42 (9+11+5+17): Iara Bravo (12), Ana Ariño, Andrea Santos (14), Patricia Pisonero (2), Raquel Sánchez (7) -cinco inicial- Sonia Maeso, Susana Martín (2), Andrea Colón, Sofía Martínez (3), Carla Valera, Elena Paricio (2) y Fátima Pisonero.

Árbitros: Ceuta y Bárez.

MVP del partido: Andrea Santos (Colegio Alameda de Osuna). 14 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)



Colegio Alameda de Osuna y Ricopia Funbal Alcalá se jugaban a una carta muchas, muchísimas opciones de cerrar la primera fase en cuarta posición y disputar la segunda con los mejores. Conscientes de ello, los dos equipos arrancaron el #PartidoVIPS a toda velocidad. Con más acierto en las visitantes, que mandaban por 0-3 a los dos minutos. Su gran arma estaba en el juego interior con la pareja formada por Andrea Santos y Raquel Sánchez. Enfrente, las locales intentaban imponer su rapidez y movilidad. Así, moviendo la bola, Alicia Miguel llevó al empate y al (previsto) equilibrio.

Pero el Ricopia Funbal Alcalá también tenía soluciones por fuera. A la carrera, Iara Bravo sacó un 2+1 y volvió a adelantar a su equipo. Por poco tiempo. Esta vez las locales dieron la vuelta al marcador desde dentro, con un reverso de Ángela Muhate. Una vez demostrada la igualdad de fuerzas en todos los terrenos, el resto del primer cuarto se movió con mínimas ventajas en un partido intenso tanto en la pista como en la grada. Emoción, nervios y equilibrio: 10-9 al final del primer periodo, 10-11 al comienzo del segundo... Un segundo acto que fue otra historia. Cuando las complutenses abrieron un mínimo hueco (10-15), el triple de Sofía Rodríguez y los tiros libres de Helena Diagne lo dejaron en nada. Las locales aprovecharon la inercia, impusieron su ritmo y prolongaron su parcial hasta 13-0 (23-15) antes de que Patricia Pisonero cortara la sequía visitante. Solo fue un paréntesis en la racha local porque el triplazo sobre la bocina de Helena Diagne supuso el 31-20 del descanso.

Un triple cerró la primera mitad y otro, de Andrea Gómez, abrió la segunda. El Colegio Alameda estaba ante su oportunidad y quería aprovecharla. El primer objetivo era ganar, el segundo remontar el -15 de la ida (69-54). Pero enfrente tenía un rival muy duro. El Ricopia mejoró en defensa y desde atrás buscó las salidas al contraataque. Y junto a la solidez defensiva estaba el carácter de Raquel Sánchez y Andrea Santos, luchando por cada balón. Lucha y garra de sobra, pero faltaba que la bola entrara. Por eso mediado el tercer cuarto, el marcador estaba en 34-22. Sí entró, en cambio, el tiro de Andrea Gómez que permitió al Alameda mantenerse lejos del alcance de su rival.

Tras un mínimo parcial de 8-5, el partido entró en el último cuarto con 14 puntos de ventaja para las locales. Aún podía suceder de todo y Andrea Santos lo confirmó con el 39-29. Sin embargo, Sofía Rodríguez y Paula Esteban alejaron el peligro de la mejor forma posible, con dos triples consecutivos que lanzaron a su equipo hasta el +16, por encima del marcador de la ida... y la contra de Diagne prolongó la racha local. Alameda lo quería todo, la victoria y el average, aunque el triple de Raquel Sánchez demostró que el camino no era fácil. Pero a triples ganaban las locales. El de Paula Esteban supuso el 53-34. Sin embargo, en los últimos minutos las complutenses tiraron de rabia y orgullo para resistir el average y poner un mínimo punto de suspense a la última jornada.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad