Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Juventud Alcalá marca la diferencia



El Grupo Hafesa CB Arganda llegaba al #PartidoVIPS tras una importante victoria ante Villalba y con opciones reales de escalar hacia la zona de playoff, pero se encontró con un muro insalvable. El Juventud Alcalá-La Paz ofreció su mejor versión en el Virgen del Carmen. En la primera mitad, los complutenses marcaron la diferencia por dentro (14 rebotes de Pablo García, 11 de Sergio Fernández...) y en la segunda cortaron a golpe de triple (seis de Gonzalo de Pablo) los intentos locales. Más distancia de por medio en la carrera hacia los playoffs.


PARTIDO VIPS



Grupo Hafesa CB Arganda 51 (11+9+15+16): Raúl Haro (3), Daniel García (5), Jorge 'Gica' Pérez (8), Manuel Fernández (7), David Perales (10) -cinco inicial- Jaime Haro (2), Adrián López (3), Jesús Trigo (2), Jaime Fernández (3) y Jorge García (8).

Juventud Alcalá-La Paz 73 (21+24+24+14): Jaime Hoya (12), Alejandro Pena (2), Gonzalo de Pablo (22), Julio Miglionico (2), Pablo García (8) -cinco inicial- Roman Danchevskyy (2), Gabriel Muñoz, Óscar de Pablo (5), Gonzalo Mínguez, Víctor Santos (3) y Sergio Fernández (17).

Árbitros: Albaladejo y Marta.

MVP del partido: Gonzalo de Pablo (Juventud Alcalá-La Paz). 22 puntos, 2 rebotes y 25 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)



Un triple de Daniel García dio la primera ventaja del partido al Grupo Hafesa CB Arganda. A partir de ahí llegaron numerosos intentos errados en los dos equipos hasta que, ya mediado el tercer cuarto, los visitantes se pusieron por por delante gracias al triple de Gonzalo de Pablo. A favor del Juventud Alcalá estaba el juego interior con sus dos torres, Julio Miglionico y Pablo García, dominando la pintura. Tanto que, con 3-9, el técnico local, Sergio Monteagudo, paró el crono. Tras dos puntos visitantes desde los tiros libres, llegó el triple de David Perales que suavizó algo el panorama. La imagen mejoró, con más soluciones en ataque. Un reverso de Manuel Fernández significó el 8-14 y el triple de Jorge García el 11-17, pero solo sirvió para mantenerse a rebufo de un Juventud Alcalá que cerró el primer cuarto con 11-21.

El margen se abrió más al comienzo de la segunda mitad. El Juventud Alcalá aprovechaba su superioridad por dentro para sacar botín de cada ataque en forma de puntos o, al menos, de falta. Así llegó el 11-24. El parcial se alargó con triple de Óscar de Pablo. En cambio, los tiros libres que sacó Daniel García en el aro contrario no tuvieron premio. Poco a poco, los visitantes ampliaban la brecha y, sobre todo, la sensación de superioridad sobre la cancha. Cada ataque llevaba peligro; en cambio, los locales chocaban contra un muro. Cuando Manuel Fernández vio aro el marcador estaba en 13-29... y Sergio Fernández apenas tardó unos segundos en aumentar la ventaja visitante. Al conjunto local le quedaban los tiros lejanos, sin suerte, y el oficio de 'Gica' Pérez. No era suficiente ante un Juventud Alcalá que llegó al descanso con un claro 20-45 y con 32 rebotes capturados por 16 de los locales.

La segunda mitad comenzó con un 0-6 para el cuadro visitante, dueño del rebote. Los locales buscaban la velocidad, pero ni por esas. Mediado el tercer cuarto, casi nada había cambiado en el marcador (25-51), aunque el Grupo Hafesa CB Arganda no bajaba los brazos. Un rebote de 'Gica' Pérez (16 de valoración) terminó en la contra de Jorge García y los locales llegaron a encadenar un parcial de 7-0, pero Gonzalo de Pablo cortó el intento de reacción con un triple. Otro, de Jaime Hoya sobre la bocina, cerró el tercer cuarto (35-59)... y el siguiente, de nuevo a cargo de Gonzalo de Pablo, abrió el último periodo. El bombardeo desde fuera terminó de rematar el #PartidoVIPS. Demoledor por fuera e impenetrable por dentro, el Juventud Alcalá-La Paz se llevó la victoria del Virgen del Carmen y refuerza su posición entre los mejores del grupo Par.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad