Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Móstoles decide a golpe de triple



El Ciudad de Móstoles se llevó la victoria de Torrelodones gracias a su mejor final, con tres triples decisivos (dos de Alba Quesada y uno de Sonia Martínez) en los últimos minutos. Hasta entonces, el BT había aguantado bien e incluso tomado ventaja pese a llegar a la cita con numerosas bajas. En la montaña rusa que fue el partido, en especial la segunda parte, las mostoleñas fueron mejores y, como habían prometido, brindaron el triunfo a la cadete Ana García.


PARTIDO VIPS



BT 58 (17+17+16+8): Melisa Correa (10), Carolina Ruiz (11), Nuria Tugores (9), Sofía Torres (15), Claudia del Amo (3) -cinco inicial- María Muñoz (8), Julia Izquierdo, Adriana Blázquez, Natalia Carrasco (2) y Milika Nikolikj.

Ciudad de Móstoles 70 (19+19+5+27): Beatriz Moreno (8), Cecilia Aldecoa (14), Loridana Vilcu (2), Sonia Martínez (14), Alba Quesada (13) -cinco inicial- Bárbara Rodríguez (8), Patricia Carretero, Alba Freire, Estela Rubio (7), Celia Conejo, Abril Castaño y Verónica Beherán (5).

Árbitros: Sobrino y Molina.

MVP del partido: Cecilia Aldecoa (Ciudad de Móstoles). 14 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)



BT y Ciudad de Móstoles llegaban a la cita con bajas importantes, sobre todo las locales que solo podían contar con diez jugadoras, pero eso no apagó la llama de un duelo siempre intenso... aún más en el apretadísimo grupo Par de la Liga VIPS femenina.

Las mostoleñas comenzaron por delante gracias al 2+1 de Cecilia Aldecoa, pero las torresanas igualaron enseguida (triplazo de Carolina Ruiz) y el partido entró en la previsible dinámica de igualdad. Sin la lesionada Ana Peredo, Bea Moreno tenía que multiplicarse en la pintura y la pívot del Ciudad de Móstoles sacó partido de su experiencia para firmar el 6-9 desde los tiros libres. Enfrente, el (mucho más) joven BT oponía su habitual intensidad. Nunca se rinden. Sofía Torres dejó a su equipo a uno antes de que, de nuevo, Bea Moreno alargara la ventaja visitante. El Ciudad de Móstoles llevaba la iniciativa con ataques rápidos y, sobre todo, acertados; el BT resistía con chispazos como el segundo triple de Carolina Ruiz. Al final del primer cuarto, 17-19.

Las tablas llegaron nada más empezar el segundo periodo. Por poco tiempo... El Ciudad de Móstoles seguía tirando de la cuerda, aunque no era capaz de romperla y cada intento de escapada era frenado por las locales. Un triple de Aldecoa, tras capturar su propio rebote, llevó a las mostoleñas hasta el +5 (21-26) a 6:46 para el descanso. Poco después, fue Bárbara Rodríguez quien se encargó de alargar la brecha. Las visitantes estaban ante su momento y cuando la brecha llegó a los nueve (21-30), el técnico local, José Luis Méndez, paró el crono. Melisa Correa plasmó la reacción de la mejor manera, con un triple, pero las mostoleñas mantenían su alto porcentaje de acierto y a 3:40 la distancia estaba en doce (25-37). Las locales tenían que reaccionar y lo hicieron, empezando por el triple de Sofía Torres. Con 31-37 (parcial de 6-0) fue Mario Cataluña quien paró el crono, aunque el 34-38 del descanso demostraba la igualdad del encuentro.

La segunda mitad arrancó con el marcador aún más apretado. Pese a las ausencias, el BT resistía peleando por cada balón y arriesgando en ataque. Las defensas tenían que emplearse a fondo. Mediado el tercer periodo, el Ciudad de Móstoles se mantenía un paso por delante (36-41 a 5:38). Solo un paso porque el BT siempre estaba ahí, esperando su ocasión... Lo confirmó Sofía Torres con un 2+1 que valió el empate a 41 y, poco después, con el 43-43. Dos puntos más, de Claudia del Amo, lanzaron a las torresanas, que sumaron también el valioso 2+1 de María Muñoz.

El partido entró en el último cuarto con las locales por delante (50-43), aunque sin nada decidido. Así lo demostró el 0-5 de salida para el Ciudad de Móstoles. Con el marcador apretado al máximo, el choque enloqueció aún más, con los dos equipos volcados. Una penetración de Sonia Martínez dejó el marcador en 54-53 a 5:40. Era el prólogo del definitivo estirón mostoleño. Apoyadas en una gran defensa (y en los triples de Sonia Martínez y Alba Quesada), las visitantes encadenaron un 0-13 (54-63 a 3:20). Otro triple de Quesada cortó el intento de reacción local e inclinó definitivamente un partidazo VIPS.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad