Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Pozuelo muerde el oro en la Copa de Autonómica Oro



La Copa Federación de Primera Autonómica Oro ya tiene a su primer campeón. CB Pozuelo Cementerio de Elefantes se impuso en los momentos clave de la final a un Villa de Valdemoro que le puso muchas dificultades impulsado por su afición que llenó las gradas del pabellón Jesús España. Antes, Liceo Francés se llevó el tercer y cuarto puesto ante Baloncesto Daganzo Isuzu Revein gracias a su alto ritmo competitivo y con un destacado Mario Gómez, autor de 17 puntos. Fotos: Óscar Ribas.


Horarios y resultados / Galería de fotos

Acta digital de todos los partidos en SWISH



FINAL

CB Villa de Valdemoro 42 (3+18+8+17): José Manuel Megia (7), Carlos Fuente, Alexander Toro (9), David Navas (9), Sergio Martín -cinco inicial- Juan Pedro Barbancho (9), Jaime García (9), Críspulo Alcolea (3), Alexander Toro (5), Daniel Carbonero, Hugo González (2), Sergio González y Jorge González (2).

 CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 59 (17+10+19+21): Rafael Castro (3), José Luis Galocha (4), Gerson José González (7), Andrés Bedate (10), Carlos Arias (9) -cinco inicial- Javier Vicente (7), Jorge González (8), Pablo Mora, Carlos Millán (7), Javier Lorca (4) y Miguel Ángel Castro.

Acta digital en SWISH (NBN23)

En un pabellón Jesús España sin una butaca libre y con un ambiente digno de una final, la pelea por la Copa Federación comenzó en las manos del Pozuelo Cementerio de Elefantes, también con un importante presencia de público en las gradas de Valdemoro. La primera canasta del encuentro llegó nada más comenzar. El palmeo inicial le cayó a Andrés Bedate, que anotó a placer y sin oposición. El primer cuarto dejó a Villa de Valdemoro con soo tres puntos, sin apenas acierto y con dudosas sensaciones. Pozuelo demostró ser más astuto y sacó varios puntos forzando faltas dentro de la pintura: 6-17 al final del primer cuarto.

La afición de Villa de Valdemoro había venido a ver a su equipo luchar frente a un gran rival y comenzó a notar la mejoría. Con más atrevimiento y más ritmo del partido, a base de coraje en defensa e inteligencia en ataque, los anfitriones lograron encadenar varios tiros consecutivos de la mano de un acertado Juan Pedro Barbancho. De menos a más, sin hacer ruido, ganaba la posesión y el buen juego a Pozuelo. Un nuevo triple de Villa de Valdemoro, anotado por David Navas, sumado a una presión defensiva alta, contribuyeron a que los locales se acercarán cada vez más en el marcador.

A ritmo de crucero, sin tiempo para la pausa, el equipo local seguía escalando. La afición se ilusionó, comenzó a cantar "¡Valdemoro, Valdemoro!", y le dio a su equipo la energía que necesitaba. El buen acierto en el rebote defensivo fue capital para que Villa de Valdemoro siguiera creciendo por momentos. Otro tiro de la línea de tres acercó a cuatro puntos a los locales y les dio un impulso de confianza. Sin embargo, Pozuelo se marchó al descanso por encima en el marcador (21-27) e inauguró el segundo tiempo con un triple de Javier Vicente para marcar la diferencia.

El tercer cuarto ayudó al Pozuelo a corregir errores, a ser consciente de que no podía bajar la guardia frente a un correoso Villa de Valdemoro, que seguía levantando a sus aficionados. Jorge González y Andrés Bedate ayudaron al Pozuelo a mantener la misma línea del primer cuarto. A base de coraje y acierto en tiros exteriores e interiores, desbloquearon una final que estaba en el aire. Pero le quedaba una última bala a Villa de Valdemoro, que, apoyado incondicionalmente por su afición, se volvió a meter en el choque (38-50 a falta de 4:10). Bajar los brazos no era la opción y así se lo hacía saber el entrenador de Villa de Valdemoro a los suyos, pero varios tiros del Pozuelo terminaron de cerrar una final con momentos emocionantes y gran ambiente en el pabellón Jesús de España.


ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: CB Pozuelo Cementerio de Elefantes


Subcampeón: CB Villa de Valdemoro


TERCER Y CUARTO PUESTO

Baloncesto Daganzo Isuzu Revein 65 (22+11+7+17): Diego García (5), Ignacio Pérez (2), José Ramón del Olmo (9), Pablo Ruíz (7), Eduardo Fuentes (2) -cinco inicial- Alejandro Cabrera (19), Daniel Cabrera (14), Marcos Gabriel Tempone, Juan Carlos Pérez, Magdiel Misael (4), José García y Agustín Fernández.

Liceo Francés 79 (12+27+11+21): Jesús Álvarez (4), Mario Gómez (17), Mario Ballesteros (6), Álvaro Morán (3), Carlos Díez (10) -cinco inicial- Roberto Suárez (6), Javier López (2), José Manuel Rojas (9), Josué Reyes (6), Jesús Álvarez (10), Sergio Checa (5) y Marcos Durán (5).

Acta digital en SWISH (NBN23)

La pelea por el tercer puesto comenzó como se esperaba, con ambos equipos, Baloncesto Daganzo y Liceo Francés, enseñando sus armas en ataque y conscientes de la importancia de hacer el mismo trabajo en el apartado defensivo. La primera amenaza del partido llegó desde el interior de la pintura con una sencilla canasta debajo del aro de José Ramón del Olmo para los norteños.

Ante el primer aviso de Daganzo, Liceo Francés respondió con un tiro de media distancia de Mario Ballesteros. Igualados fueron los primeros compases del partido hasta que Baloncesto Daganzo, de la mano de un acertado Daniel Cabrera, logró marcharse al final del primer cuarto con un +10 de diferencia sobre Liceo Francés: 22-12.

Un minuto es lo que tardó uno de los dos equipos en estrenar el marcador en el segundo asalto. José Manuel Rojas, desde la línea de tres, se sacó un tiro para acercar un poco más a Liceo Francés. Su equipo mejoró por momentos gracias a un gran trabajo defensivo y a un mayor acierto ofensivo. El entrenador del Baloncesto Daganzo se vio obligado a pedir tiempo muerto ante el acercamiento de Liceo Francés tras un 2+1 que logró Josué Reyes convirtiendo el adicional (24-20).

El tiempo no le sirvió al coach de Daganzo para espabilar a su equipo, ya que Liceo Francés se acercaba cada vez a su rival, hasta tal punto que logró ponerse por delante. Baloncesto Daganzo luchaba contra sí mismo para no amedrentarse. Volvió a sumar desde dentro de la zona para convertir dos puntos más para su equipo, pero Liceo cada vez se encontraba mejor sobre la cancha. Así y consiguió su máxima diferencia en el partido gracias a una gran canasta de Carlos Díez tras un traspiés sensacionalmente bien ejecutado: 26-35. Aunque Daganzo volvió a aferrarse al partido con un nuevo 2+1, ejecutado esta vez por Cabrera, no impidió que Liceo se marchara al descanso con una diferencia de +6 puntos.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad reinó en el choque, aunque no en el marcador. La distancia se mantuvo igual. La sensación era que los dos equipos habían salido más concentrados, sin asumir tantos riesgos, queriendo jugar sus cartasbpero sin mostrarlas en gran medida. Liceo volvió a sentirse mejor a los pocos minutos de comenzar el tercer asalto. Mario Gómez, el jugador más destacado y máximo anotador del cuadro azul con 17 puntos, lograba un 2+1 para ensanchar la diferencia hasta 35-48. Liceo Francés seguía imponiendo el ritmo al encuentro y Baloncesto Daganzo luchaba por no quedarse atrás. Al final del tercer cuarto, la diferencia se mantenía casi intacta (48-58). En el último asalto, Liceo Francés confirmó que la tercera plaza era suya.


ENTREGA DE TROFEOS

Tercer clasificado: Liceo Francés


Cuarto clasificado: Baloncesto Daganzo Isuzu Revein

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad