Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Distrito Olímpico, campeón de la Copa VIPS



En una final llena de emoción, como todo el torneo, el Distrito se impuso al sorprendente Baloncesto Atocha Daurum Estate y se convirtió en el primer equipo en inscribir su nombre en la Copa VIPS masculina. Antes, Urban Poke Tres Cantos tiró de corazón y, con el aliento de su público, superó al NCS Alcobendas en la prórroga para completar el podio de una competición espectacular.


Horarios y resultados de la Copa VIPS masculina / Galería de fotos


Estadísticas de todos los equipos en SWISH (NBN23)


FINAL

Distrito Olímpico 58 (12+13+14+19): Rodrigo García (5), Diego Guijarro (15), Pablo Rico (10), Álvaro Romero (2), Ángel Aparicio (12) -cinco inicial- Ignacio del Castillo (5), Robert Kiraly, Daniel Arquero, Javier de la Blanca (6), Alberto Fernández, Bruno Issaqui y David Blanco (3)

Baloncesto Atocha Daurum Estate 54 (11+12+17+14): Andrés Gil (10), Javier Lozano (4), Miguel Izquierdo (4), Álvaro Asier Martínez (4) Alberto Madueño (2) -cinco inicial- Diego Medina (13), Mario Sánchez (9), Jorge Lozano (3), Víctor Escandón (2) y Javier Martínez (14).

Árbitros: Albadalejo y Fermín.

MVP VIPS: Javier Martínez (Baloncesto Atocha Daurum Estate).17 puntos, 3 rebotes y 16 valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)


La gran final de la Copa Vips comenzaba con Distrito Olímpico tratando de dominar y Baloncesto Atocha Daurum Estate con muchas dificultades para anotar (7-2 en los primeros cuatro minutos. Ambos equipos tenían muchas dificultades para anotar, salvo Javier Martínez, que con un gran triple puso a los visitantes por primera vez liderando el partido (7-9) a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. La anotación iba a ser muy baja, como demostró el primer parcial: 12-11.

El partido continuaba muy igualado, con muchas alternancias en el marcador. Ignacio del Castillo, con un gran triple, ponía a Distrito Olímpico por delante (21-18) a falta de 6 minutos para el descanso. Las defensas se imponían claramente a los ataques, con unos porcentajes de acierto muy por debajo de lo normal en ambos equipos. El resultado al descanso era un reflejo de ello: 25-23.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera y solo seis puntos entre ambos equipos en los primeros cuatro minutos de juego. Distrito Olímpico lideraba el marcador gracias a las segundas jugadas tras rebote ofensivo. Javier Martínez tiraba del Baloncesto Atocha Daurum Estate anotando tres tiros libres para poner de nuevo por delante a su equipo (33-34) y convertirse en el máximo anotador del encuentro hasta el momento. El partido se iba a decidir en el último cuarto (39-40).

En ese último periodo, Baloncesto Atocha comenzó a sentirse cómodo en el plan de partido, concediendo menos segundas jugadas y anotando en ataque. Mario Sánchez, con una gran canasta, ponía la máxima ventaja en el marcador (43-50) a falta de 6 minutos para el final. Sin embargo, los triples acercaron a Distrito Olímpico en el marcador. Ángel Aparicio, con un gran lanzamiento de tres, puso la igualdad en el marcador (54-54) y Diego Guijarro el +2 para Distrito a falta de 40 segundos para el final. Baloncesto Atocha Daurum Estate no pudo anotar en ninguna acción y Distrito Olímpico se proclamó campeón de la Copa Vips.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:

Montserrat Teba, concejal de Deportes de Tres Cantos
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid


Campeón: Distrito Olímpico


Subcampeón: Baloncesto Atocha Daurum Estate


TERCER Y CUARTO PUESTO

NCS Alcobendas 74 (10+19+15+24+6): Antonio Marín (2), Sergio Gutiérrez (21), Ignacio Rodríguez (10), Jorge Sánchez, Álvaro Elizaga (8) -cinco inicial- Jaime Robledo (2), Daniel Campos, Joan Philipe Franco (2), Miguel Fluiters (12) y Adrián Barbeito (17).

Urban Poke Tres Cantos 82 (12+18+15+23+14): Jorge Domínguez (28), Jesús Santalla (7), Tomás García (2) Santiago Fernández (3), Gonzalo Díaz (12) -cinco inicial- Juan Bosco Atienza (9), Miguel Cereijo, Fidel Gómez de Enterría, Mateo Roca (1), Diego Fernández (12) y Álvaro Simón (8).

Árbitros: Vital y Sierra

MVP VIPS: Jorge Domínguez (Urban Poke Tres Cantos). 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)


La lucha por el bronce empezó de una manera muy intensa. Las defensas  dominaban el juego con solo seis puntos entre ambos equipos en los primeros cinck minutos Un gran alley oop entre Gonzalo Díaz y Santiago Fernández, principal acción destacada del primer cuarto, permitió a Urban Poke Tres Cantos marcharse con una ligera ventaja en el marcador: 10-12.

En el segundo cuarto, los locales comenzaron a demostrar que querían ganar la batalla por el bronce. Jorge Domínguez, con un 2+1 y un triple, colocaba la máxima ventaja para su equipo (15-21) a falta de seis minutos para el descanso. NCS Alcobendas mejoró su juego, y sobre todo su eficiencia en ataque. El partido se igualó y quedó reflejado en el marcador antes del descanso: 29-30.

La segunda mitad tuvo el mismo guion que el inicio de la primera. Los ataques de ambos equipos estaban muy atascados, anotando solo tres puntos en los primeros tres minutos. El tiro de tres era la única vía para NCS Alcobendas, como demostró Sergio Gutiérrez desde la frontal. Otra vez Gutiérrez se convirtió en protagonista, esta vez con una gran asistencia para Adrián Barbeito, que colocaba a los chicos de Alcobendas de nuevo por encima en el marcador (40-34) a falta de cuatro minutos para finalizar el cuarto. Las acciones individuales marcaban un encuentro que, con 44-43 al final del tercer periodo, seguía abierto.  

En el último cuarto, los triples parecían disparar a NCS Alcobendas, de nuevo con Sergio Gutiérrez liderando a su equipo hacia la máxima ventaja del partido (55-45) a falta de siete minutos para el final. Sin embarg, Urban Poke Tres Cantos, con un gran corazón y acierto, conseguía llevar el partido a la prórroga con un gran triple de Jesús Santalla. Los chicos de Tres Cantos, con el aliento de su afición y la inercia positiva, no dejaron escapar el bronce.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:

Montserrat Teba, concejal de Deportes de Tres Cantos
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid


Tercer clasificado: Urban Poke Tres Cantos


Cuarto clasificado: NCS Alcobendas

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad