Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: el camino se complica



El fin de semana de la Liga VIPS confirmó la fuerza de los equipos de arriba, que aumentan las distancias con los demás para quienes escalar más empieza a ser una tarea imposible. En la competición masculina, Distrito Olímpico, Urban Poke Tres Cantos, Saltium Alcorcón Basket y Liceo Francés tiran de un grupo, mientras que el Sun Chlorella Dragons prolongó su racha en el otro gracias a un triple sobre la bocina. En la femenina, sí cayó un invicto, el Ciudad de Móstoles. El grupo Par tiene ahora cuatro equipos en cabeza, ya muy lejos del resto.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 6ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico 70 - Veritas Pozuelo 62
  • Basket Torrejón 67 - Liceo Francés 74. PARTIDO VIPS. Crónica
  • Saltium Alcorcón Basket 84 - CDV 63
  • CB Ciudad de Móstoles 79 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 61
  • Urban Poke Tres Cantos 79 - Coslada CB 78.
  • Innova-tsn Leganés 88 - Estudio CD 57

Distrito Olímpico, Urban Poke Tres Cantos, Saltium Alcorcón Basket y Liceo Francés estiraron una clasificación que, a base de tirar de la cuerda, ya se ha partido por la mitad, con una brecha de dos partidos entre los seis primeros (Basket Torrejón y Liceo Francés completan el grupo) y el resto. Eso sí, los marcadores apuntaron a una igualdad mayor. El mejor ejemplo estuvo en La Luz, donde el Uban Poke Tres Cantos solo pudo superar al Coslada por un mínimo 79-78. Aunque los tricantinos mandaron durante la segunda mitad, incluso con once puntos de ventaja, la reacción visitante en los últimos minutos prolongó la emoción hasta el final. Gonzalo Díaz (17 puntos) y Jesús Santalla (16, 4/9 en triples) fueron los máximos anotadores del Tres Cantos y del partido. Tambió lo pasó mal el Distrito Olímpico para deshacerse de un incómodo Basket Veritas, que se mantuvo siempre a corta distancia. Álvaro Romero fue el MVP del encuentro con 9 puntos y 12 rebotes para 27 de valoración. Y en el #PartidoVIPS, el Liceo Francés aguantó todos los intentos del Basket Torrejón (ver crónica).

Los únicos equipos de arriba que lograron triunfos más o menos holgados fueron el Saltium Alcorcón Basket y el Ciudad de Móstoles. Los alcorconeros rompieron la resistencia del CDV en el segundo cuarto (de 19-18 a 43-31) con Ernesto Tapia (19 puntos) como jugador más acertado. Entre los vallecanos destacó José Antonio Alvarado con 17. El Ciudad de Mósrtoles también impuso su mayor experiencia en la Liga VIPS frente al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Cristóbal Gana se fue hasta los 29 de valoración con dobles figuras (14 puntos y 17 rebotes). Pese a sus derrotas, CDV y Valcude lideran el pelotón de abajo junto al Innova-tsn Leganés, que sumó su segunda victoria frente al colista Estudio. Los visitantes empezaron bien (20-21), pero se quedaron atrás en el tercer parcial (22-3). Jorge Sánchez impulsó al Leganés con 17 puntos.


GRUPO PAR
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate 85 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 73 (4ª jornada)
  • Grupo Hafesa CB Arganda 82 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 69
  • Escuela Barrio del Pilar 74 - Sun Chlorella Dragons 76
  • NCS Alcobendas 71 - Colegio Joyfe 63
  • San Agustín del Guadalix 61 - Juventud Alcalá-La Paz 59
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate 63 - CB Las Rozas 54
  • Villalba Gilmar 85 - Uros de Rivas 73

Gracias a un triple sobre la bocina de Aksel Borg, el invicto Sun Chlorella Dragons prolongó su racha en la pista del unico que aún no ha ganado, la Escuela Barrio del Pilar. Los locales rozaron la sorpresa e incluso obligaron a su rival a remontar en el último minuto (de 74-72 al definitivo 74-76) en un partidazo que tuvo como máximo anotador al visitante Eric Marciel (24 puntos), seguido por el local Juanmi Herrero (20). NCS Alcobendas y Villalba Gilmar siguieron los pasos del líder con dos victoria. El Alcobendas inclino su igualado duelo con el Joyfe en el último cuarto con Jorge Sánchez (19 puntos) como jugador más determinante. El Villalba Gilmar, por su parte, remontó en la segunda mitad un mal comienzo (35-51 al descanso). Alejandro Pérez lideró a los villalbinos con 18 puntos y 24 de valoración.

El que dio un gran salto fue el Baloncesto Atocha Daurum Estate, cuarto clasificado en solitario tras sus dos últimas victorias. La del jueves, en el partido pendiente con el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, tuvo como protagonista a Javier Martínez, con 34 puntos y 36 de valoración. El domingo, ante el CB Las Rozas, Mario Sánchez y Diego Medina lideraron a su equipo, aunque el máximo anotador del encuentro fue el roceño Daniel Gallego con 14. Por detrás del Baloncesto Atocha se ha formado un atasco, aún más tras las victorias del San Agustín del Guadalix (tercera) y el Grupo Hafesa CB Arganda (segunda). Los del norte de la Comunidad se llevaron un igualadísimo duelo contra el Juventud Alcalá-La Paz. Un choque se mantuvo igualado hasta el minuto 25 (36-36) y lugo tuvo dos vaivenes, el primero para los complutenses (45-54) y el segundo y definitivo para los locales. A destacar el duelo en la pintura entre Paco González (19 puntos y 10 rebotes) y Julio Alberto Miglionico (19-11). Mientras, el Grupo Hafesa CB Arganda se alejó de la zona de peligro al imponerse en la prórroga al Olímpico 64. Entre David Perales (26 puntos) y Raúl Haro (21) anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo.



LIGA VIPS FEMENINA. 8ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 69 - Colegio Alameda de Osuna 54.
  • Uros de Rivas Domino's 37 - Distrito Olímpico 72
  • Baloncesto Tres Cantos 45 - Rivas Parque Sureste 100
  • Brains Moraleja 56 - Veritas Pozuelo 66
  • CB Getafe - Olímpico 64. Aplazado al 05/02

Los dos primeros clasificados, Distrito Olimpico y Rivas Parque Sureste, confirmaron su superioridad con amplias victorias. La del Distrito llegó ante el tercer clasificado, un Uros de Rivas Domino's que no pudo contener el vendaval visitante. Al descanso las de San Blas ya mandaban por 18-35 y el guion se mantuvo igual en la segunda mitad. Todas las jugadoras del Distrito anotaron, con Irene Oña (14 puntos) y Silvia Rueda (10) al frente. Más contundente aún fue el Rivas Parque Sureste en su visita a Tres Cantos. Las ripenses fueron  de menos a más hasta alcanzar el centenar de puntos con un espectacular acierto desde larga distancia (14 triples de 25 intentos). Andrea Quesada fue la máxima anotadora con 21 (4/8 en triples), escoltada por Irene López y Rebeca Flores, con 17 para cada una.

Uno de los partidos clave de la jornada estaba en el Juan de Austria, donde el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se aupó hasta la cuarta plaza con su victoria sobre un rival directo como el Colegio Alameda de Osuna. El encuentro permaneció igualado hasta el último cuarto, cuanto las complutenses lograron escaparse. Andrea Santos (Ricopia) y Andrea Gómez (Alameda) fueron las máximas anotadora del encuentro con 12 puntos cada una. Más abajo, el Veritas sumó su segunda victoria consecutiva y, de paso, descolgó al Brains, el único que no ha ganado. Susana Bacete (Veritas) terminó con dobles figuras: 16 puntos y 10 rebotes para 26 de valoración.


GRUPO PAR
  • Saltium Alcorcón Basket 53 - Isaac Newton 58
  • CB Pozuelo 42 - BT 63
  • Femenino Alcorcón 66 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 42
  • Vantage Towers Alcobendas 81 - CB Ciudad de Móstoles 50
  • Corazonistas 54 - Villalba Libros del KO 49

La derrota del Ciudad de Móstoles (primera en lo que va de temporada) en Alcobendas aumentó la emoción en un grupo ya de por sí vibrante. El Vantage Towers Alcobendas mostró su mejor versión ante el líder, al que superó en todos los parciales (del apretado 21-17 del primer cuarto al 22-10 del último) con un juego  colectivo y acertado. Cinco jugadoras superaron los 10 puntos, empezando por Mabel López con 16 (4/7 en triples), Marta Blanco (15) y Cristina Fidalgo (15). Junto al nuevo líder Alcobendas y el Ciudad de Móstoles, forman el cuarteto de cabeza el Femenino Alcorcón y el BT, que también lograron amplias victorias. Las alcorconeras superaron al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas apoyadas en el juego interior de Myriam García (22 puntos) y el exterior de Raquel Martín (17). Las torresanas pudieron con el CB Pozuelo gracias a su demoledor último cuarto (8-27) y al acierto de Sofía Torres (17 puntos) y Nuria Tugores (16).

Entre los cuatro primeros y el quinto, CB Pozuelo, ya hay tres partidos de diferencia. Con el mismo balance que el Pozuelo (4-4) aparece el Isaac Newton tras su victoria sobre el Saltium Alcorcón Basket. Claudia Aponte se fue hasta los 23 de valoración, con 19 puntos anotados. Entre las locales, Lorena Coello termino con 12, todos desde la línea de triple. Más abajo, el Corazonistas sumó la segunda ante el Villalba Libros del KO. Pese a la derrota, la villalbina Nerea Alonso acabó como máxima anotadora del encuentro con 14 puntos. Saltium Alcorcón Basket y Villalba Libros del KO son los únicos que no no conocen la victoria.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: