Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: duelos directos por todos lados



La Liga VIPS trae este fin de semana un enfrentamiento directo tras otro... En la competición masculina, sobresale el #PartidoVIPS entre el Basket Torrejón y el Liceo Francés, dos de los cinco equipos que lideran el grupo Impar, sin olvidar el NCS Alcobendas-Joyfe del Par. En la femenina, los líderes afrontan exámenes muy exigentes. El Uros de Rivas Domino's pondrá a prueba al Distrito Olímpico y el Vantage Towers Alcobendas al Ciudad de Móstoles.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Basket Torrejón - Liceo Francés
Liga VIPS masculina. Grupo Impar. 6ª jornada
Sábado, 19:30 h.
Javi Limones

La extrema igualdad de la Liga VIPS alcanza su máxima expresión en el grupo Impar, que tiene cinco equipos al frente. Dos de ellos, Basket Torrejón y Liceo Francés, se enfrentarán este sábado en el Javi Limones. Se trata de dos conjuntos directos y atrevidos, divertidos de ver y también efectivos...  Hasta ahora solo han sufrifo una derrota: el Torrejón en la primera jornada ante el Saltium Alcorcón Basket  y el Liceo en la tercera frente al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. A favor de los torrejoneros está su poder anotador con una media de 80 puntos por partido, la más alta de toda la categoría. Jorge Herráiz (15,5 puntos por partido), Daniel Almarante (15,2) y Tydarius Fish (13,6) lideran el ataque, En contra, es el equipo de los cinco de arriba que más ha encajado con 73 por partido. El Liceo cuenta con una intensidad que le permitió vencer la semana a todo un Distrito Olímpico y con un juego colectivo en el que sobresalen los 13,4 puntos por partido de Manuel Martínez y los 8,2 rebotes de Pablo Alonso.


Así llegan al partido:

Jeremías 'Colo' Zuttion (Basket Torrejón)

"Para este partido llegamos bien después de una racha positiva que esperemos se mantenga, pero sobre todo por el funcionamiento del equipo. Hay que seguir creciendo con la competencia, el camino es largo y hay que estar enfocado, buscando poder consolidarnos. Sabemos que el rival viene bien, con confianza. Es un buen equipo que ha demostrado que será el animador del torneo sin dudas".

José Luis Rodríguez (Liceo Francés)

"Para el partido del sábado llegamos con un poco de falta de rodaje, ya que estamos encajando las piezas de los últimos fichajes, aunque la última jornada dimos un buen empujón ganando y jugando bastante bien ante uno de los favoritos. Esperamos poder mantener ese nivel en lo que nos viene ahora. Torrejón es un equipo muy competitivo y, aunque ha cambiado bastante respecto al año pasado, siempre nos lo hace pasar mal. Nos exigirá al máximo. Cualquiera de sus jugadores, por su calidad, puede tener un buen día y sobresalir sobre el resto".



LIGA VIPS MASCULINA. 6ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico - Veritas Pozuelo. Sábado, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
  • Basket Torrejón - Liceo Francés. Sábado, 19:30 h. Javi Limones. PARTIDO VIPS
  • Saltium Alcorcón Basket - CDV. Sábado, 19:30 h. La Canaleja
  • CB Ciudad de Móstoles - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Sábado, 20:30 h. Los Rosales
  • Urban Poke Tres Cantos - Coslada CB. Sábado, 20:30 h. La Luz
  • Innova-tsn Leganés - Estudio CD. Domingo, 16:00 h. Carlos Sastre

El grupo llega a la sexta jornada enredado al máximo, con un quíntuple empate en cabeza entre Urban Poke Tres Cantos, Distrito Olímpico, Basket Torrejón, Liceo Francés y Saltium Alcorcón Basket. Torrejón y Liceo se enfrentarán el sábado en un #PartidoVIPS con espectáculo asegurado sobre la pista del Javi Limones por el estilo de los dos equipos. Los otros tres componentes de ese pelotón de cabeza juegan en casa ante equipos situados más abajo por lo que parten como teóricos favoritos. Solo teóricos. Tras caer ante el Liceo, el Distrito Olímpico recibe a un Veritas Pozuelo que solo tiene una victoria (ante el Valcude), pero que viene de ceder por apenas tres puntos (72-75) frente al Alcorcón Basket. También mira hacia arriba el Coslada, que visitará Tres Cantos tras ganar su primer partido de la temporada (+15 al Innova-tsn Leganés). Y con la moral por las nubes llega el CDV (2-3) a Alcorcón después de cosechar un sorprendente +20 sobre el Tres Cantos.

Atento a lo que suceda por arriba estará el Ciudad de Móstoles (3-2), el equipo que escolta al quinteto de cabeza. El duelo del sábado contra el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (2-3) parte como uno de los más inciertos de la jornada. El único partido del domingo es el duelo de la zona baja entre el Innova-tsn Leganés y el Estudio. Los leganenses vencieron en la primera jornada y no han vuelto a hacerlo. El Estudio es el único equipo con el casillero a cero.


GRUPO PAR
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate - Olímpico 64 Colegio Santa Gema (4ª jornada). Jueves 10, 20:30 h. SAGE 2000
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Sábado, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • Escuela Barrio del Pilar - Sun Chlorella Dragons. Domingo, 16:15 h. Vicente del Bosque
  • NCS Alcobendas - Colegio Joyfe. Domingo, 18:00 h. Antela Parada
  • San Agustín del Guadalix - Juventud Alcalá-La Paz. Domingo, 19:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate - CB Las Rozas. Domingo, 19:30 h. La Fundi
  • Villalba Gilmar - Uros de Rivas. Domingo, 19:45 h. Enrique Blas

Si el grupo Impar no tiene dueño, en el Par manda el Sun Chlorella Dragons, que buscará su sexta victoria el domingo en la cancha del colista, una Escuela Barrio del Pilar que todavía no ha ganado. Es, sobre el papel, el encuentro más desigual de la jornada. Más reñido (igual que el resto de la clasificación) parece el choque del Antela Parada entre el NCS Alcobendas, uno de los principales perseguidores del líder con cuatro victorias, y el siempre incómodo Colegio Joyfe, que le sigue los pasos. El otro equipo con cuatro es el Villalba Gilmar. Los villalbinos recibirán a un Uros de Rivas que viene de sumar su primera victoria (+3 al Baloncesto Atocha).

La apretada zona central de la tabla podria empezar a despejarse con los demás encuentros. Baloncesto Atocha (2-2) y Olímpico 64 Colegio Santa Gema (1-3) tienen una doble oportunidad de hacerlo. Primero, este jueves, en el encuentro pendiente de la cuarta jornada. El fin de semana, el Olímpico 64 visitará a un rival directo como el Grupo Hafesa CB Arganda (1-4), mientras que el Baloncesto Atocha recibirá al CB Las Rozas (3-2). Completa la jornada otro enfrentamiento directo entre el San Agustín del Guadalix, que sumó la segunda victoria la semana pasada en el Colegio Joyfe, y el Juventud Alcalá-La Paz, que viene de conseguir la tercera.



LIGA VIPS FEMENINA. 8ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Colegio Alameda de Osuna. Sábado, 18:30 h. Juan de Austria
  • Uros de Rivas Domino's - Distrito Olímpico. Domingo, 18:30 h. Los Almendros
  • Baloncesto Tres Cantos - Rivas Parque Sureste. Domingo, 20:00 h. La Luz
  • Brains Moraleja - Veritas Pozuelo. Domingo, 20:00 h. Colegio Brains Moraleja
  • CB Getafe - Olímpico 64. Aplazado al 05/02

Los últimos marcadores despejaron la cabeza de la tabla con tres equipos destacados, Distrito Olímpico (7-0), Uros de Rivas Domino's (5-2) y Rivas Parque Sureste (5-1), por delante de un apretadísimo pelotón. El fin de semana puede romper aún más la clasificación o devolver el equilibrio. Tras su gran inicio de temporada (con especial mérito al tratarse de un recién ascendido), el Uros de Rivas intentará cortar la racha del líder Distrito el domingo en Los Almendros. Tampoco lo tendrá fácil el tercero en discordia, el Rivas Parque Sureste, en un visita a un Baloncesto Tres Cantos que camina en ese atasco de la zona central. Las tricantinas vienen de superar a uno de sus rivales directos, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

Los otros dos partidos de la jornada tambien son enfrentamientos directos en distintas plantas de la clasificación. Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Colegio Alameda de Osuna llegan al encuentro del sábado con el mismo balance (3-4) y luchando por colarse entre los mejores. En cambio, Brains Moraleja y Veritas Pozuelo necesitan ganar cuanto antes para salir del pozo. El Brains todavía no lo ha hecho, mientras que el Veritas viene de lograr la primera en Getafe.


GRUPO PAR
  • Saltium Alcorcón Basket - Isaac Newton. Sábado, 17:15 h. La Canaleja
  • CB Pozuelo - BT. Sábado, 20:00 h. El Torreón
  • Femenino Alcorcón - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Domingo, 17:30 h. La Canaleja
  • Vantage Towers Alcobendas - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 20:00 h. Antela Parada
  • Corazonistas - Villalba Libros del KO. Domingo, 20:00 h. Corazonistas

Ciudad de Móstoles (7-0), Femenino Alcorcón (6-1), BT (6-1) y Vantage Towers Alcobendas (6-1) han abierto brecha, pero a estas alturas de la temporada eso todavía no quiere decir nada. De entrada, el líder Ciudad de Móstoles visitará el domingo a uno de sus perseguidores, el Vantage Towers Alcobendas, en uno de los grandes partidos de la jornada. En la zona alta de la clasificacion también destaca el choque entre el quinto clasificado, el CB Pozuelo (4-3), y el BT (en la imagen).

Por su parte, el Femenino Alcorcón recibirá a un Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que camina más abajo en la clasificación, con solo dos victorias, pero que en su llegada a la Liga VIPS ya ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera. Por detrás del grupo de cabeza, además del Pozuelo, está el Isaac Newton (3-4), que intentará exprimir sus opciones en la cancha del Saltium Alcorcón Basket. La guerra de las alcorconeras, que todavía no han ganado, empieza a ser otra, igual que la del Corazonistas (1-6) y el Villalba Libros del KO, que se enfrentarán el domingo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: