Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: las fuerzas se igualan



El fin de semana dejó solo un invicto en la Liga VIPS masculina: el Sun Chlorella Dragons, que estira la clasificación del grupo Par, escoltado por el NCS Alcobendas (en la imagen) y el Villalba Gilmar. En el Impar, las fuerzas se igualan al máximo, con hasta cinco equipos compartiendo la cabeza de la tabla. Y en la Liga VIPS femenina también se han desatado las hostilidades por detrás de los más fuertes: Distrito Olímpico y Ciudad de Móstoles.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 5ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Coslada 70 - Innova-tsn Leganés 55
  • Veritas Pozuelo 72 - Saltium Alcorcón Basket 75
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 70 - Basket Torrejón 97
  • Liceo Francés 76 - Distrito Olímpico 70
  • CDV 74 - Urban Poke Tres Cantos 54
  • Estudio 68 - Ciudad de Móstoles 80

Ya no hay invictos. Los dos que quedaban, Urban Poke Tres Cantos y Distrito Olímpico, cayeron en Vallecas y el Liceo respectivamente. Quizá el marcador más llamativo fue el primero, porque el CDV sumo su segunda victoria de la temporada ante un Tres Cantos hasta ahora intratable. Lo hizo además por un holgado 74-54 y remontando un comienzo adverso (15-22). El segundo parcial (26-7) resultó determinante para un CDV impulsado por Anthony Pontis (13 puntos) y José Antonio Alvarado (12). Los 26 puntos (y 20 de valoración) del visitante Gonzalo Díaz no fueron suficientes ante el empuje local. Mientras, el Liceo Francés estrechó la cabeza de la clasificación con su victoria sobre el Distrito Olímpico. Los locales se adelantaron en la primera mitad (34-22 al descanso) y aguantaron los intentos visitantes en la segunda. Pese a la derrota, Álvaro Romero (Distrito) acabó como MVP del encuentro con 14 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración. En el bloque del Liceo sobresalió Iker Mateo con 15 puntos.

El grupo está comandado ahora por cinco equipos: Tres Cantos, Distrito, Basket Torrejón, Liceo Francés y Saltium Alcorcón Basket. El Basket Torrejón demostró su poder ofensivo ante el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (70-97), especialmente en una primera mitad en la que anotó 56 puntos. Tydarius Fish se fue hasta los 21, escoltado por Daniel Almarante y Jorge Herráiz, con 15 cada uno. Mucho más ajustado resultó el triunfo del Alcorcón Basket en la cancha del Veritas Pozuelo. De hecho, el partido se decidió en la prórroga. Diego Pulido (Alcorcón Basket) acabó como maximo anotador del encuentro con 29 puntos, seguido por el local Pablo Ardila con 22. El quinto puesto en solitario es para el Ciudad de Móstoles, que sumó su tercera victoria en la cancha del Estudio. Los locales empezaron mejor (26-20, 47-38...), pero no pudieron con la remontada mostoleña liderada por un sensacional Cristóbal Gana: 30 puntos, 13 rebotes y 42 de valoracion. Completó la jornada la primera victoria del Coslada. Un determinante segundo cuarto (26-6) lanzó a los cosladeños, que tuvieron en Sergio González (13 puntos) a su jugador más efectivo. También con 13 terminó el leganense Alberto del Pozo.


GRUPO PAR
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 67 - Villalba Gilmar 71
  • Colegio Joyfe 64 - San Agustín del Guadalix 72
  • Juventud Alcala-La Paz 79 - Escuela Barrio del Pilar 66
  • CB Las Rozas 68 - NCS Alcobendas 79
  • Uros de Rivas 70 - Baloncesto Atocha Daurum Estate 67
  • Sun Chlorella Dragons 77 - Grupo Hafesa CB Arganda 52
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate - Olímpico 64 Colegio Santa Gema (4ª jornada). Jueves 10, 20:30 h. SAGE 2000

Si el equiibrio preside el grupo Impar, el Par sigue bajo el mando del Sun Chlorella Dragons, que estiró la goma con su quinta victoria. El encuentro se inclinó en los dos primeros cuartos (17-10 en el primero, 46-24 al descanso...) a favor de un Sun Chlorella que impuso la fuerza de su bloque. Los diez jugadores que saltaron a la pista anotaron, con Eric Marciel (12 puntos) al frente, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Manuel Fernández con 13. Los dos principales perseguidores del líder son el NCS Alcobendas y el Villalba Gilmar. Los alcobendenses superaron la exigente visita a Las Rozas. El encuentro se mantuvo igualado en la primera mitad (37-36); después los visitantes cobraron una renta mínima pero suficiente para llevarse la victoria. El roceño Daniel de Maeseneire terminó con MVP del partido con 17 de valoración, seguido por el alcobendense Daniel Campos con 15. Aún más apretada (+4) resultó la victoria del Villaba Gilmar en el SAGE, ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, con Alejandro Pérez (16 puntos) y Arturo Hernández (13) como jugadores más determinantes.

La igualdad de la zona central de la tabla se reflejó en los demás marcadores del fin de semana. El Juventud Alcalá-La Paz sumó su tercera victoria ante la Escuela Barrio del Pilar, aunque no sentenció el partido hasta el último cuarto. Braian Ojeda (28) y Gonzalo de Pablo (27) acumularon casi el 70 por ciento de los puntos de su equipo. El San Agustín del Guadalix (2-3) se alejó de la zona de peligro con su valiosa victoria (la segunda) en el colegio Joyfe. Paco González se fue hasta los 27 de valoración, con 15 puntos y 15 rebotes. Y más abajo, el Uros de Rivas estrenó su casillero en el apretadísimo duelo directo con el Baloncesto Atocha Daurum Estate. Los ripenses llegaron nueve abajo al último cuarto, cuando ofrecieron su mejor versión, con Hugo Ortega (15 puntos) como máximo anotador.



LIGA VIPS FEMENINA. 7ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Olímpico 64 56 - Rivas Parque Sureste 61
  • CB Getafe 34 - Veritas Pozuelo 45 (16ª jornada)
  • Colegio Alameda de Osuna 49 - Uros de Rivas Domino's 51
  • Brains Moraleja 57 - Distrito Olímpico 84 (16ª jornada)
  • Baloncesto Tres Cantos 59 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 53

Distrito Olímpico (7-0), Uros de Rivas Domino's (5-2) y Rivas Parque Sureste (5-1) abrieron hueco en una jornada que aumentó la presión en el centro de la tabla, donde hay cinco equipos empatados a tres victorias. El invicto Distrito confirmó la superioridad que se suponía en el colegio Brains. Las de San Blas anotaron 27 puntos en el primer cuarto y al descanso ya estaban 25 arriba (21-46). Dentro del reparto de cifras destacó Andrea Sarria con 18 puntos. Mientras, Uros y Rivas Parque Sureste se apuntaron dos importantes duelos directos. Las jugadoras dirigidas por Fernando Rivas ante el Colegio Alameda de Osuna gracias a su sprint final (de 45-40 al definitivo 49-51). Lucía López fue la MVP visitante y del partido con 17 de valoración. El argumento se repitió en el SAGE, donde el Rivas Parque Sureste fue de menos a más para llevarse la victoria, con Paula Real (22 de valoración) y Rebeca Flores (16 puntos) como jugadoras más determinantes. Entre las locales destacó Rocío Paños: 15 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración.

Especialmente valiosa fue la victoria del Baloncesto Tres Cantos sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que deja a las tricantinas en el apretadísimo grupo central (junto a Alameda, Ricopia, CB Getafe y Olimpico 64). El Tres Cantos cimentó su triunfo en el segundo parcial (14-7) que le valió para llegar al descanso con diez de ventaja (31-21). Marta Díaz y Berta Herrán se repartieron a partes iguales 30 de los 59 puntos de su equipo, lo que compensó los 20 (más 11 rebotes) de Andrea Santos. Mientras, el Veritas Pozuelo sumó su primera victoria de la temporada en Getafe. Susana Bacete impulsó a su equipo con 15 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración, sin olvidar los 14 rebotes de Teresa Nieto (en la imagen).


GRUPO PAR
  • Femenino Alcorcón 74 - Corazonistas 47 (6ª jornada)
  • BT 74 - Isaac Newton 47
  • Villalba Libros del KO 58 - Femenino Alcorcón 72
  • Saltium Alcorcón Basket 54 - Corazonistas 56
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 62 - Vantage Towers Alcobendas 79
  • CB Ciudad de Móstoles 76 - CB Pozuelo 56. PARTIDO VIPS Crónica / Partido completo

También empieza a estirarse el grupo Par con el invicto Ciudad de Móstoles al frente. Las mostoleñas demostraron que su espíritu competitivo sigue intacto y, en el #PartidoVIPS, superaron con relativa claridad al actual campeón, el CB Pozuelo (Crónica / Partido completo). Sonia Martínez se ganó el MVP con 28 puntos y 25 de valoración. Tres equipos (Femenino Alcorcón, BT y Vantage Towers Alcobendas) siguen la estela del lider y los tres vencieron... Las alcorconeras, además, por partida doble. El viernes se llevaron el choque pendiente con el Corazonistas apoyadas en un fulminante comienzo (24-7) y en la fuerza del bloque. Las once jugadoras que saltaron a la pista anotaron, con Eliana Vargas (14) al frente de la lista. El domingo llegó la sexta en Villalba, de nuevo con las cifras muy repartidas y cinco jugadoras por encima de los diez puntos. 

El choque entre el BT y el Isaac Newton comenzó igualado (13-13), pero se inclinó a favor de las torresanas tras el descanso. Claudia del Amo (17 puntos) y Sofía Torres (16) fueron las máximas anotadoras del BT y del encuentro. En cambio, el duelo vecinal entre el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas y el Vantage Towers Alcobendas empezó a inclinarse con un primer parcial de 14-24. Las visitantes llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja, que finalmente se quedaron en 17. Sara Francisco y Manuela Obradors (Vantage Towers Alcobendas) anotaron 16 puntos cada una. En el Valcude, Marina Hernández firmó 14. El encuentro más ajustado de la jornada estuvo en La Canaleja, donde el Corazonistas logró su primera victoria a costa del Saltium Alcorcón Basket. El marcador se dio la vuelta en el último minuto: de 52-51 al definitivo 54-56. Los 20 puntos de la alcorconera Loreto Núñez no fueron suficientes ante un Corazonistas que tuvo a Yocelin Villarreyes (13) y Marta García (11) como jugadoras más acertadas. Alcorcón Basket y Villalba Libros del KO son los únicos que aún no han ganado.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: