Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

¡El CB Getafe, campeón de la Liga VIPS!



A la segunda llegó la vencida. El CB Getafe de Andrés Miso, que la temporada pasada se quedó en puertas de la fase final, alcanzó al segundo intento su objetivo: el ascenso a Liga EBA. Y por la puerta grande... ¡como campeón de la Liga VIPS! Los getafenses demostraron en la final ante el BT la misma seriedad y capacidad de lucha que en toda la temporada y se llevaron un partido igualadísimo, que solo se decidió en los últimos cinco minutos. Antes, el Pintobasket dio una alegría a su afición y se impuso al Novum Energy Liceo Francés en la lucha por el bronce.


Horarios y resutados de la fase final


FINAL

BT 68 (24+12+17+15): Diego Martínez (11), Youssouf Mamby Traore (11), Mike Mukendi (13), Makar Voronin (11), Tiago Dias (11) -cinco inicial- Asier de la Iglesia (5), Serigne Fallou Diop (3), Nikita Grechko, Hugo Pérez (3), Gonzalo Corrochano, Miguel González y Miguel Alarcón.


CB Getafe 75 (18+18+15+24): Daniel Tolosa (17), Luis Alberto Expósito (4), Jaime Rubio (7), Andreas Ariza (2), Alejandro Barberá (5) -cinco inicial- Imru Duke (11), Alberto Sánchez, Carlos Martos (15), Eduardo Martín (3), Alejandro Álvarez (8), Iker Rodríguez (1) y Miguel Pérez (2).

Árbitros: Andrés y Page.

MVP del partido: Youssouf Mamby Traore (BT). 11 puntos, 18 rebotes y 26 de valoración en 28:34 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM)

Los dos mejores frente a frente. BT y CB Getafe se enfrentaban en una final sin pronóstico y, al menos en apariencia, marcada por el mismo equilibrio de toda la Liga VIPS. Una igualdad que se reflejó en el marcador desde los primeros instantes (6-5). Dos triples de Makar Voronin dieron una ligera ventaja a los torresanos (12-7), pero el Getafe también tiene a su especialista en larga distancia, Daniel Tolosa, que acortó distancias: 14-12 a 4:56. Diego Martínez se unió al bombardeo para aumentar la renta torresana. Su mayor acierto, y quizá también la baja por un golpe en el labio de Imru Duke, permitió al BT apuntarse el primer cuarto por 24-18.

Pero el encuentro mantenía la sensación de equilibrio. Con el camino vedado por dentro, el Getafe tenía que intentarlo por fuera, y así, con dos triples consecutivos, fue como el capitán Carlos Martos dio la vuelta al marcador: 26-27. El partido era una final en toda regla. Alejandro Álvarez y Tolosa movían al Getafe, Mamby Traore y Mike Mukendi ponían el músculo en el BT... Y mientras el marcador se movía con la misma igualdad de siempre: 30-29. El regreso de Imru Duke reforzó el juego interior del Getafe y contribuyó a nivelar aún más las fuerzas. Al descanso, 36-36.

La segunda mitad arrancó con el triple de Tiago Dias para el BT y continuó con la canasta de Mike Mukendi desde el cielo. Jaime Rubio cortó el parcial torresano y Carlos Martos acercó aún más a su equipo. Cada uno con sus armas, los dos equipos intentaban hacerse con un partido sin dueño que, a 6:20, registraba otro empate: 41-41. El BT buscaba la vía rápida, la de los triples. Diego Martínez incluso encontró un 3+1 para llevar a su equipo tres arriba (52-49), aunque Tolosa encontró el hueco para volver a pegar al Getafe en el marcador. El encuentro llegó a los últimos diez minutos con 53-51. Cuando los torresanos volvieron a abrir ligeramente la brecha, Andrés Miso recurrió de nuevo a Imru Duke, aunque fueron los exteriores, Carlos Martos y Alejandro Álvarez, los que nivelaron la balanza: 59-58 a 6:47. La hora del trinitense llegaría más tarde. Cuando quedaban cinco minutos, en la hora de la verdad, los dos equipos apretaron el acelerador. El Getafe lo hizo con más acierto hasta el punto de cobrar seis puntos de ventaja (61-67) cuando el encuentro entraba en los últimos tres. Un triplazo de Voronin aumentó el suspense de una final frenética, abierta a todo.. Y dos acciones de Imru Duke la desniveló definitivamente a favor del CB Getafe que llegará a EBA como campeón de la Liga VIPS.


ENTREGA DE TROFEOS


Campeón: CB Getafe


Subcampeón: BT



MVP de la final: Youssouf Mamby Traore (BT)



TERCER Y CUARTO PUESTO


Pintobasket 81 (18+18+21+24): José Ángel Noguerón (8), Marcos Taeño (5), Jaime Blázquez (12), Álvaro Fernández (2), José Agustín Abril (8) -cinco inicial- Bah Youssouf Dembele, Jorge Cáceres (5), Alberto Cañal (16), Daniel Noguerón, David Nieto (21), Javier Ramos y Álex Manica (4).

Novum Energy Liceo Francés 49 (9+9+23+8): Eduardo Echeverría (10), Pablo Esteban (4), Beltrán Moraleda (5), Iker Mateo (8), Pablo Alonso (8) -cinco inicial- Miguel Cereijo, Javier Bru (6), Víctor Herrero, Lino Monteagudo (4), David Casillas, Joaquín Yáñez y Pablo Gregorio Carrasco (4).

Árbitros: Moreno y Pereira.

MVP del partido: Alberto Cañal (Pintobasket). 16 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración en 27:12 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM)

El Pintobasket quería despedir la temporada dando una alegría a su afición y no puedo empezar mejor, con el rápido triple de José Ángel Noguerón. Eduardo Echeverría empató de tres y Marcos Taeño volvió a poner en ventaja a los anfitriones... con otro triple. El intercambio de golpes le vino mejor al Pintobasket que a los cuatro minutos de juego mandaba por 10-3. Cuando José Agustín Abril alargó la ventaja, el técnico del Liceo, José Luis Rodríguez, detuvo el crono. Su equipo apretó el paso en ataque, pero el Pintobasket hizo valer su renta y se apuntó el primer cuarto por 18-9. El Liceo es de los que nunca se rinden. Lo demostró Echeverría con una trabajada canasta, el 20-14, aunque, poco después, el triple de Alberto Cañal dejó las cosas como estaban. Y no solo eso... David Nieto amplió el colchón hasta +15 con un oportuno triple y a cuatro minutos para el descanso, el Pintobasket ya estaba 18 arriba (32-14). El segundo parcial calcó el primero y confirmó el dominio pinteño en la primera mitad.

Ese dominio se mantuvo al comienzo de la segunda debido al tremendo acierto de los de Pedro Miota, que se repartían los puntos casi a partes iguales. El joven José Agustín Abril firmó el 49-26 y el veterano David Nieto voló para hacer el 51-28. El Liceo lo intentaba y consiguió acercarse antes de terminar el tercer cuarto, pero el 57-41 a falta de diez minutos les dejaba el partido muy cuesta arriba. Aún más cuanto Nieto sacó un 2+1 que volvió a dejar la diferencia en la frontera de los veinte... y él mismo firmó poco después el 63-43 desde lejos. El Liceo también tuvo sus momentos , como el 2+1 de Beltrán Moraleda, pero el encuentro y el bronce ya estaban en manos de un Pintobasket muy firme con Nieto y Cañal compitiendo entre sí por el MVP VIPS del partido. Se lo llevó Cañal por la mínima.


ENTREGA DE TROFEOS

Tercer clasificado: Pintobasket


Cuarto clasificado: Novum Energy Liceo Francés

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: