Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga VIPS femenina ya tiene finalistas



Un fin de semana de infarto, con prórrogas en Rivas y Pozuelo, dictó sentencia y decidió los equipos que estarán en la fase final de la Liga VIPS femenina. Ciudad de Móstoles, Basket Veritas Pozuelo, CB Pozuelo y Olímpico 64 Salesianos de Estrecho competirán por el título los días 23 y 24 de abril. Mientras, la penúltima jornada de la fase de grupos en la competición masculina solo sirvió para prolongar el suspense. Las plazas vacantes de playoff se decidirán en la última.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 25ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico 66 - Saltium Alcorcón Basket 60
  • Basket Torrejón 82 - CB Ciudad de Móstoles 80
  • CB Getafe 91 - Spanish Basketball Academy 71
  • San Agustín del Guadalix 75 - Pintobasket 85
  • NCS Alcobendas 80 - Coslada Plural Asesores 82
  • Villalba Gilmar 82 - Basket Veritas Pozuelo 53
  • Descansa: ADC Joyfe

Los marcadores de la penúltima jornada no solucionaron nada. Al contrario. Los mismos cuatro equipos que estaban en la pelea por colarse en los playoff siguen en ella. El San Agustín de Guadalix tenía la opción de escaparse, pero no pudo con el líder, un Pintobasket inaccesible, que cobró veinte puntos de ventaja en los tres primeros cuartos con José Ángel Noguerón (21 puntos y 32 de valoración) como jugador más determinante. Entre los locales, Francisco Javier Elgué anotó 20 puntos. El San Agustín del Guadalix (12-11) tiene la amenaza de tres equipos: Coslada Plural Asesores, Villalba Gilmar y Saltium Alcorcón Basket, todos ellos con once victorias. Los dos primeros vencieron en partidos muy diferentes. El Coslada tuvo que esperar hasta la decisiva canasta de David González para llevarse el triunfo de Alcobendas. El máximo anotador del encuentro fue el alcobendense Guillermo Campos con 26 puntos. Por su parte, el Villalba Gilmar siguió la lógica de la clasificación y superó con claridad al Basket Veritas. Aunque los visitantes aguantaron bien en la primera mitad, se quedaron atrás en la segunda ante el empuje de un conjunto villalbino que tuvo a David Monjas como jugador más efectivo con 16 puntos.

El que no pudo sumar fue el Saltium Alcorcón Basket ante un Distrito Olímpico que ya encadena diez victorias seguidas. Y eso que el partido empezó bien para los alcorconeros, que cerraron el primer cuarto con 11-18 y llegaron al descanso con +13 (22-35). Sin embargo, en la segunda mitad el Distrito tomó el mando del encuentro con Ignacio del Castillo (17 puntos) y Arthur Guegan (13) al frente del ataque, aunque el máximo anotador del partido fue Jesús Mateo (Alcorcón Basket) con 18. El Distrito ya sabe que ocupará una de las cuatro primera posiciones (falta por decidir cuál) junto a Pintobasket, CB Getafe y Basket Torrejón. El Getafe de Andrés Miso decantó enseguida su choque con la Spanish Basketball Academy, un partido que también tuvo como ingrediente extra el duelo anotador entre el local Imru Duke y el visitante Jaka Samec, ambos con 25 puntos. Mucho más ajustado fue el 82-80 del Basket Torrejón sobre el Ciudad de Móstoles, que solo se decidió con los tiros libres transformados por Carlos Abentín. El gran trabajo de Cristóbal Gana (29 de valoración) y Adrián Peral (26) no pudo con el bloque torrejonero.


GRUPO PAR
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 60 - Novum Energy Liceo Francés 46
  • Jofemesa ADC Boadilla 88 - Bluetab El Escorial 58
  • Grupo Hafesa CB Arganda 52 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 63
  • Innova-tsn Leganés 63 - Uros de Rivas 66
  • CB Arganzuela Centro 69 - CB Las Rozas 83 (26ª jornada)
  • Escuela Barrio el Pilar 64 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 79 (12ª jornada)
  • BT - Juventud Alcalá-La Paz (aplazado al sábado 23)
  • CB Las Rozas - CB Arganzuela Centro (aplazado al sábado 23)
  • Descansa: Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Con su victoria del domingo en Arganda, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos se aseguró una plaza en los playoff gracias a su mejor average sobre el resto de aspirantes en caso de cuádruple empate. Los tricantinos saltaron al Virgen del Carmen conscientes de lo que se jugaban y al descanso ya mandaban por 20-37. Jorge Domínguez acabó como máximo anotador del Tres Cantos y del partido con 16 puntos. Por abajo, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema dio la de cal, con dos victorias que alimentan sus opciones, y el Innova-tsn Leganés la de arena, con un sorprendente pinchazo ante el colista Uros de Rivas. El Olímpico 64 hizo los deberes el sábado ante el Novum Energy Liceo Francés, con 22 puntos en el casillero de Kaci Diaw, y el domingo en el Vicente del Bosque ante una Escuela Barrio del Pilar que resistió bien hasta el último cuarto. En este caso, el máximo anotador fue Javier de Yraolagoitia con 17 puntos. Por su parte, el Leganés se encontró con un Uros de Rivas muy acertado (todos anotaron), en especial Jesús Navarro, que se fue hasta los 22 puntos. Pese a la derrota, los leganenses dependen de sí mismos. Si vencen en la última jornada, se meterán entre los mejores.

Junto a Olímpico 64 y Leganés, compite por dos plazas de playoff el CB Arganzuela Centro, que no pudo con el CB Las Rozas. Los roceños (en la imagen) demostraron el porqué de su clasificación, sobre todo a partir del segundo cuarto, cuando rompieron la resistencia local. Gabriel Hernández (Las Rozas) fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, seguido por su compañero Javier Valverde con 16. También cumplió con el pronóstico el Jofemesa ADC Boadilla ante el Bluetab El Escorial. Las superioridad de los locales quedó patente desde el principio (22-15, 45-27...) con Jaime Cunha-Lisboa (11 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración) y Jorge Penacho (28 puntos) como piezas más determinantes.


LIGA VIPS FEMENINA


CUARTOS DE FINAL

  • Ida: CB Ciudad de Móstoles 58 - Colegio Alameda de Osuna 44
  • Vuelta: Colegio Alameda de Osuna 47 - CB Ciudad de Móstoles 54

Aunque con mucho trabajo, el Ciudad de Móstoles selló la clasificación para la fase final en el Colegio Alameda de Osuna. Las locales salieron en busca de la sorpresa y llegaron al descanso por delante (27-22), pero después se encontraron con el habitual acelerón de un Ciudad de Móstoles liderado esta vez por Estela Rubio (14 puntos, 22 de valoración) y Cecilia Aldecoa (15 puntos). Las mostoleñas llegan a la fase final como las principales favoritas por su su espectacular trayectoria durante la temporada, con solo una derrota

  • Ida: Basket Veritas Pozuelo 62 - Rivas Parque Sureste 57
  • Vuelta: Rivas Parque Sureste 86 - Basket Veritas Pozuelo 88

Si el primer asalto entre Veritas y Rivas tuvo emoción, el segundo todavía más...  Las de Pozuelo solo lograron la victoria en la prórroga después de un auténtico partidazo, una montaña rusa con alternativas para los dos equipos y canastas decisivas. El triple de Beatriz Martínez forzó el tiempo suplementario y la canasta de Marta Bacete decidió el pase a la fase final. Lideraron el ataque ripense Beatriz Martínez (23 puntos) e Irene López (22); el del Veritas, Crystal Simmons (19) y Raquel Martín (18).

 

El segundo asalto entre el CB Pozuelo y el BT también se decidió en la prórroga a favor de las locales. Pese a la ausencia de sus jugadoras júnior, inmersas en la fase final que conquistaron el domingo, el BT estuvo a punto de forzar el desempate: llegó a disponer de 14 puntos de ventaja en el segundo cuarto (8-22) y dispuso de dos tiros libres en el último segundo... Pero los tiros no entraron y, en el tiempo extra, el Pozuelo se llevó el partido: Crónica.

   

  • Ida: Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 71 - Isaac Newton 42
  • Vuelta: Isaac Newton 50 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 63

Tras su amplia victoria de la ida, el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho partía como favorito para rematar la eliminatoria en La Masó y  salió dispuesto a hacerlo. Al descanso, las jugadoras de Olga González mandaban por 22-34. Aunque el Newton reaccionó en la segunda mitad, el Olímpico 64 mantuvo su renta sin excesivos problemas, gracias, entre otros factores, al partidazo de Myriam García, con 18 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración. En el Newton destacaron Ana Jiménez y Paula Álvarez, con 14 puntos cada una.


FASE FINAL (sede y horarios por determinar)

Sábado 23 de abril. Semifinales

CB Ciudad de Móstoles - Basket Veritas Pozuelo
CB Pozuelo - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho

Domingo 24 de abril

Tercer y cuarto puesto
Final


CLASIFICACIÓN. 2ª jornada


  • Vantage Towers Alcobendas 68 - Femenino Alcorcón 63
  • CB Getafe 66 - Brains Moraleja 44

El Vantage Towers Alcobendas sumó su segunda victoria de la fase al imponerse al Femenino Alcorcón en un encuentro que no se decidió hasta el último cuarto y, más en concreto, hasta el último minuto y medio, cuando las alcobendenses  encadenaron un parcial de 5-0 que se abrió con el triple de Patricia Garrido y culminó con los tiros libres transformados por Cristina Sierra. Eliana Vargas (Femenino Alcorcón) fue la máxima anotadora del partido con 26 puntos, seguida por la alcobendense Laura Díaz con 19. Tras el aplazamiento de su primer partido, el CB Getafe se impuso con claridad al Brains Moraleja con un gran juego colectivo y Celia Jiménez como máxima anotadora con 13 puntos.


DESCENSO. 2ª jornada


  • Innova-tsn Leganés 47 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 58. Domingo, 18:00 h. Carlos Sastre
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 41 - Villalba Libros del KO 51. Domingo, 18:30 h. Juan de Austria
  • Descansa: Grupo Hafesa CB Arganda

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y Villalba Libros del KO repitieron las victorias de la ida y aumentaron sus opciones de permanencia, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. En el Carlos Sastre, el Tres Cantos mandó en el marcador durante casi todo el encuentro, aunque sin grandes diferencias. Pese a la derrota, Arancha Arroyo (Leganés) fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos. La distancia fue mayor entre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Villalba Libros del KO, al menos a partir del segundo cuarto, cuando las villalbinas se despegaron en el marcador con un parcial de 9-21. Cuando jugadoras visitantes anotaron diez puntos o más, empezando por Eva Garrido con 13 (y 19 de valoración). Es la quinta victoria consecutiva del Villaba Libros del KO.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: