Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: camino a los playoffs



La Liga VIPS apunta a los playoffs... sobre todo, en la competición femenina, que, a tres jornadas para que termine la liga regular, los tiene a la vuelta de la esquina. De hecho, el Colegio Alameda de Osuna (en la imagen) puede asegurarse una plaza este domingo, si vence al Ricopia Funbal Alcalá CBJA. En la igualada Liga VIPS masculina, el camino es más tortuoso y estas alturas nadie tiene asegurado nada. Por eso, choques como el #PartidoVIPS de este sábado entre Saltium Alcorcón Basket y Ciudad de Móstoles adquieren mayor valor.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Saltium Alcorcón Basket - CB Ciudad de Móstoles
Liga VIPS masculina. Grupo Impar
Sábado, 19:00 h. La Canaleja

Nueve victorias en el casillero del Saltium Alcorcón Basket, diez en la del Ciudad de Móstoles... y nada asegurado para ninguno de los dos. En un grupo en el que los equipos con menos tropiezos ya han caído seis veces (Getafe, Pintobasket y Ciudad de Móstoles), la incertidumbre está presente en todos los encuentros, y el #PartidoVIPS de este sábado no es una excepción. El choque de ida se mantuvo igualado, salvo en el paréntesis del segundo cuarto, que marcó diferencias. Pero cuidado, porque el Saltium Alcorcón Basket es especialmente peligroso en casa, donde ha sumado seis de sus nueve victorias. Dentro del amplio reparto de cifras entre los alcorconeros, sobresalen Víctor Taveras (12,5 puntos, 9 rebotes y 16,5 de valoración por partido), el experimentado base Pablo Muñoz (uno de los mejores triplistas de la categoria) y Adrián Ríos. En el Ciudad de Móstoles, Cristóbal Gana Gang asegura el rebote (8,9 capturas de media), mientras que Nicolás Justicia, Adrián Peral o Roberto Maroto, entre otros, se reparten la efectividad desde media y larga distancia.

Así llegan al partido:

Gregorio Santano (Saltium Alcorcón Basket)

"El partido de este sábado es importantísimo para nosotros. En nuestra casa no nos podemos permitir regalar nada si queremos estar en los playoffs. La liga es una locura, nadie tiene asegurado nada y hay las mismas posibilidades de quedar cabeza de serie como de no entrar en los playoffs. Móstoles es un gran rival y después de la derrota del sábado pasado en su casa, donde posiblemente hicimos uno de los peores partidos de la temporada, tenemos ganas de dar otra imagen y competir hasta el final. Esperemos que sea un gran partido y los aficionados disfruten de un buen espectáculo".

Manu Pastor (Ciudad de Móstoles)

"Llegamos al partido de ida después del parón y con tres jugadores lesionados, que no pudieron jugar el sábado, y nos costó coger el ritmo competitivo. A pesar de eso fuimos capaces de ganar porque tuvimos una buena defensa, sobre todo en el segundo cuarto. Esta semana estamos entrenando a mejor ritmo y hemos recuperado jugadores. Va a ser un partido muy difícil. Ellos son un equipo joven, con buen fisico, y compiten todos los partidos. De hecho, venían con una buena racha de victorias y seguro que será muy difícil ganarles en su campo. Si jugamos a nuestro nivel, tendremos opciones. Si no, será muy complicado".



LIGA VIPS MASCULINA. 20ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Coslada CB Plural Asesores 88 - Saltium Alcorcón Basket 60 (14ª jornada)
  • Basket Torrejón - NCS Alcobendas (13ª jornada). Jueves, 20:30 h. Javi Limones
  • Pintobasket - ADC Joyfe (14ª jornada). Viernes, 21:00 h. Príncipes de Asturias
  • Distrito Olímpico - Basket Veritas Pozuelo. Sábado, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
  • Saltium Alcorcón Basket - CB Ciudad de Móstoles. PARTIDO VIPS. Sábado, 19:00 h. La Canaleja
  • CB Getafe - Pintobasket. Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Basket Torrejón - Coslada CB Plural Asesores. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • ADC Joyfe - Spanish Basketball Academy. Sábado, 20:30 h. Colegio Joyfe
  • Villalba Gilmar - San Agustín del Guadalix. Domingo, 19:00 h. Enrique Blas
  • Descansa: NCS Alcobendas

El Coslada Plural Asesores se impuso al Saltium Alcorcón Basket el miércoles, en el encuentro pendiente de la 14ª jornada. Un 88-60 que aumenta las opciones de los cosladeños, ya a una sola victoria de la zona de playoffs, y frena a los alcorconeros. El gran comienzo local (28-16 en el primer cuarto, 42-26 al descanso....) marcó el rumbo de un encuentro que tuvo como protagonista individual a Javier Mulas, con 24 puntos y 32 de valoración. El Saltium Alcorcón está obligado a reaccionar el sábado en casa, en el #PartidoVIPS contra el Ciudad de Móstoles. El primer asalto del duelo del sur se lo llevaron los mostoleños por 61-50.

Antes del fin de semana hay otros dos encuentros pendientes. Con el mismo balance en lo que va de temporada (8-8), Basket Torrejón y NCS Alcobendas se enfrentan este jueves en el Javi Limones. El precedente del Antela Parada (71-67) indica máxima igualdad. El Pintobasket-Joyfe del viernes es todo un choque de trenes, con los dos equipos compitiendo por los primeros puestos. En la ida fueron mejores los pinteños: 60-77. La vigésima jornada arrancará el sábado en San Blas con un Distrito Olímpico-Veritas que tiene a los locales como teóricos favoritos por su racha ascendente y por el 76-89 de la ida. A la misma hora, las 19:30 h., arrancarán dos duelos cargados de interés. El CB Getafe intentará cortar en casa una racha de cuatro derrotas seguidas, la última en Pinto (83-64), mientras que Basket Torrejón y Coslada vuelven a enfrentarse tras el ajustado 68-66 de El Plantío. El cartel del sábado se cerrará con un Joyfe-SBA que también parece incierto (77-86 en la ida) pese a la diferencia en la clasificación. Y el único encuentro del domingo no se queda atrás. El Villalba Gilmar sorprendió al San Agustín del Guadalix en la ida (69-76) y buscará prolongar la campanada en el Enrique Blas... aunque en esta Liga VIPS ya nada sorprende.


GRUPO PAR
  • BT - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • CB Las Rozas - Novum Energy Liceo Francés. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella
  • Escuela Barrio del Pilar - CB Arganzuela Centro. Domingo, 16:30 h. Vicente del Bosque
  • Bluetab El Escorial - Juventud Alcalá-La Paz. Domingo, 18:00 h. Polideportivo de El Escorial
  • Jofemesa ADC Boadilla - Uros de Rivas. Domingo, 18:15 h. Rey Felipe VI
  • Innova-tsn Leganés - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre
  • Descansa: Grupo Hafesa CB Arganda

Los resultados del pasado fin de semana dejaron solo en cabeza al Juventud Alcalá-La Paz (13-4). Los complutenses puede meter más presión este domingo si repiten victoria ante el Bluetab El Escorial. Por eso sus rivales no deben descuidarse. Dos de ellos, CB Las Rozas y Novum Energy Liceo, se enfrentarán el sábado en un duelo directo que en la ida tuvo clarar superioridad de Liceo. El conjunto roceño buscará el efecto rebote en su cancha. También intentarán aprovechar el factor cancha el BT y el Jofemesa ADC Boadilla tras sus inesperadas derrotas de la ida. Los torresanos recibirán el sábado a un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que sorprendió en la Luz (76-61) y el Boadilla al Uros de Rivas, que, tras el 69-63 de Los Rosales, aún confía en salir del pozo.

Los otros dos partidos son duelos directos. En su carrera por asegurar una plaza en los playoffs, el Innova-tsn Leganés solo tiene una victoria de ventaja sobre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, la del pasado sábado en el SAGE (62-65). El domingo vuelven a enfrentarse en el Carlos Sastre. A priori, máximo equilibrio. Más abajo, están la Escuela Barrio del Pilar (6-11) y el CB Arganzuela Centro (8-9). El segundo asalto se disputara el domingo en el Vicente del Bosque. Si el Arganzuela repite la victoria del primero (77-67), se acercará aún más a los playoffs al tiempo que alejará a un rival directo, pero se trata de otro encuentro sin pronóstico


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 8ª jornada
GRUPO A
  • Basket Veritas Pozuelo - Isaac Newton. Viernes, 21;30 h. Instituto Veritas
  • CB Ciudad de Móstoles - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Sábado, 20:30 h. Los Rosales
  • Rivas Parque Sureste - BT. Domingo, 20:00 h. Cerro del Telégrafo

Tras su victoria por 62-67 en el partidazo VIPS del pasado domingo, el Ciudad de Móstoles intentará prolongar su racha (17 de 17) este sábado en Los Rosales y dar un paso de gigante para terminar la fase de grupos en cabeza. Aunque repitan victoria, y no lo tendrán fácil, las mostoleñas todavía no tendrán ese puesto asegurado matemáticamente si el BT (su gran rival de la primera fase) vence el domingo en Rivas. Se trata de otro encuentro presumiblemente intenso e igualado a tenor del 67-61 de la ida. El primer asalto entre el Basket Veritas y el Isaac Newton tuvo más diferencias: 64-87 para las de Pozuelo. El segundo, este viernes, es muy importante en la carrera por el cuarto puesto del grupo y el factor cancha en los (cada vez más cercanos) playoffs.

GRUPO B
  • CB Pozuelo 71 - Grupo Hafesa CB Arganda 31 (4ª jornada)
  • Innova-tsn Leganés - CB Pozuelo. Viernes, 21:00 h. Carlos Sastre
  • Villalba Libros del KO - Grupo Hafesa CB Arganda (1ª jornada). Sábado, 16:45 h. Enrique Blas
  • CB Getafe - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 17:30 h. Felipe Reyes
  • Brains Moraleja - Villalba Libros del KO. Domingo, 20:00 h. Colegio Brains

El CB Pozuelo prolongó el martes su impecable trayectoria en esta segunda fase (7-0) ante el Grupo Hafesa CB Arganda. Las locales dominaron desde el principio, lo que se reflejó en el marcador (17-6, 34-14...). Noelia Olmeda (11 puntos y 12 rebotes) y Charlotte Ragnetti (17 puntos) lideraron a su equipo, que el viernes volverá a la cancha visitando al Innova-tsn Leganés. Tras el 58-37 de la ida, el Pozuelo parte como favorito para seguir sumando. Su principal rival en la carrera hacia la única plaza de acceso a los playoffs es el CB Getafe (6-1), que también tiene los pronósticos a favor el domingo ante el Grupo Hafesa CB Arganda. El largo fin de semana se completa con los partidos Villalba Libros del KO-Grupo  Hafesa CB Arganda, pendiente de la primera jornada, y Brains Moraleja-Villalba Libros del KO. El Brains se llevó el primer asalto por 56-65.

GRUPO C
  • Femenino Alcorcón 60 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 66. (6ª jornada)
  • Vantage Towers Alcobendas - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Viernes 25, 20:30 h. Pedro Ferrándiz
  • Colegio Alameda de Osuna - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 18:00 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Vantage Towers Alcobendas (7ª jornada). Martes 1, 21:00 h. La Luz
  • Descansa: Femenino Alcorcón

Pese a los 23 puntos de Eliana Vargas, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos se impuso el martes en Alcorcón; una victoria que no solo es importante para las tricantinas en su carrera por asegurar la permanencia sino que también favoreció indirectamente al líder, el Colegio Alameda de Osuna. Si vence el domingo al Ricopia Funbal Alcalá CBJA (ya lo hizo en la ida por 52-63), tendrá asegurado matemáticamente el primer puesto y la presencia en los playoffs. La clasificación puede despejarse por arriba, pero por detrás el atasco cada vez es mayor. Por eso el doble duelo entre el Vantage Towers Alcobendas (1-3) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (2-4) es muy importante. Se enfrentarán el viernes en el Pedro Ferrándiz y el martes en La Luz.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: