Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Duelo en las alturas de la Liga VIPS



O mejor doble duelo... Porque San Agustín del Guadalix y CB Getafe, dos de los equipos más fuertes del grupo Impar, se enfrentarán el sábado y el domingo. El segundo asalto, en San Agustín del Guadalix, es el #PartidoVIPS de la jornada, que se podrá ver en directo por el canal de YouTube de la FBM. La 18ª jornada de la Liga VIPS masculina trae otros partidazos como el Pintobasket-Torrejón o el BT-Novum Energy Liceo Francés. En la competición femenina, Ciudad de Móstoles, BT y Olímpico 64 Salesianos de Estrecho tienen la ocasión de abrir aún más la brecha en el grupo A.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


San Agustín del Guadalix - CB Getafe
Liga VIPS masculina. Grupo Impar
Domingo, 19:30 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix

Partido en directo por el canal de YouTube de la FBM

Tras el aplazamiento del partido de la semana pasada, San Agustín del Guadalix y CB Getafe afrontan su doble duelo en dos días. El sábado la ida en el Felipe Reyes y el domingo la vuelta en el polideportivo de San Agustín del Guadalix. Los dos equipos han sido protagonistas durante la temporada. Los de César Díaz lo fueron al principio, cuando encadenaron siete de sus nueve victorias de forma consecutiva; los de Andrés Miso tomaron el relevo con otros siete triunfos consecutivos y son el equipo con mejor balance del grupo, once victorias y solo tres derrotas, la última hace quince días ante el Alcobendas. La columna vertebral del San Agustín del Guadalix está formada por Diego Jiménez, Jorge López-Diéguez y el veterano Paco González, que a sus 42 años está entre los jugadores con más rebotes (9,9 de media) y mayor valoración (18,7) de la Liga VIPS. El CB Getafe empezó con una plantilla muy corta y ha ido incorporando piezas, y músculo, según avanzaba la temporada. La preparación física les permite aguantar hasta el final a pleno rendimiento. Daniel Tolosa, Alejandro Barberá o el capitán Carlos Martos son solo ejemplos de un bloque que garantiza solvencia y efectividad.

Así llegan al partido:

César Díaz (San Agustín del Guadalix)

"Llegamos muy necesitamos de victorias porque no ganamos desde el 12 de diciembre. El rival es un equipo con una defensa muy organizada y con muchos recursos en ataque. Intentaremos potenciar nuestros puntos fuertes para recuperar la senda de la victoria".

Andrés Miso (CB Getafe)

"San Agustín del Guadalix viene trabajando muy bien durante la temporada. Es cierto que después de Navidad no han tenido los resultados tan buenos que tuvieron durante los primeros meses de competición, pero están haciendo bien las cosas y tienen una plantilla equilibrada, con tres o cuatro referentes importantes, sobre todo en ataque. Nosotros venimos de no jugar, como ellos, y de una derrota en casa que no entraba dentro de nuestros planes pero que fue merecida porque no jugamos nuestro mejor partido ni de lejos. Es un buen fin de semana para volver a disfrutar de la competición con dos partidos complicados, pero muy bonitos".



LIGA VIPS MASCULINA. 18ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Coslada CB Plural Asesores - Distrito Olímpico. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • Pintobasket - Basket Torrejón. Sábado, 19:00 h. Príncipes de Asturias
  • CB Getafe - San Agustín del Guadalix (17ª jornada). Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Basket Veritas Pozuelo - ADC Joyfe. Sábado, 20:00 h. Instituto Veritas
  • Spanish Basketball Academy - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 20:30 h. Colegio Villalkor
  • NCS Alcobendas - Villalba Gilmar. Domingo, 19:00 h. Antela Parada
  • San Agustín del Guadalix - CB Getafe. PARTIDO VIPS. Canal de YouTube de la FBM. Domingo, 19:30 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • Descansa: Ciudad de Móstoles

El doble duelo entre el Getafe (11-3) y el San Agustín del Guadalix (9-7) atrae muchos de los focos de la jornada. Por el buen papel de los dos equipo en los que va de temporada y porque es el único sin precedentes directos. El sábado a las 19:30 h. se disputará en el Felipe Reyes el encuentro de ida, pendiente de la semana pasada; el domingo, en San Agustín del Guadalix, el de vuelta, el #PartidoVIPS, con el YouTube de la FBM en directo. Los demás enfrentamientos se repiten una semana después. El sábado, el Distrito Olímpico buscará prolongar su escalada ante un Coslada Plural Asesores al que superó en San Blas por 88-63. También se impuso con claridad el Pintobasket al Basket Torrejón (58-81), aunque tanto unos como otros se han mostrado muy irregulares en lo que va de temporada. Habrá que ver qué versión ofrecen el sábado a las 19:30 h. en el Príncipes de Asturias.

Media hora después, se disputarán un Basket Veritas-Joyfe que también parece desigual. La falta de continuidad en la plantilla ha lastrado a un Veritas que ocupa la última posición de la tabla (2-13) y que cayó en la ida por 91-59. Tras sufrir dos tropiezos ante el Coslada, el Joyfe aprovechó para iniciar una recuperación que podría prolongar este sábado y asentarse así en los primeros puestos. Por lo visto la semana pasada, los otros dos encuentros parecen más igualados. Spanish Basketball Academy y Saltium Alcorcón Basket se enfrentarán a las 20:30 h. en un duelo vecinal muy incierto a tenor del 71-67 de la ida. Para el domingo queda el NCS Alcobendas-Villalba Gilmar. Los villalbinos fueron superiores en casa (80-61), pero el NCS Alcobendas es capaz de todo, como demostró hace quince días venciendo al Getafe.


GRUPO PAR
  • Olimpico 64 Colegio Santa Gema - CB Las Rozas. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Jofemesa ADC Boadilla. Sábado, 20:00 h. La Luz
  • CB Arganzuela Centro - Bluetab El Escorial. Domingo, 10:00 h. Colegio Nueva Castilla
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Innova-tsn Leganés. Domingo, 17:00 h. Virgen del Carmen
  • Uros de Rivas - Escuela Barrio del Pilar. Domingo, 18:15 h. Los Almendros
  • BT - Novum Energy Liceo Francés (17ª jornada). Domingo, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Juventud Alcalá-La Paz - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (12ª jornada). Domingo, 20:30 h. Fundación Montemadrid
  • Novum Energy Liceo Francés - BT (aplazado al 15 de marzo)
  • Descansa: Juventud Alcalá-La Paz

El amplio programa del fin de semana arrancará el sábado en el SAGE con el Olímpico 64 Colegio Santa Gema-CB Las Rozas. Los roceños fueron muy superiores en la ida (75-45), pero el Olímpico 64 se transforma en casa, donde ha conseguido siete de sus ocho victorias, y buscará la revancha. Más distancia en la clasificación hay entre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (6-7) y el Jofemesa ADC Boadilla (9-6). El Boadilla se impuso en el primer asalto por 94-80 e intentará repetir en la Luz para reforzar su posición en la zona alta de la tabla. El domingo viene cargado, con cinco partidos. Empezarán, a las 10:00 h., el CB Arganzuela y el Bluetab El Escorial en un duelo directo en la zona baja. Los de la capital vencieron en la ida por 77-82. La intensidad está asegurada porque los dos equipos necesitan sumar para mantener sus opciones de playoffs. En el mismo caso están el colista Uros de Rivas (3-12) y una Escuela Barrio del Pilar (6-9) que venció en el primer partido por 72-49.

El Grupo Hafesa CB Arganda-Innova-tsn Leganés de las 17:00 h. parte como uno de los partidos más inciertos de la jornada. No solo porque los dos equipos están muy cerca en la clasificación sino también por el 81-76 de la ida a favor de los leganenses. Y para igualdad la del BT-Novum Energy Liceo Frances, un enfrentamiento directo en los primeros puestos (nueve victorias para cada uno) e inédito, ya que se trata del partido aplazado la semana pasada. Para la vuelta, en el Liceo, habrá que esperar a marzo. También se recupera el choque pendiente entre el Juventud Alcalá-La Paz y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Los complutenses, que comparten la cabeza del grupo con el CB Las Rozas, parten como teóricos favoritos, aunque podrían acusar el parón de la semana pasada.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 6ª jornada
GRUPO A
  •  BT - Isaac Newton. Sábado, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Rivas Parque Sureste. Domingo, 12:30 h. Salesianos de Estrecho
  • Basket Veritas Pozuelo - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 18:00 h. Instituto Veritas

Ciudad de Móstoles (5-0), BT (4-1) y Olímpico 64 Salesianos de Estrecho (4-1) marchan destacados y pueden dar el golpe de gracia al grupo si repiten sus victorias del pasado fin de semana. El encuentro del sábado, entre el BT y el Isaac Newton, parece el más desigual por el 57-81 de la ida en el Fernando Martín que evidenció el gran momento de las torresanas. Los otros dos tuvieron diferencias más escasas. El Olímpico 64 se impuso en Rivas por 51-64 y buscará repetir en el Salesianos de Estrecho, donde ya superó a las ripenses por 64-45 en la primera fase. El que lo pasó peor fue el invicto Ciudad de Móstoles, que solo pudo imponerse al Basket Veritas en el primer asalto por 60-55. Una prueba de que, a pesar de las diferencias en la clasificación, sobre la pista puede suceder de todo.

GRUPO B
  • CB Pozuelo 65 - Villalba Libros del KO 39
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Innova-tsn Leganés. Domingo, 19:30 h. Virgen del Carmen
  • Brains Moraleja - CB Getafe. Domingo, 20:00 h. Colegio Brains

CB Pozuelo y Villalba Libros disputaron su partido la semana pasada, con triunfo del Pozuelo por 65-39, lo que deja solo dos encuentros para este fin de semana. Y ambos prometen emoción... El primero, el domingo a las 19:30 h, es un duelo directo entre dos equipos de abajo, Grupo Hafesa CB Arganda (1-2) e Innova-tsn Leganés (1-4). Las leganenses se llevaron el primer asalto por 43-41. Media hora después comenzará un Brains Moraleja-CB Getafe que resultó aún más apretado en el Felipe Reyes con un mínimo 58-57. Si el Getafe repite victoria, pondrá tierra de por medio junto al también invicto Pozuelo. Si vence el Brains, no solo se alejará de la zona de peligro sino que se convertirá en una amenaza para los de arriba.


GRUPO C
  • Vantage Towers Alcobendas - Colegio Alameda de Osuna. Sábado, 17:00 h. Pedro Ferrándiz
  • Femenino Alcorcón - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. (aplazado al 22 de febrero)
  • Descansa: Ricopia Funbal Alcalá CBJA

Con tres victorias en los tres encuentros que ha disputado, el Colegio Alameda de Osuna se ha mostrado hasta el momento como el más fuerte del grupo. Tendrá que ratificarlo este sábado en el siempre complicado Pedro Ferrándiz ante un Vantage Towers Alcobendas al que superó en la ida por 82-51. El otro partido de la jornada, Femenino Alcorcón-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, se ha aplazado hasta el martes 22.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: