Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Las Rozas da un paso de gigante



Once victorias, las mismas que el Juventud Alcalá-La Paz, y la última de ellas con una clara sensación de superioridad sobre un rival directo. En el #PartidoVIPS, el CB Las Rozas dio un paso de gigante, no solo en la clasificación del grupo Par sino también moral, al imponerse al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Los roceños tomaron el mando del partido en el primer cuarto con un parcial de 13-0 (de 4-7 a 17-7) y, con un eficaz juego colectivo, aumentaron la ventaja según avanzaban los minutos hasta el definitivo 75-45.


PARTIDO VIPS



CB Las Rozas 75 (17+17+25+16): Carlos Alvar Valle (8), Raúl Díaz (10), Jaime Echeita (2), Alfredo Perotas (2), Gabriel Hernández (14) -cinco inicial- Javier Valverde (12), Sergio Hebrero (5), Adrián Barreñada (6), Daniel de Maeseneire (7) y Juan Francisco Martínez (9).


Olímpico 64 Colegio Santa Gema 45 (7+14+9+15): Javier Castilo (4), Kaci Diaw (4), Ángel Hernández, Javier Mérida (16), Javier de Yraolagoitia (7) -cinco inicial- Adrián Vásquez (2), Miguel Sanz (5), Antonio Ramírez (2), Manuel Juan Tizón, Alejandro Rodríguez, Wilfried Goba Kore y Antonio del Pozo (5).


Árbitros: Pereira y Tango.

MVP del partido: Gabriel Hernández (CB Las Rozas). 14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración en 17:48 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)




El choque entre dos clásicos de la Liga VIPS comenzó demostrando la solidez de los dos equipos en defensa. Los primeros ataques no entraron hasta que, al minuto y medio, Raúl Díaz encontró el hueco para colarse entre la defensa visitante. La respuesta del Olímpico 64 (Javier Mérida) fue instantanea y la señal de que el encuentro tomaba velocidad. Los dos equipos intentaban sorprender a la carrera porque en estático era mucho más difícil. También desde lejos, como hizo Javier de Yraolagoitia para firmar el 2-5. Los primeros minutos se mantuvieron en ese equilibrio, con las defensas mostrando su poder y pocos puntos (4-7 a 5:30). Hasta que Gabriel Hernández estrechó el marcador bajo el aro en una acción que abrió el estirón local, un parcial de 9-0 que llevó al 13-7 y el tiempo muerto del técnico visitante, Adrián Rodríguez. La pausa no sirvió de mucho, porque los roceños estaban lanzados y estiraron la brecha hasta el 17-7 con que terminó el primer cuarto.

El Olímpico 64 intento reaccionar, pero enfrente tenía un muro. Por eso cuando Antonio del Pozo acertó por fin desde lejos lo celebró con rabia. Sin embargo, Javier Valverde no tardó en dejar las cosas como estaban, Adrián Barreñada anotó poco después bajo el aro y Javier Valverde firmó el 23-9 en una acción de 2+1 (el adicional no entró). Con un juego tan rápido como efectivo, el CB Las Rozas se escapaba en el marcador ante un Olímpico 64 que tenía el partido cada vez más cuesta arriba. Los visitantes intentaron imprimir una velocidad más y Javier Mérida dio esperanzas con el 25-13. Una penetración de Miguel Sanz, que acabó en 2+1, apuntaló esa reacción. Aunque con cierto desorden en su juego, el Olímpico 64 no estaba dispuesto a ceder tan pronto y recortó distancias (27-18 a 2:17), pero un nuevo empujón local dejó el marcador del descanso en 34-21.

Los visitantes necesitaban reaccionar cuanto antes, pero fue el MVP Gabriel Hernández quien abrió la segunda mitad con un triple, el 37-21, y, acto seguido, se adueñó de la zona para hacer el +18. Aunque Kaci Diaw demostró la resistencia visitante, la (aplaudida) asistencia de Alvar Valle a Raúl Díaz mantuvo las distancias. El CB Las Rozas no ofrecía ningún resquicio ni síntoma de debilidad. Mediado el tercer cuarto, la diferencia se mantenía intacta (41-25) e incluso un rebote ganado por Gabriel Hernández la amplió. Enfrente, los tiros del Olímpico 64, ya demasiado apresurados, no entraban. Por eso, en los últimos minutos del tercer periodo la brecha se abrió aún más: del 48-25 a 2:33 al 59-30 con que terminó el cuarto. Los visitantes tiraron de orgullo en el último, como en el triple de Mérida, pero ya estaban muy lejos en el marcador. Demasiado. Y, además, los locales seguían a lo suyo con un baloncesto tan sólido como efectivo... El último periodo, con todo decidido, fue un intercambio de golpes que no cambió nada en el marcador. El CB Las Rozas sumó su undécima victoria y se une al Juventud Alcalá-La Paz en lo alto del grupo Par.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: