Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: ¡todos a las canchas!



Entre aplazamientos y jornadas de descanso ya previstas en el calendario, algunos equipos todavía no han estrenado el nuevo año en la Liga VIPS. Este fin de semana muchos de ellos (o todos) regresarán a las canchas. Por ejemplo, el Colegio Alameda de Osuna (en la imagen), que recibirá al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos en el grupo C femenino, y el Pintobasket, que se enfrentará al Distrito Olímpico en el #PartidoVIPS. Un encuentro y una jornada para seguir disfrutando...

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Pintobasket - Distrito Olímpico
Liga VIPS masculina. Grupo Impar
Sábado, 19:00 h. Príncipes de Asturias

El Pintobasket terminó 2021 rompiendo una racha negativa con una victoria en Alcorcón (la sexta de diez partidos) y desde entonces no ha vuelto a jugar... En esa última jornada del año, el Distrito Olímpico superó al NCS Alcobendas (+24) y después ha encadenado otras dos contundentes victorias ante el San Agustín del Guadalix (+27 y +16). El #PartidoVIPS de este fin de semana mide a un Distrito lanzado, que ha abandonado los últimos puestos de la tabla dispuesto a luchar por todo, contra un conjunto pinteño que ahora más que  nunca es toda una incógnita. A favor de los locales está la solvencia de Jaime Blázquez (18,1 de valoración media por partido), el oficio de 'Gica' Pérez el nervios de los recuperados Jorge Cáceres y Alberto Cañal, o la aportación de los hermanos Marcos y Bruno Taeño. El Distrito opone una columna vertebral de máximas garantías formada por el base Alejandro Iglesias, el capitán Iñaki del Castillo y Javier de la Blanca. Intensidad y emoción aseguradas en el Príncipes de Asturias.

Así llegan al partido:

Pedro José Miota (Pintobasket)

"Es un poco incógnita cómo llegamos al partido porque terminamos el año con buenas sensaciones después de perder tres partidos seguidos. Desde entonces hemos cambiado un poco nuestro enfoque de ver la temporada y estamos trabajando de una forma muy intensa. El problema no es tanto cómo llegamos nosotros, faltos de competición tras dos aplazamientos, sino cómo llega Distrito, después de haber ganado tres partidos por alrededor de veinte puntos. Es un equipo que, por plantilla, antes o después tenía que despertar. Quizá este partido nos hubiera venido mejor dentro de dos o tres semanas, un poco más rodados, pero ahora estamos entrenando bastante bien".

Miguel Ángel Lago (Distrito Olímpico)

"Pinto ha formado una plantilla muy equilibrada con algunos jugadores con experiencia EBA y otros muy contrastados ya en Primera Nacional, lo que le hace ser un equipo muy peligroso. A esto hay que sumarle la aportación de su entrenador, que tiene una trayectoria reconocida de muchos años en la categoría, lo que, sin duda, supone para nosotros una prueba de fuego después de tres victorias consecutivas. Como digo, nosotros llegamos en trayectoria ascendente, con tres partidos ganados, dos de ellos ante el primer clasificado de nuestro grupo. Aun así estamos siendo algo irregulares en los partidos y esperamos seguir sumando para poder escalar puestos en la clasificación. Este partido es muy importante para nosotros de cara a consolidar el despegue del equipo, tanto en juego como en sensaciones".



LIGA VIPS MASCULINA. 15ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Basket Veritas - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 18:00 h. Instituto Veritas
  • Coslada CB Plural Asesores - ADC Joyfe. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • Pintobasket - Distrito Olímpico. PARTIDO VIPS. Sábado, 19:00 h. Príncipes de Asturias
  • Spanish Basketball Academy - CB Ciudad de Móstoles. Sábado, 20:00 h. Colegio Villalkor
  • San Agustín del Guadalix - Basket Torrejón. Domingo, 18:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • NCS Alcobendas - CB Getafe. Domingo, 19:00 h. Antela Parada
  • Descansa: Villalba Gilmar

Con varios partidos pendientes de las últimas jornadas (lo que provoca que algunos equipos hayan disputado 14 encuentros y otros solo 10), este fin de semana se pueden confirmar sensaciones. Tras un estirón que le ha situado como el único equipo con diez victorias, el CB Getafe se examinará el domingo en el Antela Parada ante un Alcobendas situado en el centro de la tabla con siete victorias y seis derrotas. Los alcobendenses son imprevisibles. Vienen de superar al Basket Torrejón (71-67), pero en la última jornada de 2021 cayeron en San Blas (-34). Precisamente, ese partido marcó el ascenso de un Distrito Olímpico que, desde entonces, ha sumado dos victorias más. Ahora, en el #PartidoVIPS de la jornada, llega la visita a un Pintobasket (6-4) muy complicado de batir, y más en su feudo, el impresionante pabellón Príncipes de Asturias.

Los demás encuentros parecen más desiguales, pero solo con la clasificación en la mano, porque en esta Liga VIPS todo cambia de un día para otro. El San Agustín del Guadalix (9-5) recibirá el domingo a un Basket Torrejón que marcha más abajo (5-6), pero siempre es peligroso. Del mismo corte es el enfrentamiento entre la Spanish Basketball Academy (5-7) y el Ciudad de Móstoles (8-5), con los mostoleños como teóricos favoritos. Para la SBA será su primer partido del año. Por último, Basket Veritas (2-9) y Coslada Plural Asesores (3-7) necesitan reaccionar antes de que sea tarde... y no tendrán fácil este fin de semana. El Veritas recibirá a un Saltium Alcorcón Basket situado en la zona media (5-7), y el Coslada a un Joyfe instalado en los primeros puestos (8-4) por méritos propios.


GRUPO PAR
  • CB Arganzuela - Juventud Alcalá-La Paz. Sábado, 17:30 h. Colegio Nueva Castilla
  • Grupo Hafesa CB Arganda - CB Las Rozas. Sábado, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - BT. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Escuela Barrio del Pilar. Sábado, 20:00 h. La Luz
  • Novum Energy Liceo Francés - Jofemesa ADC Boadilla. Domingo, 13:00 h. Liceo Francés
  • Uros de Rivas - Bluetab El Escorial. Domingo, 18:15 h. Los Almendros
  • Descansa: Innova-tsn Leganés

Después de las 14 primeras jornadas, aunque con el mismo desigual reparto de partidos que en el grupo Impar, BT (9-3), Juventud Alcalá-La Paz (8-4), CB Las Rozas (8-4) y Novum Energy Liceo (8-3) se han mostrado como los más fuertes. Los cuatro pueden seguir sumando este fin de semana. Empezará el Juventud Alcalá-La Paz (en la imagen), que visitará el sábado a un CB Arganzuela (5-7) que regresa de sus jornadas de descanso y no juega desde antes del parón navideño. Los complutenses parten como teóricos favoritos. Tras mostrar su mejor cara en el segundo asalto con el Innova-tsn Leganés (+24), el CB Las Rozas también debería superar a un Grupo Hafesa Arganda que, eso sí, suma seis victorias en los catorce encuentros que ha disputado.

Los otros dos equipos de arriba se enfrentan a rivales directos en la zona alta de la clasificación. El líder BT visitará al Olímpico 64 Colegio Santa Gema (7-6) el sábado a las 19:00 h. y el Novum Energy Liceo Francés recibirá al Jofemesa ADC Boadilla (7-5) el domingo a las 13:00 h. Y de los enfrentamientos directos por arriba a los de abajo. Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (5-4) y Escuela Barrio del Pilar (4-8), que medirán sus fuerzas el sábado a las 20:00 h. en La Luz, están situados en la frontera de los playoffs. Más abajo, y con aún más urgencias, están el Uros de Rivas (2-10) y el Bluetab El Escorial (3-10). Los ripenses vienen de caer en su doble enfrentamiento con el Juventud Alcalá-La Paz; los escurialenses, de sorprender al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Una jornada, por tanto, que puede resultar determinante, tanto en la zona alta de la clasificación como en la baja.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 3ª jornada
GRUPO A
  • Ciudad de Móstoles - Isaac Newton. Sábado, 20:30 h. Los Rosales
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - BT. Domingo, 12:30 h. Pabellón Salesianos de Estrecho
  • Basket Veritas Pozuelo - Rivas Parque Sureste. Domingo, 13:00 h. Instituto Veritas

Salvo aplazamientos de última hora, a la tercera irá la vencida y todos los equipos del grupo saltarán a la cancha este fin de semana. Para empezar, el sábado a las 20:30 h., el invicto Ciudad de Móstoles recibirá a un Isaac Newton que debuta en la segunda fase. Un duelo inédito esta temporada y con intensidad asegurada. No se queda atrás el partidazo del domingo a las 12:30 h. entre el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho y el BT. El conjunto dirigido por Olga González terminó en segunda posición del grupo 1 por detrás del Rivas Parque Sureste y todavía no se ha estrenado este año. Las torresanas también fueron segundas del grupo 2, tras el Ciudad de Móstoles, y han arrancado la segunda fase con 2-0 frente al Veritas. Media hora más tarde, a las 13:00 h., Veritas y Rivas Parque Sureste buscarán su primera victoria en este segundo tramo de la temporada.

GRUPO B
  • Brains Moraleja - CB Pozuelo (2ª jornada). Viernes, 20:45 h. Colegio Brains Moraleja
  • Grupo Hafesa CB Arganda - CB Pozuelo. Domingo, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • CB Getafe - Villalba Libros del KO. Domingo, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Brains Moraleja - Innova-tsn Leganés. Domingo, 20:00 h. Colegio Brains

El grupo B empezará a ponerse al día el viernes con el Brains Moraleja-Pozuelo pendiente de la segunda jornada. En el primer partido, el Pozuelo se impuso por un claro 58-33. Los dos equipos repetirán el domingo: el Pozuelo visitará al Grupo Hafesa CB Arganda a las 19:00 h. en busca de su segunda victoria, y el Brains Moraleja recibirá al Innova-tsn Leganés a las 20:00 h. Entre medias, el líder del grupo, el CB Getafe, intentará prolongar su racha frente al Villalba Libros del KO.

GRUPO C
  • Ricopia Funbal Alcala CBJA - Femenino Alcorcón. Sábado, 18:30 h. Juan de Austria
  • Colegio Alameda de Osuna - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 18:30 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Descansa: Pacisa Alcobendas

Después de un mes sin jugar, enlazando el parón navideño con las dos jornadas del descanso, el Colegio Alameda de Osuna volverá a la cancha para recibir al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos en un grupo que ha empezado al rojo vivo, con una victoria para cada uno de los otros cuatro equipos. Dos de ellos, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Femenino Alcorcón, se enfrentarán el sábado en el pabellón Juan de Austria. Las complutenses llegan lanzadas tras el +40 sobre el Tres Cantos, pero las alcorconeras ya han roto más de una quiniela.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: