Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: mirando hacia arriba



La Liga VIPS masculina afronta la 14ª jornada, segunda del nuevo año, con los equipos de arriba tirando de la cuerda cada vez con más fuerza. El BT (en la imagen) igualó el miércoles en Arganda las ocho victorias del Novum Energy Liceo Francés en el grupo Par. En el Impar, el líder San Agustín del Guadalix y el CB Getafe también pueden marcar diferencias. El interesante Villaba Gilmar-CB Getafe del domingo es el #PartidoVIPS del fin de semana. La Liga VIPS femenina no se queda atrás con la aparición de más equipos y, entre otros enfrentamientos, el doble duelo entre Rivas Parque Sureste y Ciudad de Móstoles, dos de los campeones de la primera fase.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Villalba Gilmar - CB Getafe
Liga VIPS masculina
Domingo, 20:00 h. Enrique Blas

El #PartidoVIPS es, en realidad, la segunda parte de un doble duelo, porque Villalba Gilmar y CB Getafe disputarán el sábado en el Felipe Reyes (19:30 h.) su encuentro pendiente de la 13ª jornada y el domingo, en el Enrique Blas, el de la 14ª. Los dos equipos, que la temporada pasada se quedaron a las puertas de la fase final, retoman la competición después de un largo descanso. El Villalba Gilmar llega con cinco victorias y siete derrotas (entre ellas, los dos últimos partidos de 2021 contra el Basket Torrejón), mientras que el CB Getafe solo ha sufrido dos tropiezos (ante el Joyfe) en los diez encuentros que ha disputado. Cifras aparte, sobre la pista son dos equipos tan intensos como trabajados tácticamente. Marcos Torregrosa (14,1 puntos) y David Monjas (12,7) destacan como máximos artilleros entre los villalbinos. En el Getafe, con las cifras más repartidas, sobresalen Jaime Rubio (13,2 puntos, 14,1 de valoración media), Daniel Tolosa y Carlos Martos.

Así llegan al partido:

Javier González (Villalba Gilmar)

"Getafe es uno de los grandes favoritos del grupo, que ha ido de menos a más... Estos partidos son un poco incógnita por la vuelta de vacaciones, unos días en los que los dos equipos hemos tenido bajas por lesiones o por el COVID. Nosotros llegamos con muchas ganas y con las expectivas de ver cómo estamos después de un parón especialmente largo, con mucho ánimo, confianza y buscando ser más regulares".

Andrés Miso (CB Getafe)

"Villalba es un equipo muy completo, con mucha calidad. Vienen de perder dos partidos seguidos contra Torrejón, pero es el mismo bloque que el año pasado se quedó a un partido de la final four. Tienen un grandísimo entrenador, como es Javi González, a quien tengo un cariño especial porque le tuve como entrenador en Estudiantes. Enfrentarme a él es muy especial. Nosotros llegamos bien. Al menos estábamos bien antes del parón de Navidad, aunque después no hemos podido entrenar al completo, pero tenemos muchas ganas de retomar la competición. Va a ser un doble enfrentamiento muy duro, pero muy bonito".



LIGA VIPS MASCULINA. 14ª jornada
GRUPO IMPAR


  • Distrito Olímpico - San Agustín del Guadalix (13ª jornada). Viernes 14, 19:45 h. Polideportivo de San Blas
  • Basket Veritas Pozuelo - CB Ciudad de Móstoles. Sábado, 18:00 h. Instituto Veritas
  • CB Getafe - Villalba Gilmar (13ª jornada). Sábado 15, 19:30 h. Felipe Reyes
  • San Agustín del Guadalix - Distrito Olímpico. Domingo, 18:00 h. Polideportivo San Agustín del Guadalix
  • NCS Alcobendas - Basket Torrejón. Domingo, 20:00 h. Antela Parada
  • Villalba Gilmar - CB Getafe. PARTIDO VIPS. Domingo, 20:00 h. Enrique Blas
  • Pintobasket - ADC Joyfe. (aplazado)
  • Coslada CB Plural Asesores - Saltium Alcorcón Basket. (aplazado)
  • Descansa: Spanish Basketball Academy

Después de los aplazamientos del pasado fin de semana, toca ganar tiempo. Salvo cambios de última hora, dos partidos del pasado fin de semana están previstos para este, lo que supone dos dobles duelos, a ida y vuelta. El primero en empezar, el viernes a las 19:45 h. en San Blas, es el que enfrenta a un Distrito Olímpico (3-7) que necesita escalar posiciones cuanto antes y un San Agustín del Guadalix que, pese a sus tres derrotas, marcha al frente de la clasificación. La vuelta se disputará el domingo a las 18:00 h. en el polideportivo de San Agustín del Guadalix. Los principales perseguidores del líder, con ocho victorias, son el ADC Joyfe y el CB Getafe. La visita del Joyfe al Pintobasket se ha aplazado. El CB Getafe, en cambio, tendrá un durísimo examen frente al Villalba Gilmar, con la ida el sábado en el Felipe Reyes y la vuelta, #PartidoVIPS de la jornada, el domingo en el Enrique Blas.


Los otros dos partidos son muy diferentes entre sí. El NCS Alcobendas-Basket Torrejón del domingo en el Antela Parada parte como uno de los más igualados del fin de semana. Los alcobendenses suman seis victorias en los doce encuentros que han disputado; los torrejoneros cinco en diez. En cambio, entre el Basket Veritas Pozuelo y el Ciudad de Móstoles hay más distancia en la clasificación. El Veritas forma parte, junto al Coslada CB Plural Asesores y el Distrito Olímpico, del trío de equipos descolgados, mientras que el Ciudad de Móstoles (7-5) está en la zona media alta.


GRUPO PAR
  • BT 80 - Grupo Hafesa CB Arganda 63 (13ª jornada)
  • Grupo Hafesa CB Arganda - BT. Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Jofemesa ADC Boadilla. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • Novum Energy Liceo Francés - Escuela Barrio del Pilar. Domingo, 13:00 h. Liceo Francés
  • Bluetab El Escorial - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (13ª jornada). Domingo, 16:00 h. Polideportivo de El Escorial
  • Uros de Rivas - Juventud Alcalá-La Paz. Domingo, 18:15 h. Los Almendros
  • Innova-tsn Leganés - CB Las Rozas. Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Bluetab El Escorial. (aplazado)
  • Descansa: CB Arganzuela Centro


El BT igualó las ocho victorias del Novum Energy Liceo Francés el miércoles al vencer al Grupo Hafesa CB Arganda por 80-63 en un encuentro que se disputó en el Virgen del Carmen, aunque con los torresanos ejerciendo como locales. El partido se mantuvo igualado hasta los últimos cinco minutos del segundo cuarto, cuando el BT encadenó un parcial de 10-2 (de 22-20 a 32-22) que marcó las primeras distancias. A partir de ahí, los jugadores de Juan Norat abrieron brecha, hasta un máximo de 26 puntos, pese a los esfuerzos de su rival, que llegó a ponerse a diez (66-56) en el último cuarto. Makar Voronin (BT) fue el máximo anotador del partido con 19. En su regreso a las canchas, Asier de la Iglesia (en la imagen) terminó con 10 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración. Los dos equipos volverán a verse las caras el sábado a las 18:00 h. en Torrelodones.



El sábado a las 19:00 h. comenzará en el SAGE el segundo asalto entre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Jofemesa ADC Boadilla. Los de Nacho Frade se llevaron el primero por 81-64 con un Jaime Cunha-Lisboa descomunal (54 de valoración, 22 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias). El domingo hay otros cuatro encuentros. El primero, a las 16:00 h., es el Bluetab El Escorial-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Los tricantinos solo han disputado ocho partidos, con cinco victorias y tres derrotas. En su estreno en la categoría, los escurialenses suman dos victorias de los doce que han jugado. Los otros tres partidos tienen precedentes muy cercanos. El pasado fin de semana la Escuela Barrio del Pilar sorprendió al Novum Energy Liceo Francés (69-67). El Liceo buscará la revancha el domingo por la mañana en su feudo. El choque entre el Uros de Rivas y el Juventud Alcalá-La Paz parece uno de los más desiguales. No solo por la diferencia en la clasificación, dos victorias Uros, siete Juventud Alcalá-La Paz, sino también por el 87-50 de la ida. El primer asalto entre el CB Las Rozas y el Innova-tsn Leganés también tuvo un marcador abultado, 41-66 para los leganenses, más de lo previsto por el buen balance de los roceños en lo que va de liga (7-4). ¿Un mal día del CB Las Rozas? La respuesta, el domingo a las 20:00 h. en el Carlos Sastre.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 2ª jornada
GRUPO A
  • Rivas Parque Sureste - CB Ciudad de Móstoles (1ª jornada). Viernes 14, 19:45 h. Cerro del Telégrafo
  • Basket Veritas - BT. Domingo, 13:00 h. Instituto Veritas
  • CB Ciudad de Móstoles - Rivas Parque Sureste. Domingo, 20:00 h. Los Rosales
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Isaac Newton. (aplazado)

El pasado fin de semana solo se disputó un partido de la primera jornada, con triunfo del BT sobre el Basket Veritas. Otro seguirá este viernes. A las 19:45 h., medirán sus fuerzas dos de los campeones de grupo en la primera fase: Rivas Parque Sureste y Ciudad de Móstoles. Las ripenses lideraron el grupo 1 con solo una derrota (ante el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho); las mostoleñas hicieron pleno en el suyo. A favor del conjunto dirigido por Mario Cataluña está la mayor experiencia, pero el joven Rivas ya ha demostrado que compite con cualquiera en intensidad. Para el domingo queda el encuentro de vuelta y un Basket Veritas-BT que promete tanta intensidad y emoción como el primero.



GRUPO B


  • CB Pozuelo - Brains Moraleja (1ª jornada). Domingo, 18:30 h. Universidad Francisco de Vitoria
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Villalba Libros del KO. Domingo, 19:15 h. Virgen del Carmen
  • CB Getafe - Innova-tsn Leganés. Domingo, 19:30 h. Felipe Reyes

Igual que en el grupo A, en el B solo se ha disputado un encuentro, la victoria del CB Getafe en Leganés (47-60). Los otros cuatro equipos del grupo entrarán en liza este domingo. Empezarán, a las 18:30 h., el CB Pozuelo y el Brains Moraleja. Las locales ocuparon la tercera plaza del grupo 1 con cuatro victorias y cuatro derrotas. Pese a su condición de nuevo en la categoría, el Brains consiguió un meritorio cuarto puesto en el 2 por delante de Villalba y Tres Cantos. Un partido que garantiza intensidad. El Grupo Hafesa CB Arganda y el Villalba Libros del KO, que se enfrentarán a las 19:15 h. en el Virgen del Carmen, llegan a la segunda fase con peores números (una victoria Arganda, dos Villalba), aunque con la intención de plantar cara a sus rivales. La jornada se completará con el choque de vuelta entre el CB Getafe y el Innova-tsn Leganés.


GRUPO 3
  • Ricopia Funbal Alcala CBJA - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Sábado, 18:30 h. Juan de Austria
  • Pacisa Alcobendas - Femenino Alcorcón. Domingo, 20:00 h. Pedro Ferrándiz
  • Descansa: Colegio Alameda de Osuna

El grupo 3 sigue el calendario previsto... En la primera jornada, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y Femenino Alcorcón sorprendieron a sus rivales adelantando que la igualdad y la emoción van a estar a la orden del día. Este fin de semana, en la vuelta, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Pacisa Alcobendas necesitan vencer en casa para no quedarse atrás en un grupo en el que (igual que sucede en el B) solo el campeón tendrá acceso a los playoffs.



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: