Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Arganda aviva el fuego de la Liga VIPS



El Grupo Hafesa CB Arganda sorprendió a domicilio al Jofemesa ADC Boadilla, que marchaba por delante tras imponerse en el Virgen del Carmen, y echó más leña al fuego en el grupo Par de una Liga VIPS más igualada que nunca. Los del sureste aprovecharon el mal día de los locales (sin Jaime Cunha-Lisboa y con escasos porcentajes de acierto) para imponer el ritmo del partido, mantenerse cerca en el marcador y asestar el golpe final en el último cuarto.


PARTIDO VIPS



Jofemesa ADC Boadilla 60 (24+8+16+12): Samuel Hernández (7), Paúl Domínguez (4), Juan Luis Hernández (10), Pablo Fernández-Villoria (17), Jorge Penacho (12) -cinco inicial- Álvaro Gómez, Jaime Sánchez (6), Juan Carlos Lobato, Daniel Lorenzo (2), Bernardo Morón, Nacho Argibay y Jon Ander Blanco (2).


Grupo Hafesa CB Arganda 66 (19+10+14+23): Jaime Haro (9), Jesús Trigo (2), Pablo García (8), David Perales (14), José Antonio Ginés (6) -cinco inicial, Raúl Haro (6), Javier Fernández, Borja Villaverde (15), Aarón Hervás (2), Manuel Fernández (2), Jorge García y Pablo Cantador (2).

Árbitros: Valiente y Marta.

MVP del partido: Pablo Fernández-Villoria (Jofemesa ADC Boadilla). 17 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración en 20:57 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)



Dos rápidos puntos de Juan Luis Hernández abrieron el marcador para el Jofemesa ADC Boadilla, que se puso en 4-0 antes de la reacción del Grupo Hafesa CB Arganda. Los visitantes estaban dispuestos a demostrar sobre la cancha la igualdad del grupo y a los tres minutos de juego José Ginés colocó las tablas (6-6). Jesús Trigo también anuló poco después los tiros libres transformados por Jorge Penacho. El Jofemesa ADC Boadilla intentó meter una marcha más con los triples de Juan Luis Hernández y Penacho. Pese a la ausencia de Jaime Cunha-Lisboa, los locales mostraban la fuerza de su bloque ante un Arganda que tiraba de atrevimiento, pero no podía evitar ir por atrás en el marcador (17-10 a 4:30). Cuando la brecha creció en dos puntos más, el técnico visitante, Francisco Javier Cantero (por la obligada ausencia de Sergio Monteagudo), paró el crono. Los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-7, incluido el triple de Borja Villaverde, aunque Penacho y Hernández reaparecieron para dejar el primer parcial en 24-19.

Un triple de Jaime Sánchez alargó la ventaja local nada más comenzar el segundo cuarto. Villaverde y Manuel Fernández intentaron devolver la moneda desde lejos, pero sus tiros no entraron. Con una firme defensa y Penacho en la dirección, el Jofemesa ADC Boadilla se mantenía al mando. Además, el base forzó la falta que le sirvió a su equipo para alcanzar el +9 (28-19). Pablo García rompió la sequía de su equipo al culminar una contra, pero al Grupo Hafesa CB Arganda le hacía falta algo más... A su favor jugó el bajo porcentaje local en el tiro, que le permitió acercarse un poco más antes de que Pablo Fernández-Villoria hiciera el 30-23 bajo el aro. Cuando el desangelado segundo cuarto estaba a punto de terminar, llegaron  los chispazos: dos triples consecutivos de Jaime Haro que llevaron al apretado 32-29 del descanso. Todo en el aire para la segunda mitad...

Ya lo había hecho en el primera mitad y el Jofemesa ADC Boadilla intentó volver a escaparse, pero enfrente tenía un rival muy incómodo. Solo después de varios intentos Pablo Fernández-Villoria logró sumar dos puntos más a la cuenta de los locales y, poco después, David Perales se coló para dejar las cosas como estaban. Con 34-31 a los tres minutos y medio, el partido seguía en un pañuelo... aún más tras el tiro libre transformado por Jaime Haro. Fernández-Villoria (MVP del partido) continuó sujetando al Boadilla (36-32), pero siempre con su rival a un paso... Pablo Cantador acercó más que nunca a los visitantes al rebañar un balón bajo el aro antes de que Penacho saliera al rescate con un triple más que oportuno. Sin embargo, a 1:35 seguía el equilibrio (43-41). El triple de Paúl Domínguez inició un estirón local, que se quedó a medias con el acierto de Perales: 48-43 a falta de diez minutos. El Grupo Hafesa CB Arganda había llegado al final con las opciones intactas y dispuesto a aprovecharlas. A siete minutos y medio para el final, el marcador estaba en tablas (49-49) y, poco después, Perales adelantó a los visitantes con un triple. Primera ventaja de un Arganda dispuesto a todo, que se escapó hasta +7 en poco más de dos minutos:  49-56 a 5:06. Tres minutos después, con 52-58, cada balón valía oro y los nervios hacíán mella. Los visitantes supieron mantener la cabeza fría y se llevaron el partido, igualando las seis victorias de su rival, a dos del líder Liceo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad