Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Newton prosigue su escalada



Tras caer en sus dos primeros partidos ante el Basket Veritas, el Isaac Newton suma una victoria tras otra... La tercera consecutiva tuvo especial mérito, ya que llegó en el terreno de un Ricopia Funbal Alcalá CBJA que se mantenía invicto y a pesar de bajas importantes. Ana Jiménez (MVP con 18 de valoración), Irene de Gregorio (23 puntos) y la siempre solvente Paula Álvarez impulsaron a un equipo que se llevó el #PartidoVIPS y prolonga su escalada en el grupo 3.


PARTIDO VIPS


Ricopia Funbal Alcalá CBJA 55 (18+18+12+7): Inés Paricio (8), Ana Ariño (10), Paula Agudín (2), Andrea Santos (11), Raquel Sánchez (9) -cinco inicial- María Espinoza (2), Iara Bravo (2), Marta Prieto, Sofía Martínez (4), Rocío Pedregosa, Nuria Jansana y Ainhoa Meseguer (7).


Isaac Newton 67 (17+15+22+13):  Sara Alonso (1), Irene de Gregorio (23), Irene Llanos (7), Ana Jiménez (13), Paula Álvarez (7) -cinco inicial- Honor Oamen Odion (6), Marta Gisbert (4), Marina Nieto (6), Paula Pérez y María Rodríguez.
 
Árbitros: Ortín y Page.


MVP del partido: Ana Jiménez (Isaac Newton). 13 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración en 24:36 minutos

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM)


El Ricopia Funbal Alcalá defendía su primer puesto en el grupo ante un Isaac Newton que llegaba al pabellón Juan de Austria con bajas, Sarah Rodríguez, Marta Pérez y Alba Elena García (para toda la temporada), pero también con mucha calidad en sus filas. Las complutenses empezaron por delante, por medio de Inés Paricio, y, poco después, Raquel Sánchez y Andrea Santos asomaron su mejor arma, el juego interior. El parcial de salida llegó a 6-0 antes de la asistencia de Irene de Gregorio a Ana Jiménez. Las locales habían salido lanzadas, peleando por cada balón, y el Newton tardó en reaccionar, aunque cuando lo hizo estrechó enseguida el marcador (8-5 a 6:10). Un robo de Ana Jiménez precedió al 8-7, de Irene de Gregorio, convertida en la punta de lanza del equipo. Y, poco después, Irene Llanos  culminó la remontada visitante. A partir de ahí, equilibrio (13-13 a 2:40), un intento de escapada local que no cuajó y 18-17 al final del primer cuarto.


El comienzo del segundo puso una marcha más en los dos equipos, aunque mantuvo la misma igualdad en el marcador (22-21 a 8:34) y, sobre todo, la misma seriedad en defensa. Era muy difícil anotar desde dentro, así que Ara Ariño lo hizo desde fuera (25-21). Las locales apretaban ante un Newton que se mantenía siempre a un paso. Incluso Irene de Gregorio empató desde los tiros libres, en una nueva muestra del tremendo equiibrio del encuentro. En el aro contrario, el Newton frenaba a las pívots locales... y de nuevo tuvo que aparecer Ariño para hacer el 28-25 desde lejos. Pese a todo, las complutenses mantenían la iniciativa y llegaron por delante al descanso: 36-32.

La goma se acortó al comienzo de la segunda mitad... solo hasta el triple de Andrea Santos. Las locales resistían ante un Newton que cada vez metía más presión, como en el triple de Irene Llanos, el 41-39. De hecho, una asistencia de Llanos a Irene de Gregorio provocó un nuevo empate. Mediado el tercer cuarto, el marcador seguía en un pañuelo (46-46), con los dos equipos exprimiendo sus fuerzas. Y así se mantenía (48-48) tres minutos después... Pero el Newton tuvo mejor final. Un triple de Marina Nieto rompió las tablas y el de Paula Álvarez dio seis puntos de ventaja a las visitantes (48-54) antes de empezar el último cuarto. El Isaac Newton había ido de menos a más, y continuaba frenando a las pívots locales, por lo que la distancia creció hasta 48-56 antes del tiempo muerto en el banquillo local. Las complutenses apretaron, pero apenas quedaban fuerzas, sus tiros no entraron y sí el de Irene de Gregorio, el +10. Bajo el ritmo que marcaba Paula Álvarez, el Newton mantuvo la cabeza fría frente a la presión de las locales. Además, ahí estaban Irene de Gregorio y Ana Jiménez capturando rebotes en ataque para impedir las transiciones. Cuatro puntos seguidos de la primera, dos de ellos tras un robo de la segunda, terminaron de inclinar el partido.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad