Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial: los favoritos marcan el ritmo



Las categorías especiales comenzaron al ritmo que marcan los más fuertes, pero también con la sensación de que el abanico de favoritos puede ser muy amplio. En júnior masculino destacaron la victoria de la SBA en Pez Volador y la del Fuenlabrada en el partidazo contra el Zentro Basket. En júnior femenino, BT, Estudiantes, Alcobendas o Canoe (en la imagen) mostraron su poder... Pero también hubo espacio para la emoción, como en el BT-Las Rozas infantil masculino, con ajustado triunfo roceño.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO


GRUPO 1

Real Canoe NC 79 - Spanish Basketball Academy 86
TBS Academy 50 - Real Madrid 117
Movistar Estudiantes A 84 - Tres Cantos A 69


La primera jornada respondió a lo esperado, con triunfos más o menos claros de los dos principales favoritos del grupo, Real Madrid y Movistar Estudiantes, y emoción en Pez Volador, en un igualado encuentro que se llevó la Spanish Basketball Academy. El duelo entre Canoe y SBA, que abrió la jornada, se movió siempre con mínimas diferencias (16-20, 38-40...) y solo se decidió en los últimos minutos. El visitante Bodin Saranovic fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos. En el Javi Limones, el TBS no pudo resistir el ritmo anotador de un Madrid que se escapó con el paso de los minutos (18-29, 31-59...). Amadou Doumbia fue el protagonista individual... ¡con 40 puntos! Sin tanta diferencia, pero el Estudiantes también hizo valer el pronóstico ante el Tres Cantos gracias al acierto de Samuel Franco (17 puntos) y Adrián Bazaga (15), aunque el máximo anotador del partido fue el visitante Gonzalo Díaz con 27.


GRUPO 2

Fundal Alcobendas 56 - Distrito Olímpico A 61
Saltium Alcorcón Basket A 43 - BT A 99
CB Fuenlabrada  A 100 - Zentro Basket Madrid 86


BT, Fuenlabrada y Distrito Olímpico se apuntaron las primeras victorias de la temporada en tres partidos muy diferentes. Los torresanos fueron muy superiores a un Saltium Alcorcón Basket que intentó aguantar el ritmo en el primer cuarto (17-23), pero se quedó atrás en el segundo (23-42 al descanso). Mike Mukendi acabó como máximo anotador del BT y del encuentro con 21 puntos. Como se esperaba el duelo de El Arroyo, entre Fuenlabrada y Zentro Basket, fue un auténtico choque de trenes entre dos de los equipos más fuertes del grupo, y quizá también de la categoría. Un pulso que comenzó de manera trepidante (29-25) y se inclinó a favor de los jugadores de Guillermo Frutos gracias a su mayor acierto, en especial de Matija Samar (22 puntos), Adama Traoré (19) y Malique Lewis (18). Por el Zentro Basket destacó Gabriel de Andrade (19). Más igualado aún resultó el choque del Ferrándiz entre el Fundal Alcobendas y el Distrito Olímpico, una auténtica montaña rusa con ventajas para unos y otros. La última y decisiva fue para los de San Blas.

Logo JunFemEsp


GRUPO 1


CB Pozuelo A UFV 38 - FICK Real Canoe 70
CB Isaac Newton 39 - BT A 80

Saltium Alcorcón Basket 52 - Distrito Olímpico A 55

La primera jornada se saldó con pleno de victorias visitantes. La más abultada fue la del actual campeón, BT, que superó su visita al Isaac Newton con un claro 39-80. El primer parcial (10-29) y los 20 puntos de Alejandra Zúñiga fueron algunos de los factores determinantes. El FICK Real Canoe también fue muy superior al Pozuelo A UFV como demostró desde el principio. Al descanso, las canoístas ya estaban veinte arriba (12-32). Laia Llorente (16 puntos) y Alba García-Valcárcel (14) fueron las máximas anotadoras del Canoe y del partido. En cambio, el duelo entre el Saltium Alcorcón Basket y el Distrito Olímpico tuvo suspense hasta el final. Las de San Blas intentaron marcharse en el segundo cuarto, pero se encontraron con la reacción local tras el descanso para llevar el partido a un final apretado. Entre Carla González (22) y Paula Rodríguez (17) anotaron el 70 por ciento de los puntos del Distrito.


GRUPO 2


Ricopia Funbal Alcalá CBJA 78 - Innova-tsn Leganés 73
Rivas Parque Sureste A 43 - Fundal Alcobendas A 71
Femenino Alcorcón 30 - Movistar Estudiantes A 109

No ha dejado ni un segundo para las dudas. El Movistar Estudiantes, principal favorito del grupo, arrancó la temporada superando el centenar de puntos en su visita al Femenino Alcorcón. Las colegiales demostraron su potencial ofensivo en todo momento, en especial en su segundo cuarto en el que se fueron hasta los 39 puntos (17-63 al descanso). Seis jugadoras del Estudiantes anotaron diez o más, con Laura Bernardo (17) al frente. La segunda plaza es para el Fundal Alcobendas gracias a su victoria en Rivas, en un encuentro que tuvo ventaja visitante desde el principio. Solo en el último cuarto, las alcobendenses dieron algo de tregua a su rival. Natalia Figueroa (Alcobendas) fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, seguida por la local Lucía Revenga con 13. El encuentro más igualado de la jornada estuvo en el colegio Juan de Austria, donde el Ricopia superó al Innova-tsn Leganés gracias a su acierto desde larga distancia, con 11 triples transformados. Tres de ellos llegaron de la mano de Marta Prieto, máxima anotadora del partido con 19 puntos. Entre las leganenses destacaron Carlota Gómez y Queen Ikhiuwu, con 18 cada una.

Logo CadMasEsp

GRUPO 1


Fundal Alcobendas A 78 - Torrejón Basketball A 83
Distrito Olímpico A 62 - Spanish Basketball Academy 115
Real Madrid A - CB Fuenlabrada A. (aplazado al 9 de octubre)

A falta del Real Madrid-Fuenlabrada, que se disputará el sábado 9 de octubre, la clasificación está encabezada por la Spanish Basketball Academy tras su holgada victoria en San Blas. Los alcorconeros se  escaparon en el marcador enseguida (13-31, 23-64...) apoyados en su dominio del rebote y su acierto anotador, en especial de Pedro Lázaro (40 puntos) y Matteo Da Silva (27). Un comienzo muy prometedor para la SBA. El otro equipo en empezar ganando fue el Torrejón Basketball. Lo hizo después de tres cuartos igualados, incluso con ligera ventaja local, y un último (9-27) de claro color visitante. El acierto de Salif Diarra (25 puntos) y Nathan Fernández (23) fue demasiado para un Alcobendas en el que destacó Pedro Ibarreta (15).


GRUPO 2

Real Canoe 113 - Jofemesa ADC Boadilla 27
Saltium Alcorcón Basket A 46 - BT A 61
Movistar Estudiantes A - Zentro Basket Madrid. (aplazado al 10 de octubre)

El grupo 2 también siguió el guión previsto, con victorias de los dos favoritos, Real Canoe y BT. Los canoístas no dieron opción en ningún momento al Jofemesa ADC Boadilla con 30 puntos anotados en cada uno de los tres primeros cuartos (en el último bajaron a 23). Joel Bondjale y Gabriel Tavier lideraron el vendaval anotador con 20 puntos cada uno. Entre los visitantes Mateo Domínguez llegó hasta 15. En el duelo de La Canaleja hubo menos diferencias, pero el BT tomó la delantera desde el principio (12-21, 27-38...) y su victoria no peligró en ningún momento. David García fue el máximo anotador de los torresanos y del encuentro con 24 puntos. El Movistar Estudiantes-Zentro Basket, que completa la jornada, se disputará el domingo 10 de octubre.

Logo CadFemEsp


GRUPO 1


Majadahonda Naranja 43 - Distrito Olímpico A 63
Ricopia Funbal Alcalá CBJA 26 - Movistar Estudiantes A 93
CB Las Rozas A 74 - Innova-tsn Leganés 38

Con amplias diferencias (de veinte puntos en adelante), Movistar Estudiantes, Las Rozas y Distrito Olímpico sumaron sus primeras victorias de la temporada. La más abultada fue la de las colegiales, actuales campeonas de la categoría, que se mostraron superiores al Ricopia Funbal Alcalá CBJA desde el comienzo. Al descanso, las colegiales ya mandaban por 15-54. Dentro del amplio reparto de cifras (todas anotaron), sobresalió Laura Raczka con 15 puntos. A espaldas del Estu está el CB Las Rozas, que tampoco dio muchas opciones al Innova-tsn leganés abriendo brecha desde el principio. En cambio, el choque entre el Majadahonda y el Distrito Olímpico comenzó igualado. El Distrito se apuntó el primer cuarto por un punto (14-15) y al descanso solo estaba cinco arriba (26-31), pero en la segunda mitad pisó el acelerador para escaparse hasta el definitivo +20. Entre Cristina Sánchez (18) y Tania Ayuso (16) anotaron más de la mitad de los puntos del Distrito.


GRUPO 2

CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste 39 - BT A 83
Villaba Clain.es 19 - La Pepita de la Huerta Real Canoe 67
Fundal Alcobendas A 54 - Rivas Parque Sureste A 41

La Pepita de la Huerta Real Canoe, BT y Fundal Alcobendas comenzaron en los primeros puestos del grupo 2 tras sus victorias del fin de semana. Las primeras, el sábado, fueron las torresanas, en un encuentro que comenzó sin grandes diferencias (14-21), pero se rompió con un tercer parcial de 10-28. Paula González (21 puntos) y Mireya Sanz (18) fueron las máximas anotadoras del BT y del encuentro. El otro golpe de efecto de la primera jornada lo dio La Pepita de la Huerta Real Canoe con su clara victoria en Villalba basada en una defensa que apenas dejó opciones de tiro a su rival. En ataque destacó Irene García con 14 puntos. Más ajustado resultó el primer asalto entre Alcobendas y Rivas Parque Sureste, disputado en el Cerro del Telégrafo, aunque con las alcobendenses ejerciendo de locales. Tras una primera mitad igualada (25-25 al descanso), el Alcobendas cobró una ligera ventaja en el tercer cuarto que le valió para llevarse el partido.


Logo InfMasEsp


GRUPO 1


Real Madrid A 64 - Fundal Alcobendas A 48
Baloncesto Leganés 16 - Real Canoe 66
Saltium Alcorcón Basket A 80 - Villalba Gilmar 29

El duelo de Valdebebas entre el Real Madrid y el Fundal Alcobendas resultó uno de los más intensos del fin de semana. Los alcobendenses, que la temporada pasada se quedaron a un paso del Campeonato de España, aguantaron bien en el primer cuarto (12-10) y aunque en el segundo cedieron metros (35-22 al descanso) siempre se mantuvo a corta distancia del actual campeón y principal favorito de la categoría. Marcos Zurita (Alcobendas) fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido por los locales Maximiliano Haro (13) y Manuel Antonio García (12). En los otros dos encuentros de la jornada hubo más diferencias. En su visita a Leganés, el Real Canoe cerró el acta en el segundo cuarto, con Miguel Ropero (21 puntos) como jugador más determinante, y el Saltium Alcorcón Basket también decantó enseguida su duelo con el Villalba Gilmar. Javier Beas-Pérez acabó como máximo anotador alcorconero y del encuentro con 14 puntos.


GRUPO 2

BT A 66 - CB Las Rozas A 69
Estudio A - Baloncesto Alcalá (aplazado)
Movistar Estudiantes A - CB Fuenlabrada A. (aplazado al sábado 2 de octubre)

El aplazamiento de los partidos Movistar Estudiantes-Fuenlabrada y Estudio-Baloncesto Alcalá, dejó solo un encuentro el fin de semana, pero el choque entre BT y CB Las Rozas resultó un partidazo intenso y con mínimas diferencias, que mantuvo la emoción hasta el último cuarto, cuando llegó el estirón de los roceños, liderados por Carlos Ureña (23 puntos). Entre los locales destacaron Gonzalo Pérez (14) y Jaime Moreno (13).


Logo InfFemEsp

GRUPO 1


Villalba BZ Creative 29 - Movistar Estudiantes A 80
Fundal Alcobendas A 59 - CB Las Rozas A 38
Ricopia Funbal Alcalá CBJA 65 - Rivas Parque Sureste A 47

Movistar Estudiantes, Fundal Alcobendas... y Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las complutenses sorprendieron al Rivas Parque Sureste apoyadas en una firme defensa, que dejó a su rival en solo siete puntos en el primer cuarto. A partir de ahí, la brecha se abrió con el paso de los minutos. Cuando las ripenses tuvieron algo de margen ya estaban demasiado lejos. Paula Marchán (17 puntos) lideró el ataque de un Ricopia en el que también destacaron Clara Martín (14) y Elvira Hernández (13). Mientras, Estudiantes y Alcobendas fueron muy superiores a su rivales. Las colegiales solo dieron algo de tregua al Villalba BZ Creative en el segundo cuarto, un paréntesis en un partido de claro color colegial. Ada Toribio (Estudiantes) se fue hasta los 23 puntos. En cambio, el choque del Antela Parada empezó con ventaja roceña (8-10), pero el Alcobendas no tardó en dar la vuelta al marcador y hacerse con el mando del partido. Pese a la derrota, la máxima anotadora del encuentro fue Paula Jiménez (Las Rozas) con 13 puntos.

GRUPO 2

Femenino Alcorcón A 88 - Baloncesto Alcalá 37
Colegio Alameda de Osuna 22 - Real Canoe 73
Tres Cantos A 57 - BT A 39

El Real Canoe ejerció de favorito en su visita al Colegio Alameda de Osuna. Firmes en defensa y muy efectivas en ataque, las canoístas marcaron distancias desde el principio con un juego colectivo que provocó que once de las doce jugadoras anotaran, con Lucía Suárez (11 puntos) al frente. El primer líder, eso sí, es un Femenino Alcorcón que ofreció inmejorables sensaciones en su estreno liguero. Esteffany Zuluaga (19 puntos) y Lidia Nuevo (15) lideraron la ofensiva ante un Baloncesto Alcalá que intentó resistir en el primer cuarto (25-14), pero después no pudo contener la avalancha amarilla. La sorpresa de la jornada corrió a cargo del Tres Cantos, que contuvo al BT en el primer cuarto (9-8) y se escapó en el segundo (34-21 al descanso). Buenas sensaciones para las tricantinas, que tuvieron en Julia Yusta a su máxima anotadora con 16 puntos.




Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: