Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

¡Estudiantes y Torrelodones, a la final!



Movistar Estudiantes y Baloncesto Torrelodones disputarán este domingo (12:30 h.) la gran final de Infantil Especial femenino. En la primera semifinal, al Estudiantes le costó mucho romper la resistencia del Canoe. Lo consiguió en el último cuarto tras un encuentro que se movió con mínimas diferencias. En la segunda, el Torrelodones marchó siempre por delante ante un Rivas Parque Sureste que se jugará con el Canoe el tercer puesto (y la tercera plaza para el Campeonato de España) a partir de las 10:00 h. Foto: Rocío Benítez,


Horarios y resultados de la fase final



SEMIFINALES

Movistar Estudiantes 58 (14+12+14+18): Ana Blanco (2), Patricia Gismera (11), Ada Toribio (12), Sur Lozano (4), Olivia Álvarez (6) -cinco inicial- Itziar Serrano (4), Emma Dibarboure (3), Claudia Sánchez, Valeria Montero (11), Mathilda Sanz (3), Paula Domínguez (2)  y Lucía Peña.

Real Canoe 52 (16+10+11+15): Julia Sanz (4), África Hernández (6), Cecilia Peinado, Raquel Somolinos (5), Carla García (8), Ariana Martínez (6) -cinco inicial- Laura de la Flor (2), Claudia Borque, Paula Serrano (8), Martina Kreisler (10), Victoria Vime (3) y Alejandra Suárez.

Árbitros: Estíbaliz y Giráldez.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Vídeo del partido
 
Fiel a su habitual intensidad, el Canoe salió dispuesto a buscar la sorpresa ante un Estudiantes que llegaba a la fiesta fin de curso invicto y como principal favorito. Por eso los primeros minutos estuvieron marcados por las carreras de un lado a otro de la cancha. Muchas prisas y escaso acierto, ni siquiera desde los tiros libres. Y por eso el triple de Ada Toribio, a los dos minutos, se celebró a lo grande desde el banquillo colegial. La respuesta fue inmediata, de Ariana Martínez y tambien desde lejos... y la contrarréplica del Estu demoledora: siete puntos seguidos (10-3) en menos de un minuto que provocaron el tiempo muerto de Pablo Roldán.
 


La semifinal había despertado, con el favorito al frente. El Canoe cerró líneas en defensa, aunque en ataque estaba obligado a tiros muy forzados. Martina Kreisler se la jugó para forzar la falta y recortar dos puntos y el (también arriesgado) triple de Raquel Somolinos acercó aún más a las amarillas. La escalada canoísta tomó velocidad con el 11-10 de Carla García a 3:25, el 12-14 de Kreisler, ya en el último minuto, e incluso el 12-16 de Paula Serrano antes de que el Estu recortara dos puntos.

El segundo cuarto comenzó a cien revoluciones por minuto en los dos equipos. El Canoe seguía combatiendo de tú a tú, incluso imponiendo su ritmo. Además, el Estu sufrió la baja momentánea de Claudia Sánchez, con un fuerte golpe, fruto de la intensidad del encuentro. El marcador volvió a apretarse con el 18-19, de Olivia Álvarez, y se dio la vuelta con los tiros libres transformados por Paula Domínguez... por poco tiempo porque todo el segundo acto fue un continuo intercambio de golpes con mínimas diferencias (22-21 5:01). Con mucho trabajo, el Estu se alejó ligeramente (26-21), pero no podía falta una nueva reacción canoísta que llevó al 26-26 el descanso.


Una gran jugada culminada por Carla García abrió la segunda mitad para un Canoe que mantenía el motor revolucionado al máximo. El parcial de salida se alargó hasta un sorprendente 0-7 antes de que Patricia Gismera diera aire al Estu (28-33 a 7:30). El Canoe seguía a lo suyo, a correr y anotar, y así mantuvo el +7 (28-35), pero en un partido en el que podía suceder de todo. De hecho, el Estu también pisó el acelerador con Itziar Serrano como punta de lanza. A 4:20, el marcador estaba en 36-36 (parcial de 8-1) y llegó al final del tercer cuarto con 40-37 tras la postrera canasta de Valeria Montero. Los colegiales intentaron escaparse al comienzo del último pero el triple de África Hernández y un 2+1 abortaron ese intento. A 8:20 para el final, 42-43 y todo en el aire... A 6:52, otro empate: a 45. Se trataba de llegar más enteras al sprint final. Un 2+1 de Ada Toribio impulsó al Estu, la defensa se mantuvo firme, dominando el rebote, y ese +3 se prolongó hasta los últimos tres minutos y medio, cuando Mathilda Sanz abrió la brecha con un triple. El Canoe insistió con el triple de Julia Sanz (53-48), pero el Estu aguantó el pulso para metese en la final del domingo tras un partidazo.
 



Baloncesto Torrelodones 66 (16+16+12+22): Beatriz Pérez (9), Carmen Sánchez-Ramos (2), Carlota Caso (17), Julia Marchena (10), Marta de la Fuente -cinco inicial- Daniela Molinero (8), Blanca Prieto, Marina Martínez (7), Laura Turégano (5), Eva López (5) y Marina Lázaro.

Rivas Parque Sureste 42 (5+20+7+10): Mimi Rodrigálvarez (2), Julia Izquierdo (4), Claudia Lázaro-Carrasco (5), Pilar Becerra (7), Nuria Rodríguez -cinco inicial- Micaela Rico, Alba Salamanca (4), Carla Rodríguez (2), Rihana Redondo, Erykah Borico (7), Carla Solano y Nuria Rodríguez (11).

Árbitros: Valiente y Claudia.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Vídeo del partido
 
Beatriz Pérez abrió el marcador para el Baloncesto Torrelodones nada más empezar el partido y, poco después, llegó el 4-0, de Carmen Sanchez-Ramos, que obligó al técnico ripense, Víctor Ruiz, a detener el crono. Con el plus de jugar en casa, las torresanas buscaban inclinar el partido cuanto antes. Tras la pausa, el Rivas Parque Sureste mejoró en defensa, pero el ataque era otro cantar ante el buen trabajo defensivo del Baloncesto Torrelodones. Por eso el marcador se quedó clavado en ese 4-0 durante buena parte del primer cuarto, hasta que, a 5:11, Beatriz Pérez sacó la falta y un punto más. El parcial de salida creció hasta 10-0 antes de que las ripenses abrieran su marcador con un tiro libre, pero el 16-5 del primer periodo (con los triples de Beatriz Pérez y Laura Turégano) reflejó la superioridad del Baloncesto Torrelodones.

El Rivas Parque Sureste mejoró su intensidad defensiva en el segundo periodo e, impulsada desde la defensa, Nuria Rodríguez acortó distancias a la carrera. El 0-4 confrmó que las ripenses entraban en el partido, aunque enfrente estaba un Torrelodones muy directo, como demostraron Turégano firmando el 20-9 y Daniela Molinero anotando bajo el aro el 22-11. Las torresanas contenían la reacción de su rival y mantenían la brecha abierta por encima de los diez puntos. Julia Izquierdo rompió esa barrera con una canasta inverosímil (23-14) y cuando las distancias se estrecharon hasta los seis (23-17), el técnico local, Mario García, paró el crono. La reacción fue inmediata, pero el partido ya no tenía nada que ver con el comienzo y solo un triple de Carlota Caso concedió siete puntos de ventaja a las anfitrionas al descanso: 32-25.

Ese equilibrio se insinuó al comienzo del tercer cuarto, aunque el acierto correspondió al Torrelodones, en especial a Carlota Caso, que encadenó cinco puntos seguidos para lanzar a su equipo otra vez por encima de los diez (37-25). El Rivas Parque Sureste lo intentaba, pero chocaba una y otra vez con la ordenada defensa de su rival. Y en el aro contrario, llegó el triple de Carlota Caso (¡doce puntos consecutivos contando el triple del segundo cuarto!), que supuso el +16 (41-25). El Baloncesto Torreodones estaba ante la ocasión de escaparse. Pilar Becerra intentó evitarlo con un triple, pero enseguida llegó la réplica, de Eva López. Las anfitrionas cerraron el tercer cuarto con una renta de doce puntos (44-32) que creció en el último con acciones como el triple de Daniela Molinero. Pese a sus intentos, peleando por cada balón, el Rivas Parque Sureste no conseguía acercarse. A 5:43 para el final, la brecha ya era de 18 (54-36)... y Carlota Caso (ya en 17 puntos) la abrió aún más. Cuando alcanzó los veinte (58-38 a 4:34), el partido ya estaba en manos de Baloncesto Torrelodones.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad