Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Real Madrid, un campeón de alta escuela



El Real Madrid de Hugo González, Kaya Shona Mutambirwa o Jan Vide, entre otros, confirmó el dominio que ha demostrado durante toda la temporada y se proclamó campeón cadete en una final espectacular frente al Zentro Basket Madrid, cargada de mates y acciones de altísimo nivel en los dos equipos. El título fue para un Madrid de alta escuela, que estará en el Campeonato de España junto al Zentro Basket y el Baloncesto Torrelodones. En el partido que abría la jornada, los torresanos pudieron con el Fuenlabrada. Fotos: Rocío Benítez.

FINAL

Real Madrid 101 (25+22
+28+26):
Jesús Vilasánchez (7), Kaya Shona Mutambirwa (20), Hugo González (20), Jan Vide (15), Bruno Vidarte (12) -cinco inicial- Adrián Bazaga, Asier Miguel (4), Abel Delicado (10), Aksel Laso, Enrique Pascual, Jesús Santano (6) y Amadou Traoré (7).

Zentro Basket Madrid 66 (17+12+15+22): Bosco García-Hinojal (8), Francisco Vicente Gómez, Amadeo Vera (7), Iván Sergio López (2), Amadou Doumbia (22) -cinco inicial- Daniel Rondán, Marc Estapé (2), Eetu Mikael Heinonen (6), Andrés Ricardo Circu, Alejandro Larena, David Tapia (12) y Agoston Meszaros (7).

Árbitros: Pineros y Vanvolsem.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Vídeo del partido

La final se abrió con dos rápidos puntos de Bosco García-Hinojal para un Zentro Basket dispuesto a exigirle lo maximo al Real Madrid, el gran favorito, que llegaba a la cita invicto. Los blancos aceptaron el reto y pisaron el acelerador desde el principio bajo la batuta del esloveno Jan Vide. Dos contras culminadas por Hugo González (mate) y Bruno Vidarte pusieron al Madrid por delante, pero solo hasta el mate de Amadou Doumbia, futuro MVP... Ante la insistencia de su rival, el Madrid golpeó de la forma más contundente posible, con otros dos mates a cargo de Hugo González y Kaya Shona Mutambirwa: 11-9 a 5:38. El parcial creció hasta 11-0 (20-9) antes de que el Zentro Basket pudiera reaccionar. Los jugadores de Eduardo Herrero no se daban por vencidos y el primer cuarto se cerró con el Madrid por delante, pero sin grandes diferencias: 25-17.
 
 
La brecha se abrió más al comienzo del segundo. Poco a poco el Madrid se escapaba y la contra de Mutambirwa fijó el 31-17 a 6:50 para el descanso. Con Amadou Traoré, Mutambirwa o Asier Miguel atrás, el Madrid era un muro infranqueable y delante un vendaval que ponía en continuos apuros a la defensa del Zentro Basket. De ahí el parcial de 11-0 (36-17), culminado con un mate de Hugo González, que provocó el tiempo muerto de Eduardo Herrero. Un triple de Amadeo Vera acabó con la sequía de su equipo, pero el partido llegó al descanso con clara ventaja del Madrid: 47-29.

Pese a la diferencia, el Zentro Basket continuó peleando (y dando espectáculo) en el tercer periodo, con Amadou Doumbia como punta de lanza. Suyo fue el mate que supuso el 61-40 y provocó el tiempo muerto de Alberto Muñoz. Se trataba de evitar confianzas provocadas por la diferencia en el marcador. Porque el partido era un duelo igual de intenso que al principio, con jugadas de costa a costa. Hugo González demostró que había recogido el mensaje con un triplazo y, poco después, Jesus Santano hizo el 68-40 culminando una contra de manual. Por el Zentro Basket, Amadeo Vera firmó el 70-44. Con 75-44 a falta de 10 minutos, el título ya parecía en manos de Madrid, pero el partido no bajó el ritmo y los jugadores de ambos equipos continuaron peleando por cada balón. También se extendió el repertorio de acciones espectaculares, como los mates de Jesús Vilasánchez y Mutambirwa. Un digno colofón para una fase final espectacular.
 


Campeón: REAL MADRID






Subcampeón: ZENTRO BASKET MADRID






MVP Molten de la final: AMADOU DOUMBIA (Zentro Basket Madrid)






La Federación de Baloncesto de Madrid entregó un recuerdo al
Baloncesto Torrelodones por su colaboración en al organización de la fase final.


TERCER Y CUARTO PUESTO
 
Baloncesto Torrelodones 67 (14+15+19+19): Ángel Castellanos (13), Makar Voronin (14), Youssouf Traoré (14), Gonzalo Losada (2), Ignacio Cabrera (5) -cinco inicial- Miguel Segovia (2), David Manuel García, Rodrigo López (2), Pablo Choithramani, Miguel Avilés, Gonzalo Corrochano (11) y Jorge Soriano (4).

CB Fuenlabrada 57
(12+17+14+14): Jorge Oliva (8), Mario Vaquerizo (8), Rodrigo Díaz (18), Destiny Osasu Iyoha, Javier Becerra (13) -cinco inicial- Jaime González (5), Pablo Vila, Guillermo Caldas (1), Alejandro Hernández (4), Pedro Udina y Sergio Corta.

Árbitros: Juanpe y Echegaray.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Vídeo del partido

El Torrelodones-Fuenlabrada no solo tenía en juego el bronce, también una plaza para el Campeonato de España. Los dos equipos lo sabían y salieron algo nerviosos. A los dos minutos, Ángel Castellanos se sacudió los nervios con un triple, y enseguida llegó la réplica fuenlabreña, de Mario Vaquerizo y también desde lejos. El partido se animó aún más con el primer mate, del inevitable Youssouf Traoré. Un canasta espectacular, pero que valía dos puntos, como otras. Porque, mediado el primer cuarto, se mantenía el equiibrio (8-7). Castellanos intento romperlo con otro triple y, poco después, Traoré se marcó un alley oop, pero el Fuenla seguía ahí, solo un paso por detrás: 14-12 al final del primer cuarto.


Los anfitriones comenzaron mejor en el segundo. Traoré aseguraba el rebote y sus compañeros miraban directos al aro. Eso sí, con exceso de revoluciones. Los torresanos perdonaron y el Fuenlabrada lo aprovechó para encadenar un parcial de 0-7, culminado con el triple de Jaime González, que dio la vuelta al marcador (19-21). Otro triple, de Rodrigo Díaz, alejó al Fuenla, pero solo de forma momentánea porque el partido era imprevisible, un choque de ida y vuelta, de fogonazos, que llegó al descanso con máxima igualdad: 29-29.

La segunda mitad comenzó con un triple de Rodrigo Díaz. ¡Más leña al fuego de un partidazo! Como el triple de Makar Voronin para devolver las tablas o la penetración de Gonzalo Losada para poner por delante al Torrelodones... Por poco tiempo: a los cuatro minutos otro empate, esta vez a 36. Según avanzaban los minutos, la lucha por llegar al Campeonato de España ganaba en intensidad y cada punto valía oro. Por eso, cuando el Torrelodones se puso siete arriba (43-36) con el triple de Castelllanos, el técnico fuenlabreño, Rubén Sánchez, detuvo el crono. Su equipo volvió a tirar de velocidad y Javier Becerra recortó a la contra, pero los anfitriones estaban ante la ocasión de escaparse. No lo consiguieron del todo (48-43), en un tercer cuarto que dejó otro mate estratosférico de Traoré. La distancia sí creció al comienzo del último, sobre todo con el cuarto triple de Ángel Castellanos, el 56-45. A 4:44 para el final, había aumentado hasta los 16 puntos (61-45). El Fuenlabrada peleó hasta el final, con acciones como el mate de Becerra, pero el partido ya estaba en manos de un Baloncesto Torrelodones que acompañará a Real Madrid y Zentro Basket al Campeonato de España.


Tercer clasificado: BALONCESTO TORRELODONES






Cuarto clasificado: CB FUENLABRADA




Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad