Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

La primera fase echa el cierre



Júnior, Cadete e Infantil Especial afrontan este fin de semana el primer punto y aparte de una temporada complicada pero que avanza con paso firme. La primera fase termina con emoción hasta el final y numerosos enfrentamientos por los primeros puestos, como el Torrelodones-Fuenlabrada júnior masculino, el doble Estudiantes-Pozuelo júnior femenino, el Canoe-Estudiantes infantil femenino o el Distrito Olímpico-Torrelodones (en la imagen, el de la primera vuelta) en el igualado grupo 2 de Cadete femenino.
Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23

Galería de fotos de febrero

Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada

GRUPO 1

TBS Academy - Spanish Basketball Academy
(3ª jornada). Sábado, 13:15 h. Javi Limones

NCS Alcobendas - Spanish Basketball Academy. Domingo, 13:00 h. Pedro Ferrándiz

TBS Academy - Real Madrid
. Domingo, 17:00 h. Javi Limones

Con el Real Madrid como líder destacado, la incógnita de la última jornada está por detrás con los tres equipos, Spanish Basketball Academy (2-2), NCS Alcobendas (1-4) y TBS Academy (1-3), con posibilidades matemáticas de alcanzar la segunda plaza. A favor de la SBA está no solo su victoria de más sino también los marcadores de la primera vuelta, ya que se impuso a sus dos rivales de este fin de semana, al TBS por 89-71 y al Alcobendas por 90-64. El encuentro más desigual del fin de semana parece el TBS-Real Madrid tras el 88-39 de la ida en Valdebebas.


GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A - Zentro Basket Madrid (3ª jornada). Viernes, 19:30 h. Polideportivo de Torrelodones

Saltium Alcorcón Basket - Zentro Basket Madrid. Domingo, 16:30 h. La Canaleja

Baloncesto Torrelodones A - CB Fuenlabrada A.
Domingo, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones

El emocionante grupo 2 se decidirá con tres partidazos. Empezarán, el viernes Torrelodones y Zentro Basket, empatados en la clasificación (3-1) y con el 64-58 de la ida en el Díaz Miguel como precedente directo. A priori, el encuentro más desigual de los tres es el primero del domingo entre Alcorcón Basket (el único descolgado en la clasificación) y un Zentro Basket que se impuso con claridad en la primera vuelta: 74-45. Y para terminar... nada menos que un Torrelodones-Fuenlabrada con los dos equipos luchando por los primeros puestos. A favor de los torresanos está el 51-76 de El Arroyo.


GRUPO 3

Movistar Estudiantes A 94 - ZTE Real Canoe 47

Distrito Olímpico A - Tres Cantos A. Domingo, 11:15 h. Polideportivo de San Blas

El Movistar Estudiantes confirmó el miércoles su superioridad con una clara victoria sobre el ZTE Real Canoe y cerró el grupo invicto por delante de los canoístas. Los colegiales sentenciaron el encuentro en la primera mitad, cuando anotaron medio centenar de puntos por solo 15 de su rival. En la segunda, el Canoe cogió aire, pero ya estaba demasiado lejos en el marcador. Hasta seis jugadores del Estu anotaron diez puntos o más, empezando por Alejandro Montero (18). Por el Canoe destacó Adrián Pérez con 17. La primera fase se completará el domingo con el duelo por la tercera plaza entre Distrito (1-4) y Tres Cantos (0-5). Los de San Blas tienen a su favor el 59-75 de la primera vuelta.


Logo JunFemEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada

GRUPO 1

CB Pozuelo A UFV - Movistar Estudiantes A (5ª jornada).
Jueves, 20:00 h. Universidad Francisco de Vitoria

Movistar Estudiantes A - CB Pozuelo A UFV.
Domingo, 13:00 h. Magariños

Tres Cantos - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 19:00 h. La Luz

Estudiantes y Pozuelo, con cuatro victorias cada uno, se jugarán el primer puesto del grupo en un más que interesante doble enfretamiento, este jueves en la universidad Francisco de Vitoria y el domingo en el Magariños. Los dos equipos han sido muy superiores a sus rivales, aunque las colegiales con marcadores más abultados. Cerrará la primera jornada el choque por el tercer puesto entre Tres Cantos y Alcorcón Basket con un 61-43 favorable a las alcorconeras en la primera vuelta.



GRUPO 2

Distrito Olímpico A - Baloncesto Torrelodones A. Domingo, 9:30 h. Polideportivo de San Blas

Femenino Alcorcón - Fundal Alcobendas A.
Domingo, 16:30 h. La Canaleja

Los dos partidos de la última jornada tienen a los visitantes como teóricos favoritos. El líder Baloncesto Torrelodones (5-0) ya superó al Distrito Olímpico en la primera vuelta por un claro 81-48 y, con ese precedente, debería prolongar su racha. No obstante, el Distrito buscará la sorpresa para defender su segunda plaza del Fundal Alcobendas, que (con el average a favor) podría asaltarla si vence al Femenino Alcorcón. Ya lo hizo en la primera vuelta por 75-41


GRUPO 3

Olímpico 64 Loty Egusquiza - Innova-TSN Leganés. Domingo, 13:00 h. Salesianos de Estrecho

Pepita de la Huerta Real Canoe - Rivas Parque Sureste.
Domingo, 13:00 h. Real Canoe

El grupo llega a la última jornada con el Pepita de la Huerta Real Canoe en cabeza, aunque empatado a cuatro victorias con el Innova-TSN Leganés, lo que obliga a las canoístas a vencer al Rivas Parque Sureste para asegurarse ese primer puesto. En la primera vuelta tuvieron que trabajar hasta el final para conseguirlo: 63-70. A la misma hora, el Leganés buscará la victoria en una cancha de un Olímpico 64 Loty Egusquiza que cierra la clasificación (0-5), pero que siempre garantiza resistencia.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada

GRUPO 1


Real Madrid A - CB Fuenlabrada A.
Sábado, 17:15 h. Ciudad Real Madrid

ADC Boadilla A - Distrito Olímpico A.
Domingo, 19:45 h. Rey Felipe VI

La primera fase termina con dos duelos directos en cada zona de la tabla. Real Madrid y Fuenlabrada se jugarán el primer puesto el sábado en Valdebebas, aunque el 54-93 de la primera vuelta en El Arroyo convierte a los blancos en favoritos. El choque del pabellón Rey Felipe VI entre Boadilla (0-5) y Distrito (1-4) parece más igualado a tenor de 81-74 en San Blas. El ADC Boadilla necesita remontar esos siete puntos para asaltar la tercera plaza.


GRUPO 2

Spanish Basketball Academy - Baloncesto Torrelodones A.
Sábado, 10:00 h. Colegio Villalkor

Zentro Basket Madrid - Saltium Alcorcón Basket A.
Domingo, 20:00 h. Antonio Díaz Miguel

En el grupo 2 todavía está en el aire el segundo puesto, por detrás del invicto Baloncesto Torrelodones. La Spanish Basketball Academy marcha por delante del Zentro Basket Madrid (tres victorias a dos), pero tiene el average en contra, por lo que necesita sorprender al líder para asegurarse la segunda plaza. Lo tendrá difícil teniendo en cuenta el  potencial de los torresanos y el 100-75 de la primera vuelta. Mientras, el Zentro Basket parte como favorito ante un Saltium Alcorcón Basket que cierra la clasificación y al que superó en la primera vuelta por 51-76.


GRUPO 3

Movistar Estudiantes A - Villalba Gilmar. Sábado, 13:00 h. Enrique Blas

Fundal Alcobendas A - ZTE Real Canoe.
Sábado, 19:00 h. Pedro Ferrándiz

El ZTE Real Canoe necesita ganar en su visita al Fundal Alcobendas para cerrar el grupo en cabeza de la clasificación. Los amarillos ya fueron muy superiores a su rival en Pez Volador: 92-40. Por si acaso, el Estudiantes (con el mismo balance, 4-1, pero peor average) también está obligado a imponerse a un Villalba Gilmar que cayó en la primera vuelta por 51-96.

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 6ª jornada

GRUPO 1


Movistar Estudiantes A - Fundal Alcobendas A. Domingo, 17:00 h. Antela Parada

Tras la disputa el pasado fin de semana del Villalba-Boadilla (62-40), solo queda un partido para cerrar la primera fase. El líder Movistar Estudiantes se enfrentará en el Antela Parada (aunque como local) al segundo clasificado, el Fundal Alcobendas. El 50-95 de la primera vuelta (en la imagen) concede a las colegiales la etiqueta de favoritas. Tercero acabará Villalba (2-4) y cuarto Boadilla (0-6).

GRUPO 2

Distrito Olímpico A - Baloncesto Torrelodones A. Sábado, 19:00 h. Polideportivo de San Blas

Majadahonda Naranja - Rivas Parque Sureste A.
Domingo, 10:30 h. El Tejar

¡Máxima emoción para terminar! El grupo llega a su fin con un triple empate a tres victorias entre Baloncesto Torrelodones, Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste. Distrito y Torrelodones se medirán el sábado en San Blas con el apretado 58-51 de la primera vuelta como único dato a favor de las torresanas. Más desigual parece el choque de El Tejar entre el Majadahonda (el único descolgado) y el Rivas Parque Sureste a tenor del 80-41 del Cerro del Telégrafo..., aunque cuidado con las majariegas que ya han dado alguna sorpresa.

GRUPO 3

El grupo se cerró la semana pasada, con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (6-0) en el primer puesto, seguido por Fick Real Canoe (4-2), CB Pozuelo Metro Ligero Oeste (2-4) e Innova-TSN Leganés (0-6).


Logo InfMasEsp


ESPECIAL ORO. 6ª jornada

GRUPO 1

Fundal Alcobendas A - Tres Cantos A. Domingo, 11:15 h. Pedro Ferrándiz

Real Madrid A - Zentro Basket Madrid.
Domingo, 17:00 h. Ciudad Real Madrid

Los dos últimos partidos de la primera fase no cambiarán la clasificación, liderada por el invicto Real Madrid y con el Fundal Alcobendas a su espalda gracias al mejor average sobre el Zentro Basket. Los dos encuentros tienen teórico aire local: el Alcobendas ya pudo con el Tres Cantos (44-91) y el Real Madrid con el Zentro Basket (15-65).

 

GRUPO 2

Movistar Estudiantes A - Baloncesto Torrelodones A (1ª jornada). Sábado, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Baloncesto Torrelodones A - CB Las Rozas A.
Domingo, 9:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Movistar Estudiantes A - ZTE Real Canoe. Domingo, 17:00 h. Magariños

El grupo llega a su último fin de semana con el Movistar Estudiantes (4-0) y ZTE Real Canoe (4-1) ocupando los primeros puestos. En su primer enfrentamiento, los colegiales fueron muy superiores (48-91); el segundo, el que cierre la primera fase, será el domingo por la tarde en el Magariños. Salvo sorpresa, los otros dos partidos de la jornada tienen teórico aire local. El sábado, el Movistar Estudiantes debería confirmar su superioridad ante un Baloncesto Torrelodones al que ya venció por 52-91, y el domingo los torresanos defender su tercer puesto frente al CB Las Rozas (53-74 en la primera vuelta).


GRUPO 3

Villalba base: Líder - Baloncesto Alcalá. Domingo, 11:00 h. Enrique Blas

Saltium Alcorcón Basket A - Fuenlabrada A.
Domingo, 11:30 h. La Canaleja

El doble duelo de la semana pasada dejó al Fuenlabrada en lo más alto de la clasificación gracias a su mejor average sobre el Baloncesto Alcalá. Para asegurarse ese primer puesto, los fuenlabreños deben superar su visita del domingo al Alcorcón Basket. En la primera vuelta ya vencieron por 78-61. El Baloncesto Alcalá también terminará fuera, en la cancha de un Villaba al que superó en la ida, aunque sin excesivas diferencias: 74-58.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada

GRUPO 1

Real Canoe - Movistar Estudiantes A. Domingo, 9:30 h. Real Canoe

Innova-TSN Leganés - Distrito Olímpico A.
Domingo, 16:00 h. Carlos Sastre

Una de las grandes citas del fin de semana estará el domingo en Pez Volador, donde el Real Canoe y el Movistar Estudiantes se jugarán el primer puesto del grupo. A favor de las colegiales está el 58-50 de la semana pasada, ocho puntos que las canoístas deberán remontar para dar la vuelta a la clasificación. También hay un duelo directo en la zona baja de la tabla entre el Leganés y el Distrito Olímpico. En este caso, las de San Blas tienen una renta algo mayor, +13 (61-48), pero tampoco inalcanzable.


GRUPO 2

San Agustín Madrid A - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 9:00 h. Pabellón San Agustín

Rivas Parque Sureste A - CB Las Rozas A. Domingo, 20:00 h. Cerro del Telégrafo

El grupo 2 también se cierra con un doble enfrentamiento, por el primer puesto y por el tercero. Primero lo harán los de abajo, San Agustín y Alameda, con un claro 64-21 en la primera vuelta a favor de las visitantes. Menor diferencias hay en la lucha por el liderato. El CB Las Rozas necesita remontar el -12 de la ida (29-41) para arrebatar el primer puesto al Rivas Parque Sureste.


GRUPO 3

Baloncesto Torrelodones A - Fundal Alcobendas A. Domingo, 13:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Tres Cantos A - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A.
Domingo, 17:00 h. La Luz

Más de lo mismo en el grupo 3, que también llega a la última jornada con todo en el aire. Eso sí, el 32-83 de la primera vuelta da poco margen a que el poderoso Baloncesto Torrelodones ceda el primer puesto ante un Alcobendas que, salvo sorpresa, deberá conformarse con el segundo. Mucho más igualada está la lucha por la tercera posición. En la primera vuelta, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA solo pudo superar al Tres Cantos por 49-48. El segundo (y previsiblemente igualado) asalto será este domingo en La Luz.


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad