Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

No hay quien frene a los favoritos



La penúltima jornada de la primera fase en Júnior, Cadete e Infantil Especial confirmó el poder de los principales favoritos. Entre ellos, un Baloncesto Torrelodones infantil femenino (en la imagen) que superó sus dos compromisos del fin de semana por amplio margen. También el Movistar Estudiantes júnior masculino, que pasó con nota el exigente examen de Pez Volador, o un Real Madrid intratable en las tres categorías masculinas.
Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23

Galería de fotos de febrero

Logo JunMasEsp
ESPECIAL ORO. 5ª jornada

GRUPO 1

Real Madrid 88 - TBS Academy 39


Spanish Basketball Academy
A 90 - NCS Alcobendas 64

Real Madrid y Spanish Basketball Academy dieron dos golpes de mano con sus victorias del fin de semana. El Madrid logró la quinta consecutiva, que le asegura el primer puesto de forma matemática. El TBS empezó bien, incluso se llevó el primer cuarto (15-17), pero tras el descanso el Madrid rompió el partido con su acierto ofensivo. Todos los blancos anotaron, con el estonio Henry Veesaar al frente (13 puntos), aunque el máximo anotador del partido fue el visitante Malique Lewis con 15. Mientras, la SBA se aupó a la segunda plaza con su amplio triunfo sobre un rival directo como el NCS Alcobendas. Brehima Traoré resultó determinante con 23 puntos.


GRUPO 2

Fuenlabrada A 51 - Baloncesto Torrelodones A 76


Zentro Basket Madrid 74 - Saltium Alcorcón Basket
45

A falta de dos jornadas, Zentro Basket y Baloncesto Torrelodones comparten la cabeza del grupo gracias a sus victorias del domingo. Empezaron los torresanos, que superaron la siempre complicada visita a El Arroyo gracias a un comienzo fulgurante (9-17, 25-38...) con Santiago Paz especialmente acertado (18 puntos, cuatro triples). Por el Fuenla destacó el trabajo de Bassala Bagayoko, autor de 15 puntos. El Zentro Basket, por su parte, pudo con el colista Alcorcón Basket en una muestra de trabajo colectivo. Todos los locales anotaron, empezando por Amadou Doumbia (15 puntos) y Aboubacar Keita (14).


GRUPO 3

Tres Cantos A 48 - ZTE Real Canoe 70 (2ª jornada)

Tres Cantos A 59 - Distrito Olímpico A
75


ZTE Real Canoe 56 - Movistar Estudiantes A 88.
Vídeo del partido (BasketCantera.TV)

Uno de los grandes partidos del fin de semana estuvo en Pez Volador, donde el Movistar Estudiantes sumó su cuarta victoria al doblegar a un Canoe que encajó su primer topiezo de la temporada. El tremendo arranque de los colegiales, con 58 puntos en los primeros veinte minutos, marcó el rumbo del encuentro. En el aspecto individual destacaron los 35 puntos transformados entre Hugo Alonso (18) y Alejandro Montero (17). La buena noticia para el Canoe el fin de semana fue su victoria del sábado en Tres Cantos con 19 puntos para David Ramírez. Completó la jornada la primera victoria del Distrito Olímpico (+16 en Tres Cantos) pese a los 25 puntos del local Diego Fernández. Por el Distrito destacaron Carlos Crespo (15) y Guillermo Núñez (14).

Logo JunFemEsp

ESPECIAL ORO. 5ª jornada

GRUPO 1

Saltium Alcorcón Basket  61 - Tres Cantos 43

CB Pozuelo A UFV - Movistar Estudiantes A.
(aplazado)

Tras el aplazamiento del Pozuelo-Estudiantes, el fin de semana solo dejó un partido: la victoria del Alcorcón Basket sobre el Tres Cantos, primera de las alcorconeras en un encuentro que dominaron desde el principio aunque la brecha no se abrió de forma definitiva hasta el último cuarto. Pese a la derrota, la tricantina Sivia Díaz fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos, seguida por la local Claudia Fernández con 19.


GRUPO 2

Fundal Alcobendas A 75 - Femenino Alcorcón 41

Baloncesto Torrelodones A 81 - Distrito Olímpico 48


No hubo espacio para la sorpresa y tanto el líder Baloncesto Torrelodones (4-0) como el Fundal Alcobendas (2-2) vencieron en casa. Las torresanas alejaron la amenaza del Distrito Olímpico tras dominar durante todo el partido, especialmente en una primera mitad en la que anotaron 49 puntos. Dentro del reparto de cifras entre todo el equipo, destacó Alejandra Zúñiga con 13 puntos. El Alcobendas empató en el centro de la tabla con el Distrito gracias a su victoria sobre el colista Femenino Alcorcón. Paloma Simón y Alejandra Ferreiros fueron las máximas anotadoras del Alcobendas y del partido con 12 puntos cada una.


GRUPO 3

Innova-TSN Leganés 62 - Olímpico 64 Loty Egusquiza 38

Rivas Parque Sureste 63 - Pepita de la Huerta Real Canoe 70


De tres equipos en cabeza a dos. El Pepita de la Huerta Real Canoe se llevó la complicada visita a Rivas y lidera el grupo con tres victorias junto al Innova-TSN Leganés, muy superior al Olímpico 64. El choque del Cerro del Telégrafo se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto, cuando las canoístas lograron una ligera ventaja que terminó por resultar decisiva. María Suárez (Canoe) se fue hasta los 19 puntos. Tras sorprender al Canoe la semana pasada, el Leganés confirmó su buen momento con un +25 sobre el Olímpico 64 con casi la mitad de los puntos entre Carlota Gómez (16) y Marta Raserón (13).

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 5ª jornada

GRUPO 1


Fuenlabrada A 45 - Real Madrid A 93.
Vídeo del partido (BasketCantera.TV)

Distrito Olímpico A 81 - ADC Boadilla A 74

Distrito Olímpico A 69 - Fuenlabrada A 72 (2ª jornada)

Los tres partidos del fin de semana dejaron al Real Madrid como líder destacado (5-0), seguido por el Fuenlabrada (3-1), también con una amplia diferencia sobre el resto. El choque de El Arroyo entre los dos primeros confirmó la condición de favorito de un Madrid que ya mandaba al final del primer cuarto por 4-31. Ismaila Diagne (18 puntos) y Hugo González (15) lideraron la ofensiva blanca. La otra cara de la moneda para el Fuenla fue su apretada, e importante, victoria del domingo en San Blas, aunque la reacción de los locales en el último cuarto (27-12) dio un punto de suspense al partido. A destacar los 23 puntos del fuenlabreño Guillermo Caldas. El Distrito también tuvo una buena noticia en su primera victoria de la temporada (+7 al Boadilla) con Paul Domínguez (23 puntos) e Ignacio Blanco-Argibay (22) como artilleros.


GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 100 - Spanish Basketball Academy 75


Saltium Alcorcón Basket A 51 - Zentro Basket Madrid 76

El Baloncesto Torrelodones se llevó el duelo entre los dos primeros clasificados, y lo hizo con solvencia, alcanzando el centenar de puntos. La SBA intentó resistir el ritmo de los torresanos (28-23 en el primer cuarto) pero acabó cediendo ante el conjunto liderado por Youssouf Traoré (36 puntos) y Go Corrochano (20). Eso sí, el máximo anotador del partido fue el visitante Urban Kroflic con 37. La SBA mantiene el segundo puesto (3-2), aunque con el Zentro Basket muy cerca (2-2) tras su victoria en Alcorcón. Eetu Mikael Heinonen acabó como máximo anotador del Zentro Basket y del partido con 16 puntos. 


GRUPO 3

ZTE Real Canoe 92 - Fundal Alcobendas A 40. Sábado, 13:00 h. Real Canoe

Villalba Gilmar 51 - Movistar Estudiantes A 96.
Domingo, 9:00 h. Enrique Blas

ZTE Real Canoe y Estudiantes cumplieron con los pronósticos y ampliaron su ventaja en la clasificación. Primero el Canoe, que prolongó su racha (tres de tres) en un partido que controló desde el principio (22-15, 50-35...) con Raúl Pérez y Pablo Casitas como estiletes con 17 puntos para cada uno. El Estudiantes no se quedó atrás y también sumó la tercera (3-1) en Villalba pese a los 18 puntos del local Jorge Cano, máximo anotador del partido. En el Estu, con las cifras más repartidas, destacaron Stefan Vaaks (16 puntos) y Marcos Alonso (15).


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 5ª jornada

GRUPO 1


Fundal Alcobendas A 50 - Movistar Estudiantes A 95. Crónica del partido

ADC Boadilla 48 - Villalba Clain.es. 63


El Movistar Estudiantes se quedó solo en lo alto de la clasificación tras imponerse al Fundal Alcobendas, el otro equipo que seguía invicto, en un partido que se rompió nada más empezar con un parcial de 0-22 (de 4-8 a 4-30). Las locales mejoraron en la segunda mitad pero ya estaban demasiado lejos en el marcador (ver crónica). El duelo entre los equipos de abajo fue para el Villalba Clain.es, que sumó en Boadilla su primera victoria. María Prieto fue la máxima anotadora del Villalba y del partido con 12 puntos.


GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 58 - Distrito Olímpico A 51

Rivas Parque Sureste A 80 - Majadahonda Naranja 41


Le costó mucho trabajo, pero el Baloncesto Torrelodones pudo con el Distrito Olímpico igualando sus tres victorias, aunque con un partido menos. El choque se mantuvo igualado casi de principio a fin (11-13, 31-26...) y tuvo como protagonista individual a la local Adriana Pérez con 22 puntos. Más amplia fue la victoria del Rivas Parque Sureste (2-2) sobre un Majadahonda que empezó la temporada ganando, pero ya encadena cuatro derrotas seguidas. Las ripenses controlaron el partido desde el principio, con Zahira Arizmendi (18 puntos) como jugadora más determinante.

GRUPO 3

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 52 - Fick Real Canoe 48 (1ª jornada)

CB Pozuelo Metro Ligero Oeste 44 - Innova-TSN Leganés 35 (2ª jornada)

Innova-TSN Leganés 46 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 54

CB Pozuelo Metro Ligero Oeste 40 - Fick Real Canoe 82

Con sus dos victorias del fin de semana (y ya van cuatro de cuatro), el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se quedó solo en lo alto de un grupo pese a todo muy igualado como evidenciaron los marcadores. La prueba de fuego para las complutenses era la visita del Fick Real Canoe y la superaron gracias a un tercer parcial (17-10) que les concedió una ligera pero suficiente ventaja. También resultaron determinantes los 26 puntos de Marta Prieto. La igualdad del grupo también quedó patente el domingo en Leganés, en otro encuentro sin grandes diferencias. Pese a la derrota leganense, la máxima anotadora fue la local Lucía Muñoz con 16.

Por detrás del invicto Ricopia marchan el Canoe (3-1) y el Pozuelo Metro Ligero Oeste (2-3). El Pozuelo cosechó la segunda el sábado ante el Leganés con Irene Estrada como máxima anotadora con 13 puntos, aunque la del partido fue Queen Ikhiuwu con 14. El Canoe, por su parte, sumó la tercera el domingo, precisamente en Pozuelo y con 27 puntos en el casillero de Carla Osma.

Logo InfMasEsp


ESPECIAL ORO. 5ª jornada

GRUPO 1

Tres Cantos A 58 - Zentro Basket Madrid 66 (2ª jornada)

Tres Cantos A 44 - Fundal Alcobendas A 91


Zentro Basket Madrid 15 - Real Madrid A 65

El Zentro Basket repitió victoria sobre el Tres Cantos en un partido, pendiente de la segunda jornada, que se inclinó a su favor en el último cuarto con un parcial de 10-25. Guillermo Aisa (Zentro) se fue hasta los 20 puntos. Los dos partidos del domingo, ya dentro de la quinta jornada, sigueron el guión previsto con claros triunfos del Fundal Alcobendas (2º, 3-2) y el líder Real Madrid (4-0). A destacar los 16 puntos del alcobendense Pablo Fuente en Tres Cantos y los 16 del madridista Dominique Fisher en el Díaz Miguel.


GRUPO 2

CB Las Rozas A 52 - ZTE Real Canoe 76 (2ª jornada)

ZTE Real Canoe 48 - Movistar Estudiantes A 91


CB Las Rozas A 53 - Baloncesto Torrelodones A 74


El clásico del domingo en Pez Volador tuvo color visitante. El Estudiantes sumó su segunda victoria (en dos partidos) y confirmó su potencial, aunque todavia con muchos encuentros pendientes. El encuentro comenzó sin grandes diferencias (16-21), pero un tercer parcial de 6-26 lo inclinó definitivamente a favor de un Estudiantes que tuvo a Máximo García-Plata como principal arma ofensiva con 24 puntos. El Canoe sigue en cabeza (3-1) gracias al +24 del sábado en Las Rozas con Héctor de la Torre (17 puntos) como máximo anotador. Por abajo, el Baloncesto Torrelodones cosechó su primera victoria a costa de los roceños. Hugo Aceña acabó como máximo anotador del Baloncesto Torrelodones y del partido con 17 puntos.


GRUPO 3

Villalba base: Líder 50 - CB Fuenlabrada A 86 (3ª jornada)

Baloncesto Alcalá 74 - Villalba base: Líder 58


Fuenlabrada A 78 - Saltium Alcorcón Basket A 61


Fuenlabrada y Baloncesto Alcalá prolongaron su impecable trayectoria (tres de tres), aunque con mucho trabajo. Sobre todo en el caso de los complutenses, que solo pudieron romper la resistencia del Villalba en el último cuarto, al que se llegó con un mínimo 49-47 para los locales. El último parcial de 25-11 inclinó un partido marcado también por el duelo anotador entre el local Samuel Hertel (25 puntos) y el visitante Francisco Jimeno (23). El Fuenlabrada encadenó dos victorias: el sábado en Villalba (pese a los 25 puntos del local Jimeno) y el domingo frente al Alcorcón Basket con 25 puntos para Iker San José.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 5ª jornada

GRUPO 1

Distrito Olímpico A 61 - Innova-TSN Leganés 48

Movistar Estudiantes A - Real Canoe
(aplazado al domingo 21)

El único partido del fin de semana trajo la primera victoria del Distrito Olímpico, que le deja en el tercer puesto, aunque a mucha distancia de los dos primeros, Movistar Estudiantes y Real Canoe. Elena María García lideró el apartado anotador del Distrito con 17 puntos.


GRUPO 2

Colegio Alameda de Osuna 64 - San Agustín Madrid A 21

CB Las Rozas A 29 - Rivas Parque Sureste 41


Rivas Parque Sureste, por arriba, y Colegio Alameda de Osuna, por abajo, se llevaron los dos duelos directos del fin de semana. Las ripenses (5-0) se hicieron con el liderato en solitario con un triunfo en el Espiniella, en un partido de pocos puntos y escasas diferencias (pero siempre a favor de las ripenses), que tuvo a Claudia Lázaro-Carrasco (Rivas) como jugadora más destacada con 12 puntos. Al contrario sucedió en el colegio Alameda de Osuna, donde un primer parcial de 17-1 decantó enseguida el encuentro a favor de las locales. Sara Carrasco fue la máxima anotadora del Alameda y del partido con 14 puntos.


GRUPO 3

Baloncesto Torrelodones A 86 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 36 (3ª jornada). Sábado, 9:00 h. Polideportivo de Torrelodones (pabellón pequeño)

Fundal
Alcobendas A 32 - Baloncesto Torrelodones A 83. Domingo, 13:00 h. Antela Parada

Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 49 - Tres Cantos A 48
.
Domingo, 18:30 h. Juan de Austria

Dos contundentes victorias confirmaron al Baloncesto Torrelodones como el más fuerte del grupo. La primera llegó en el partido pendiente contra el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que las torresanas encarrilaron desde el principio (21-4, 44-22...) con 50 puntos entre Beatriz Pérez (28) y Julia Marchena (22). La prueba de fuego era la visita al invicto Alcobendas, que las jugadoras de Mario García superaron con nota desde el 10-30 del primer cuarto. Esta vez Beatriz Pérez se fue hasta los 31 puntos. El marcador más apretado de la jornada estuvo en el pabellón Juan de Austria, donde el Ricopia Funbal Alcalá logró su primera victoria pese a los 16 puntos de la tricantina Alicia Vereda.


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad