Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial supera el ecuador de la primera fase



Con altibajos, volviendo atrás en el tiempo para recuperar partidos pendientes, e incluso con los últimos estrenos (como el del Ricopia Funbal Alcalá CBJA cadete femenino, en la imagen), pero Júnior, Cadete e Infantil Especial ya han superado el ecuador de la primera fase. El fin de semana aclaró algunos grupos y enredó otros con marcadores inesperados como la victoria del Zentro Basket sobre el Baloncesto Torrelodones en júnior masculino o la del Leganés sobre el Canoe en júnior femenino.
Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23

Galería de fotos de febrero

Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada

GRUPO 1

Spanish Basketball Academy 89 - TBS Academy 71


La Spanish Basketball Academy estrenó su casillero con una victoria ante el TBS Academy que le deja empatado en la segunda plaza con el NCS Alcobendas (1-2), aunque muy lejos del líder, el invicto Real Madrid (4-0). El partido comenzó igualado (20-22), pero se rompió con un segundo parcial de 22-9. Filip Teinovic (SBA) terminó como máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por el torrejonero Ignacio Ansaldo con 19.


GRUPO 2

Fuenlabrada A 84 - Saltium Alcorcón Basket A 51

Zentro Basket Madrid 64 - Baloncesto Torrelodones A 58. Crónica del partido

El Zentro Basket Madrid dio un plus de emoción al grupo con su victoria del domingo sobre el Baloncesto Torrelodones en un encuentro muy igualado, que solo se decidió en el sprint final (ver crónica). Ahora los dos equipos machan empatados a dos victorias con el Fuenlabrada, que se impuso al Saltium Alcorcón Basket, el único descolgado. El partido de El Arroyo comenzó sin grandes diferencias (20-14, 41-30...), pero se fue rompiendo poco a poco a favor de un Fuenla que tuvo a Santiago de Santiago (16 puntos), Bassala Bagayoko (14) y Adrián Marchal (14) como jugadores más destacados. Por el Alcorcón Basket sobresalió Marcos García, también con 14 puntos.
 


GRUPO 3

ZTE Real Canoe 76 - Distrito Olímpico A 57

Tres Cantos A 41 - Movistar Estudiantes A 107


ZTE Real Canoe y Movistar Estudiantes confirmaron su dominio con dos amplias victorias, aunque no exentas de trabajo. El Canoe arrancó con fuerza su duelo con el Distrito Olímpico (27-17), pero se encontró con la reacción de un rival que llegó a ponerse a tres (30-27) mediado el segundo cuarto. Los canoístas tuvieron que emplearse a fondo para evitar sustos. David Ramírez acabó como máximo anotador del Canoe y del partido con 22 puntos. El Estu, por su parte, arrancó como un vendaval su visita a la Luz. Al descanso ya mandaba por 20-60. Lucas Giovanetti y Santiago Trouet fueron los máximos anotadores colegiales con 18 puntos cada uno.


Logo JunFemEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada

GRUPO 1

Saltium Alcorcón Basket 48 - Movistar Estudiantes A 95

CB Pozuelo A UFV 60 - Tres Cantos 44


Cuatro de cuatro para el Movistar Estudiantes... y dos de dos para el Pozuelo. Aunque todavía quedan partidos pendientes, el grupo se empieza a perfilar. Al frente sigue un Estudiantes intratable, que fue muy superior al Alcorcón Basket, como demostró el +47 final. Paula Saravia (20 puntos) y Tayra Eke (18) lideraron la ofensiva colegial. Sin tanta diferencias, pero el Pozuelo logró una victoria muy importante a pesar del partidazo de la tricantina Silvia Díaz, que terminó con 23 puntos, más de la mitad de todo su equipo. Por las locales, con las cifras muy repartidas, destacaron Andrea Moreno (12 puntos) y Alicia Domínguez (10).


GRUPO 2

Fundal Alcobendas A 64 - Distrito Olímpico A 71

Baloncesto Torrelodones A 71 - Femenino Alcorcón 53


Con tres partidos disputados por cada equipo, la clasificación está en fila india, con el Baloncesto Torrelodones al frente. Las torresanas sumaron la tercera el domingo ante el Femenino Alcorcón. Los 22 puntos de la alcorconera Paula Cruz no fueron suficientes ante un conjunto local  que abrió brecha en el segundo cuarto (de 22-18 a 42-29) y tuvo como máxima anotadora a Cristina Fidalgo con 15 puntos. Especialmente importante fue el triunfo del Distrito Olímpico en Alcobendas, que otorga a las de San Blas el segundo puesto provisional. Hasta cuatro jugadoras del Distrito terminaron con más de diez puntos: Paula Nieves López, Paula Rodríguez, María Santana y Elena Ortiz. Eso sí, la máxima anotadora dle partido fue Paula Arroyo (Alcobendas) con 19 puntos.


GRUPO 3

Rivas Parque Sureste 70 - Olímpico 64 Loty Egusquiza 62


Innova-TSN Leganés 45 - Pepita de la Huerta Real Canoe 32


Saltó la sorpresa en el Carlos Sastre y el Innova-TSN Leganés cortó la racha del hasta ahora invicto Pepita de la Huerta Real Canoe. Las leganenses aguantaron el ritmo de su rival en el primer cuarto (16-15) y cuando el partido se calmó siempre se mantuvieron por delante en el marcador. En un encuentro de marcador bajo, la máxima anotadora fue Marta Raserón (Leganés) con nueve puntos. La clasificación presenta un triple empate a dos victorias entre Leganés, Canoe y un Rivas Parque Sureste que sumó la tercera frente al Olimpico 64 Loty Egusquiza. El primer parcial (30-11) y los 20 puntos de Ángela López resultaron determinantes. Por el Olímpico 64 destacó Alba González con 19 puntos.

Logo CadMasEsp
ESPECIAL ORO. 4ª jornada

GRUPO 1


Real Madrid A 94 - ADC Boadilla 42 (1ª jornada)

Fuenlabrada A 76 - ADC Boadilla A 60

Distrito Olímpico A 51 - Real Madrid A 126

Fuenlabrada A 70 - Distrito Olímpico A 64 (1ª jornada)

Con 220 puntos en dos partidos, el imparable Real Madrid prolongó su racha (4-0). Los blancos se llevaron el jueves su encuentro pendiente contra el ADC Boadilla con 23 puntos en el casillero de Hugo González. El sábado, en San Blas, llegó un festival anotador, especialmente en un primer cuarto espectacular, con más de cuarenta puntos anotados (11-42). Esta vez, el máximo anotador del Madrid fue Ismaila Diagne con 31, seguido por Jan Vide (19). La segunda posición es para el Fuenlabrada, que el sábado fue de menos a más para conseguir su primera victoria ante el ADC Boadilla, con 21 puntos para Jorge Oliva, y el domingo sufrió hasta la prórroga para cosechar la segunda frente al Distrito Olímpico. Entre Rodrigo Díaz (25) y Pedro Udina (20) anotaron más de la mitad de los puntos fuenlabreños.


GRUPO 2

Zentro Basket Madrid 86 - Baloncesto Torrelodones A 98 (3ª jornada)


Saltium Alcorcón Basket A 60 Spanish Basketball Academy 72

Los dos partidos del fin de semana confimaron al Baloncesto Torrelodones (3-0) y la Spanish Basketball Academy (3-1) como los más fuertes, al menos a estas alturas de la temporada. En su visita al Díaz Miguel, los torresanos se pusieron por delante enseguida, pero sin grandes distancias, lo que hizo que el encuentro mantuviera un punto de suspense. Tres jugadores visitantes superaron los veinte puntos, Makar Voronin (23), Ángel Castellanos (22) y Youssouf Traore (21), aunque el máximo anotador fue el local Amadeo Vera con 25. Tampoco lo tuvo fácil la SBA en La Canaleja. De entrada tuvo que remontar un primer parcial de 20-12. La actuación de Elías Martín Norgaard, con 23 puntos, resultó determinante.




GRUPO 3

Fundal
Alcobendas 50 - Movistar Estudiantes A 68 (2ª jornada)

Villalba Gilmar 34 - ZTE Real Canoe 104 (1ª jornada)


Villalba Gilmar 69 - Fundal Alcobendas A 102


ZTE Real Canoe 60 - Movistar Estudiantes 47


Los cuatro partidos del fin de semana dejaron un único equipo invicto, el ZTE Real Canoe, y un enredo por detrás, donde todos saben lo que es ganar. Los canoístas debutaron a lo grande el sábado en Villalba con una contundente victoria liderada en el apartado anotador por Eduardo Verdú y Diego Sanchez, con 18 puntos cada uno. El domingo llegaba la prueba de fuego ante el Movistar Estudiantes y la superaron gracias a su buena defensa, dejando en cinco puntos a su rival en el primer cuarto (12-5), y el trabajo colectivo en general Dentro del reparto de cifras, en esta ocasión destacó Raúl Pérez con 15 puntos. El completo fin de semana se completó con la segunda victoria del Estudiantes (+18 en el Ferrandiz) y la primera del Alcobendas; eso sí, los alcobendenses superaron el centenar de puntos, casi la mitad entre Joaquín Guijarro (25) y Javier Kuipers (23).

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 4ª jornada

GRUPO 1


ADC Boadilla 27 - Movistar Estudiantes A 84

Fundal Alcobendas A 86 - Villalba Clain.es. 48

A la espera de su primer enfrentamiento directo, previsto para el próximo sábado en el Antela Parada, Estudiantes y Alcobendas dominan el grupo con cuatro victorias ante los demás rivales. El Estudiantes certificó su superioridad en Boadilla desde el principio (8-18, 15-41...) con Paola de Mier (20 puntos) liderando el apartado anotador. El Alcobendas tampoco dio opción al Villalba Clain y al final del primer cuarto ya mandaba por 28-7. Teresa Allen fue la máxima anotadora del Alcobendas y del partido con 17 puntos, seguida por la villalbina María Prieto con 16.


GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 66 - Majadahonda Naranja 42

Rivas Parque Sureste A 43 - Distrito Olímpico A 44


Esta vez no hubo hueco para la sorpresa y el Baloncesto Torrelodones pudo con el Majadahonda, sumando así su segunda victoria de la temporada. Las torresanas arrancaron con fuerza (17-9, 38-18...) y cuando su rival intentó reaccionar ya estaba muy lejos en el marcador. Adriana Blázquez acabó como máxima anotadora del Torrelodones y del partido con 15 puntos. Al frente del grupo está el Distrito Olímpico (3-1) tras su importante, ajustada y emocionante victoria en Rivas. Pese a la derrota,la máxima anotadora del encuentro fue la local Lucía Revenga con 14 puntos, seguida por Natalia Carrasco (Distrito) con 13.


GRUPO 3

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 60 - CB Pozuelo Metro Ligero Oeste 45 (3ª jornada)


CB Pozuelo Metro Ligero Oeste 37 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 46.


Innova-TSN Leganés 40 - Fick Real Canoe
63

En su estreno esta temporada, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se llevó el doble duelo contra el CB Pozuelo Metro Ligero Oeste y comparte la cabeza de la clasificación con el Fick Real Canoe, también con dos victorias. El partido del sábado en el pabellón Juan de Austria se decantó enseguida a favor de las complutenses, que llegaron al descanso con diez puntos de ventaja (36-26) y supieron mantener esa renta en la segunda mitad. Marta Prieto fue la principal arma ofensiva del Ricopia con 21 puntos. La historia se repitió con pocas variaciones el domingo en El Torreón. Las complutenses tomaron ventaja enseguida y aunque las locales se mantuvieron cerca (8-13, 15-20...), no pudieron remontar. Pese a la derrota, la máxima anotadora del partido fue Irene Estrada (Pozuelo) con 14 puntos. Mientras, el Canoe sumó la segunda en Leganés con Mar Nagore (16 puntos) al frente de las operaciones.

Logo InfMasEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada

GRUPO 1


Real Madrid A 70 - Fundal Alcobendas 19 (1ª jornada)

Zentro Basket Madrid 21 - Fundal Alcobendas 71


Los dos partidos del fin de semana confirmaron el dominio del Real Madrid (3-0) y dejaron al Fundal Alcobendas en el segundo puesto provisional (2-2). Los blancos cerraron el acta en el tercer cuarto ante un Alcobendas que peleó pero no pudo con la efectividad del Madrid, en especial de Kyllian Michee (15 puntos) y Gildas Giménez (14). La otra cara de la moneda para los alcobendenses llegó el domingo, cuando sumaron su segunda victoria en la cancha del Zentro Basket con una neta superioridad desde el primer parcial (9-26) y reparto de puntos entre prácticamente todos los jugadores. Marcos Zurita acabó como máximo anotador con 12 puntos


GRUPO 2

ZTE Real Canoe 53 - Baloncesto Torrelodones 45

CB Las Rozas A - Movistar Estudiantes A.
(aplazado)

Aplazado el choque entre Las Rozas y Estudiantes, el grupo 2 solo ofreció un partido, pero fue un encuentro intenso, igualado (22-22 al descanso) y que mantuvo el suspense hasta el último cuarto, cuando el Canoe rompió la resistencia del Baloncesto Torrelodones. Héctor de la Torre acabó como máximo anotador del Canoe y del partido con 18 puntos. Con su segunda victoria, el ZTE Real Canoe se queda solo en cabeza, seguido por el Movistar Estudiantes (1-0).



GRUPO 3

Fuenlabrada A 85 - Villalba base: Líder 34

Baloncesto Alcalá 64 - Saltium Alcorcón Basket 58


En su estreno, el Fuenlabrada confirmó los pronósticos y se impuso a un Villalba que comenzó bien (18-15 en el primer cuarto) pero fue cediendo con el paso de los minutos ante un vendaval ofensivo liderado por Asier Torres (21 puntos). Mucho más igualado resultó el encuentro de El Juncal, aunque el Baloncesto Alcalá casi siempre mantuvo una ligera ventaja en el marcador. El local Samuel Hertel acabó como máximo anotador con 18 puntos, seguido por el visitante Hugo Barba con 16. El Baloncesto Alcalá lidera el grupo con dos victorias. También con dos (aunque en cuatro partidos) está el Alcorcón Basket y con una (en su único encuentro) el Fuenlabrada.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada

GRUPO 1

Distrito Olímpico A 15 - Real Canoe 65

Movistar Estudiantes A 53 - Innova-TSN Leganés 2


Los dos partidos del fin de semana certificaron el dominio del Movistar Estudiantes y el Real Canoe, ya con cuatro victorias cada uno. Los dos sentenciaron por la vía rápida. El Canoe en San Blas, con África Hernández como máxima anotadora con 14 puntos, y el Estudiantes frente al Leganés con Paula Domínguez (15 puntos) liderando el apartado anotador. El primer puesto del grupo se decidirá en las dos últimas jornadas con los enfrentamientos directos entre ambos.

GRUPO 2

CB Las Rozas A 70 - San Agustín Madrid A 20

Colegio Alameda de Osuna 37 - Rivas Parque Sureste 55


Más de lo mismo en el grupo 2, dominado por el CB Las Rozas y el Rivas Parque Sureste. Los dos sumaron su cuarta victoria en lo que va de temporada. Las roceñas fueron muy superiores al San Agustín Madrid desde el 70-20 del primer cuarto. Gabriela Francisco acabó como máxima anotadora del CB Las Rozas y del partido con 17 puntos. Por su parte, el Rivas Parque Sureste inclinó en la primera mitad (15-32) su visita al Colegio Alameda de Osuna. A destacar los 16 puntos de Nuria Rodríguez, seis de ellos desde la línea de triple.


GRUPO 3

Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 22 - Baloncesto Torrelodones A 72

Fundal
Alcobendas 62 - Tres Cantos A 31

También empieza a definirse el grupo 3 tras las victorias del Alcobendas (4-0) y el Torrelodones (2-0). Comenzaron las torresanas, muy superiores al Ricopia Funbal Alcalá CBJA, especialmente en una primera mitad en la que alcanzaron el medio centenar de puntos (11-50 al descanso). Beatriz Pérez y Julia Marchena lideraron el ataque torresano con 17 puntos cada una. El Alcobendas no llegó a cerrar el acta pero sí dominó el marcador desde el principio frente a sus vecinas de Tres Cantos. Laia López (Alcobendas) y María Rodríguez (Tres Cantos) fueron las máximas anotadoras del partido con 14 puntos.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad