Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Canoe se pone al frente de una liga loca



Júnior Preferente femenino desembocó el año pasado en una fase final de infarto y esta temporada tiene la misma pinta. No solo porque hay muchos aspirantes a los primeros puestos, sino también por partidazos como el del domingo en Pez Volador. El Rea...

20170219 PJ1Júnior Preferente femenino desembocó el año pasado en una fase final de infarto y esta temporada tiene la misma pinta. No solo porque hay muchos aspirantes a los primeros puestos, sino también por partidazos como el del domingo en Pez Volador. El Real Canoe se convirtió en el líder en solitario del Grupo A al imponerse al Movistar Estudiantes por 74-65 en un encuentro igualadísimo, lleno de talento e intensidad, que solo se rompió en el tiempo suplementario. Antes, los dos equipos tuvieron sus momentos: el Canoe en el primer cuarto  con un parcial de 7-0 y el Estudiantes al comienzo del último con un +10 (46-56) que no pudo defender.



 

 

Real Canoe 74 (16+11+19+15+13): Lucía Rodríguez, Alicia Jiménez, Laura Carrasco, Paula Rubio, Paula Durante -cinco inicial- Carmen González, Sara Alonso, Ángela Rincón, Camino Téllez, Ana Arroyo.

Movistar Estudiantes 65 (8+20+19+14+4): Paula Corrochano, Ana Coedo, Lucía Gutiérrez, Lola Peraita, Ana Jiménez -cinco inicial- Mara Jiménez, Julia Izquierdo, María Muñoz, Ana Carrasco, Andrea Hernangómez, Mónica Alonso y Cristina Mato.

Árbitros: Sabatel y Gamo.

20170219 PJ2Los dos equipos llegaban a Pez Volador en lo alto de la tabla del Grupo A, con cuatro victorias en su casillero, pero también con sobredosis de partidos en las piernas de algunas jugadoras. De entrada, cadetes como Sara Alonso, Ana Arroyo, María Muñoz, Mónica Alonso y Cristina Mato habían disputado minutos antes el cásico cadete (también con triunfo para el Canoe).

El duelo júnior comenzó con un triple desde la esquina de Lucía Rodríguez (que también había doblado, el sábado con el Nacional) y continuó con la penetración de Lola Peraita. Igualdad desde el principio. También fuertes defensas, muy serias y ordenadas. El balón rondaba ambas zonas, de un lado a otro, pero sin espacios para entrar. Peraita tuvo que arremeter de nuevo contra la defensa local para poner por delante a su equipo en un encuentro más físico y táctico que técnico, con poco margen para el lucimiento. El oficio era determinante, como en la maniobra de Lucía Rodríguez (5-4), y también el atrevimiento, personificado (una vez más) en Peraita. Mediado el primer cuarto, el marcador registraba un ajustadísimo 5-6, fiel reflejo del partido, pero dos triples (Paula Durante y Paula Rubio) y un robo (Laura Carrasco) provocaron que el Canoe encadenara un parcial de 7-0 y, a la vez, el primer tiempo muerto de Nacho Martínez. El técnico colegial buscó más tiro con Julia Izquierdo, pero, liderado por Lucía Rodríguez y Paula Rubio, el Canoe aguantó bien y se apuntó el primer cuarto por 16-8.

La reacción del Estudiantes no tardó en llegar, con dos puntos nada más salir del banco. El partido era trepidante, de ida y vuelta, mucho más directo que al principio. Andrea Hernangómez recortó distancias (18-14 a 6:20 para el descanso) tras una rápida combinación de todo su equipo y, poco después, Ana Coedo arañó un rebote para poner al Estudiantes a un paso. Con mayor margen de maniobra en el banquillo, las colegiales parecían acusar menos el tremendo ritmo de juego, y Julia Izquierdo culminó la remontada con cinco puntos consecutivos: 21-23 a 4:01. Carlos Cantero apostó por reunir a sus dos bases, Alicia Jiménez y Camino Téllez, y, aunque la superioridad física del Estudiantes (con Coedo y Hernangómez como referencias interiores) continuó haciendo daño, ese plus de intensidad frenó la avalancha colegial y llevó al mínimo 27-28 del descanso.

El encuentro mantuvo el mismo ritmo tras el descanso, de un lado a otro, sin parar. Pese a que el Estudiantes parecía tener la maquinaria mejor engrasada (27-32), el Canoe recurrió a los triples (Paula Rubio, Alicia Jiménez, Camino Téllez...) para resistir y, ya de paso, recuperar el mando: 36-34. El partido, algo alocado, seguía sin dueño (36-36 a 5:20), con los dos equipos volcados. En el Estu, Coedo y Hernangómez eran dos muros en defensa y la primera incluso hizo el 38-42 con un triple. Pero el Canoe contaba con Lucía Rodríguez, multiplicándose, y con la verticalidad de Laura Carrasco: 42-42 a 2:33. Con los dos equipos derrochando talento (la mejor muestra fue el duelo anotador entre Lucía Rodríguez y Ana Coedo), el partido llegó al final del tercer cuarto con 46-47.

20170219 PJ3Lucía Rodríguez y Ana Coedo, uno de los grandes duelos del partido.

Un triple de María Muñoz y un rebote (uno más) capturado por Coedo lanzaron al Estudiantes al comienzo del último. Lucía Rodríguez volvió a tirar de galones, pero siempre estaba rodeada de rivales. En cambio, las colegiales vieron el camino abierto y lo aprovecharon para marcharse hasta +8 (46-54) en apenas tres minutos, y a +10 (46-56) tras la canasta de María Muñoz. Sin embargo, este Canoe es de los equipos que pelean hasta el final. El más que oportuno triple de Téllez dio esperanzas, Laura Carrasco las aumentó y de nuevo Téllez (con otro triple) dejó a a su equipo a tres: 54-56 a 4:23. ¡Vuelta a empezar! A 2:35 la diferencia era mínima (57-58) y a 34 segundos para el final no existía: 61-61. Los dos equipos fallaron sus ataques y el partido se fue a una prórroga que arrancó con un 5-0 (triple de Laura Carrasco y penetración de Paula Rubio). En un encuentro tan igualado, ese mínimo parcial le valió al Canoe para mantenerse por delante (69-63 a 1:26, 73-65 a 34 segundos...), impulsado por el acierto de sus exteriores. Al final, 74-65 tras un partidazo para disfrutar. Y lo que queda...

20170219 PJ4Laura Carrasco intenta superar a Lola Peraita, con Lucía Rodríguez y Ana Coedo pendientes.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad