Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Estudiantes también conquista el título cadete



Primero fue la Liga Ahorramas júnior y después la cadete.... El Movistar Estudiantes sumó su segundo título de formación en una semana con la victoria del equipo cadete sobre el Real Canoe. Las colegiales se pusieron por delante en el primer cuarto (19-10) y ampliaron su ventaja con el paso de los minutos pese a los intentos de un Canoe liderado por la MVP María Serrano. Los dos finalistas estarán en el Campeonato de España. El bronce fue para el Vantage Towers Alcobendas, que pudo con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA.



Acta digital en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

FINAL

Movistar Estudiantes 78 (19+22+20+17): Ana Carrasco (7), Adriana Díaz (25), Elena García (7), Ada Toribio (17), Paula Sevilla (8) -cinco inicial- Paula Blázquez, Alejandra García (1), Worthy Odion Lords (3), Loriley Contreras, Lucia Peñas (1), Nahia Fernández (6) y Lucía Barrenechea-Arando (3).

Real Canoe 54 (10+10+9+25): Lucía Suárez, María Serrano (21), Noa Cañizares (12), Ana Mutavdzic (6), Marta Pascual (8) -cinco inicial- Ada Pastrana (3), Micaela Rico, Blanca Jaramillo (1), Berta Trejo, Blanca Molina (1), Paula Esteban y Carla Medina (2).

Árbitros: Kunal y Branco.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Un clásico para terminar. Movistar Estudiantes y Real Canoe se jugaban el título cadete en un partido que empezó con dominio de las defensas... hasta que Ada Toribio asistió a Adriana Díaz para que el Estudiantes sumara los primeros puntos. La alero colegial (MVP de la fase final júnior) amplió la ventaja y su equipo llegó a ponerse en 7-0 antes de que María Serrano encontrara el hueco por el que tirar. Y es que el Canoe lo tenía muy difícil frente a un rival superior bajo los aros, con Paula Sevilla y, sobre todo, con Adriana Díaz cerrando el paso. Mediado el primer cuarto, el marcador estaba en 14-4. La fuerza del Estu estaba atrás, en una defensa infraqueable, que obligó a Ada Pastrana a jugársela desde lejos (18-9). Porque este Canoe es de los que nunca se rinden. Al final del primer cuarto, 19-10.

El Canoe también respondió a los primeros puntos de Adriana Díaz en el segundo período. Ante la superioridad física de su rival, las amarillas oponían velocidad y capacidad de lucha. La de María Serrano para capturar un rebote ofensivo y sacar el 2+1 (21-15 a 7:30). Serrano (ya en 17 de valoración) sujetaba a su equipo en la pintura, pero enfrente el Estudiantes tenía muchas armas, numerosas soluciones, y volvió a tomar impulso. Cuando Paula Sevilla hizo el 30-15, el técnico canoísta, Pablo Roldán, paró el crono. Sin embargo, era muy difícil frenar a un Estu que llegó al descanso con 41-20.

La brecha se abrió un poco más al comienzo del tercer cuarto. El Estudiantes aprovechaba su superioridad en el rebote para disponer de más opciones de tiro, o bajo el aro o a la carrera, como hizo Ana Carrasco (49-23). Al Canoe le quedaba salir en velocidad, pero incluso así chocaba contra un muro. En cambio, Nahia Fernández y Ada Toribio (2+1) llevaron al Estudiantes por encima del medio centenar de puntos (55-23 a 4:30). Y después llegó el triple de Worthy Odion Lords... El tercer parcial (20-9) convirtió la distancia en insalvable para el Canoe, que, pese a todo, continuó peleando y levantando los aplausos de la marea amarilla. Mediado el último cuarto, con 65-37 en el marcador, la final estaba prácticamente decidida. No así el duelo por el balón dorado de la MVP entre Adriana Díaz y María Serrano (¡partidazo de ambas!), que finalmente se llevó la alero del Real Canoe con 35 de valoración.


ENTREGA DE TROFEOS

Participaron en la entrega de trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
Borja Castejón, director técnico de la FBM
Vicente Hontangas, presidente del CB Alcobendas

Campeón: Movistar Estudiantes


Subcampeón: Real Canoe


MVP: María Serrano (Real Canoe)


Además, la FBM entregó un recuerdo a Ada Toribio (Estudiantes) por su participación en seis Campeonatos de España con las selecciones madrileñas. En los próximos días también recibirá ese reconocimiento Carmen Sánchez-Ramos, de BT

TERCER Y CUARTO PUESTO

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 54 (12+13+13+16): Paula Embid (7), Paula Marchán (8), Carlota Fernández (5), Paula Gutiérrez (7), Vega Calvo (3) -cinco inicial- María Muñoz (5), Elvira Hernández (5), Nerea Velasco (11) y Amanda Linares-Rivas (3).

Vantage Towers Alcobendas 73 (13+18+23+19): Paula Díaz, Adriana Reyes (7), Edurne Pablo (5), Eva Moratinos (17), Irene Fernández (14) -cinco inicial- Alba Masedo (9), Vera Serrano (6), Carla Alemany, Ainara Testillano, Alba Leeuwenberg, Alma González (1) y Ana María Hernanz (14).

Árbitros: Salardón y Danubio.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Ricopia Funbal Alcalá y Vantage Towers Alcobendas despedían la temporada con el duelo por el bronce y con la intención de dejar un buen sabor de boca. Enseguida se notaron esas intenciones de agradar y también el equilibrio entre los dos equipos. A los tres minutos y medio, el Ricopia Fundal Alcalá mandaba por 5-4 en un partido sin dueño. Un triple de Paula Gutiérrez alargó la ventaja de las complutenses y el de Eva Moratinos para el Alcobendas devolvió la igualdad. En el primer cuarto, el Ricopia marchó un paso, solo un paso, por delante (12-8 a 2:12) hasta que Alba Masedo dio la vuelta al marcador con un triple, el 12-13 con que terminó el primer cuarto.

Masedo cerró el primer período con un triple y abrió el segundo con otro. Esta vez era el Vantage Towers Alcobendas el que intentaba tomaba el mando, aunque siempre en un partido marcado por el equilibrio. El triplazo de Paula Marchán a siete minutos para el descanso dio la vuelta al marcador..., brevemente porque Irene Fernández respondió desde lejos y Moratinos alargó la ventaja del Alcobendas (17-21). El intercambio de triples continuó con dos de Nerea Velasco para el Ricopia. Sobre la mesa no había más premio que el bronce, pero los dos equipos ofrecían un partido vivo, cien por cien intenso, y el marcador lo reflejaba (25-24 a 3:57). Un triple de Vera Serrano abrió un nuevo estirón del Alcobendas que culminó con la canasta de Ana María Hernanz sobre la bocina: 25-31 al descanso.

Las anfitrionas alargaron la brecha al comienzo del tercero con un parcial de 0-7 (2+1 de Adriana Reyes incluido). Elvira Hernández cortó la racha, pero el partido empezaba a estar cuesta arriba para el Ricopia Funbal Alcalá... sobre todo cuando Adriana Reyes giró en la zona para firmar el 27-42. Las complutenses intentaron reaccionar y recortaron distancias (36-46 a 3:35), pero los triples de Masedo y Serrano volvieron a lanzar al Alcobendas, que llegó al último cuarto con un casi decisivo +16 (38-54). Aún quedaba partido. El Ricopia Funbal Alcalá arrancó el último con un 5-0 que provocó el tiempo muerto de Martín López. Había que evitar sustos y las alcobendenses lo hicieron con Hernanz, Moratinos o Irene Fernández ampliando la brecha. Cuando Paula Embid anotó desde la esquina, el Vantage Towers Alcobendas ya estaba muy lejos. Camino del bronce.

ENTREGA DE TROFEOS

Participaron en la entrega de trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros de la FBM
Vicente Hontangas, presidente del CB Alcobendas

Tercer clasificado: Vantage Towers Alcobendas


Cuarto clasificado: Ricopia Funbal Alcalá CBJA

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad