Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Doble fiesta para la Liga Ahorramas cadete



El CDM Antonio Díaz Miguel, en Madrid, y el pabellón Antela Parada, en Alcobendas, acogerán este fin de semana las fases finales de la Liga Ahorramas cadete. Apenas diez kilómetros separan los dos escenarios. El Real Madrid parte como teórico favorito en la masculina y el Movistar Estudiantes en la femenina, pero la emoción está garantizada. No solo en la lucha por el título, también por las plazas para los Campeonatos de España, tres en el caso de los chicos y dos de las chicas.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23



Todos los partidos de las fases finales en directo en FBM TV


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González


FASE FINAL CADETE ESPECIAL MASCULINO

Horarios y plantillas


SEMIFINALES

Real Madrid - Real Canoe.
Sábado, 10:00 h.

Balance en la temporada (v-d): Real Madrid (21-1) / Real Canoe (13-9)
Enfrentamientos directos:
Real Madrid 4 - Real Canoe 0
Máximo anotador (puntos por partido):
Mahamadou Landoure (20,6) / Miguel Ropero (10,2)

Real Madrid y Real Canoe abrirán la fase final en un enfrentamiento que ya se ha repetido cuatro veces esta temporada, todas con victoria blanca. En la primera fase, el Real Madrid venció por 47-95 y 94-71; en la segunda por 57-102 y 100-30. Esos precedentes y la enorme calidad de una plantilla que Armando Gómez ha sabido gestionar repartiendo minutos y responsabilidades convierte a los blancos en favoritos, no solo en el partido sino también en la fase final. El Canoe plantará cara con su intensidad y juego colectivo. Miguel Ropero es el máximo anotador con una media de 10,2 puntos por partido, pero otros cuatro jugadores superan los ocho.


Zentro Basket Madrid - Movistar Estudiantes. Sábado, 12:15 h.

Balance en la temporada (v-d): Zentro Basket (16-5) / Estudiantes (17-6)
Enfrentamientos directos:
Zentro 2 - Estudiantes 2
Máximo anotador (puntos por partido):
Jayden Anike (13,5) / Dapete Carungal (13,4)

Si la primera semifinal tiene unos precedentes desiguales, la segunda es todo lo contrario. Zentro Basket y Movistar Estudiantes también se han enfrentado en cuatro ocasiones, pero en este caso con reparto de victorias. El Zentro Basket se llevó la primera (117-80) y la última (89-66); el Estudiantes las dos centrales (85-74 y 77-69). El factor cancha siempre ha sido determinante. Este fin de semana los de Javier Lombardía intentará aprovecharlo. Cuentan además con su defensa, la segunda mejor de la categoría después de la del Real Madrid. Enfrente, un Estudiantes muy ofensivo (99,4 puntos de media en la primera fase y 80,3 en la segunda) que viene de superar una durísima eliminatoria contra la SBA. Espectáculo asegurado.

El domingo 28, con el mismo horario que el sábado, se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (con una plaza para el Campeonato de España en juego) y la gran final.


FASE FINAL CADETE ESPECIAL FEMENINO

Horarios y plantillas


SEMIFINALES

Real Canoe - Vantage Towers Alcobendas.
Sábado, 18:00 h.

Balance en la temporada (v-d): Canoe (21-3) / Alcobendas (15-7)
Enfrentamientos directos:
Canoe 1 - Alcobendas 1
Máxima anotadora (puntos por partido):
María Serrano (11,5) / Ana María Hernanz (11,3)

El Real Canoe llega a la fase final después de su pleno de victorias en la primera fase y en el playoff ante el CB Getafe, pero con tres derrotas entre medias, precisamente ante los otros equipos clasificados para la fase final (Estudiantes, Ricopia y Alcobendas). A los tres los ha ganado y con los tres ha perdido. Es una muestra más de la igualdad de la categoría. Un equilibrio que se acentúa todavía más en los duelos directos con el Vantage Towers Alcobendas. El primero se lo llevó el Canoe por 48-52; el segundo, el Alcobendas con otro marcador apretadísimo (53-56). El tercero y decisivo se disputará este sábado en el Antela Parada.


Movistar Estudiantes - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Sábado, 20:00 h.

Balance en la temporada (v-d): Estudiantes (21-1) / Ricopia (13-10)
Enfrentamientos directos:
Estudiantes 2 - Ricopia 1
Máxima anotadora (puntos por partido):
Adriana Díaz (11,7) / Sofía Pinillos (15,1)

La segunda semifinal tiene al Movistar Estudiantes, vigente campeón de la categoría, como teórico favorito, pero con reservas. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA ya se quedó cerca en su visita a la Caja Mágica (50-42) y cuenta con Sofía Pinillos, una de las máximas anotadoras de la categoría, al frente de un equipo que nunca da un balón por perdido. Así escoltó al Canoe en la primera fase, logró la cuarta plaza en la segunda y superó al Femenino Alcorcón en un emocionante playoff. En el Estudiantes, por su parte, destacan dos jugadoras que brillaron en la reciente fase final júnior, Ada Toribio y Adriana Díaz (MVP de la final), dentro de un plantel que rebosa calidad.

La jornada del domingo arrancará a las 17:30 h. con el partido por el bronce y seguirá a las 19:30 h. con la gran final.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad