Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Coslada se lleva una final mayúscula



Venció Bauhaus CB Coslada como pudo hacerlo Virgen de Atocha porque la final de Sub 22 masculino Oro fue un partidazo, un duelo memorable bajo un extraordinario ambiente en el Cerro del Telégrafo con dos aficiones volcadas de principio a fin. Virgen de Atocha mandó en el marcador durante 36 minutos, hasta con 19 puntos de ventaja, pero no pudo con la remontada de un Coslada que buscó la victoria hasta el final y la consiguió. Antes, en el duelo por el bronce, Distrito Olímpico fue mejor que Uros de Rivas.



Estadísticas en SWISH



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM


FINAL

Virgen de Atocha 77 (24+22+21+10): Luis Madrid (20), Jorge López (12), Andrés Rubio, Álvaro Barragán (2), Pablo Mingo (11) -cinco inicial- Jaime Parra (10), Carlos Merino, Ignacio Sanmartín (6), Marcos Pérez, Sergio Martorell (5), Lucas Medina (11) y Guillermo Pérez.

Bauhaus CB Coslada 81 (15+18+25+23): Jorge Vidal (10), Javier Marí (2), Francisco Sánchez (6), Alejandro Robles (8), Daniel Gil (3) -cinco inicial- Raúl Ibaceta, Marcos Pizarro (17), Miguel Ángel Regidor (13), Alfonso Fernández (15), Samuel Díaz, Luis Arranz (6) e Iker Checa (1).

Árbitros: Moura y Ebosse.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La gran final arrancó bajo un espectacular ambiente en las gradas del Cerro del Telégrafo. Dos aficiones volcadas y dos equipos dispuestos a llevarse el título. El Virgen de Atocha empezó mejor, con un parcial de 7-0. El Coslada reaccionó con cuatro puntos seguidos pero eso no frenó a un Virgen de Atocha impulsado por Luis Madrid, que en apenas unos segundos sumó cuatro puntos más a la cuenta de su equipo.

Los colegiales querían llevar la iniciativa y respondían a cada acierto rival. A los minutos de juego, el marcador estaba en 16-11 y la grada desbordaba pasión. El primer parcial (24-15) reflejaba la superioridad del Virgen de Atocha en el primer cuarto, pero también la resistencia de un Coslada que recortó distancias por medio de Luis Arranz nada más empezar el segundo.

Sin embargo, el Virgen de Atocha seguía a lo suyo, a robar, correr y jugársela desde cualquier posición. Como hicieron Ignacio Sanmartín para firmar el 29-17 y, poco después, Jaime Parra (32-17) ante el entusiasmo de su público. El tercer triple casi consecutivo, de Pablo Mingo, mandó a los de Atocha 18 arriba. Y el cuarto, de Parra, terminó provocando el tiempo muerto en el banquillo cosladeño. El Coslada reaccionó de la mejor forma posible, con un triple de Marcos Pizarro y un parcial de 0-9 que encendió a su público y provocó otro tiempo muerto, esta vez en el banquillo rival. El resto del segundo cuarto tensó y destensó la goma, con el Virgen de Atocha por delante (42-32 a 1:40), aunque con el partido siempre vivo, sin pausa.

El ritmo no decayó en la segunda mitad. Todo lo contrario. La final se reanudó con un intercambio de golpes. El triple de Jorge López, noveno de su equipo, lanzó al Virgen de Atocha hasta 56-43. El Coslada respondió enseguida pero los colegiales no daban tregua y mantenían las distancias por encima de los diez puntos (60-48 a 4:33), aunque sin sacudirse nunca la amenaza de un rival que no se daba por vencido y que llegó a ponerse a cinco (60-55). El partido entró en el último cuarto con 67-58 y todo en el aire. Sobre todo porque Arranz y Pizarro, con un triple, estrecharon aún más el cerco: 68-63 a 7:47. Después de caminar siempre por detrás, Coslada estaba más cerca que nunca.

La final entró en los últimos cinco minutos con los dos equipos pegados (70-68) y, poco después, Alfonso Fernández culminó la larga remontada cosladeña con el empate. El parcial creció hasta 0-7, con la primera ventaja del Coslada en todo el partido. Los apasionantes últimos minutos fueron un intercambio de mínimas ventajas para unos y otros... hasta que llegó la decisiva, el triple de Jorge Vidal a falta de ocho segundos. A partir de ahí, estalló la fiesta del Coslada en el Cerro del Telégrafo.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente primero de la Federación de Baloncesto de Madrid
Demetrio Pintado, presidente del CB Coslada

Campeón: Bauhaus CB Coslada


Subcampeón: Virgen de Atocha


TERCER Y CUARTO PUESTO

Distrito Olímpico 76 (16+24+13+23): Hugo Javier Díaz (11), Juan Luis Borrego (5), David de Teresa (2), Rubén Abajo (3), Jorge Jiménez (2) -cinco inicial- Alejandro García (2), Miguel Forcada (7), Pablo Vos (3), Miguel López (2), Bruno Issaqui (28), Ángel Aparicio (8) y Rodrigo Villarrubia (3).

Uros de Rivas 56 (8+15+10+23): Manuel Chércoles (13), Alonso Roldán (13), David Barbero (2), Marcos Aldasoro (2), Adrián Ruano -cinco inicial- Hugo Martín (2), Luis Valdivia, Yeray Bernal, Pablo García (8), Mario López (5), Gabriel Romero (6) y Hugo López (5).

Árbitros: Iván y Gadea.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Uros y Distrito ya disputaron dos apasionantes duelos en la liga regular y el tercero, con una medalla en juego, no iba a ser una excepción. El choque comenzó con la igualdad prevista (4-4, 8-8...) y los dos equipos dispuestos a despedir la temporada en el podio. El triple de Bruno Issaqui permitió al Distrito romper el equilibrio y abrió un parcial de 8-0 que llevó al 16-8 con que se cerró el primer cuarto.

El Uros de Rivas chocaba contra la defensa del Distrito  mientras en el otro aro, Pablo Vos sumó un punto más. Cuando la brecha alcanzó los diez (18-8), el técnico ripense, Sergio González, paró el crono. No sirvió para mucho porque el Distrito mantuvo su efectividad, en especial Issaqui y Hugo Díaz, y la distancia continuó aumentando (30-12 a 7:20). El perfecto contraataque de Daniel Romero fue un paréntesis en un segundo cuarto dominado por el Distrito, que llegó a ponerse en +24 (38-14, 40-16), aunque Uros recortó hasta el 40-23 del descanso.

La escalada ripense continuó nada más empezar el tercer cuarto, pero se vio interrumpida por el triple de Issaqui. El Distrito no quería sustos y contuvo la embestida inicial del Uros. Sin excesivos problemas, los de San Blas mantuvieron las distancias para cerrar el tercer periodo con un colchón de veinte puntos (53-33). Mario López y Pablo García recortaron cuatro en apenas treinta segundos, pero el muro era muy alto... y Aparicio añadió otra pila de ladrillos con un triple (56-37). Aun así, los anfitriones tiraron de orgullo: primero el mate de Manuel Chércoles, después el  2+1 de Hugo López y mas tarde el triple de Pablo García. Con 58-47 a 6:20 para el final todavía quedaba margen para la emoción. Cuatro minutos después, con 69-54, ya era mínimo. ¡Bronce para el Distrito!


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente primero de la Federación de Baloncesto de Madrid
Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros de la FBM


Tercer clasificado: Distrito Olímpico


Cuarto clasificado: Uros de Rivas

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad