Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Real Madrid remata el pleno



Campeones en júnior, cadete... e infantil. El Real Madrid completó el pleno en la Liga Ahorramas con su victoria sobre el Saltium Alcorcón Basket en la final disputada el domingo en La Canaleja. Los blancos mandaron siempre en el marcador (del 13-2 al definitivo 93-43) con el MVP Baptiste Moussa Manel dominando la pintura. Junto a los dos finalistas acudirá al Campeonato de España el Baloncesto Fuenlabrada gracias a su victoria sobre el Movistar Estudiantes.


Horarios y resultados de la fase final Infantil masculina


Acta digital en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

FINAL

Real Madrid A 93 (31+18+26+18): Aaron Ona Embo (18), Rafael Corta (11), Vadim Vorontsov (18), Baptiste Moussa Manel (20), Osa Hadi Adegbite (7) -cinco inicial- Daniel Salas (4), Adrián Arredondo (13), Aniel Fevry, Santiago Baffour (2), Arturo Blanco-Argibay, Mario Bustinza e Ikponmwosa Marvis Víctor.

Saltium Alcorcón Basket A 43 (12+9+13+9): Alejandro Soria (4), Víctor Fuentes (15), Jairo Dean Bazán, Héctor Ruiz (7), Iván Rodríguez (8) -cinco inicial- Aitor Silvestre, Alberto Bueno, Daniel Beltrán, Mateo Aizcorbe (2), Aritz Sánchez (2), Arturo Amor (5) y Mateo Roldán.

Árbitros: Gerona y Godoy.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

2-2 al medio minuto de juego, 13-2 dos minutos después... El Real Madrid, principal favorito de la categoría, salió dispuesto a mostrar su poder desde el principio. Con el base Aaron Ona al frente de las operaciones, los blancos ponían tierra de por medio. Y cuando el Alcorcón Basket asomó la cabeza con el triple de Víctor Fuentes, Baptiste Moussa Manel contestó bajo el aro. El vigente campeón y principal favorito no quería sorpresas, aunque enfrente tenía a un conjunto alcorconero con ganas de divertirse y de agradar a su público. La gran diferencia estaba bajo los tableros, donde el senegalés Moussa Manel (MVP del partido) marcaba la diferencia. Con la pintura vedada, el Alcorcón Basket lo intentó por fuera (24-12 a 1:50), pero Ona demostró con un triple que el Madrid también tiene juego exterior. Al final del primer cuarto, 31-12.

En el segundo, el vendaval bajó su intensidad. Arturo Amor acortó distancias con un tiro libre y el Madrid tardó más de tres minutos en ampliarlas por medio de Daniel Salas. Con la renta estabilizada por encima de los veinte puntos, los blancos controlaban el encuentro sin necesidad de forzar la máquina ante un Alcorcón Basket que buscaba algún hueco. Como hizo Víctor Fuentes para firmar el 39-15 o poco después el 42-21. Pero era imposible llegar más lejos frente a un Madrid superior en las alturas como demostró el MVP Moussa al filo del descanso.

Pese a la distancia en el marcador, la segunda mitad mantuvo la intensidad. El Alcorcón Basket exigía a un Madrid obligado a pelear por cada balón y a emplearse a fondo en defensa. En el otro aro, en cambio, era imposible frenar el ataque blanco, que disponía de numerosos recursos. Por eso la diferencia creció hasta 64-30 con el triple de Adrián Arredondo y hasta el 75-34 con que terminó el tercer periodo. El último confirmó la superioridad del campeón (en especial, del imparable Moussa) y dejó detalles del orgullo alcorconero, como la penetración de Alejandro Soria entre una nube de rivales o el triple de Héctor Ruiz ya en los últimos minutos. Próxima parada, el Campeonato de España.

ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Palacio, concejal de Deportes de Alcorcón
David Soria, responsable de categorías de formación de la FEB
Alfonso Alonso, presidente del Alcorcón Basket

Campeón:  Real Madrid A


Subcampeón: Saltium Alcorcón Basket


MVP: Baptiste Moussa Manel (Real Madrid)


TERCER Y CUARTO PUESTO

Baloncesto Fuenlabrada A 72 (23+16+16+17): Iván Moyano (7), Francisco Javier Alhambra (6), Hugo Mora (3), Gael Molina (8), Luis Manuel Payas (10) -cinco inicial- Samuel San José (5), Mark Prykhodko (2), Alberto Baeza (8), Iván Hernández, Frank Roberts James (9), Mateo Martín (4) y Héctor Pinto (10).

Movistar Estudiantes A 58 (14+11+19+14): Lucas Mejías (7), Álvaro López, Sergio Navarro (9), Pablo Almansa (10), Gabriel García (10) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (5), Iván Aranda (8), Carmelo Fisher (2), Daniel Miret, Pablo Marchena (5), Diego de Juanas y Adrián Tieno (2).

Árbitros: Page y Carrillo.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

En la lucha por la tercera plaza para el Campeonato de España, el Fuenlabrada empezó mejor, con un parcial de 7-0 en tres minutos que provocó el tiempo muerto en el banquillo del Estudiantes. Pablo Almansa acortó distancias enseguida y la escalada colegial continuó hasta el 9-9 (triple de Sergio Navarro). Héctor Pinto contestó con otro triple en un partido de poder a poder, sin reservas ni ataduras. Había que jugársela. El Fuenla lanzó un segundo estirón: 16-12 a 3:05, 20-12 a 1:10... El triple de Héctor Pinto cerró el primer cuarto y el de Alberto Baeza abrió el segundo para una máxima ventaja hasta ese momento de doce puntos (26-14).

Aunque el Estudiantes intentó reaccionar, los fuenlabreños seguían lanzados, robando en defensa y con rápidas salidas al contraataque. Así mantuvieron el +12 al comienzo del segundo periodo. Incluso Luis Manuel Payas amplio la ventaja (32-19) en un bloque sin fisuras. Solo cuando el pívot fuenlabreño descansó, el Estu encontró algo de hueco (32-24) por lo que Payas no tardó en regresar a la pista. Dos tiros libres suyos llevaron al 34-25 y su asistencia para el triple de Baeza devolvió el +12. Cuando la brecha se abrió aún más, el técnico del Estu, José Antonio Losantos, detuvo el crono, pero la pausa no evitó el 39-25 del descanso.

El Estudiantes tenía que reaccionar y hizo con un 0-4 nada más empezar la segunda mitad. Era un partido a todo o nada. Por eso cuando Gabriel García rompió la barrera de los diez puntos (41-33), el técnico del Fuenlabrada, Samuel Acosta, pidió tiempo para frenar la ofensiva colegial. En el momento más oportuno, Payas reapareció para ampliar el colchón de su equipo y frenar a Carmelo Fisher con un tapón, Javier Alhambra se unió con un triple y la grieta volvió a abrirse hasta +14 (48-34). Una renta importante pero aún no decisiva porque el Estu seguía peleando en busca de la remontada y recortó siete puntos (51-44) en un partido cada vez más intenso. El Estudiantes quería recortar, el Fuenlabrada defender su renta y el resultado fue un último cuarto vibrante y con muchos nervios en los dos equipos. Un triple de Samuel San José lanzó al Fuenla (60-47), otro de Hugo Mora supuso el 66-50 a 4:41 y la defensa hizo el resto pese a los intentos del Estudiantes (66-58 a 1:54). La solidez fuenlabreña, con Payas (13 rebotes, 17 de valoración) como máximo exponente, tuvo el premio del Campeonato de España.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Alfonso Alonso, presidente del Alcorcón Basket


Tercer clasificado: Baloncesto Fuenlabrada A




Cuarto clasificado: Movistar Estudiantes A







Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad