Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Alcorcón Basket hace historia y jugará la final contra el Real Madrid



Por primera vez en su historia, el Saltium Alcorcón Basket acudirá a un Campeonato de España. Los alcorconeros se impusieron al Movistar Estudiantes (60-63) en la vibrante primera semifinal de la Liga Ahorramas infantil masculina. Su rival será el Real Madrid, invicto durante la temporada, que cumplió el pronóstico con una clara victoria sobre el Fuenlabrada (79-28). Fuenla y Estudiantes lucharán por el bronce y por la tercera plaza para Badajoz.


Horarios y resultados de la fase final Infantil masculina


Acta digital en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


SEMIFINALES

Movistar Estudiantes A 60 (19+17+13+11): Lucas Mejías (17), Álvaro López (2), Sergio Navarro (11), Pablo Almansa (6), Gabriel García (4) -cinco inicial- Sergio Rodríguez, Iván Aranda (4), Carmelo Fisher (4), John Benítez (2), Daniel Miret (3), Pablo Marchena (6) y Adrián Tieno (1).

Saltium Alcorcón Basket A 63 (15+13+15+20): Víctor Fuentes (13), Jairo Dean Bazán (5), Aritz Sánchez, Héctor Ruiz (6), Iván Rodríguez (24) -cinco inicial- Alejandro Soria (7), Aitor Silvestre, Alberto Bueno, Daniel Beltrán, Mateo Aizcorbe (2) y Arturo Amor (6).

Árbitros: Cardós e Ignacio.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Movistar Estudiantes y Saltium Alcorcón Basket se jugaban el pase a la final (y una de las tres plazas para el Campeonato de España) bajo un gran ambiente en La Canaleja. Solo valía ganar y los equipos salieron lanzados desde el principio: primer golpe del Alcorcón Basket, segundo en forma de triple (Lucas Mejías) del Estu... A los cuatro minutos, el intercambio de aciertos marcaba un 7-4 en el marcador. El segundo triple de Mejías alargó la brecha y Víctor Fuentes respondió en apenas un par de segundos. Los anfitriones no querían quedarse atrás y caminaban a un paso (10-8), aunque otro triple de.... ¡cómo no! Mejías volvió a lanzar a los colegiales. La goma se estiró y se acortó hasta cerrar el primer cuarto con 19-15.

El segundo periodo arrancó con un triple de Héctor Ruiz que dejó al Alcorcón Basket a uno. Los anfitriones estaban ante la oportunidad de su vida y se agarraban al partido. El mejor ejemplo fue la valiente penetración de Arturo Amor, el 20-20. El Alcorcón Basket no solo funcionaba en defensa, también en ataque, obligando al Estu a tiros muy forzados. Otra  penetración, esta de Mateo Aizcorbe, valió el 21-22. Al Estudiantes le quedaban los triples, como el de Daniel Miret que sirvió para voltear de nuevo el marcador, aunque el segundo cuarto se movió bajo el equilibrio... hasta que un parcial de 12-0 (de 24-28 a 36-28) permitió al Estu llegar por delante al descanso.

Los colegiales se mantuvieron por delante al comienzo de la segunda mitad, aunque siempre con el Alcorcón Basket cerca (42-35). El triple de Mejías, cuarto de su cuenta, llevó al +12 (47-35) y al tiempo muerto de Goyo Santano. La reacción fue inmediata, un parcial de 0-6 que provocó la pausa en el banquillo contrario. Quedaba partido, mucho partido. El Alcorcón Basket había puesto una marcha más y llegó al último cuarto solo seis abajo (49-43). La escalada local continuó tras la pausa. Un 2+1 de Jairo Dean Bazán llevó al 51-48 aumentando la sensación de incertidumbre. ¡Podía suceder de todo! Los dos equipos peleaban por cada balón. El triple de Iván Rodríguez (53-51 a 5:40) levantó La Canaleja y poco después Arturo Amor firmó las tablas. Con su juego vertical y directo, triple de Héctor Ruiz incluido, el Alcorcón Basket se puso por delante (55-57 a 3:30), aunque más determinante fue el triple de Iván Rodríguez (58-60), ya en el último minuto. La sangre fría de Alejandro Soria desde los tiros libres dio la puntilla al partido y una clasificación histórica para el Campeonato de España al Saltium Alcorcón Basket.


Real Madrid A 79 (23+19+22+15): Aaron Ona Embo (6), Rafael Corta (15), Daniel Salas (2), Vadim Vorontsov (16), Baptiste Moussa Manel (16) -cinco inicial- Adrián Arredondo (6), Aniel Fevry, Santiago Baffour (2), Arturo Blanco-Argibay, Mario Bustinza (3), Ikponmwosa Marvis Víctor (4) y Osa Hadi Adegbite (9).

Baloncesto Fuenlabrada A 28 (9+8+11+0): Iván Moyano (6), Francisco Javier Alhambra (2), Hugo Mora, Gael Molina (3), Luis Manuel Payas (6) -cinco inicial- Samuel San José (3), Mark Prykhodko (4), Alberto Baeza (2), Iván Hernández, Frank Roberts James (2), Vladimir Nesnech e Iván Castro.

Árbitros: Tabales y Benasque.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El Real Madrid, invicto durante la temporada, partía como favorito en la segunda semifinal, pero el Fuenlabrada no estaba dispuesto a ponerlo fácil. De hecho, a los cuatro minutos de juego el marcador registraba un ajustado 6-5. El Madrid no tardó en escaparse con un parcial de 10-0 aprovechando su superioridad bajo los aros, en especial de Baptiste Moussa Manel. El senegalés mandaba en la pintura. Al Fuenlabrada le quedaba intentarlo desde fuera.  No era suficiente ante un Madrid superior, pero sí bastaba para celebrar cada acierto. Al final del primer cuarto, 23-9.

Al comienzo del segundo, el ritmo anotador bajó, aunque el triple de Adrián Arredondo alargó la ventaja blanca y a 6:40 para el descanso, el Madrid mandaba por 30-11. El Fuenla combatía, como demostró Frank Roberts James bajo el aro, pero cada acierto tenía una inmediata respuesta. Con 35-17 a 3:27 para el descanso, el partido seguía el guion previsto, con dominio blanco, aunque dejando espacio para el lucimiento de los fuenlabreños. Eso sí, la primera mitad se cerró con un parcial de 7-0 (42-17).

La segunda empezó con dos puntos de Moussa... y cinco del Fuenla, incluido el triple de Iván Moyano. Pese a la diferencia en el marcador, el partido mantenía su atractivo con acciones de calidad en ambos bandos. Un triple de Mark Prykhodko supuso el 48-27 y una rápida contra culminada por Osagioduwa Adegbite llevó el medio centenar a la cuenta de los blancos. El parcial llegó a 10-0 antes del tiempo muerto de Samuel Acosta, que al menos frenó el vendaval. Pero hasta ahí llegaron las fuerzas de los fuenlabreños. El partido llegó al último cuarto con 64-28 y abrió el último con quince puntos seguidos más de un Madrid con una inagotable capacidad de rotación y que ya marchaba camino de la final del domingo. Antes, el Fuenla se jugará una plaza para el Campeonato de España con el Movistar Estudiantes.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad