Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

L@s infantiles ponen el broche de oro a la Liga Ahorramas



¡Es su hora! Los ocho equipos que han llegado a las fases finales de la Liga Ahorramas infantil se jugarán este fin de semana los títulos y las plazas para el Campeonato de España (tres en el caso de los chicos y dos en el de las chicas). La fase final masculina tiene como teórico favorito al invicto Real Madrid y un enorme equilibrio por detrás. En la femenina, Movistar Estudiantes, Rivas Parque Sureste y el anfitrión Ricopia Funbal Alcalá CBJA saben lo que es ganarse entre sí. Y, como siempre, cuidado con el Canoe...


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23



Todos los partidos  en directo por FBM TV


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / D.G.


FASE FINAL LIGA AHORRAMAS INFANTIL MASCULINA


Horarios y plantillas

Los cuatro mejores frente a frente. La Canaleja acoge a los cuatro equipos que ocuparon las primeras posiciones en la liga regular. Las cifras globales apuntan al invicto Real Madrid (22-0) como el principal favorito, aunque también una enorme igualdad por detrás. Las tres plazas para el Campeonato de España estarán muy caras.

Balance durante la temporada (v-d)

Real Madrid: 22-0
Movistar Estudiantes: 15-6
Saltium Alcorcón Basket: 13-8
Baloncesto Fuenlabrada: 16-7

Enfrentamientos directos

Real Madrid-Estudiantes: 4-0
Real Madrid-Alcorcón Basket: 4-0
Real Madrid-Fuenlabrada: 2-0
Estudiantes-Alcorcón Basket: 2-1
Estudiantes-Fuenlabrada: 2-0
Alcorcón Basket-Fuenlabrada: 1-1

Máximos anotadores (puntos por partido)

Real Madrid: Adrián Arredondo (11)*
Movistar Estudiantes: Lucas Mejías (10,2)
Saltium Alcorcón Basket: Iván Rodríguez (16,1)
Baloncesto Fuenlabrada: Iván Moyano (9)

*En 20 partidos. Mahamadou Landoure (17) solo ha jugado un partido con el infantil A.


SEMIFINALES (sábado 20)

Movistar Estudiantes-Saltium Alcorcón Basket (10:30 h.)

A priori, un partido muy igualado. Se han enfrentado tres veces en la temporada, siempre con marcadores apretados: dos victorias para el Movistar Estudiantes (80-73 y 50-58) y una para el Saltium Alcorcón Basket (56-67). Lucas Mejías (10,2 puntos por partido) lidera el apartado anotador de los colegiales, aunque con las cifras muy repartidas. Pablo Almansa e Iván Aranda también están por encima de los ocho puntos por partido. En cambio, en el Alcorcón Basket, Iván Rodríguez (16,1) y Víctor Fuentes (15,2) llevan el peso del ataque. Los alcorconeros presentan peores medias ofensivas pero mejores en defensa y cuentan a su favor con el factor cancha para intentar el asalto a la final y al Campeonato de España.

Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada (12:45 h.)

El Madrid llega a la fase final como el gran favorito. Los ha ganado todo, incluidas dos amplias victorias sobre el Fuenla (81-31 y 50-97). No solo es contundente en ataque, también en defensa: solo encajó 32 puntos de media en la primera fase y 40 en la segunda. Torrejón (-17) y Alcorcón Basket (-24) son los equipos que más se acercaron. El base Aaron Ona y los aleros Adrián Arredondo y Rafa Corta son alguno de sus jugadores clave... por no hablar de su poder bajo los aros. Enfrente, el Fuenlabrada viene de superar una dura eliminatoria con el Canoe (la única con desempate). Samuel Acosta dirige un equipo con ADN Fuenla, muy directo y que pelea por cada balón. Un bloque que tiene las cifras muy repartidas, con Iván Moyano (9 puntos por partido), Gael Molina (8,8), Héctor Pinto (8,4) y Luis Manuel Payas (8,2) liderando la relación de anotadores.


FASE FINAL LIGA AHORRAMAS INFANTIL FEMENINA

Horarios y plantillas

Aquí el equilibrio parece mayor en la lucha por el título. Movistar Estudiantes y Rivas llegan a Espartales como los equipos con mejores cifras, pero ambos han perdido con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, anfitrión de la fase y, sobre el papel, el tercero en discordia. El Canoe no ha ganado a ninguno de sus rivales, pero llega con la moral por las nubes después de eliminar en cuartos al Vantage Towers Alcobendas.

Balance durante la temporada (v-d)

Movistar Estudiantes: 20-2
Rivas Parque Sureste: 20-3
Ricopia Funbal Alcalá CBJA: 14-8
Real Canoe: 11-14

Enfrentamientos directos

Estudiantes-Rivas: 1-1
Estudiantes-Ricopia: 3-1
Estudiantes-Canoe: 2-0
Rivas-Ricopia: 1-1
Rivas-Canoe: 4-0
Ricopia-Canoe: 2-0

Máximas anotadoras (puntos por partido)

Movistar Estudiantes: Elena García (9,7)*
Rivas Parque Sureste: Julia Izquierdo (14,4)
Ricopia Funbal Alcalá CBJA: Paula Gutiérrez (13,8)
Real Canoe: Ana Jaén** (6,8)

*En 23 partidos. Lucía Adedeji (10) ha jugado un partido.

**En 26 partidos. Leonor Olmos tiene una media de 7,1 en nueve partidos.


SEMIFINALES (sábado 20)

Movistar Estudiantes-Real Canoe (17:00 h.)

Con las cifras en la mano, el Movistar Estudiantes parte como favorito: solo ha encajado dos derrotas en lo que va de temporada por catorce del Canoe y se llevó los dos enfrentamientos directos por marcadores similares (31-63 y 66-30). Además, tiene una plantilla que desborda calidad. Cuatro jugadoras estuvieron en el último Campeonato de España de selecciones: Elena García, Worthy Odion Lords, Paulina Téllez y María Arredondo. Tras las victorias en júnior y cadete, las infantiles tienen la presión añadida de llevar al Ramiro el pleno regional. La temporada del Canoe ha sido una montaña rusa: empezó bien, solo sumó una victoria en la segunda fase y remontó en los cruces eliminando a Olímpico Alcobendas y Vantage Towers Alcobendas. En el bloque amarillo, todas suman. Ninguna jugadora alcanza los diez puntos por partido, pero seis superan los cinco.

Rivas Parque Sureste - Ricopia Funbal Alcalá CBJA (19:30 h.)

Los precedentes (una victoria para cada uno), el estilo de ambos equipos y todo lo que está en juego (el que gane irá al Campeonato de España, el que pierda se quedará fuera), apuntan a un duelo cien por cien intenso. En su primer enfrentamiento, el Ricopia sorprendió en Rivas (60-66); en el segundo, las ripenses mostraron su mejor versión para imponerse por 29-72. El Rivas Parque Sureste ha ido de más a menos: una primera fase impecable (10-0) dio paso a dos tropiezos en la segunda y al susto en el cruce con el CB Getafe. Julia Izquierdo (14,4 puntos por partido) lleva el peso anotador, pero todo el equipo acompaña, empezando por Paula Morales (7,8) y Yáiza Bravo (7,4). El Ricopia Funbal Alcalá CBJA ya ha demostrado su calidad superando a su rival del sábado, y también al Movistar Estudiantes (68-71). Paula Gutiérrez (13,8) y Paula Embid (11,7) son sus jugadoras más determinantes. Y atención también a Sofía Pinillos, infantil de primer año que estuvo en el último Campeonato de España de selecciones. Las complutenses quieren hacer historia en casa.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad