Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Liga Ahorramas: ¡agarrados a la cabeza!



La penúltima jornada de la liga regular ofreció partidazos, como el Zentro Basket-Fuenlabrada cadete (en la imagen), y dictó sentencia en muchos grupos, que ya conocen a sus campeones. El Real Madrid en júnior, cadete e infantil, o el Movistar Estudiantes infantil femenino llegarán a la última jornada con los deberes hechos. Pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver en la apasionante Liga Ahorramas.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23



Galería de fotos del mes Liga Ahorramas


JÚNIOR ESPECIAL MASCULINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A
Real Madrid 103 - Movistar Estudiantes A 51
(8ª jornada)
Baloncesto Fuenlabrada A 65 - Basket Torrejón A 71
Zentro Basket Madrid 57 - Real Madrid 88
Movistar Estudiantes A - BT A. Martes 14, 20:30 h. Forus Caja Mágica

Con sus dos victorias entre el jueves y el domingo, el Real Madrid se aseguró matemáticamente el primer puesto del grupo a falta de la última jornada. Los dos partidos tuvieron un guion similar, con cierto equilibrio en la primera mitad y el demoledor estirón blanco en la segunda. El jueves, ante el Movistar Estudiantes, Hugo González fue el máximo anotador del Madrid con 15 puntos, seguido por sus compañeros Asier Miguel y Egon Demin con 14 cada uno. El domingo, en el Díaz Miguel, Jan Vide (21 puntos) y Egor Demin (16) lideraron el ataque. Por detrás, el Basket Torrejón saltó a la tercera posición gracias a su victoria en Fuenlabrada. Los 20 puntos de Javier Becerra no fueron suficientes ante el juego colectivo de los torrejoneros, que tuvieron en Marco Pérez (14 puntos) a su máximo anotador. La penúltima jornada se completará este martes con el choque entre los dos equipos que cierran el grupo, Movistar Estudiantes (2-6) y BT (1-7).

ESPECIAL PLATA

La Spanish Basketball Academy no dio opción y con su clara victoria sobre el BT B (92-62) se aseguró matemáticamente el primer puesto del grupo B. El Saltium Alcorcón Basket A, que venció al Olímpico 64 Colegio Santa Gema (69-80), será segundo, mientras que la tercera plaza sigue vacante. También tiene un campeón matemático el grupo C. El Real Canoe pudo con el Estudio (49-73) y cerrará la fase de grupos en cabeza por delante del Sun Chlorella Dragons, que también cumplió en Alcorcón: 71-112. El grupo D lleva semanas bajo el mando del Distrito Olímpico A, que, ya con el primer puesto asegurado, encajó su primera derrota ante el Baloncesto Fuenlabrada B por 71-87. Y es que la lucha por el segundo puesto está que arde con un  triple empate entre Baloncesto Fuenlabrada B, Jofemesa ADC Boadilla A y Fundal Alcobendas, con el Basket Torrejón B solo un escalón más abajo.


JÚNIOR ESPECIAL FEMENINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A
Sinergia Real Canoe 65 - BT A 63

Vantage Towers Alcobendas A 64 - Rivas Parque Sureste 51

Movistar Estudiantes 91 - Distrito Olímpico 44

La penúltima jornada se saldó con pleno de victorias locales y prolongó hasta la última la carrera por el primer puesto. Movistar Estudiantes y Sinergia Real Canoe sumaron su octava victoria, aunque en partidos muy diferentes. Las colegiales fueron muy superiores al Distrito Olímpico desde los primeros minutos (20-11, 43-23...). Las 21 jugadoras que saltaron al parqué (once del Estu y diez del Distrito) anotaron, con las colegiales Ana María Conde (18) y Gabriela Escorial (13) al frente. Mucho más igualado, hasta el punto de necesitar prórroga, resultó el choque del viernes entre el Sinergia Real Canoe y el BT. Un triple de Mar Nagore y los tiros libres de Carla Osma (máxima anotadora del encuentro con 21 puntos) desnivelaron la balanza en el último minuto. El BT será tercero gracias a su mejor average con el Vantage Towers Alcobendas A, que se aseguró el cuarto puesto con su victoria sobre el Rivas Parque Sureste. El partido empezó con ligera ventaja visitante (12-18, 28-36...), pero se dio la vuelta por completo en la segunda mitad. Pese a la derrota, Eva Rodrigo (Rivas) acabó como máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.


ESPECIAL PLATA

Aunque sin grandes diferencias, los tres primeros clasificados del grupo B, CB Las Rozas, Saltum Alcorcón Basket y Majadahonda Naranja, vencieron en la penúltima jornada. Las roceñas ya tienen el primer puesto asegurado, pero el segundo sigue el aire, con Saltium Alcorcón Basket, Majadahonda Naranja e incluso CB Getafe como aspirantes. En el grupo C, el Innova-tsn Leganés (ya campeón matemático) prolongó su racha con un claro 76-31 sobre el Olímpico 64 Loty Egusquiza. El marcador más llamativo estuvo en el colegio Alameda de Osuna, donde las locales pudieron con el Vantage Towers Alcobendas B (52-49) sumando así si quinta victoria, una menos que el Alcobendas y las mismas que el Baloncesto Alcalá, que se venció en Rivas por 47-64. El grupo D ya está a dos partidos de su conclusión. Tras vencer en Pozuelo (46-57), el Femenino Alcorcón se jugará el primer puesto con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA el domingo 19 en La Canaleja.


CADETE ESPECIAL MASCULINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A
Real Madrid 117 - Real Canoe A 55

Movistar Estudiantes A 112 - Spanish Basketball Academy 78

Zentro Basket Madrid 74 - Baloncesto Fuenlabrada A 68

Los dos primeros clasificados, Real Madrid (9-0) y Movistar Estudiantes (7-2), demostraron su poder, especialmente el ofensivo, superando de largo los cien puntos. Primero lo hizo el Madrid, que no dio opción en ningún momento al Real Canoe. El 21-9 del primer cuarto y, sobre todo, el 37-9 del tercero fueron buenas muestras. Hasta cuatro jugadores del líder terminaron con 20 puntos o más: Sidi Gueye  (30), Kyllian Michee (23), Daniil Stolbetskiy (20) e Ignacio Rupérez (20). El canoísta Juan Lapastora (18) los rozó. En el Magariños, el Estudiantes también inclinó desde el principio su duelo con la Spanish Basketball Academy y al descanso ya mandaba por 57-31. Pese a la derrota, Joos Dalgaard (SBA) fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos, mientras que, en el Estudiantes, Máximo García-Plata firmó 22. Así las cosas, las mayores dosis de emoción se concentraron en el Díaz Miguel, donde el Baloncesto Fuenlabrada caminó casi siempre por delante, hasta con 14 puntos de ventaja, pero se encontró con el estirón final del Zentro Basket Madrid. Entre los locales destacó Andy Huelves con 15 puntos; en el Fuenla, Iker San José (16) y Raúl Olivares (14). 

ESPECIAL PLATA

Real Madrid B y Fundal Alcobendas, los dos primeros clasificados del grupo B, cumplieron el pronóstico con claras victorias en San Blas y Alcalá respectivamente. A falta de la última jornada, queda la duda del tercer puesto, que se jugarán a una carta CB Las Rozas y Distrito Olímpico. El grupo C también tiene un campeón matemático, el Saltium Alcorcón Basket A, que selló el primer puesto con un 28-76 sobre el Baloncesto 86 La Salle. En el otro partido del fin de semana, el Movistar Estudiantes B también cumplió con el pronóstico ante el Olímpico 64 A La Maluca: 86-65. Mientras, la (incompleta) jornada del grupo D dejó dos victorias locales, aunque en partidos muy diferentes. El líder (y ya campeón matemático del grupo) Basket Torrejón fue muy superior al Majadahonda Naranja como demostró el definitivo 102-57, mientras que el Fuenlabrada B-Real Canoe B resultó mucho más igualado. Los fuenlabreños se impusieron por 67-63.


CADETE ESPECIAL FEMENINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A
Vantage Towers Alcobendas A 62 - Real Canoe A 58
Movistar Estudiantes A 94 - Rivas Parque Sureste A 50

BT A 85 - Femenino Alcorcón 48

El choque del Antela Parada aparecía como uno de más interesantes e igualados de la jornada... y confirmó esas sensaciones. Los dos equipos alternaron mínimas ventajas hasta el tercer cuarto, cuando las locales se pusieron por delante y, con su rival siempre a corta distancia, supieron mantenerse así hasta el final. Claudia Sánchez fue la máxima anotadora del Vantage Towers Alcobendas y del partido con 17 puntos. Con este marcador, las alcobendenses se aseguran la cuarta plaza (no pueden llegar más lejos), por detrás de un Canoe que será tercero. Más arriba está el Movistar Estudiantes (8-1) y el BT A (7-2), que cumplieron con el pronóstico ante el Rivas Parque Sureste y el Femenino Alcorcón respectivamente. Sara Okeke, reciente incorporación del Estudiantes, se fue hasta los 25 puntos; en la victoria del BT, brilló Beatriz Pérez con 29.


ESPECIAL PLATA

El Real Canoe B pudo con el Distrito Olímpico B por 63-46, aunque la de San Blas conservan el liderato gracias al +19 (64-45 de la primera vuelta). En cualquier caso, el grupo llega a la última jornada apretadísimo: siete victorias para Distrito y Canoe B, y seis para el Colegio Alameda de Osuna A. En el grupo C también se mantiene la emoción, y el duelo del sábado entre el Movistar Estudiantes B y el CB Las Rozas B fue el mejor ejemplo. Las roceñas se impusieron por 58-59 y echaron una mano a sus compañeras del CB Las Rozas A, que vencieron en Villalba por 53-71 igualando así las siete victorias del Estu B con un partido menos, el pendiente del miércoles en el SAGE. Mientras, la penúltima jornada del grupo D se saldó con pleno de victorias locales, la más importante la del CB Ciudad de Móstoles sobre el Vantage Towers Alcobendas B por 74-58. Las mostoleñas (7-2) toman así el primer puesto en solitario por delante de Alcobendas B (6-3) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (6-3).


INFANTIL ESPECIAL MASCULINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A
Movistar Estudiantes A 89 - Fundal Alcobendas A 56

Saltium Alcorcón Basket 67 - Baloncesto Fuenlabrada A 59

Real Madrid A 93 - Real Canoe A 42

El Real Madrid... y el resto. Los blancos prolongaron su impecable racha con una clara victoria sobre el Real Canoe. El 32-6 del primer cuarto dejó clara ya desde el principio la superioridad del lider. Aaron Ona (19 puntos) y Rafael Corta (15) fueron los máximos anotadores del Madrid y del partido. Por detrás, en cambio, la situación sigue enredada, sobre todo tras la victoria del Saltium Alcorcón Basket sobre el Baloncesto Fuenlabrada. Los alcorconeros llegaron por detrás al último cuarto, pero entonces mostraron su mejor versión y un parcial de 24-11 les llevó a su cuarta victoria, solo una por detrás del Fuenla. Entre Iván Rodríguez (20) y Víctor Fuentes (13) anotaron 33 de los 67 puntos del Alcorcón Basket. El marcador de La Canaleja favoreció al Movistar Estudiantes, que saltó a la segunda plaza gracias al pinchazo del Fuenla y su victoria sobre el Fundal Alcobendas. Los 24 puntos del alcobendense Jorge Más no fueron suficientes ante el bloque colegial, en el que los doce jugadores anotaron.


ESPECIAL PLATA

Si en el grupo A manda el Real Madrid A, en el B lo hace el Real Madrid B, que confirmó su superioridad con un 64-72 en la cancha del segundo clasificado, Distrito Olímpico. Los de San Blas tendrán que trabajar hasta el final, ya que los marcadores del fin de semana dejaron con el mismo balance (5-4) al CB Getafe y el Unión Madrileña Tres Cantos. En el grupo C, el panorama es parecido, con un líder destacado, el CB Las Rozas A, y un atasco por detrás. Si los roceños demostraron su superioridad con un 58-109 en Torrejón, el Zentro Basket enredó la zona media alta al imponerse al Villaba A Restaurante La Perla por 72-59. A falta de cuatro partidos, Estudio (6-3), Zentro Basket (5-3) y Villalba (5-4) escoltan al líder. También quedan cuatro encuentros para rematar el grupo D. La sorpresa saltó el domingo en Alcalá, donde el CB Arganzuela pudo con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (57-60), lo que allanó el camino al líder Patrocinio San José.


INFANTIL ESPECIAL FEMENINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 9ª jornada

GRUPO A
Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 29 - Rivas Parque Sureste 72
(7ª jornada).
Real Canoe A 44 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 50

Movistar Estudiantes A 68 - Vantage Towers Alcobendas A 50
Rivas Parque Sureste A 72 - BT A 49.

Los cuatro partidos que se disputaron entre el jueves y el domingo dejaron a los primeros clasificados en fila india. Al frente (y ya con el primer puesto asegurado) está el Movistar Estudiantes A, que superó la complicada visita del Vantage Towers Alcobendas. Los visitantes comenzaron bien (14-16), pero la reacción del Estu no tardó en llegar. Al descanso, las locales ya estaban por delante (35-31) y la distancia se abrió en la segunda mitad. Las once jugadores del Estudiantes vieron aro, aunque la máxima anotadora del partido fue Vera Serrano (Alcobendas) con 12 puntos. Segundo acabará el Rivas Parque Sureste gracias a su victoria del jueves sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, con 20 puntos para Julia Izquierdo, y la del domingo contra el BT, donde, de nuevo, Julia Izquierdo (15) encabezó el apartado anotador. En cambio, el tercer puesto todavía sigue en el aire entre Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Vantage Towers Alcobendas. Las complutenses dependen de sí mismas tras su importante victoria en Pez Volador. Paula Embid lideró a su equipo con 19 puntos.


ESPECIAL PLATA

El Uros de Rivas selló el primer puesto del grupo B con su victoria sobre el segundo clasificado, Olímpico Alcobendas, por 67-44. Las alcobendenses se jugarán el segundo el domingo 19 ante un Femenino Alcorcón B que superó al BT B por 68-52. Los cinco partidos del grupo C dejaron la clasificación vista para sentencia. Pese a caer ante el Real Canoe B (50-52), el Movistar Estudiantes B terminará primero por delante del CB Las Rozas A y el Canoe B. En cambio, el grupo D sigue vivo... El San Agustín Madrid encadenó dos victorias (40-53 en Móstoles y 44-69 en Alcalá), pero el CB Getafe también venció en Móstoles (46-48) por lo que las getafenses depende de sí mismas en la última jornada para cerrar la liga regular en cabeza.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: