Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Sin novedad en el frente



La segunda vuelta de las categorías especiales arrancó sin cambios. Los principales favoritos de cada grupo no solo cumplieron sino que, en muchos casos, ampliaron su ventaja. Como el Real Madrid júnior, que venció en el Magariños (en la imagen); o el BT y el Sinergia Real Canoe, invictos en júnior femenino. Eso sí, la emoción crece en el grupo 2 de Infantil femenino, donde se mantiene el pulso entre Movistar Estudiantes, Vantage Towers Alcobendas y Ricopia Funbal Alcalá CBJA.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada

GRUPO 1

Distrito Olímpico A 80 - Eurocolegio Casvi 69
Spanish Basketball Academy A 58 - Zentro Basket Madrid 87

Movistar Estudiantes A 50 - Real Madrid 78

Real Madrid y Zentro Basket Madrid ampliaron su ventaja con amplias victorias a domicilio. La del invicto Real Madrid llegó en el Movistar Academy Magariños, en el clásico contra el Movistar Estudiantes. Los colegiales aguantaron bien en el primer cuarto (13-12), pero después cedieron ante el poder del líder, en especial en la pintura. Ismaila Diagne y Sidi Gueye terminaron con 16 puntos cada uno, los mismos que el local Lucas Giovanetti. El Zentro Basket fue de menos a más en su visita a la Spanish Basketball Academy. Tras el 20-16 del primer cuarto, los visitantes pisaron el acelerador para anotar 56 puntos en la segunda parte. Pese a la derrota, Noah Norgaard (SBA) acabó máximo anotador del encuentro con 22 puntos. Mientras, el Distrito Olímpico venció y superó por un punto el average particular con el Eurocolegio Casvi. Miguel González impulsó a su equipo con 24 puntos.


GRUPO 2

BT A 78 - Jofemesa ADC Boadilla A 52
Basket Torrejón A 65 - Real Canoe 73

Baloncesto Fuenlabrada A 77 - Saltium Alcorcón Basket A 63

El Fuenlabrada cumplió ante el Saltium Alcorcón y con el 77-63 sobre el Saltium Alcorcón Basket igualó las cinco victorias del BT, que ya había hecho los deberes ante el Jofemesa ADC Boadilla. Los fuenlabreños inclinaron su partido en la primera mitad (41-29 al descanso) con Javier Becerra como jugador más determinante en ataque, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Daniel del Cerro con 26. En el otro partido del fin de semana, el Canoe estrechó la zona central de la tabla con su victoria en Torrejón. El encuentro tuvo dos caras, la primera para los locales (41-35 al descanso) y la segunda para los visitantes. Diosdado Krohnert (Torrejón) acabó como máximo anotador del encuentro con 17 puntos, seguido por Gabriel Tavier (Canoe) con 16.



ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 36 - Movistar Estudiantes 76
Distrito Olímpico 63 - CB Getafe 55

BT A 71 - Colegio Alameda de Osuna 36


Con más o menos apuros, pero los tres primeros clasificados (BT, Movistar Estudiantes y Distrito Olímpico) vencieron y ampliaron la distancia con el resto. Las primeras fueron las colegiales, que inclinaron su visita al Ricopia Funbal Alcalá con un primer parcial de 9-20. Solo en el último cuarto, ya con todo decidido, concedieron algo de tregua a las locales. Todas las jugadoras del Estudiantes anotaron, empezando por Paola de Mier (13) y Ana María Conde (12). También con 12 terminó Sofía Martínez (Ricopia). El BT tuvo que esperar al segundo cuarto para romper su partido con un Colegio Alameda de Osuna liderado por Paula Pinos, que anotó 20 puntos, más de la mitad de su equipo. Entre las torresanas destacó Adriana Blázquez con 15. El encuentro más igualado estuvo en San Blas, donde el Distrito Olímpico sumó su cuarta victoria a costa del CB Getafe gracias a su mejor primera mitad (41-24 al descanso) y a un juego colectivo que compensó los 15 puntos de la visitante Alba Roncero, máxima anotadora del encuentro.

GRUPO 2


Sinergia Real Canoe 55 - Majadahonda Naranja 45
CB Pozuelo 26 - Vantage Towers Alcobendas 50.

Innova-tsn Leganés - Rivas Parque Sureste.
Aplazado al 24/11

No hubo espacio para la sorpresa y, a falta del partido pendiente entre el Innova-tsn Leganés y el Rivas Parque Sureste, Sinergia  Real Canoe y Vantage Towers Alcobendas ampliaron su ventaja al frente de la clasificación. El Canoe prolongó su racha (seis de seis) ante un Majadahonda Naranja que, pese a marchar siempre por detrás en el marcador, peleó hasta el final. Once de las doce jugadoras canoístas anotaron, aunque la máxima anotadora del partido fue la majariega Marta Ruiz con 12 puntos. El Vantage Towers Alcobendas también se mostró muy superior al Pozuelo, apoyado en una firme defensa y con un juego colectivo que se reflejó en el reparto de cifras.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Fundal Alcobendas A 73 - Zentro Basket Madrid 86
Baloncesto Fuenlabrada A 68 - Real Madrid A 86
Basket Torrejón A 74 - Saltium Alcorcón Basket A 71

El Real Madrid dio un golpe en la mesa con su victoria a domicilio sobre el segundo clasificado, el Baloncesto Fuenlabrada. Los locales resistieron a corta distancia hasta el último cuarto (50-57), pero después cedieron ante el empuje del líder, en el que brilló Ignacio Rupérez, autor de 33 puntos. En el Fuenla destacaron Lucas García (17) y Víctor Salinero (13). En el Pedro Ferrándiz, el Zentro Basket Madrid también tuvo que romper poco a poco la resistencia de un Fundal Alcobendas que compitió hasta el final (incluso se apuntó el último cuarto). Andy Huelves (19 puntos) y Guillermo Aisa (18) fueron los máximos anotadores del Zentro Basket y del encuentro. El partido más ajustado estuvo en el Javi Limones, donde el Basket Torrejón sumó su segunda victoria y descolgó al Saltium Alcorcón Basket, el único que no ha ganado. El torrejonero Pablo Fuente se convirtió en el protagonista del encuentro con 41 puntos.


GRUPO 2

Spanish Basketball Academy  104 - Real Canoe 77
Villalba Gilmar 33 - BT A 92

Movistar Estudiantes A 121 - Edu Sports Tres Cantos A 63

El comienzo de la segunda vuelta confirmó el poder del Movistar Estudiantes y la Spanish Basketball Academy, que se fueron más allá de los cien puntos, y al mismo tiempo estrechó la zona central de la tabla con la victoria del BT en Villalba. Empezó la SBA, que se llevó el duelo contra el Real Canoe y remontó (por un punto) el average particular. Gran parte del mérito recayó en Noah Norgaard, que anotó 39 puntos, y Anton Katholm, que terminó con 33. El Movistar Academy Magariños también presenció un vendaval de juego ofensivo a cargo del Estudiantes, que tuvo en Máximo García-Plata (33 puntos) y Jorge González (19) a sus máximos exponentes. En el Tres Cantos, Nouhou Maiga terminó con 23. Mientras, el BT se acercó a los tres primeros con su clara victoria en Villalba. El partido se inclinó desde el principio, con un primer parcial de 2-31, y tuvo como máximos anotadores a los torresanos Jorge Guerrero (24 puntos) y Hugo Aceña (20).

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1

Real Canoe A 55 - Distrito Olímpico 38
Femenino Alcorcón 75 - Villalba A Reques e Hijos 61

Vantage Towers Alcobendas A 68 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 45

La segunda vuelta arrancó con victorias en casa de los tres primeros clasificados (Real Canoe, Femenino Alcorcón y Vantage Towers Alcobendas), que abren una brecha prácticamente insalvable con el resto. El líder Canoe se encontró con un Distrito Olímpico que opuso resistencia hasta el último cuarto, cuando se quedó atrás definitivamente. Pese a la derrota, Valeria de la Fuente (Distrito) fue la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos, seguida por la canoísta Valeria Montero con 12. En cambio, el Femenino Alcorcón inclinó pronto su partido contra el Villalba A Reques e Hijos, Un 28-12 en el primer cuarto marcó el camino, aunque las villalbinas pelearon hasta el final e incluso se llevaron el último cuarto. Carla Cordón (Femenino Alcorcón) y Blanca Riera (Villalba) terminaron con 19 puntos cada una. El choque entre el Vantage Towers Alcobendas y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA comenzó con ventaja visitante (7-19), pero las alcobendenses supieron reaccionar y adueñarse del partido en la segunda mitad. Paula Barranco (Alcobendas) y Teresa Lucas-Torres (Ricopia) firmaron 15 puntos cada una.


GRUPO 2

BT A 86 - Rivas Parque Sureste A 55
CB Las Rozas A 54 - Movistar Estudiantes A 68
CB Ciudad de Móstoles 45 - Colegio Alameda de Osuna A 53

El BT reforzó su primer puesto con una clara victoria sobre uno de sus principales perseguidores, el Rivas Parque Sureste. Las torresanas inclinaron el partido en el primer cuarto (25-8) y lo remataron en el último (23-13) con Beatriz Pérez (19 puntos) y Marta de la Fuente (13) al frente del ataque. Entre las ripenses destacó Julia Izquierdo con 18. El encuentro del Espiniella, entre CB Las Rozas y Movistar Estudiantes, tuvo un argumento similar. Las colegiales se escaparon con un primer parcial de 8-24 y controlaron el encuentro pese al intento de reacción de las locales. Carlota Caso lideró la resistencia del CB Las Rozas con 22 puntos, mientras que Ada Toribio (Estudiantes) terminó con 19. Por abajo, el Colegio Alameda de Osuna sumó su primera victoria a costa del Ciudad de Móstoles, aunque no pudo remontar el -10 de la ida. La mostoleña Daniela Vaquero anotó 23 puntos, más que la mitad del total de su equipo.


ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Unión Madrileña Tres Cantos A 54 - BT A 64
Real Madrid A 75 - Saltium Alcorcón Basket 25
(1ª jornada)
Movistar Estudiantes A 59 - Basket Torrejón 9


Real Madrid, Movistar Estudiantes... y el resto. La sexta jornada ratificó el dominio de los dos primeros clasificados. El Real Madrid superó la visita del Saltium Alcorcón Basket con un 17-0 de salida y cerrando el acta en el tercer cuarto. El dominio del rebote fue una de las claves del encuentro, junto al acierto de Baptiste Moussa Manel (18 puntos) y Adrián Arredondo (15). Aún más rápida fue la victoria del Movistar Estudiantes en Torrejón, apoyada en el juego colectivo, con reparto de minutos y cifras. El duelo más reñido estuvo en Torrelodones, donde el Unión Madrileña Tres Cantos consiguió una trabajada victoria, igualando así las dos de su rival, solo un paso por detrás del Alcorcón Basket. José Castán lideró a los tricantinos con 23 puntos.


GRUPO 2

Fundal Alcobendas A 51 - Baloncesto Fuenlabrada A 76
Distrito Olímpico 68 - Baloncesto Alcalá 70

CB Las Rozas A 58 - Real Canoe A 84

El arranque de la primera jornada se saldó con un pleno de victorias visitantes. La del Fuenlabrada en Alcobendas rompio el triple empate en la clasificación. Los fuenlabreños tomaron distancia en los dos primeros cuartos (12-19, 24-37...), aunque no sentenciaron el encuentro hasta el último. Gael Molina fue  pieza clave en el triunfo fuenlabreño con 20 puntos. Junto al Fuenla, aguanta en lo más alto el Real Canoe, que sumó la sexta en Las Rozas también con mucho trabajo. Solo en el último cuarto pudo escaparse de un conjunto local en el que brilló Nicolás Hernáez con 21 puntos, a uno del canoísta Pablo Lozano. Pero las mayores dosis de emoción estuvieron en San Blas, donde el Baloncesto Alcalá sumó su segunda victoria en un apretadísimo final. Álvaro García acabo como máximo anotador de los complutenses y del encuentro con 19 puntos.


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


BT A 81 - Uros de Rivas A 72
Real Canoe A 54 - Restaurante Boreal Tres Cantos 50

DPES.es CB Ciudad de Móstoles 32 - Rivas Parque Sureste A 82

Los tres primeros clasificados, Rivas Parque Sureste, BT y Real Canoe, ampliaron su ventaja con el resto, aunque en partidos muy diferentes. La mayor diferencia estuvo en Móstoles, donde el líder Rivas Parque Sureste prolongó su racha (seis de seis) en un encuentro que comenzó igualado (12-12), pero se inclinó antes del descanso y se rompió por completo después. En la segunda mitad, las ripenses solo concedieron ocho puntos a su rival. Dentro de un amplio reparto de cifras, Marta Gonzalo y Carla Solano fueron las máximas anotadoras del Rivas Parque Sureste y del encuentro con 13 puntos cada una. El segundo clasificado, BT, abrió hueco en el marcador poco a poco (21-12, 44-31...) hasta conseguir una renta que hizo inútil la reacción del Uros de Rivas en el último acto. Isabel Yenes (BT) fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, seguida por Alba Gil (Uros) con 17. El que lo pasó peor fue el Real Canoe, que nunca pudo quitarse de encima del Restaurante Boreal Tres Cantos. Las tricantinas cayeron por 54-50, rozando la sorpresa y su primera victoria.


GRUPO 2

Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 76 - Distrito Olímpico 48
CB Las Rozas A 55 - Movistar Estudiantes A 71
Colegio Alameda de Osuna 35 - Vantage Towers Alcobendas A 71

Los tres equipos que encabezan el grupo, Movistar Estudiantes, Vantage Towers Alcobendas y Ricopia Funbal Alcalá CBJA, volvieron a vencer y ya tienen tres partidos de margen sobre el cuarto, el CB Las Rozas. De hecho, las roceñas aguantaron bien al Estudiantes en la primera mitad (29-36 al descanso), pero se quedaron atrás con un tercer parcial de 12-21. Mencía Herranz lideró el ataque colegial con 16 puntos.  En cambio, el Vantage Towers Alcobendas inclinó desde el principio su visita al Colegio Alameda de Osuna con Ana María Hernanz (14 puntos) al frente de un ataque colectivo, en el que las doce jugadoras vieron aro. También demostró su superioridad el Ricopia Funbal Alcalá CBJA sobre el Distrito Olímpico, especialmente en el tercer cuarto (27-8). Entre Paula Embid (21) y Paula Gutiérrez (19) anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: