Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El suspense crece antes de un nuevo descanso



Las categorías especiales vivieron un fin de semana trepidante, que sirvió para descargar la cabeza de algunos grupos. De hecho, algunos ya se han quedado sin invictos, como el grupo 2 de júnior masculino con la derrota del Fuenlabrada en Torrejón o el 2 de infantil masculino tras la victoria del Alcobendas en Pez Volador. Pero el marcador más llamativo estuvo en infantil femenino, donde el Ricopia Funbal Alcalá sorprendió al Movistar Estudiantes en el Magariños. Todo ello antes del segundo parón de la temporada.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1

Zentro Basket Madrid 87 - Movistar Estudiantes A 78
Spanish Basketball Academy A 83 - Distrito Olímpico A 78

Real Madrid 90 - Eurocolegio Casvi 51
Zentro Basket Madrid - Real Madrid (3ª jornada). Martes 1, 12:30 h. Antonio Díaz Miguel

Zentro Basket y Real Madrid, que disputarán el martes 1 su partido pendiente, lideran el grupo invictos. El Zentro Basket superó un duro escollo como la visita del Movistar Estudiantes en un encuentro que comenzó con ventaja colegial (7-18), pero se dio la vuelta después. Pese a la derrota, Lucas Giovanetti (Estudiantes) fue el máximo anotador del partido con 28 puntos, seguido por el local Amadou Doumbia con 15. Más diferencias hubo entre el Real Madrid y el Eurocolegio Casvi pese a que los visitantes resistieron bien al principio (18-13). Los blancos no tardaron en imponer su poder anotador, con Declan Duru (23 puntos) y Asier Miguel (14) como máximos exponentes. En el Casvi, Rodrigo Rioja firmó 14. El pleno de triunfos locales se completó con el apretado 83-78 de la Spanish Basketball Academy sobre el Distrito Olímpico. Un encuentro trepidante, que tuvo como máximo anotador al visitante Miguel González con 29 puntos, seguido por los locales Noah Norgaard y Andrii Butko, que se repartieron a partes iguales 42 de los 83 puntos de su equipo.


GRUPO 2

Real Canoe 66 - Baloncesto Torrelodones 73
Basket Torrejón A 82 - Baloncesto Fuenlabrada A 72
Jofemesa ADC Boadilla A 76 - Saltium Alcorcón Basket A 83

Después de las cuatro primeras jornadas, el grupo aparece partido en dos... y sin invictos. El Baloncesto Fuenlabrada, el último que quedaba, cayó el domingo en el Javi Limones. El Basket Torrejón mostró su mejor cara, especialmente en el segundo cuarto (28-18), y un juego colectivo en el que sobresalieron Daniel Ríos y Osvaldo Deocares, con 18 puntos cada uno, aunque el máximo anotador del partido fue el fuenlabreño Jorge Oliva con 22. Con el mismo balance que Fuenla y Torrejón (3-1), está el Baloncesto Torrelodones gracias a su victoria en Pez Volador. Tras una primera mitad igualada (37-36), el partido se rompió con un tercer parcial de 8-24. Cuatro jugadores torresanos anotaron más de diez puntos, empezando por Antonio Díaz (15). La clasificación se aprieta por arriba, y también por abajo, donde Jofemesa ADC Boadilla, Saltium Alcorcón Basket y Real Canoe marchan empatados. El duelo directo entre Boadilla y Alcorcón Basket se lo llevaron los alcorconeros, igual que el de artilleros: Mario Roldán (Alcorcón Basket) terminó con 20 puntos y Álvaro Gómez (Boadilla) con 18.



ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 59 - Distrito Olímpico 61
Movistar Estudiantes 52 - Baloncesto Torrelodones A 60
Colegio Alameda de Osuna 48 - CB Getafe 42

El gran duelo de la jornada entre el Movistar Estudiantes y el Baloncesto Torrelodones respondió a lo esperado. El Movistar Academy Magariños acogió un partido igualado, con alternativas y emoción hasta los últimos minutos. Las locales empezaron mejor (16-4), pero las actuales campeonas reaccionaron a base de defensa y velocidad para dar la vuelta al marcador (27-35 al descanso) y defender su ventaja en la segunda mitad. Paula González lideró el ataque torresano con 18 puntos. Tras el líder, aparecen en fila india el Estudiantes (3-1) y el Distrito Olímpico, que sumó la segunda en Alcalá en un encuentro todavía más apretado. Los 18 puntos de Sofía Martínez (Ricopia) no fueron suficientes ante el bloque del Distrito. La igualdad de la jornada se repitió en el colegio Alameda de Osuna, donde las locales lograron su primera victoria de la temporada con una protagonista: Paula Pinos, que se fue hasta los 32 puntos, el 66 por ciento de los anotados por su equipo, con cinco triples transformados.

GRUPO 2


Rivas Parque Sureste 49 - Sinergia Real Canoe 51
Majadahonda 33 - Vantage Towers Alcobendas 58

Innova-tsn Leganés 71 - CB Pozuelo 58

El grupo 2 también tenía su partidazo... y no se quedó atrás. El choque entre Rivas Parque Sureste y Sinergia Real Canoe derrochó emoción, sobre todo en una segunda parte loca. Las ripenses abrieron hueco con el tercer parcial (10-2) y las canoístas remontaron con el último (12-21). Carla Osma acabó como máxima anotadora del Canoe y del encuentro con 15 puntos. Con tres victorias, por detrás del invicto Canoe, están el Rivas Parque Sureste y un Vantage Towers Alcobendas que empezó por detrás en Majadahonda (17-11) pero a partir del segundo cuarto no dio opción a su rival. Dentro de un amplio reparto de cifras, Yaiza Paredes fue la máxima anotadora alcobendense con 11 puntos. Y la cuarta plaza en solitario es para el Innova-tsn Leganés (2-2), que despejó el panorama alejando a uno de sus rivales, el CB Pozuelo. Pese a la derrota, Blanca Pérez (Pozuelo) acabó como máxima anotadora del encuentro con 24 puntos, seguida por la local Queen Ikhiuwu con 22.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid A 102 - Fundal Alcobendas A 38
Zentro Basket Madrid 96 - Saltium Alcorcón Basket A 53
Baloncesto Fuenlabrada A 100 - Basket Torrejón A 65

El fin de semana se saldó con un pleno de victorias locales que confirmó al Real Madrid como líder invicto (4-0), seguido por el Baloncesto Fuenlabrada (3-1). Los blancos fueron muy superiores al Fundal Alcobendas desde el primer parcial (24-3) con Mahamadou Landaure (22 puntos) e Ignacio Rupérez (20) al frente del ataque. El Fuenlabrada también alcanzó el centenar de puntos frente a un Basket Torrejón que lo intentó pero no pudo resistir el tremendo ritmo anotador de su rival (32-19 en el primer cuarto, 56-33 al descanso...). Víctor Salinero fue el máximo anotador fuenlabreño y del partido con 22 puntos, seguido por Pablo Fuente (Torrejón) con 20. Por detrás, toma posiciones el Zentro Basket, que también desplegó su poder ofensivo, especialmente en el primer cuarto (33-17). Hasta cinco jugadores locales terminaron con diez puntos o más, aunque el máximo anotador del encuentro fue Daniel Maroto (Alcorcón Basket) con 18.


GRUPO 2

Real Canoe A 76 - Movistar Estudiantes A 108
Spanish Basketball Academy 97 - Villalba Gilmar 43

Edu Sports Tres Cantos A 58 - Baloncesto Torrelodones A 66

Tras el adelanto del Real Canoe-Movistar Estudiantes, el fin de semana solo ofrecía dos partidos. En el primero, el sábado, la Spanish Basketball Academy se mostró muy superior al Villalba Gilmar. Los locales no dieron tregua desde el 23-9 del primer cuarto hasta el 32-16 del último... Los once jugadores locales que saltaron a la pista anotaron, empezando por Marko Deksnis (19 puntos). Mucho más reñido resultó el choque del domingo entre el Edu Sports Tres Cantos y el Baloncesto Torrelodones. De hecho, los torresanos llegaron al último cuarto por detrás, pero aprovecharon el acierto de Sergio Pérez (24 puntos) y Guillermo Berg (19) para remontar y apuntarse su segunda victoria de la temporada. En el Tres Cantos destacaron Javier Rocha (18 puntos) y Nouhou Maiga (15).


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1

Villalba A Reques e Hijos 33 - Real Canoe 83
Femenino Alcorcón 62 - Vantage Towers Alcobendas 52

Distrito Olímpico 55 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 52

Real Canoe y Femenino Alcorcón se jugarán después del puente el primer puesto del grupo. Los dos equipos volvieron a ganar (y van cuatro), aunque con guiones diferentes. En su visita a Villalba, el Canoe abrió hueco desde el principio (11-16, 18-38...) apoyado en su acierto ofensivo, en especial de Olivia Álvarez (18 puntos) y Claudia Lázaro-Carrasco (16). Al Femenino Alcorcón le costó más superar a un Vantage Towers Alcobendas que con 56-50 a falta de minuto y medio aún mantenía opciones. El triple de Raquel Escribano (máxima anotadora con 17 puntos) lanzó definitivamente a las alcorconeras. Eso sí, el encuentro más apretado estuvo en San Blas, donde el Distrito Olímpico sumó su primera victoria de la temporada a costa de un Ricopia Funbal Alcalá CBJA que remontó doce puntos en el último cuarto pero se quedó a un paso. A destacar los 18 puntos de Valeria de la Fuente (Distrito) y los 16 de Teresa Lucas-Torres (Ricopia).

GRUPO 2

CB Las Rozas A 53 - Baloncesto Torrelodones A 77
Movistar Estudiantes A 99 - CB Ciudad de Móstoles 45
Colegio Alameda de Osuna A 51 - Rivas Parque Sureste A 62

El grupo llega al segundo parón de la temporada con el Baloncesto Torrelodones como líder invicto. Las torresanas sumaron la cuarta en Las Rozas tras dominar siempre en el marcador. Primero sin grandes diferencias (13-19), pero después abriendo la brecha con autoridad. Beatriz Pérez (Torrelodones) lideró el ranking anotador del partido con 19 puntos, seguida por Carlota Caso (Las Rozas) con 17. Por detrás del líder están el Rivas Parque Sureste, con tres victorias, y el Movistar Estudiantes, con dos (y un partido pendiente). Las ripenses solo pudieron superar al Colegio Alameda en la prórroga de un encuentro apasionante y lleno de alternativas, que tuvo como máxima anotadora a Julia Izquierdo (Rivas Parque Sureste) con 19 puntos. Laura de la Flor (Alameda) se quedó cerca con 16. En cambio, el Estudiantes se mostró muy superior a un combativo Ciudad de Móstoles, como reflejaron los parciales (30-17, 51-28...) y el acierto anotador de Yaiza Soriano (22 puntos) o Itziar Serrano (15).

ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1


Saltium Alcorcón Basket 80 - Unión Madrileña Tres Cantos A 30
Real Madrid A 94 - Movistar Estudiantes A 55

Basket Torrejón 44 - Baloncesto Torrelodones A 91

Los marcadores del fin de semana sirvieron para romper en dos la clasificación. Por arriba marcha el Real Madrid, ya único invicto, escoltado por el Saltium Alcorcón Basket y el Movistar Estudiantes. El clásico entre Real Madrid y Estudiantes se inclinó pronto a favor de los blancos, que al final del primer cuarto ya mandaban por 30-12. Aunque el Estu intentó resistir, no pudo acercarse a un Madrid liderado por Aaron Patrick Ona y Santiago Baffour, con 17 puntos cada uno. Los otros dos encuentros de la jornada también se saldaron con marcadores holgados. El Saltium Alcorcón Basket se unió al grupo de cabeza con una victoria sobre el Unión Madrileña Tres Cantos apoyada en la defensa y en el acierto anotador de Iván Rodríguez (22 puntos) y Arturo Amor (15). Por su parte, el Baloncesto Torrelodones sumó la primera en Torrejón con Alan Blanco (22 puntos) y León de Benito (21) como principales artilleros.


GRUPO 2

Baloncesto Fuenlabrada A 68 - Baloncesto Alcalá 17
CB Las Rozas A 86 - Distrito Olímpico 69

Real Canoe A 65 - Fundal Alcobendas A 79

Según avanza la temporada la emoción crece... La cuarta jornada dejó un triple empate a tres victorias entre Baloncesto Fuenlabrada, Real Canoe y Fundal Alcobendas. El duelo directo entre estos dos últimos se lo llevó el Alcobendas, que rompió la racha canoísta apoyado en un gran primer cuarto (10-25) que marcó el rumbo del partido. Uno de los alicientes del choque fue el duelo anotador entre el local Pablo Lozano (23 puntos) y el visitante Miguel de Fermín (24). El otro miembro del trío de cabeza, el Fuenlabrada, fue muy superior al Baloncesto Alcalá hasta el punto de cerrar el acta en el tercer cuarto. Héctor Pinto (19 puntos) e Iván Moyano (14) lideraron el ataque fuenlabreño. La cuarta plaza, un paso por debajo del trío de cabeza, es para el CB Las Rozas gracias a su trabajada victoria sobre el Distrito Olímpico. Hasta cinco jugadores roceños anotaron más de 10 puntos, un reparto que compensó los 15 de Gonzalo Aguilar (Distrito), máximo anotador del partido.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 4ª jornada


GRUPO 1


Restaurante Boreal Tres Cantos 42 - Uros de Rivas A 67
Rivas Parque Sureste A 56 - Real Canoe A 39
DPES.es CB Ciudad de Móstoles 26 - Baloncesto Torrelodones A 63

Suma y sigue para el Rivas Parque Sureste... Las ripenses prolongaron su racha con una victoria ante el Real Canoe que confirmó las excelentes sensaciones de este comienzo de temporada. El partido empezó sin grandes diferencias (13-11), pero poco a poco se fue inclinando a favor de las locales. Las once jugadoras ripenses que saltaron a la cancha anotaron, empezando por Yaiza Bravo y Julia Izquierdo, con 12 puntos cada una. A espaldas del líder está el Baloncesto Torrelodones, que sumó la tercera en Móstoles con autoridad y también repartiendo cifras. Carla Rodríguez lideró el ranking anotador con 12 puntos. Uros de Rivas, que venció hace una semana en Tres Cantos, y Canoe ocupan el centro de la tabla con dos victorias.


GRUPO 2

Distrito Olímpico 34 - Vantage Towers Alcobendas A 86
CB Las Rozas 55 - Colegio Alameda de Osuna 45

Movistar Estudiantes A 68 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 71

La sorpresa de la jornada saltó el domingo en el Movistar Academy Magariños, donde el Ricopia Funbal Alcalá CBJA cortó la racha de un Movistar Estudiantes que llegaba a la cita con pleno de victorias (tres de tres). Las complutenses no se dejaron intimidar por el mejor comienzo local (18-14 en el primer cuarto, 30-25 en el descanso...) y forzaron la prórroga, en la que fueron mejores. Los 20 puntos de Worthy Odion Lords y los 18 de María Arredondo no fueron suficientes ante el bloque de un Ricopia en el que destacó Amanda Linares-Rivas con 16. La clasificación está ahora encabezada en solitario por el Vantage Towers Alcobendas que sumó la cuarta en San Blas. El 20-46 del descanso ya encarrillaba el encuentro para las alcobendenses, que tuvieron en Ana María Hernanz (21 puntos) su jugadora más determinante. Y por abajo asoma la cabeza el CB Las Rozas, que se alejó de los últimos puestos con una importante victoria sobre el Colegio Alameda de Osuna pese a los 13 puntos de la visitante Cristina Frances.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: