Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Los grandes duelos dictan sentencia



Los partidazos del fin de semana en las categorías Especiales dictaron sentencia y dejaron a varios equipos solos en lo mas alto. Como el Real Canoe infantil (en la imagen), que protagonizó una espectacular remontada para superar al Baloncesto Fuenlabrada; el Fuenlabrada júnior, que se llevó el choque de trenes con el Baloncesto Torrelodones, o el Real Canoe cadete femenino, que pudo con el Vantage Towers Alcobendas. Después de tres jornadas y en vísperas del primer descanso, los grupos se estiran cada vez más.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 3ª jornada


GRUPO 1

Eurocolegio Casvi 70 - Spanish Basketball Academy A 73
Distrito Olímpico A 54 - Movistar Estudiantes A 74

Real Madrid - Movistar Estudiantes (1ª jornada).
Jueves 13, 20:30 h. Ciudad Real Madrid
Zentro Basket Madrid - Real Madrid. Martes, 1 de noviembre, 12:30 h. Antonio Díaz Miguel

La Spanish Basketball Academy estrenó su casillero el pasado domingo tras ganar al Eurocolegio Casvi gracias a una gran remontada (0-13) en los últimos tres minutos del partido. Adrii Butko (SBA) fue determinante con 30 puntos junto a su compañero Anton Katholm, autor de seis triples. Por otro lado, en su visita al polideportivo de San Blas, el Movistar Estudiantes se llevó la victoria por 54-74 gracias a su segundo cuarto (10-19). Lucas Giovannetti (Estudiantes) con 23 puntos, fue el máximo anotador del partido. El Estudiantes visitará al Real Madrid el miércoles en el encuentro pendiente de la primera jornada. También está aplazado, en este caso hasta noviembre, el duelo entre el Zentro Basket Madrid y el Real Madrid.


GRUPO 2

Real Canoe 76 - Jofemesa ADC Boadilla A 83
Baloncesto Fuenlabrada A 81 - Baloncesto Torrelodones A 79
Saltium Alcorcón Basket A - Basket Torrejón A.
Domingo 16, 17:00 h. La Canaleja

El partidazo de la jornada, como parecía anunciado, fue el Baloncesto Fuenlabrada-Baloncesto Torrelodones, que se inclinó a favor de los fuenlabreños, ahora líderes en solitario. Un encuentro igualadísimo como reflejan sus parciales (21-20, 21-21, 20-18 y 19-20) y eso que, a falta de ocho minutos para el final, los locales dominaban el encuentro por diez puntos. Rodrigo Díaz (Fuenlabrada) con 22 puntos y Diego Sánchez (Torrelodones) con 17, fueron los máximos anotadores del partido. Mientras, el Jofemesa ADC Boadilla sorprendió al Real Canoe con una gran actuación de Álvaro Gómez (23 puntos). Habrá que esperar hasta el domingo 16 para el tercer partido de la jornada, Saltium Alcorcón Basket-Basket Torrejón.


ESPECIAL ORO. 3ª jornada


GRUPO 1

Distrito Olímpico 65 - Baloncesto Torrelodones A 99
CB Getafe 43 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 41 

Movistar Estudiantes - Colegio Alameda de Osuna.
Sábado 15, 16:00 h. Colegio Santo Ángel de la Guarda.

El campeón Torrelodones sumó una nueva victoria tras superar al Distrito Olímpico por 65-99. Las torresanas dominaron el encuentro en San Blas desde el inicio (11-25 al final del primer cuarto) pese a los 23 puntos de Cristina Sánchez. Las jugadoras más determinantes en el Torrelodones fueron la cadete Mireya Sanz (18 puntos) y Paula González (16). Más reñido estuvo el choque entre CB Getafe y Ricopia Funbal Alcalá CBJA, con victoria local (la primera de la temporada) por la mínima. Un duelo con abultados parciales en la segunda mitad (2-14 y 15-5) y con la local Lidia Roncero (11 puntos) y la visitante Sofía Martínez (16) como máximas anotadoras. La tercera jornada se completará el próximo sábado con el Movistar Estudiantes-Colegio Alameda de Osuna.


GRUPO 2


CB Pozuelo 33 - Sinergia Real Canoe 66 
Rivas Parque Sureste 86 - Majadahonda 40

Vantage Towers Alcobendas A 96 - Innova-tsn Leganés 90 

Rivas Parque Sureste y Sinergia Real Canoe se mantienen en lo más alto de la clasificación tras sumar su tercera victoria consecutiva. Nueve triples les valieron a las ripenses para imponerse cómodamente a un Majadahonda que aún no conoce la victoria. El Pozuelo-Sinergia Real Canoe se inclinó en la segunda parte con parciales de 6-18 y 11-21. A destacar las actuaciones de la local Irene Estrada (15 puntos) y la canoísta Carla Osma (17). Mucho más emocionante estuvo el último partido de la jornada entre Alcobendas y Leganés, con mucha anotación por parte de los dos equipos. Las locales se llevaron una victoria muy trabajada ante un Leganés que no puso las cosas nada fáciles. Carlota de la Oliva (Alcobendas) dominó la pintura con 19 puntos, diez de ellos desde la línea de tiros libres, y Zahira Arizmendi (Leganés) fue la mejor de su equipo con 20 puntos y tres triples.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 3ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid A 113 - Zentro Basket Madrid 63 
Basket Torrejón A 63 - Fundal Alcobendas A 96 

Saltium Alcorcón Basket A 39 - Baloncesto Fuenlabrada A 97 

Real Madrid A - Baloncesto Fuenlabrada A (1ª jornada).
Miércoles 12, 17:00 h. Ciudad Real Madrid

El grupo 1 dejó marcadores abultados. El duelo entre el Real Madrid y Zentro Basket se rompió con un fulminante segundo cuarto de los locales (37-16), que tuvieron como jugadores más determinantes a un imparable Ignacio Campoy (22 puntos) y a Ignacio Rúperez destacando desde la línea de tres (cuatro triples). También sumaron su segunda victoria el Fundal Alcobendas, con un partido más, y el Baloncesto Fuenlabrada. El Basket Torrejón, con alguna baja, no pudo hacer nada frente a un sólido Alcobendas, que dominó el partido gracias al acierto desde la línea de 3,75 (Daniel Bravo, 5 triples). Destacar también los 27 puntos del torrejonero Pablo Fuente. También resultó relativamente cómoda la victoria del Baloncesto Fuenlabrada sobre el Saltium Alcorcón Basket en La Canaleja. 

GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 62 - Spanish Basketball Academy 83
Real Canoe A 70 - Tres Cantos A 63 

Villalba Gilmar 33 - Movistar Estudiantes A 129

Abrió la tercera jornada el duelo entre el Baloncesto Torrelodones y la Spanish Basketball Academy, resuelto con una clara victoria para la SBA, que jugaba en casa pese a ejercer como visitante. Noah Martín (SBA), con 24 puntos, y Beltrán de la Llama (Torrelodones), con 29, fueron los máximos anotadores del encuentro. El Real Canoe partía como favorito frente al Tres Cantos y cumplió el pronóstico. Los locales, liderados por Javier Cuesta y Daniel Redondo, comparten el liderato con el Movistar Estudiantes. Ambos sigue invictos. Los del Ramiro sumaron una nueva victoria ante el Villalba Gilmar con un gran juego ofensivo de Máximo García-Plata (23 puntos), Jorge González (17) y Dominique Fisher (también 17).

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 3ª jornada


GRUPO 1

Vantage Towers Alcobendas A  34 - Real Canoe A 74 
Ricopia Funbal Alcalá CBJA 49 - Femenino Alcorcón 72

Villalba A Reques e Hijos 54 - Distrito Olímpico 45

Villaba A Reques e Hijos - Femenino Alcorcón (1ª jornada).
Domingo 16, 11:00 h. Miguel de Cervantes

El Real Canoe se quedó solo en lo más alto tras imponerse al Vantage Towers Alcobendas en el duelo directo por el primer puesto. Las locales no pudieron hacer nada frente a las chicas de Fran Granados, muy serias en defensa y acertadas en ataque. También sigue invicto, aunque con un partido menos, el Femenino Alcorcón tras vencer en Alcalá de Henares al Ricopia Funbal Alcalá. Las alcorconeras despegaron en el tercer cuarto con un parcial de 11-27, impulsadas por Carlota Cordón, que terminó con 26 puntos. Más igualado estuvo el Villalba Reques e Hijos-Distrito Olímpico, que se llevaron las locales gracias a su trabajo en equipo. Las villalbinas intentarán cortar la racha del Femenino Alcorcón el próximo domingo en el colegio Miguel de Cervantes.


GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 100 - CB Ciudad de Móstoles 41 
Rivas Parque Sureste A 76 - CB Las Rozas A 45 

Movistar Estudiantes A - Colegio Alameda de Osuna A. Aplazado al 26/11

El grupo 2 también tiene un líder solitario, el Baloncesto Torrelodones, que venció con relativa comodidad al Ciudad de Móstoles. Pese a alguna ausencia importante, las locales dominaron en el marcador desde el inicio con un gran trabajo colectivo. El empate en la clasificación entre Rivas Parque Sureste y CB las Rozas se rompió en el Cerro del Telégrafo, donde las locales dieron un paso al frente y adelantaron a su rival. Paula Domínguez (14 puntos) y Erikah Borico (12) fueron las máximas anotadoras de su equipo. Por el CB las Rozas destacó Carlota Maso (17). El choque entre el Movistar Estudiantes y el Colegio Alameda de Osuna se aplazó hasta finales de noviembre. 


ESPECIAL ORO. 3ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid A 55 - Basket Torrejón 3
Baloncesto Torrelodones A 47 - Saltium Alcorcón Basket 97 

Unión Madrileña Tres Cantos A 34 - Movistar Estudiantes A 94

Real Madrid y Movistar Estudiantes volvieron a vencer y mantienen su pulso en lo alto de la clasificación. Ambos superaron a sus respectivos rivales con marcadores amplios. El Real Madrid se impuso al Basket Torrejón cerrando marcador en el segundo cuarto, mientras que los estudiantiles hicieron lo mismo en Tres Cantos. Pablo Almansa fue el máximo anotador colegial con 18 puntos. Tercero es el Saltium Alcorcón, que sumó la segunda ante el Baloncesto Torrelodones también con una clara superioridad.


GRUPO 2

Real Canoe A 68 - Baloncesto Fuenlabrada A 65
Baloncesto Alcalá 68 - CB Las Rozas A 72

Distrito Olímpico 51 - Fundal Alcobendas A 88

Prometía ser uno de los partidazos del fin de semana y no defraudó. El Real Canoe-Baloncesto Fuenlabrada fue puro espectáculo. Aunque los visitantes dominaron el primer cuarto (12-27) y llegaron con +12 al descanso (28-40), los canoístas supieron reaccionar a tiempo y darle la vuelta al marcador para seguir invictos y líderes en la clasificación. Pablo Lozano (Canoe) con 25 puntos, fue el jugador más destacado. También estuvo reñido hasta el final el Baloncesto Alcalá-CB Las Rozas. Los roceños sumaron su primera victoria con un alto porcentaje desde la línea de tres, hasta ocho aciertos. En cambio, el Distrito Olímpico-Fundal Alcobendas tuvo enseguida color visitante, en gran parte por un imparable Jorge Mas (24 puntos).

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 3ª jornada


GRUPO 1


Rivas Parque Sureste A 56 - Tres Cantos 5 
Baloncesto Torrelodones A 58 - Real Canoe A 56
Uros de Rivas 73 - DPES.es CB Ciudad de Móstoles 32

Nueva victoria para el Rivas Parque Sureste, líder invicto. Las de Samuel Villaseca se impusieron al Tres Cantos en un duelo que mostró desde el primer cuarto la diferencia física entre ambas plantillas. Por detrás, el Baloncesto Torrelodones dio un paso al frente al imponerse al Real Canoe en uno de los encuentros más igualados del fin de semana. Las amarillas pagaron su mal inicio. Blanca Morera, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro por parte local. Entre las visitantes, Jessica Ifeabunike anotó 14. Por último, el Uros de Rivas-Ciudad de Móstoles se saldó con una cómoda victoria para las ripenses gracias al dúo formado por Alba Gil y Daniela Sánchez. Con su primer triunfo, el Uros se coloca cuarto en la clasficación. 


GRUPO 2

Vantage Towers Alcobendas A 74 - CB Las Rozas 48 
Movistar Estudiantes A 58 - Distrito Olímpico 8

Colegio Alameda de Osuna 48 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 67

Movistar Estudiantes y Vantage Towers Alcobendas prolongaron sus rachas con nuevas victorias. Las alcobendenses superaron por 74-48 a un CB Las Rozas que no pudo aguantar el ritmo de las locales. Aún más contundente fue el Estudiantes, que lidera la clasificación tras su clara victoria sobre el Distrito Olímpico. Ya en el primer cuarto quedó claro el dominio de las locales con Paulina Téllez al mando. Por detrás de los dos invictos está el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que sumó su segunda victoria en el colegio Alameda de Osuna. Las alcalaínas despegaron en la segunda parte con Paula Embid como jugadora más destacada.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: