Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Canoe remata (en Madrid) un año para la historia



Subcampeonas de Madrid júnior, campeonas en cadete y cuartas de España... ¡y campeonas en infantil! (más los logros de los chicos, como el subcampeonato infantil). El Real Canoe culminó en Tres Cantos una temporada para la historia. Las infantiles cerraron la fiesta en Madrid (queda el Campeonato de España) superando al Movistar Estudiantes en un partido casi perfecto. Se adelantaron en la primera mitad, aguantaron el estirón colegial en el tercer cuarto y remataron en el último. El bronce fue para el Femenino Alcorcón, que se impuso al Tres Cantos en el partido que abría la jornada. Fotos: Óscar Ribas.


Horarios y resultados de la fase final de Infantil Especial femenino


FINAL


Movistar Estudiantes 50 (10+15+14+11): Paula Blázquez, Ana Mutavdzic (6), Ada Toribio (23), Olivia Pérez (2) y Paula Sevilla (8) -cinco inicial- Lucía Peñas (2), Paulina Téllez, Elena García (9), Loriley Contreras, Sofía Álvarez, Agatha Matilla y Lucía Barrenechea-Arando.

Real Canoe 59 (16+12+8+23): Rebeca Ruano (4), María Serrano (19), Noa Cañizares (3), Blanca Molina, Nuria Ausaverri (11) -cinco inicial- Adriana Urdillo, Blanca Jaramillo, Worthy Odion (6), Leire Sainz de Rozas (9), Berta Trejo, Blanca Molina, Marta Pascual (5) y Luna Gugel (2).


Árbitros: Acuña y Molina.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM).

La gran final, todo un clásico del baloncesto femenino madrileño, arrancó sin tregua, con los dos equipos volcados y equilibrio en el marcador. Al 2-0 de Ada Toribio para el Estu respondió María Serrano para el Canoe. Las amarillas había caído en sus enfrentamientos de la liga regular, pero llegaban a la cita sin complejos. Lo demostraron tomando el mando (2-5 mediado el primer cuarto) ante un Estu liderado por Ada Toribio, MVP de la última Minicopa, y cuando las colegiales empataron, Rebeca Ruano se revolvió en la pintura para devolver la ventaja a su equipo. Era un duelo de alta exigencia, y de ahí el grito de rabia de Ana Mutavdzic al transformar un triple o el ambientazo en las gradas de La Luz, tenidas de azul y amarillo. Un partidazo que cerró el primer cuarto con ventaja del Canoe: 10-16.

Elena García acortó distancias nada más empezar el segundo y abrió una remontada que culminó con la penetración de Ada Toribio: 19-18 a 6:15. El Estudiantes, invicto durante la temporada, apretaba las tuercas, aunque Worthy Odion y Nuria Ausaverri certificaron la rebelión amarilla con un 0-4. El partido respondía a lo esperado: toda una final de Madrid entre dos equipazos. Apoyado en su defensa (tremendo trabajo de Nuria Ausaverri, Luna Gugel y el resto) y un atrevimiento marca de la casa, el Canoe mantenía la iniciativa: 21-28 a 2:18. El Estu apostó por la verticalidad de Ada Toribio y Lucía Peñas, pero no pudo evitar llegar por detrás al descanso: 25-28.

El Canoe arrancó la segunda mitad moviendo el balón de un lado a otro en busca de un hueco. El Estu como acabó la primera: lanzándose hacia el aro... En el marcador todo seguía igual: 26-30 a 6:27. Cuando Ada Toribio lo estrechó, María Serrano devolvió el +4.Y, poco después, cuando la base colegial culminó la remontada con un triplazo, Nuria Ausaverri hizo el 33-34. A base de insistir, el Estu logró tres puntos de ventaja (37-34) que provocaron el tiempo muerto de Pablo Roldán. Con esa renta terminó el tercer cuarto: 39-36.  El pulso seguía sin dueño, alimentado por los gritos de ánimo a unas y otras desde las gradas. La emoción creció aún más con el triple de Marta Pascual (39-39) y con el rebote que arañó Serrano. A siete minutos para el final, el Canoe mandaba por 39-42 y, un minuto después, tras el acierto de Serrano, por 41-46. Cuando Ausaverri vio el hueco para anotar el 43-50, quedaban cuatro minutos para la conclusión. Llegaba la hora de la verdad y el Canoe respondió a lo grande (47-56 a 1:23). Ni los nervios ni el empuje del Estudiantes pudieron con el nuevo campeón. Otra gesta en un año mágico para el club de Pez Volador.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Montserrat Teba, concejala de Deportes de Tres Cantos
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Fernando Durante, presidente del CB Tres Cantos

Campeón: Real Canoe


Subcampeón: Movistar Estudiantes


MVP Molten de la final: María Serrano (Real Canoe)


Antes de la ceremonia, el CB Tres Cantos y el Ayuntamiento de Tres Cantos entregaron una camiseta
a Rocío Benítez, entrenadora y fotógrafa, como muestra de ánimo y apoyo.


TERCER Y CUARTO PUESTO

Tres Cantos 36 (7+10+7+12): Eva Gómez (5), Ana Carrasco (6),  Érika Serantes, Ana Zayas (3), Natalia Cid (1) -cinco inicial- Gala García, Alba Leeuwenberg, Alicia Martín, Laura Vereda (6), Inés Fernández (1) y Julia Yusta (14).

Femenino Alcorcón 55 (17+15+9+14): Esteffany Zuluaga (4), Patricia Martínez, Eva Cáceres (20), Martina Vadillo (9), África Pérez (6)  -cinco inicial- Melanie Loua Meda, Nahiara Rodríguez (3), Lidia Nuevo, Natalia Nieva (3), Favour Izevbizua (8), Cayetana Agudo y Nerea Hernández (2).

Árbitros: Delbaño e Iván.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM).

Tres Cantos y Femenino Alcorcón cerraban la temporada luchando por el bronce, pero solo el partido ya era un premio para las más que notables temporadas de los dos equipos. El encuentro comenzó según lo previsto, con equilibrio en el marcador (3-4) hasta que, mediado el primer cuarto, el Femenino Alcorcón tomó la delantera. Y ya no la perdió. Cuando Eva Cáceres hizo el 5-10, el técnico tricantino, Pablo Sánchez, detuvo el crono para evitar la escapada. Sin embargo, las alcorconeras alargaron la brecha con cinco puntos más. Aunque Julia Yusta cortó la sequía de su equipo, un rebote capturado por Favour Izevbizua certificó la superioridad amarilla desde el primer cuarto: 7-17.

En el segundo, el Tres Cantos mejoró en defensa.. y se notó en ataque. Eso sí, cuando las anfitrionas se acercaban, llegó el 11-19, de Nerea Hernández, y, poco después, el triple de África Pérez (15-22). El Femenino Alcorcón no solo aguantó los intentos de un Tres Cantos mejor que al principio sino que amplió la distancia con Eva Cáceres (ya en 13 puntos) como principal arma ofensiva. Al descanso, 17-32.

La superioridad amarilla se acentuó al comienzo de la segunda mitad con un 0-4 de salida. El Tres Cantos reaccionó con cuatro puntos seguidos (Eva Gómez y Ana Carrasco), pero era complicado acercarse más ante la buena defensa alcorconera, que obligaba a tiros muy forzados.Y cuando Eva Gómez encontró el hueco (23-38), el Femenino Alcorcón respondió con tres puntos más. El partido llegó al último cuarto ya casi en manos de las alcorconeras. No solo por la diferencia (24-41) sino porque el Tres Cantos no podía llegar más lejos. Aun así, las tricantinas lo intentaron hasta el final, como en el triple de Laura Vereda o el rebote peleado (y ganado) por Carrasco, dejando una buena imagen ante su público. Para el Femenino Alcorcón, el premio del bronce.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Montserrat Teba, concejala de Deportes de Tres Cantos
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Fernando Durante, presidente del CB Tres Cantos

Tercer clasificado: Femenino Alcorcón


Cuarto clasificado: CB Tres Cantos

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: