Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Real Madrid infantil completa el pleno



Campeones en júnior, cadete... e infantil. Los más jóvenes completaron el pleno del Real Madrid esta temporada en las tres categorías de formación con una victoria por 91-63 sobre el Real Canoe en el último encuentro de la fase final celebrada en el Antela Parada de Alcobendas. Junto a los dos finalistas, estará en el Campeonato de España el Fundal Alcobendas, que superó al Saltium Alcorcón en el apasionante duelo que abrió la jornada, todo un partidazo que se decidió en la prórroga. Fotos: Rocío Benítez.


Horarios y resultados de la fase final de Infantil Especial masculino


FINAL


Real Madrid 91 (26+23+18+24): Mario Lozano (4), Manuel Antonio García (15), Theo García (20), Tomás Punzano (16), Gunars Grinvalds (6) -cinco inicial- Hugo Alonso (8), Maximiano Haro (3), Guillermo Rodríguez (5), Arona Tidiane, Tedros Barceló (2), Gabriel Fata (7) y Antonio Fe (5).


Real Canoe 63 (15+14+17+17): Miguel Álvarez (6), Jorge Moreno, Alejandro García, Miguel Ropero, Daniel Gil -cinco inicial- Juan Quiroga (15), Hugo Rodríguez (3), Alfonso Nieto, Mateo Novo, Eyuel Serrano y Luis Casado.

Árbitros: Cardós y Vital.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM).

La final arrancó con un rapidísimo triple para el Canoe, a cargo de Jorge Moreno, y continuo con el vendaval blanco, un 11-0 en poco más de tres minutos que provocó el tiempo muerto en el banquillo canoísta. El Madrid, invicto durante el curso, quería sentenciar por la vía rápida. Pero enfrente estaba un Canoe que, como demostró el sábado ante el Alcobendas, no para de luchar. Así, el partido se convirtió desde el principio en un duelo entre la tremenda calidad de los blancos y la intensidad amarilla. Mediado el primer cuarto, el marcador estaba en 13-5. Una asistencia de Gunars Grinvalds a Theo García alargó la brecha y, poco después, el letón firmó el punto 17 de su equipo... Tremendamente sólido en defensa y vertiginoso en ataque, el Madrid no daba opción. De hecho, un 2+1 de Manuel Antonio García supuso el 24-6. Eso sí, en los últimos minutos del primer cuarto el Canoe encontró su momento, hasta el punto de encadenar un 0-7 que llevó al 26-15.

Y es que, una vez conseguido el premio de acudir al Campeonato de España, los amarillos estaban dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad, a combatir hasta el final... Pero la brecha volvió a abrirse. El Madrid tiró de velocidad y Hugo Alonso voló hacia el aro para firmar el 33-17. Cuando Juan Quiroga anotó para el Canoe, la diferencia ya estaba en veinte puntos. Apenas varió ya en todo el partido. El Canoe brindó detalles, como el triple de Alejandro García, y la final llegó al descanso con esos veinte: 49-29.

Los amarillos incluso recortaron la brecha al comenzar la segunda mitad (51-34 a 7:47). Pese a la distancia en  el marcador, el partido mantenía el atractivo, con ataques muy rápidos en uno y otro bando, y acciones de mérito. Mediado el tercer cuarto, todo seguía igual (57-37) con el Canoe brindando su mejor versión, la de un equipo rápido e intenso, y el Madrid controlando el tiempo del partido gracias a su enorme talento. Un triple de Tomás Punzano, tras una larga circulación del balón, supuso el 64-41 y, ya en los últimos compases del tercer cuarto, un lanzamiento de Quiroga el 67-46. El último acto mantuvo el mismo argumento y, con escasas variaciones, la misma distancia: 74-53 a 6:32. Un triple de Alejandro García (74-56) rompió la frontera de los veinte y otro de Eyuel Serrano (76-59) ratificó el orgullo canoísta. El título del Madrid no peligró en ningún momento y los dos equipos demostraron sobre el parqué del Antela Parada su calidad. Próxima cita: el Campeonato de España.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
Vicente Hontangas, presidente del CB Alcobendas
José Manuel Bilbao, vicepresidente del CB Alcobendas

Campeón: Real Madrid


Subcampeón: Real Canoe


MVP de la final: Theo García Fischtel (Real Madrid)


TERCER Y CUARTO PUESTO

Saltium Alcorcón Basket 80 (13+20+13+25+19): Álvaro Segura (19), Álvaro Villar (5), Javier Beas-Pérez de Tudela (14), Sergio Usero (11), Daniel Maroto (20) -cinco inicial- Carlos García, Víctor Fuentes, Marcos Rodelgo, Iván Rodríguez (7), Hugo Larrey, Adrián López (4) y Héctor Ruiz .

Fundal Alcobendas 88 (10-17+23+21+17): Miguel García (8), Marcos Zurita (34), Mateo Serrano, Mario Lorenzo (18), Pedro Mercado (4) -cinco inicial- Jorge Más (2), Ignacio Guijarro, Álvaro Martín, Massimo López (13), Luis Álvarez-Ossorio (9), Rodrigo Pérez y Jorge Muniesa.

Árbitros: Manu y Latina.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM).

Saltium Alcorcón Basket y Fundal Alcobendas no solo se jugaban el bronce, también una plaza en el Campeonato de España. Conscientes de ello, los dos equipos salieron a por todas y eso se reflejó en su juego directo, y en el marcador (6-6 a 5:40). Mediado el primer cuarto, el Alcorcón Basket tomó una ligera ventaja (10-6, 12-7...). Los alcorconeros estaban dispuestos a exprimir al máximo sus opciones luchando por cada balón y mirando al aro. Marcos Zurita también lo hizo para forzar la falta, pero los tiros libres no entraron. Sí lo hizo el del Álvaro Villar, que alargó un centímetro más la ventaja alcorconera. En el último minuto los anfitriones lograron recortarla hasta el 13-10 con que se cerró el primer cuarto.

Esa escalada del Alcobendas continuó en el segundo hasta el punto de dar la vuelta al marcador, aunque dentro de un encuentro igualado al máximo. La mejor prueba fue el 15-16 de Sergio Usero. Era todo un pulso por ir al Campeonato de España, con los dos equipos volcados (quizá con demasada precipitación) y mínimas diferencias en el marcador. Cuando Zurita alargó la de Alcobendas hasta 17-20, Ángel Santano paró el crono. Dos tiros libres transformados por Álvaro Segura devolvieron el equilibrio y el 2+1 de Iván Rodríguez (22-20) hizo saltar al banquillo alcorconero. A base de velocidad, el parcial del Alcorcón Basket creció hasta 9-0. Con sus 194 centímetros, Segura hacía daño en la pintura. Por fuera se unió el triple de Daniel Maroto, el 31-25, la misma diferencia del descanso: 33-27.

En la segunda mitad, el Alcobendas mejoró en defensa y, desde atrás, buscó la remontada, pero el Alcorcón Basket resistía. Así lo demostró el triple de Maroto, el 38-30. No había tiempo para dudas en ninguno de los dos equipos, solo para jugársela. Como hizo Massimo López corriendo hacia el aro para sacar la falta, o Mario Lorenzo para acortar distancias. Cada acierto de los anfitriones tenía respuesta en el aro contrario. A 3:23, el marcador estaba en 44-37. Hasta que la presión local tuvo premio... Con el triple de Lorenzo, el Alcobendas se puso a dos, un rebote ganado por Zurita fijó las tablas (44-44) y el tercer cuarto terminó con 46-50. Todavía quedaba partido y el Alcorcón Basket lo demostró con un 4-0 nada más empezar el último. El Alcobendas respondió marchándose diez arriba (51-61 a 5:38) en un arreón que parecía definitivo. Sobre todo porque el triple de Javier Beas-Pérez de Tudela tuvo cumplida respuesta de la mano de Miguel García y, poco después, Zurita anuló el acierto de Iván Rodríguez. Sin embargo, los alcorconeros no dejaron de luchar. A 2:37 para el final, estaban a cinco (62-67), un minuto después a cuatro (65-69) y a 13 segundos a uno... Con 69-71,  tuvieron un ataque para empatar y lo hicieron, dejando solo cuatro segundos a su rival, que no acertó ¡Prórroga! El acierto alcobendense llegó en el tiempo extra, un 0-8, incluidos dos triples, que pusieron el partido cuesta arriba para el Alcorcón Basket. Demasiado cuesta arriba. El Alcobendas se llevó la plaza para el Campeonato de España y los dos equipos el aplauso de todo el pabellón después de un partidazo.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
Vicente Hontangas, presidente del CB Alcobendas
José Manuel Bilbao, vicepresidente del CB Alcobendas
Miguel Ángel Palacios, concejal de Deportes de Alcorcón
Rita Oraá, jefa de servicios de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón


Tercer clasificado: Fundal Alcobendas


Cuarto clasificado: Saltium Alcorcón Basket

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: