Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Estudiantes-Canoe, un clásico para acabar



Partían como favoritos y no fallaron. Movistar Estudiantes y Real Canoe disputarán este domingo a las 18:30 h. la final de Infantil Especial femenino tras imponerse en las semifinales del sábado. Primero lo hizo el Canoe, que superó la resistencia del Femenino Alcorcón con un tercer parcial de 22-10 para vencer por 62-41. El Movistar Estudiantes abrió hueco antes, en el primer cuarto, y después mantuvo las distancias con el anfitrión Tres Cantos hasta el definitivo 62-35. Fotos: Óscar Ribas.


Horarios y resultados de la fase final de Infantil Especial femenino


SEMIFINALES


Real Canoe 62 (12+13+22+15): Rebeca Ruano (10), María Serrano (8), Noa Cañizares (7), Leire Sainz de Rozas (5), Nuria Ausaverri (14) -cinco inicial- Adriana Urdillo (2), Blanca Jaramillo, Worthy Odion, Berta Trejo (7), Blanca Molina, Marta Pascual (9) y Luna Gugel.


Femenino Alcorcón 41 (13+10+10+8): Esteffany Zuluaga (7), Patricia Martínez, Eva Cáceres (6), Martina Vadillo (16), África Pérez (5) -cinco inicial- Melanie Loua Meda (2), Nahiara Rodríguez, Lidia Nuevo, Natalia Nieva (3), Favour Izevbizua (2), Cayetana Agudo y Nerea Hernández.

Árbitros: Valiente y Marta.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM).

Canoe y Femenino Alcorcón se jugaban a una carta no solo el pase a la final sino también la clasificación para el Campeonato de España. No había vuelta de hoja. El comienzo del partido reflejó esa presión, con muchos nervios y pocos puntos (3-2 a 7:28). Mediado el primer cuarto, el Canoe parecía encontrar el camino con María Serrano como punta de lanza, pero el triple de Esteffany Zuluaga fijó las tablas (5-5). Otro arreón canoísta llevó al 9-5, aunque en un partido que seguía cerrado, con muchas dificultades para anotar en los dos equipos. El Canoe llegaba más, pero los errores en los tiros libres impidieron su escapada y el Femenino Alcorcón lo aprovechó para devolver las tablas (9-9), ponerse por delante e incluso llegar así al final del primer cuarto: 12-13.

El pulso, igualadísimo, se mantuvo en el segundo periodo. El Canoe dio la vuelta al marcador (Nuria Ausaverri) y Femenino Alcorcón volvió a adelantarse (Favour Izebvizua)... Los dos equipos intentaban hacerse con el mando, sin conseguirlo. A 7:34 para el descanso, otro empate (16-16). Un error defensivo permitió a Melanie Loua Meda quedarse sola para poner en ventaja al Femenino Alcorcón; una larga jugada a Berta Trejo empatar de nuevo. Mediado el segundo cuarto, el encuentro seguía igual de ajustado que al principio, con tablas (20-20) o mínimas ventajas para unas y otras, como el 25-23 con que terminó ese segundo periodo.

El Femenino Alcorcón estaba llevando el partido a su terreno, el de un marcador bajo. Ausaverri intentó evitarlo con una canasta rápida nada más empezar la segunda mitad. Las alcorconeras respondieron, pero de nuevo Ausaverri puso el +6 (31-25). De hecho, la ala-pívot canoísta encadenó los ocho primeros puntos de su equipo en la segunda mitad. Dominando el rebote y con rápidas transiciones, el Canoe estaba decidido a romper por fin el partido y la brecha comenzó a abrirse. Un rebote ganado por María Serrano significó el 37-29, una rápida contra culminada por Rebeca Ruano llevó al +10, y el triple de Marta Pascual al 42-29... Esta vez sí el Canoe tomó velocidad, se escapó para llegar al último cuarto con 47-33. En ese último acto, las jugadoras de Pablo Roldán supieron mantener e incluso ampliar su renta (51-33 a 7:17). El pasaporte al Campeonato de España estaba al alcance de la mano, aunque para ello hubo que aguantar los últimos intentos de un Femenino Alcorcón que nunca se dio por vencido. Un oportuno triple de Marta Pascual frenó a las alcorconeras, el paso del tiempo y la contra culminanda por Noa Cañizares (60-39 a 2:27) hicieron el resto. ¡El Canoe a la final y al Campeonato de España!


Movistar Estudiantes 62 (27+10+10+15): Paula Blázquez (11), Ana Mutavdzic (7), Ada Toribio (13), Paula Sevilla (2), Lucía Barrenechea-Arando (6) -cinco inicial- Lucía Peñas (5), Paulina Téllez (5), Elena García (4), Loriley Contreras, Sofía Álvarez (2), Olivia Pérez y Agatha Matilla (7).


Tres Cantos 35 (9+9+7+10): Eva Gómez (2), Ana Carrasco (12), Érika Serantes, Ana Zayas, Natalia Cid (6) -cinco inicial- Gala García (3), Alba Leeuwenberg, Alicia Martín, Laura Vereda (2), Luna Segovia, Inés Fernández (3) y Julia Yusta (7).

Árbitros: Cañaveras y Balandro.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM).

Invicto durante la temporada, y con el aval de la Minicopa, el Movistar Estudiantes partía como favorito y salió dispuesto a cumplir el pronóstico. Con un juego tan directo como efectivo, las colegiales ya mandaban por 14-3 cuando habían transcurrido poco más de tres minutos. Paula Blázquez y Ada Toribio impulsaban a un Estu que quería resolver por la vía rápida. Enfrente, el Tres Cantos intentaba capear el temporal y buscaba sus opciones en ataque, aunque apenas disponía de ellas. En cambio, Ana Mutavdzic sacó un inverosímil 2+1 que elevó el marcador hasta 19-3. Las tricantinas contaban con el aliento de su público, que celebró el acierto de Julia Yusta, y tiraron de orgullo para acercarse al aro rival. Así, a base de insistir una y otra vez, llegó el 19-7 de Natalia Cid, aunque la réplica del Estu fue inmediata (Ada Toribio). El 27-9 del primer cuarto reflejó la superioridad de un Estu que ejercía de favorito.

En el segundo cuarto, las tricantinas mejoraron y frenaron el vendaval. A los tres minutos, el marcador estaba en 29-11, dos puntos para cada equipo. La defensa del Tres Cantos dificultaba los movimientos del Estu, anotar en el aro contrario era otra historia. Por eso el marcador apenas avanzaba. Una contra culminada por Ana Carrasco supuso el 33-16 a 4:20. Las distancias se mantenían a favor de un Estudiantes sin la contundencia del principio y que se arriesgaba a un exceso de confianza. Por eso, tras el 33-18 de Eva Gómez, Luis Narro paró el crono. Para evitar sustos innecesarios. Dicho y hecho: un nuevo estirón colegial llevó al 37-18 del descanso.

La ventaja colegial creció al empezar el tercer cuarto. El Tres Cantos lo intentaba, pero enfrente tenía a un Estudiantes que acertaba en cada ataque, al menos en los necesarios para mantener abierta la brecha: 41-20 a 6:40, 45-22 a 5:09... Mutavdzic y Paula Sevilla dominaban el rebote, el resto del equipo movía bien la bola y el Estu controlaba el tiempo del partido. Al final del tercer cuarto, 47-25. En el último se mantuvo el mismo guión y, sin apenas variaciones, también la diferencia en el marcador: 49-27 a 7:57. Entre los detalles, el triple de Lucía Peñas para el Estu y la inmediata réplica en el otro aro, el de Ana Carrasco para el Tres Cantos. En los últimos minutos, el Estudiantes pegó otro estirón, triple de Ágatha Matilla incluido, que llevó al definitivo 62-35. Ya con el pasaporte para el Campeonato de España, el domingo espera el Canoe en la lucha por el título. 


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: